D5100
1.634 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 699 visitas
Hola a to-dos, alguien sabe si es posible asignar el tipo de medición a un botón?? Entrar en el menú, para seleccionar el tipo de medición, es muy lento, tengo como principal una D700,pero uso la 5100 como segundo cuerpo, y eso me mata!!! Saludos Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Última respuesta por ocascon, -
- 2 followers
- 41 respuestas
- 6,5k visitas
Hola.... quiero mas.... alguien sabe de una carta uniwb para a 5100? dicen por intrenet que te permite cambiar la exposición en e revelado sin predominancia de ningún color.... estoy intentando crearla... pero no se si lo consiguire...
Última respuesta por cerrajeria sabaris, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Pues eso,que como algunos ya sabeis me voy a meter en el barro con mi camara y ando un poco perdido por donde empezar. En el pack que he comprado me viene para hacer un curso online que ofrece nikon,e visto que lo hacen online. ¿ Ahi mas fechas de las que anuncian de momento(lo digo porque la ultima que ofrece ya ha pasado)? ¿ Merece la pena empezar por ahi despues de leerme bien el manual? Por el foro ahi hilos de cursos,pero no se por donde empezar,os agradezlo vuestros comentarios ya que no tengo duda que los hareis. Un salduo
Última respuesta por antoni31, -
- 3 followers
- 0 respuestas
- 3,7k visitas
Muy buenas gente, aquí os dejo este pequeño vídeo para que podáis ver el hack que podemos instalar en nuestra D5100 sin riesgo alguno y que nos dará un plus de calidad en nuestra cámara. Espero que os animéis a instalar el hack y a compartir el vídeo para que todo el mundo se anime a mejorar su cámara. Un saludo!!! ^^
Última respuesta por dani_huelva, -
Lentes 35 mm
por xelin- 6 respuestas
- 755 visitas
Nikon D5100 Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk
Última respuesta por xelin, -
Galeria de fotos
por iRc- 4 respuestas
- 665 visitas
Saludos a todos Tengo mi galeria en 500px y siempre he subido las fotos en 800 x 600pixeles porque fue el tamaño que me recomendaron para subirlas a Facebook. Sin embargo subirlas a FB, no es lo mismo que subirlas a 500px. Aunque no subo las mismas fotos de un sitio a otro, las que subo a 500px, las quisiera subir a un tamaño mas grande, llevarlas a otro nivel, que me recomiendan? Por otro lado, algun forero a vendido sus fotos por 500px?, como le ha ido, vale la pena? Gracias de antemano.
Última respuesta por Stroget, -
- 18 respuestas
- 841 visitas
Hola a todos,en primer lugar perdonar que no tengo ni p,,,idea de este mundo.asi que ahi voy. necesito una camara para fotografiar mis decoraciones,interiores y exteriores. tambien me gustaria tener objetivo suficiente para salir al monte con ella y fotografiar a cosas lejanas. e visto en dctrade el cuerpo de la 5100 por 334,lo cual podria incluirle el objetivo/s que me hiciera falta,no voy a hacer fotografia en plan de liarme mucho(de momento)pero una compacta buena ya me cuesta eso,lo cual con el objetivo que comprara tampoco seria mucho mas cara la opcion de la reflex. no me gustaria ir arrastrando mil objetivos,lo cual un objetivo que abarcara muchas posi…
Última respuesta por antoni31, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 634 visitas
Que tal. Tengo una duda acerca de qué tipo de enfoque usar. Supongamos que vamos a hacer una foto en la playa y que una pareja de novios viene caminando de atras hacia con respecto a la cámara (de frente). Qué enfoque es mejor usar y por qué? AF-C Dinámica o AF-C 3D.
