D5100
1.634 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 900 visitas
Teneis alguno esta tarjeta.? Acabo comprarla me baje apps de transcend en mi ipad , pero nol me detecta la señal wifi que se supone emite la tarjeta, creo que hago todo bien, antea de devolverla a amazon, quisiera saber si alguno la tiene y como le ha ido. gracias.
Última respuesta por JFoto, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 732 visitas
Sabría alguien explicarme como se hace para usar una laptop como monitor para chequear y preparar las imágenes en el momento, como si fuera el LiveView de la cámara??? Gracias desde ya...
Última respuesta por typusmundi, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 661 visitas
Buenas, hace menos de una semana que tengo la cámara y eh estado grabando vídeos y tengo el siguiente problema: empiezo a grabar a alta resolución y todo bien, a los cuatro minutos deja de grabar supongo que porque ya llega a los cuatro gb pero después cuando quiero seguir grabando me deja hacerlo muy poco tiempo, a veces diez segundos, otras veces 30, etc... Por qué puede ser? Un saludo y gracias Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Última respuesta por nikon0nikon, -
- 7 respuestas
- 991 visitas
Abro este hilo para tratar de resolver un "pequeño" problema que vengo teniendo desde que uso Windows 8.1 en el PC: cuando conecto la cámara al ordenador para copiar las fotos de la memoria al disco duro, mi sistema operativo, Windows 8.1, no parece configurar la cámara. La detecta pero no consigue instalar los controladores o el software necesario para que la tarjeta de la cámara aparezca como una unidad USB. ¿Alguien con Windows 8.1 y una Nikon D5100 ha conseguido extraer las fotos de la SD o es un problema mío solamente?, ¿o sabéis si existe algún problema conocido o directamente la cámara no es compatible con esta versión de Windows? Llevo ya horas buscando i…
Última respuesta por Koriv, -
- 18 followers
- 133 respuestas
- 10,9k visitas
Llevo años (6) utilizando cámaras tipo bridge y hace sólo 1 semana me compré mi D5100. Ya lo sé.... poco tiempo Vaya por delante que he mejorado en sensor y alguna que otra cosa, pero aparte de eso me he llevado una gran decepción en muchos aspectos Incluso llego a dudar de que en un futuro más o menos cercano el concepto reflex se mantenga ¿De qué me sirve lo del espejito moviéndose? Como ususario: de nada En mi anterior cámara no estaba el dichoso espejito, y lo que yo tenía en el visor era la misma imágen que obtenía en la foto. Quizá no exactamente la misma, pero no soy capaz de captar las diferencias En mi actual cámara (NIKON D51000 por si hay dudas), por el vi…
Última respuesta por Maximo moratis, -
- 5 respuestas
- 768 visitas
Hola comunidad, verán, no tengo mucho conocimiento de fotografía, pero tengo una Nikon D5100 que la verdad me gusta mucho pero hay cosas que no entiendo. La primera es que no se para que sirven las dos funciones que dejo marcado en rojo en la imagen de abajo. Se que una bloquea el lente para enfocar. Bueno, eso por una parte. Después tengo problemas en el enfoque, es decir, cuando quiero hacer zoom tengo que estar siempre enfocando manualmente girando el objetivo y casi siempre mis fotos salen desenfocadas. ¿Hay alguna manera de que la cámara se encargue siempre de enfocar? Es decir, como un enfoque automático. Aclaro que uso la cámara en automático p…
Última respuesta por ign, -
- 2 respuestas
- 17,8k visitas
Hola, me he comprado una tarjeta sd de 32GB y la he formateado con la cámara. Bien, mi sorpresa es que no me muestra el numero de fotos que me quedan solo el tamaño del RAW. Esto me lo hace si elijo tirar en RAW únicamente. Si elijo RAW+JPG si me lo indica. Mi anterior tarjeta de 8GB siempre me indicaba dicho dato. (Era de marca scandisk) Mi pregunta, ¿en el menú hay alguna opción para ver lo que queda libre de la tarjeta de memoria.? He buscado dicha opción y no lo encuentro. Me parece un tema interesante para que si no esa función no funciona con las tarjetas kingstom no caíga nadie mas y no compre una tarjeta incompatible.
