D5100
1.634 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 560 visitas
Hola compañeros. Juraria haber visto un hilo dedicado a los accesorios de la d5100, estoy ya mareado y no lo encuentro. ¿Alguien sería tan amable de reconducirme a él?...si es que no he sufrido un lapsus y me lo he inventado. Gracias de antemano!
Última respuesta por raul molina, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos. Aprendiendo estoy el funcionamiento de mi nueva cámara. En este proceso, tras leer el post de un compañero sobre la mejor configuración de nuestra cámara, y poder ver en el curso "Un año de fotografía" como recomendaban esta técnica, yo también la estuve probando, y me gustó. Tengo configurado el enfoque en el botón AE-L posterior, con el cual enfoco. Luego, el botón de disparo hasta la mitad para leer la exposición. En concreto, la configuración es la misma que se propone en el post: Enfoque AF-C (enfoque continuo f2. Asignar botón AE-L/AF-L : AF-ON c1. Disparador AE-L: ON Prioridad: al disparo El problema, que ya decía el compañ…
Última respuesta por Rabla, -
D5100 o D3300 1 2
por alucine- 3 followers
- 25 respuestas
- 20,1k visitas
Mi idea era comprar la camara a mediados de febrero, pero justo ayer han presentado la D3300. Esta seria mi primera reflex, la elegida era la D5100 por vuestros comentarios y por el precio con el kit 105. De la D3300 he visto que han bajado mucho el peso a 400 gr, y que tambien lleva un nuevo objetivo que pesa menos y es mas pequeño, algo muy importante para mi. Que os parece la D3300 comparado con la "vieja" D5100 ? Muchas gracias.
Última respuesta por Imanolete, -
- 5 followers
- 71 respuestas
- 19,8k visitas
hola a todos: me gustaría comentaros una cosa que me ha ocurrido esta tarde con la cámara. ante todos deciros que soy novato. después de hacer varias fotos bien la guarde en su funda y al rato cuando la saque todas las fotos que hago es como si estuviera la tapa puesta ( pero no lo está ya que es lo primero que hago ) las hagas por el visor o en modo digital mirando por la pantalla todas negras!!!!! que puede ser, dadme ideas por favor que pruebe gracias y saludos
Última respuesta por manoruo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 837 visitas
hola estoy pensando en comprarme esta Cámara réflex - Nikon D5100 + 18-55VR + 55-200VR por 589 e, queria pedir vuestro consejos si hago buena compra.yo solo la quiero para hacerle fotos al niño jugando al futbol.etc.... no es para nada profesional.gracias y un saludos
Última respuesta por ismael_lobato, -
Hola buenas tardes a todos. Tengo la D5100. En automático y en el modo live view cuando hago fotografías con muy poca luz la luz auxiliar de enfoque no se enciende y claro la fotografía sale desenfocada. ¿Esto es normal o es que la cámara esta estropeada?
Última respuesta por Ricky García, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 995 visitas
Buenas, tengo la d5100 de hace un par de años y me salta la duda si para ganar en calidad de imagen cambiar mi d5100 con el 18-105 por el d7100 + 18-140 o bien quedarme la que tengo y pillar un objetivo. Algun todoterreno que mejore al 18-105 en nitidez , enfoque? Me refiero a dar otro salto en calidad. Hay un 15 de descuento hasta el dia 6 en el corte ingles y de ahi el hacer el cambio Gracias
Última respuesta por JFoto, -
buenas buenas me presento a todos, desde ayer soy un nuevo posedor de una d5100, llevaba tiempo pensando en comprarme una reflex, y despues de barajar en el mercado de segundamano y leer y leer varios foros, me decidi por la d5100 con el af-s 18-105 vr. ahora ya os lanzo la primera pregunta, que filtro me recomendais para protejer el objetivo? creo que es de 67mm, no? un saludo y gracias a todos de antemano, espero ir aprendiendo poco a poco
Última respuesta por si_MAngel, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, Antes que nada, comentar que he buscado algo sobre este tema en el foro de la D5100 pero no he encontrado nada (me he lanzado con los sinónimos temporizador, retardo, disparo retardado... etc... ) El caso es que cuando intento hacer una foto con retardo (para una autofoto con los niños, por ejemplo), enfoco la cámara donde están los nenes, la pongo sobre una mesita (desde donde he hecho el enfoque), pongo un temporizador de 10 segundos, corro a posar junto a los nenes y voilà ! Foto desenfocada, incluso si después del enfoque automático cambio en el objetivo a enfoque manual. Se ve que en ese lapso se me desenfoca la imagen. ¿ Existe algún m…
Última respuesta por Javier_S, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos. Me he comprado una Nikon D5100 con lente AF-S 18-55mm VR para comenzar en el mundo de las reflex, he visto el digitutors que ustedes recomiendan (muy bueno), sin embargo es basico y no explican por ejemplo el Modo Manual para sacar el maximo provecho a la camara, es por eso que les escribo por si me pueden ayudar con alguno similar? Pasado a otra pregunta... como puedo limpiar el lente de la camara que tiene unas pelusas de polvo que se ven por el visor? Saludos.
