D5100
1.634 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 881 visitas
Hola buenas, un amigo con la D 5100 tiene un problema, la camara le dá un error.- Error, apague y vuelva a encender la camara. Por favor si a alguien le ha pasado, me podria decir como solicionarlo, muchas gracias de antemano. Saludos
Última respuesta por jokar, -
- 6 respuestas
- 635 visitas
Hola gente, traslado aquí mi saludo de bienvenida al foro y os pido consejos que parece que aquí hay más actividad. A ver que pensáis ustedes. Gracias
Última respuesta por Quiñones, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 617 visitas
Hola! Desde hace unas semanas el sistema de subida múltiple de Flickr no me funciona, me aparece el siguiente error "Se superó el tiempo de espera de los siguientes archivos" (si le doy a reintentar va rotando el error de una imagen a otra, así que da igual que elimine la foto que da el error y vuelva a probar a subir ya que me saldrá de nuevo el error pero en otra fotografía) o "Se ha perdido la conexión. Reconectar" (sin que se haya perdido la conexión realmente). Antes pensaba que era por intentar subir panorámicas que a lo mejor no podía con ellas al ser archivos más pesados, pero ahora me ocurre con fotos "normales" que encima reduzco siempre al 50% de su tam…
Última respuesta por Hannu, -
- 2 respuestas
- 374 visitas
Hola gente, traslado aquí mi saludo de bienvenida al foro y os pido consejos que parece que aquí hay más actividad. A ver que pensáis ustedes. Gracias
Última respuesta por Quiñones, -
Despedida.
por marguafra- 4 respuestas
- 397 visitas
Hola a todos los foreros de este subforo. Hace un mes me robaron mi d5100. No me moví mucho para recuperarla ya que tenía seguro de robo (por eso no puse nada aquí). El seguro me dio una d5200 y aproveche dicha situación para dar un paso adelante. Vendí esta y me he comprado una d7100 (me llegará la semana que viene como tarde). Decir que ha sido un placer aprender junto a vosotros y que nos seguiremos viendo en otras secciones del foro (en vídeos sobre todo, marco, etc). Muchas gracias por todo. Un saludo.
Última respuesta por marguafra, -
- 21 respuestas
- 1,6k visitas
Saludos a todos antes que nada y feliz año a todos. llevo años leyendoos en el foro pero nunca me he atrevido a registrarme y hablar xk pienso que no puedo aportar nada, solo me he dedicado a intentar aprender de vosotros. Soy novato en el tema fotografico, 2 compactas, hace poco una bridge y he decidido dar el salto a una reflex, Despues de mucho investigar, leer y escuchar opiniones, rewies y demas llege a la conclusion de que por calidad precio la d5100 era lo mejor que podia adquirir, la cuestion es que para mi un gasto asi es un lujo bastante alto y quiero consultaos un par de cosas. d5100 + 18-55vr 449€ d5100 + 18-105vr 519€ 1. me supone un extra imp…
Última respuesta por 4ng3l, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 7,1k visitas
Estoy haciendo el curso de José Benito Ruiz "Un Año de Fotografía", y en la sesión nº 4: "Medición y Exposición", habla de la manera correcta de medir y exponer con una DSLR. En este vídeo en el minuto 56, Explica que tenemos que buscar el límite de sobreexposición del sensor de nuestra cámara, que varía de un modelo a otro, aprendérnoslo y exponer siempre en manual al tono más claro del encuadre, aplicando el valor de ese límite para derechear el histograma y conseguir la máxima información en el RAW. Habéis hecho alguno esta prueba con vuestra D5100? Yo la he hecho y me arroja un resultado de 2 pasos y 1/3.
Última respuesta por StBo, -
Raw en android
por Arrai- 1 follower
- 0 respuestas
- 456 visitas
Para los/as que les interese editar las fotografias raw en android, hay una aplicación nueva ,al menos yo no la conocia. Se llama Photo Mate R2 y esta en play store a 8,48 €. Os dejo un enlace de elandroidelibre donde explican un poco la aplicacion, http://www.elandroidelibre.com/2014/01/photo-mate-r2-un-editor-de-fotografia-raw-para-android.html Saludos
Última respuesta por Arrai, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 539 visitas
Buenos dias a todos. Este fin de semana he tenido un percance con mi D5100 + tokina 11-16 y se llevaron los dos un buen golpe, aun que el peor parada ha sido sin duda el objetivo. He abierto un hilo en objetivos para preguntar por el tokina. Aparentemente el cuerpo de la camara esta bien, ya que aterrizo con el objetivo, pero ahora y sin venir a cuento tengo esporadicos cambios de exposición. Es decir, hago alguna foto y me sale totalmente subexpuesta. Me pasara solo con el 5% de las fotos y en video estoy grabando correctamente y derrepente cae la exposicion unos segundos y vuelve a normalidad. Alguien sabe a que es debido esto y si es reparable?? Gra…
Última respuesta por GOZAINE, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 648 visitas
Necesito consejo. Quiero comprar un disparador remota para el flash (Metz 52 af-1), alguien puede aconsejarme modelos. Sería emisor y receptor y por supuesto compatible con este modelo de flah. Lo que no tengo claro es si las ventajas de un modelo con ettl, merece la pena pagar 100 pavos, que he visto en algunas tienda, o me quedo trabajdno en manual. Gracias anticipadas y perdonar por el "rollo".