Última respuesta por jjj, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 556 visitas
No sé si se ha puesto alguna vez pero me ha parecido muy interesante para saber como llegar al interior de la D5100, y aunque no sea la intención no deja de ser curioso. http://www.socialphy.com/posts/do-it-yourself/6204/Do-it-yourself_-Nikon-D5100.html
Última respuesta por nikon0nikon, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, quisiera saber si el battery grip viene para la D5100, ya q he visto genericos y "originales". Pregunte a un vendedor y me dijo q Nikon no fabrica grip para modelos inferiores o de gama baja. O sea q los grip de marca Nikon son truchos? Esto es original o no? Alguien me puede explicar el tema de los grips?, la camara conserva todas las funcionalidades? Gracias
Última respuesta por ipablin, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 643 visitas
HOLA SOY NUEVO EN EL FORO. DESDE HACE UN TIEMPO TENGO UN PROBLEMA CON LAS IMAGENES TOMADAS CON MI NIKON 5100 YA QUE HA COMENZADO A APRECER UN BORDE DIFUMINAO EN LA PARTE SUPERIOR DE LA IMAGEN. POR FAVOR SI ALGUIEN PUDIERA AYUDARME O GUIARME PARA SOLUCIONAR ESTE MOLESTO INCONVENIENTE. ADJUNTO MUESTRA DE UNA IMAGEN DESDE YA MUCHAS GRACIAS
Última respuesta por tinchocara, -
- 4 respuestas
- 651 visitas
Ante todo un saludo a todos. Estoy estrenandome en esto de las camaras reflex y me he decantado por una nicon d5100, para ser mas exacto la que os pongo en el enlace http://www.andorrafreemarket.com/d5100-18-55-vr-55-200vr-nikon.html , he hablado con ellos y me han indicado que este pack no es suministrado por Finicon, por lo que he leido por ahi puede que tenga algun problema con la garantia, me podeis indicar porfavor que problemas puedo tener al no ser finicon, porque la verdad estoy un poco pez en esto, antes de decantarme por comprarla quisiera saber los pros y los contras de no ser finicon, luego tambien lei que para registrase con el numero de serie es imposible. …
Última respuesta por JFoto, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 9,5k visitas
Hola a todos. Es mi segundo día con la d5100 y estoy buscando como loco la opción de levantamiento de espejo. Vengo de olympus y era tan fácil como poner elev. espejo activo y seleccionar los segundos que querías que se levantara antes de activar el obturador. He leído por ahí que hay una opción que es “bloquear el espejo antes de realizar una toma” pero no la encuentro ni en el manual ni en la cámara. Muchas gracias.
Última respuesta por megustalafotografia, -
- 9 respuestas
- 854 visitas
Hola, la semana pasada me robaron entre otras cosas la réflex (olympus e-520) y la de video, me quiero comprar una réflex pero que grabe bien video y así no tener dos cámaras. Que tal esta la 5100? Tiene enfoque continuo cuando varias la distancia? O tienes que ir dándole al botón cada vez que la varias? Tiene límite de tiempo de grabación? Graba a 1080 fluido o va a saltos? Voy a por la 5200? O no merece la pena la diferencia de precio? Por favor necesito consejo. Muchas gracias Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Última respuesta por Jose Lorente Ruiz, -
- 11 respuestas
- 8k visitas
Hola gente, estoy interesado en adquirir una tarjeta de memoria SD-XC de 64Gb y me pregunte si cualquier tarjeta es compatible con la Nikon D5100. Alguien tuvo experiencia usando alguna? Alguien tiene idea? Gracias
Última respuesta por ndrg, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola , os escribo porque me acaba de pasar algo muuy raro con la camara... Tiene mes y medio de uso , pues me acabo de dar cuenta de que ahora el live view con poca luz se ve todo en negro .. incluso mirando hacia la lampara se aprecia la luz en tono verde .. Las fotografias las hace normal pero claro.. mirando desde el visor porque desde la pantalla no se ve naada .. solo aparecen a la derecha unas rayitas en tono verde.. y el video no grava nada, si perdon .. la rayita en verde.... . esta tarde a plena luz funcionaba bien .. me e dado cuenta que a la luz del día si funciona pero cuando hay algo oscuro vuelve a pasar lo mismo... Sera algo de configuración de la cámara…
Última respuesta por Xaros, -
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
hola a tod@s, estoy pensando comprar mi primera cámara y he pensado en una réflex, en especial la nikon d5100, ¿alguien podría decirme que tal es ? Gracias
Última respuesta por Cuevinas, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 3,6k visitas
Hola. Os cuento el problema que tengo. Hace poco compre una bateria en el 14 para la d5100 en eBay. 15 euros y funcionaba guay. Ningún problema. Ayer la volví a poner, después de un tiempo sin usarla. Y me aparece el mensaje de que no acepta la bateria. Que puedo hacer? Hay alguna forma de " recodificarla"?