Última respuesta por nikon0nikon, -
- 22 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, ya se que esta pregunta esta en varios hilos, pero los he leido y sigo sin salir de dudas. Y más que nada es porque mi uso será principalmente para video. En mi caso, quiero usarla sobretodo para vídeo análisis para youtube y videos cortos, como cortometrajes, pero de 5 min. Por supuesto, también para iniciarme un poco en este mundillo de la fotografía. Tengo dos opciones: - d5100 con 18-55 vr + bolsa + 6 cursos + 10 años de garantía en hipercor por 449€ - d5200 con 18-55 vr pelada, con dos años de garantía en pccomponentes por 519€ ¿cual me recomendáis para poder hacer buenos videos? ¿merece la pena esos 90 eur (70+20 de una bolsa de transporte) y l…
Última respuesta por McToth, -
Grip Nikon D5100 1 2 3
por jolunepa- 4 followers
- 52 respuestas
- 5,5k visitas
Busco un grip para esta camara, la idea es tener la bateria original + la pantona. Saludos.
Última respuesta por abuelete, -
- 11 followers
- 139 respuestas
- 15,1k visitas
Como existe un apartado para las fotos, hago otro para los vídeos. Menos un plano que hay con una gopro, y un plano con un 300 de mierda, está integramente rodado con una 5100 y el 18-55mm / \
Última respuesta por jolunepa, -
- 1 respuesta
- 687 visitas
Os cuento,, me dispongo ha realizar unas fotos de miniaturas y maquetas elijo en el menú de de la cámara el modo de disparo automático , tiro la primera foto y lo hace correctamente , pero no me guarda la configuración y me lo cambia a otro modo de disparo . Y claro me parece raro estar todo el rato cambiándolo.
Última respuesta por SEIJO, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 3,2k visitas
hola primero me disculpo si el tema ya esta pero no logre encontrar algo parecido mi pregunta es ¿que tanto se atreven a subir el iso de nuestra D5100? he leido en muchos lugares que la D5100 se comporta bien a isos altos pero me gustaría saber a que se refieren con isos altos (400,800,1600,3200,etc) que tanto suben el iso por ejemplo en interiores o exteriores, una fiesta (o discoteque) si tienen fotografías de ejemplo mejor aun! en definitiva cual es el nivel de ruido e iso que nuestra D5100 soporta sin llegar a ser muy notorio por el usuario común :)
- 1 follower
- 38 respuestas
- 2,6k visitas
bueno por fin nos hemos decidido y hemos adquirido la nikon d5100 con objetivos 18-55 vr y 55-200 vr con un tripode pequeño y una funda y el libro nikon con un cursillo de regalo ,en un pack que cojimos en mediamark.Ahora a empezar a entrar en el mundillo de la fotografia y aprender todo lo que se pueda.