Última respuesta por CMYK, -
- 4 followers
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas tardes, Estoy convencido de comprar una D5100, ahora que mi economía se ha estabilizado creo que me haré con ella en breve. Claro, como todos he estado leyendo primero para elegir cámara, sitios donde comprarla, garantías... (he leído estos post y por eso me animo a escribir este y este) Mi duda es, por lo que tengo entendido, con la ampliación de garantía de finicon también se tiene acceso a documentación, cursos online, cursos de estos que montan en el fnac, además de claro la propia garantía de la máquina, que si bien creo que no es un factor determinante si que me parece bueno tenerlo en cuenta. Merece la pena pagar "un poco" más para tener acceso …
Última respuesta por Galbito, -
Mi adios..
por NunuD- 1 follower
- 2 respuestas
- 522 visitas
Buenas a todos! Acabo de recibir mi nueva D700 y ya vendí mi D5100.... Quisiera decir que me ha dolido mucho despedirme de ella porque me ha dado unos momentos muy buenos. Un saludo y adios!
Última respuesta por NunuD, -
Duda Tripode
por jolunepa- 1 follower
- 1 respuesta
- 565 visitas
He visto este tripode: Triopo MX-1128, y queria saber si alguno lo tiene y como le va. Lo quiero usar con la Nikon D5100+Sigma 120-400 y rotula de bola Giotto. Saludos.
Última respuesta por NIVOLA, -
- 0 respuestas
- 501 visitas
Última respuesta por elegantprince, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 8,9k visitas
Abro el tema en este apartado ya que me acaban de regalar una Nikon D5100. A ver si me podeis aclarar ya mi duda con los objetivos. Ya sé que la D5100 tiene sensor APS-C pero si monto un objetivo DX tambien debo aplicar el factor de recorte x1.5?? Es decir si monto un 50mm DX en mi D5100 este tendria una focal equivalente a 75mm aún sienso DX? O el factor de recorte solo debo tenerlo en cuenta so monto un objetivo FX?? Por favor a ver si me aclarais la duda he leido y releido temas sobre esta duda y no me aclaro. Unos dicen que con los OBJETIVOS DX no hay factor de recorte y otros que tanto DX como FX hay que tenerlo en cuenta el factor de recorte. Explicadmelo …
Última respuesta por CMYK, -
- 4 respuestas
- 641 visitas
Hola querida comunidad bueno primero me presento mi nombre es maxi , es mi primer tema en esta comunidad , aunque ya siempre lei y me informaba en ella pero nunca me registre y hoy es el dia La pregunta es la siguiente si me pueden ayudar: Cuando saco con intervalometro digamos el incorporado en la camara no el externo, la camara saca 3 fotos y para de sacar .. y la configuración que tengo en el intervalometro es la siguiente . '10 seg de intervalo, y 10 tomas , y disparo en RAW , y en velocidad de obturación es '30,con iso 100 , y LO MAS IMPORTANTE LA RR ( REDUCCION DE RUIDO ) la tengo desactivada , entonces no entiendo por que me toma 3 fotos y para de tomar…
Última respuesta por ndrg, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos. recibi ayer mi flamante d5100 tal como vino, puse el objetivo, y puse a cargar la bateria, sobre 95-100 min el indicador de la bateria dejo de parpadear y la meti en mi camara. todo perfecto hice 3-4 tomas para comprobar su funcionamiento y la guarde en su funda. esperando hacer hoy mi primera salida. mi sorpresa ha sido que al cogerla no hace nada. ni enciende ni hace nada. como si no tuviese bateria dentro. he probado sacar y meter la bateria. kitar y meter la tarjeta de memoria etc pero nada. como si estuviese muerta. os a pasado alguna vez? que creeis que puede ser? he puesto la bateria a cargar, teoricamente esta cargando al menos parpadea, pero me tem…
Última respuesta por elegantprince, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. ayer estuve usando la camara y no habré sacado ni 10 fotografías, la cámara estuvo prendida al rededor de 10 minutos, y en la parte donde va la batería se empezó a sentir caliente, esto es normal? Saludos
Última respuesta por Benteveo, -
- 3 followers
- 47 respuestas
- 6,6k visitas
Unos me dicen que +1,4, otros que +2 e incluso hay quien me dice que +2,3... vamos que no tengo ni idea y hace años que no mido de forma puntual sobre los tonos más altos con lo que estoy ahí intentando volver a comprender el tema de la medición puntual manual. Haciendo pruebas es cierto que en los modos automáticos la cámara (al igual que una D90 y dos Canon una 550D y una 600D) se queda un poco oscura y de ahí el emplear este modo de medición ¿Alguien sabe por donde van los tiros con el sensor de la D5100 o el de la D7000 que a la postre son el mismo sensor? Un saludo.