Última respuesta por santi_man72, -
Posible cambio 1 2
por ipablin- 1 follower
- 26 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, soy nuevo en el foro, llevo mucho tiempo leyendo pero nunca había escrito nada. ¿Esto debería preguntarlo aquí?. Me gustaría que me aconsejaseis un poco, aunque llevo leído bastante sobre el tema aun no he sacado nada claro. Tengo la cámara desde hace casi dos años, he sacado bastantes fotos con ellas y he pensado en actualizarme un poco. En mi mente hay dos situaciones: -Comprar objetivos nuevos ya que solo uso el 18-55 (se que alguno al leer esto os dará algo, pero no he comprado ninguno por saber si el mundo de las cámaras me seguiría gustando y si me decidiría a quedarme en nikon). -Cambiarme la cámara y comprarme una d7100 o una 6d(por ser full…
Última respuesta por infisma, -
HDR
por Corallidem- 2 followers
- 1 respuesta
- 607 visitas
Buenas a todos!! Tengo un problema intento hacer las fotos con el hdr de mi nikon d5100 suena las dos fotos pero luego no se ve reflejado el efecto en la foto el tripode para que no se mueva lo se la pongo en manual en jpg y nada Algún consejo? Gracias por adelantado
Última respuesta por sergisergisergi, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 821 visitas
Buenos dias chicos Comienza el tema de las comuniones y el tema que hay entre iglesia y fotografo Nada tengo una comunión de mi sobrina y claro no admiten fotografos, yo tenia pensado llevar mi d5100 con el objetivo tamron 70-300 f/4-5.6 DI VC USD creo que este exactamente tambien tengo un 18-105 VR y 55-200 Vr y ponerme en un lugar prudencias y sacar fotos claro sin flash, sin ruido y demas Ahora les pido ayuda para una buena configuracion y sacar unas fotos media mente bien la iglesia es pequeña y tiene buena luz, tenia pensado llevar el 70-300 tamron como quitar los ruidos de la camara realizar al disparan y demas y despues que configuracion…
Última respuesta por yildori, -
- 10 followers
- 54 respuestas
- 9,2k visitas
Hola, he abierto este hilo para que cada uno exponga sus configuraciones básicas que usa casi siempre, y así, entre todos, ayudarnos, contrastar...etc. En mi caso tengo la cámara apenas unos meses, así que no toméis mis ajustes como ideales, ni mucho menos xD - Cuando me puedo tomar mi tiempo sin dudar uso M, si no, A o S, según lo que quiera priorizar. - El ISO casi siempre en manual. - Modo de disparo Simple, ráfaga o silencioso, en esto cambio mucho la verdad. - Suelo disparar en RAW+JPEG o directamente en JPEG FINE, según si tengo pensado procesarlas o no. - Enfoque automático y matricial. En algunas ocasiones en puntual (cuando quiero enfocar algo concret…
Última respuesta por die4554, -
- 3 respuestas
- 524 visitas
Hola buenas tardes: El problema que tengo me a pasado ya en varias ocasiones y no se a que es debido yo tengo una nikon D5100 con una tarjeta SD de 64 gb calidad 10 de transcend resulta que ha habido un par de veces que echando fotos en formato .RAW cuando le a dado prácticamente la gana ala cámara pues deja de leer esas fotos las echa pero después nos las lee por formato erróneo, las paso al pc y a lo mejor de 300 fotos que he hecho 30 no se pueden ver porque aparecen dañadas. Y mi pregunta es si habría algún programa que pueda recuperar esas fotos o repararlas. E utilizado varios programas pero son para recuperarlas de la tarjeta sd una vez ya formateada la tarjet…
Última respuesta por Zamue_xerez, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Lo que realmente busco es determinar si mi cámara funciona correctamente y esto se debe a que veo a foreros, que se denominan novatos o principiante, subir fotografiás con una nitidez que todavía no logro obtener. En Argentina, en la casa de Nikon, está cámara cuesta mas o menos 14.000 pesos (mas o menos 1 290 euros), un verdadero robo, entonces uno recurre a mercado libre donde se consigue por 7.000 a 8.000 pesos, la compre por este medio, y de ahí viene el problema, no tener la seguridad de saber que ante cualquier mal funcionamiento me lo van a solucionar, sumado a mi desconocimiento del mundo reflex, todo esto hace que viva en un estado de incertidumbr…
Última respuesta por Benteveo, -
- 6 respuestas
- 836 visitas
Saludos a todos Tengo como meta hacerme de un objetivo Nikon 70-300mm, pero antes de hacer esa inversion me gustaria saber si en el foro o algun sitio de Internet tengan una lista de los objetivos equivalentes a otras marcas. Por ejemplo para ese nikon 70-300mm cual seria el equivalente en Tamron, Sigma?, que letras tengo que observar en ese tipo de marcas? Gracias anticipadas
Última respuesta por iRc, -
- 1 respuesta
- 537 visitas
Hola! soy nuevo aca, hace unas semanas me compre la nikon d51100 para empezar fotografia, recien en julio arranco, ya la estube probando en sacar algunas aunque tengo que aprender mucho aun, lo unico que no encontre la forma es al momento de sacar fotos con la pantalla reversible y el temporizador en 10 segundos, por ejemplo, nos queremos sacar una foto familiar y la camara me enfoca a mi cuando estoy frente a ella apretando el boton, pero cuando me alejo y la foto sale queda totalmente desenfocada. Nose si me explique bien, alguien puede ayudarme? Gracias!!