Última respuesta por cerrajeria sabaris, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Os cuento,, me dispongo ha realizar unas fotos de miniaturas y maquetas elijo en el menú de de la cámara el modo de disparo automático , tiro la primera foto y lo hace correctamente , pero no me guarda la configuración y me lo cambia a otro modo de disparo . Y claro me parece raro estar todo el rato cambiándolo.
Última respuesta por manmun, -
- 6 respuestas
- 873 visitas
Buenas tardes!! Soy nuevo en el foro, ayer compré mi primera reflex digital, se trata de una D5100 con dos meses y 534 disparos. Tengo una duda/problema, cuando activo el modo rágafa y dejo pulsado el el boton no las hace a mas de 1 fotograma por segundo y nose si estare haciendo algo mal, la pongo en modo automatico sin flash o en modo P. Ademas de poner el disparador en modo rafaga claro, sino solo hace una foto. Saludos.
Última respuesta por miquelnolla, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 3,1k visitas
Hola a todos! soy el poseedor de una nueva Nikon D5100 con ganas de aprender y afotar decentemente. Espero poder conseguirlo leyendo los consejos de l@s compañer@s de este gran foro. De momento, he adquirido algunos accesorios gracias a vuestras opiniones: -La cámara comprada aqui: http://www.pixmania.com/es/es/9774164/art/nikon/d5100-objetivo-af-s-vr-dx.html?partenaire=google_ppc_es&nopopup=1&gclid=CPXzxdnN2LUCFaLHtAodCkQAtg#srcid=10533&key=0&CodePromo=oui -Filtro Hoya PRO1 Digital UV(0) Filter 67 mm: http://www.ebay.es/itm/HOYA-PRO1Digital-UV-Lens-Filter-Japan-Multicoated-Pro1D-55-62-67-72-77-82-mm-/120908071312?pt=LH_DefaultDomain_0&am…
Última respuesta por abuelete, -
- 3 respuestas
- 652 visitas
Bueno chicos , pues acabo de vender el cuerpo de la d5100 y me voy a pasar a su hermana d7000, mas que nada por capricho un poco y por comodidad de botones y tal. en el año y medio que estado por aquí aprendí mucho de vosotros y lo pese muy bien, un saludo a todos y nos veremos por los foros
Última respuesta por miquelnolla, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 563 visitas
http://altfoto.com/2013/12/nikon-hacker-desbloquea-exposicion-manual-live-view-d5100 ¿Alguien ha descargado este sofware? En principio parece atractivo, pero... No me fio no vaya cargarse la camara
Última respuesta por GOZAINE, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 580 visitas
hola! no puedo cambiar las opciones de pantalla en live view... no me muestra ninguna info solo la image,,, al pulsar la tecla infom solo me muestra el menu ,,, que estoy haciendo mal ??
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, me estreno en este foro, aunque soy nikonista desde hace varios años porque he decidido cambiar mi modesto equipo. Vengo de una nikon d40 que ha sido mi compañera durante muchos años y 20.000 obturaciones. Soy estudiante y en su momento era lo que me podía permitir sin saber cuanto tiempo iba a estar en este maravilloso mundo de la fotografía. Estoy poco a poco consiguiendo ahorrar con los pocos ingresos que tengo y sería alrededor de 400-500 euros. esto me permite: la d5100 nueva que comparada con la d40 ya es una pasada. Pero después de todos los años que llevo y el uso que le daría no sería descabellado buscar de segunda mano o en el mercadillo una d90 …
Última respuesta por Dan88, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 752 visitas
Estoy en la de comprar un flash Yongnuo por su precio, características y revisiones... que modelo me podrían recomendar? 565 ex, 568 ex, otro modelo? Si hay alguna comparativa en el foro por favor pongan el enlace... Gracias!
Última respuesta por GOZAINE, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, buenas tardes. Tengo un problema desde ayer, y es que el ordenador no me reconoce la cámara. Conecto el USB y suena el sonido, haciendo alarde de reconocer que se ha conectado un dispositivo, pero no me aparece en Mi PC. Es la primera vez que me pasa y no consigo solucionarlo, ¿podéis ayudarme? Gracias.
Última respuesta por si_MAngel,