Última respuesta por jmferrera, -
Ajuste iso
por romocharro- 3 respuestas
- 891 visitas
Hola amigos, llevo con mi d5100 4 días y mas o menos ya me he hecho a casi todos los ajustes y parámetros en manual. Mi duda es si el iso se puede ajustar si tener que meterte en el menú hacerlo de manera directa. Muchas gracias por vuestros consejos y seguro que os seguiré preguntando mas dudas. Un saludo
Última respuesta por kakashihatake78, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 563 visitas
Al fin el sabado comprare una nikon d5100 con el kit del 18-55. Mi duda es que tiene garantia finicon sefun el vendedor. Pero he leido en nikonistas que el tiempo de registrar la ampliacion terminaba el dia 6. Si la compro este sabado ya no puedo disfrutar de la garantia finicon 10 años??
Última respuesta por C_Guerrero89, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros, Os cuento algo que me trae superagobiado y que estoy a punto de llevar a un Servicio Técnico, pero es que estoy en Canarias y en Tenerife no hay. Pero bueno la llevaré adonde sea. Por si alguien me puede ayudar lanzo un último SOS: Resuelta que tengo desde que compré la cámara un problema con el enfoque que no se si es mi inexperiencia o un problema técnico. Cada vez que hago una foto con un objeto lejano, sobre todo de cielo nocturno, los obsjetos salen desenfocados. Tengo en cuanta la distancia hiperfocal, he hecho cientos de pruebas, he jugado con todas las focales, apeturas y exposiciones, y nada. En cuanto hago una foto y la amplió.…
Última respuesta por RegistroGratuito, -
- 8 respuestas
- 770 visitas
Hola, feliz año a todos en primer lugar. Quiero iniciarme en este mundo de las réflex, mis dudas son que si por 489 euros esta bien la d5100 con 18-55 sin VR. Y la otra es que si influye mucho que este objetivo no sea VR. Mil gracias de antemano.
Última respuesta por La Monjita, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 595 visitas
SOY PRINCIPIANTE EL LA FOTO CON CÁMARA NIKON. HE ADQUIRIDO UNA NIKON D51OO Y AL SEGUNDO DÍA DE USO LE HA ENTRADO POLVO EN LA PANTALLA DE ATRÁS PARA VISUALIZAR LAS FOTOS. HE IDO A CAMBIARLA AL CORTE INGLÉS Y ME HAN DICHO QUE LA TENGO QUE MANDAR AL SEVICIO TÉCNICO. NO ME PARECE NORMAL QUE A UNA NIKON RECIEN COMPRADA LE ENTRE POLVO DENTRO DE LA PANTALLA. A ALGUIEN LE HA PASADO. DEBERÍAN CAMBIARME LA CÁMARA??
Última respuesta por rmfs21, -
- 21 respuestas
- 3,4k visitas
Se que la pregunta en si implica cierto grado de violacion de principios y morales en el foro, pero como nikonista racional que soy debo reconocerle a Canon los meritos en el video. Sin quitarselos a Nikon y aplicandolos mas al mundo de la fotografia, donde si le ha ganado la batalla a Canon. Siempre he sido un apasionado de la fotografia y parto de la base que me compro una camara reflex, no una camara de video, pero el video es una de las grandes utilidades que quiero sacarle a mi nueva camara y queria, aunque se que ambas camaras se mueven en distintas ligas, preguntaros si creeis que corro un gran riesgo al desprenderme de mi nikon d5100, si supone un gran salto una C…
Última respuesta por santi_man72,