Última respuesta por Nikon tigo, -
- 9 respuestas
- 777 visitas
Hola: Hace poco que tengo la D5100, estoy muy contento con ella pero desde hace dos días veo un circulo perfecto alrededor del punto de enfoque central. Lo vi al intentar fotografiar un buitre en vuelo, en el azúl del cielo se ve pero cuando hay varios colores cuesta encontrarlo aunque ahora que lo he visto lo busco sin parar. Es un fallo o es así. Un saludo y gracias
Última respuesta por Tuner, -
- 10 respuestas
- 4,3k visitas
Hola, pense q sabia lo q significa q un flash sea dedicado pero me di cuenta q no. Estoy a la vista de comprarme un flash Nissin Di600 o Di622 para la D5100 y entro a una tienda virtual para fijarme precios. Luego entro en una publicacion y veo q el vendedor ha vendido varios flashes y el titulo dice: Flash Nissin Di600 Dedicado P/ Nikon Digital Guia 44 I-ttl Luego ingreso a los comentarios de las personas q han adquirido el flash y hay un comprador q dice: "todo bien, pero el flash que vendes no es dedicado como lo publicas, mi camara esta en perfectas condiciones, saludos” Alguien puede alcararme eso?, de si un flash es dedicado o no Gracias
Última respuesta por SebastianLeon, -
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
hola , tengo una nikon d5100 , llevo con ella unos cuatro meses y tengo el prblema de que cuando pulso el botón para echar la foto pasa mucho tiempo hasta que que se a hecho la foto, para que me entendais mejor pongo el siguiente ejemplo. Todas las camaras cuando se pulsa el boton para hacer la foto hacen clic, clac, pues la mia en ese intervalo entre clic clac pasa mas tiempo de lo normal 1º pulso el boton para hacer la foto, y hace clic y pasa mucho tiempo hasta que vuelve hacer clac. Perdonar por la explicacion, pero soy novato y no se como explicarlo mejor , me gustaría que alguien me respondiera gracias.
Última respuesta por MarSal, -
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
Hola amigos, he decidido comprarme un flash para la D5100. Después de mucho mirar me he decantado por el Yongnuo YN565EX iTTL para Nikon. Voy a comprarlo en el portal Aliexpress. ¿Alguien ha comprado alguna vez? ¿Es seguro?. La duda que tengo es si comprar uno u otro. Uno me da mas confianza pero te obliga a comprarlo con servicio de mensajería express, y he leído que normalmente te lo paran las aduanas y hay que pagar luego un buen pellizco, el otro en cambio es por envío normal pero no me da tanta confianza y no te regalan el difusor, http://www.aliexpress.com/item/Yongnuo-YN565EX-i-TTL-Flash-Speedlite-for-Nikon-D5100-D5000-D3100-D3000-1pcs/593156625.html http:…
Última respuesta por SebastianLeon, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 835 visitas
Hola amig@s. Este fin de semana es el Rally de Canarias, y necesitaría me aconsejaran, ya que soy un novatísimo pero con mucho interés. Mi intención es tomar alguna foto capturando el movimiento de algún coche, sería de día, no tengo trípode y el objetivo es un 18-105 He leido algo sobre el tema de capturar el movimiento pero lo cierto es que no lo he puesto en práctica. Quizás sea muy osado por mi parte el intentar tomar este tipo de fotos recién llegado a este mundillo, pero es que estoy es momento esfervescente :lol: . Un saludo y gracias de antemano. Nota: prometo poner foto si sale bien
Última respuesta por nielod5100, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 18,3k visitas
Buenas a todos, tengo mi nueva D5100 desde hace 20 días y sin saber porqué la pantalla de visualización me aparece con la información y la foto que pretendo hacer boca abajo, sólo se ve bien cuando giro 180º y la coloco a la manera tradicional de las cámaras normales Ya he mirado el manual por todos los lados y no encuentro que he tocado o si está con algún problema P.D. No tengo mucha idea de fotografía y es mi primera cámara reflex Gracias
Última respuesta por megustanikon, -
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas! Tengo en un cajón un objetivo de 50mm 1.7 de minolta que era de mi tio y he recibido en herencia. Él lo usaba con una Sony Alpha (A100) que ya no tenemos, pero yo tengo una d5100 y quisiera saber si es posible usarlo con mi cámara... hay algún adaptador o algo? sino me tocará venderlo... gracias de antemano
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola! Os comento que soy nueva en este foro. Llevo días leyendo topics y resolviendo dudas (la verdad es que sois de gran ayuda). Tengo una Nikon d5100 (con el equipo que tengo en mi firma) y hago fotos de manera aficionada, viajes, familia y demás, nada profesional vaya. Sé que no le estoy sacando todo el partido que podría sacarle a mi cámara, por eso últimamente estoy entrando más seguido al foro, para ver más truquitos y consejos. Bueno, y ahora a lo que iba. Tengo una duda respecto al live view de la cámara... Cuándo capturo una foto en live view (tiro en manual normalmente), tarda bastante en disparar (que si hago la foto mirando por el visor, con las mismas…
Última respuesta por luismla,