Última respuesta por JFoto, -
Importar fotos
por iRc- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,8k visitas
Saludos a todos Me surge la duda o preocupación de que programa utilizar para importar y procesar las fotos en el PC. Actualmente lo hago de la siguiente forma: conecto la camara con cable USB, transfiero con el prog Nikon transfer de ViewNX 2 (solo levantaba ese modulo de transferir) y lo llevo a una carpeta del disco. Una vez en esa carpeta levanto LR y comienzo mi procesado. LR es el programa que siempre he utilizado para el procesado. Ahora bien, un día me dió esa curiosidad de utilizar otro programa para el procesado, transfiero de la misma forma antes explicada, pero uso ViewNX2. Cuando veo mis fotos en dicho programa las veo con una calidad y nitidez in…
Última respuesta por iRc, -
- 3 followers
- 29 respuestas
- 9,8k visitas
Hola a todos. Me quiero comprar un par de tarjetas para la Nikon D5100 que he comprado, y por cierto que ECI no tiene ninguna prisa en enviarme. No les vuelvo a comprar nada por internet. El caso es que después de estar leyendo un montón, me ha quedado claro que tiene que ser de clase 10 uhs-1. He leído que la mejor es la Sandisk Extreme Pro, pero valen un dineral, y aquí vienen mis dudas: -Es necesario que sea la versión pro para que la cámara vaya bien? -Funcionará la cámara bien con otros modelos no tan rápidos? -Cuántas fotos en raw entran en una tarjeta de 32, 16 y 8Gb? Como véis soy un mar de dudas. Los modelos de tarjeta que me han parecido bie…
Última respuesta por JFoto, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 638 visitas
Buenas, desde hace unas semanas tengo un problema con el indicador de exposición. Siempre detecta que la foto está muy oscura. Si trato de dejar el indicador a 0 subiendo mucho la iso, la foto sale totalmente quemada. He probado a sacar alguna en automática y lo mismo, la foto está totalmente quemada. Con los videos pasa lo mismo. ¿Puede ser que haya desconfigurado algo o directamente la mando al servicio técnico? Muchas gracias.
Última respuesta por sergi3333, -
Buenas tardes, Estoy en la boda de mi prima hermana haciendo fotos y me acabo de dar cuenta que cuando miro por el visor veo una raya horizontal muy definida negra que está a la derecha del todo un poco por debajo del punto de enfoque que está más a la derecha y parece como que la línea se marca por todo el visor pero sin fuerza. Además abajo del visor veo también una especie de mancha alargada oblicua negra muy definida. Estas manchas no salen en las fotos pero molestan a la hora de enfocar. Ya he llevado la cámara al servicio técnico dos veces y la verdad me daría mucha rabia tener que llevarla una tercera vez en menos de un año. Por mi carácter estoy un poco mosquead…
Última respuesta por fausth, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 653 visitas
Buenas que os parece esta oferta? http://tiendas.mediamarkt.es/p/camara-reflex-nikon-d5100-18-55vr-55-200vr-libro-funda-y-tripode-1227669 Alguien sabe la garantia que da mediamark?
Última respuesta por EduGG, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 553 visitas
Buenas noches compañeros! Bueno antes de nada presentarme en este subforo, puesto que soy novato Me llamo Diego, tengo 29 años y soy de Alicante. Respecto al tema de fotografía pues estoy verde, nunca he tenido una reflex, por lo que no tengo ni idea, pero como siempre me ha llamado el mundo de la fotografía, pues algún día había que empezar. Hace una semana que tengo en mi poder una d5100 junto un 18-55 no vr kitero y un 55-200 vr kitero también. Preguntas acerca de fotografía por supuesto que tengo muchas, bueno no, muchísimas jeje, pero esas dudas las aclararé leyendo e informándome. Las dudas que tengo acerca de la cámara, de momento son estas dos:…
Última respuesta por EduGG, -
- 6 respuestas
- 835 visitas
Buenas noches Desde hace unos días, en mi Nikon D5100, al hacer fotografías a la puesta de sol, aparece un problema en el enfoque. Enfoco a la montaña por donde se pone el sol, y aparece siempre un reflejo por la parte inferior de la línea de la montaña. En la foto aparece todo bien, sólo es un poco molesto al enfocar y ver siempre un reflejo por encima de la zona de montaña que queda oscura. ¿ A alguien le ha pasado ? Gracias.
Última respuesta por cserras, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas forer@s! Pues eso... tengo el Cable USB UC-E6, y el programa ViewNX 2. ¿que más me falta para pasar directamente/instantaneamente las fotos de mi D5100 a mi ordenador? Salu2 y gracias!
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Mi nombre es Jose. Soy novato en todo tanto en la D5100 como en una reflex. Mi camara hasta ahora era una TZ10. Que sigo usando tambien. Espero ir aprendiendo el mundo de la fotografia en reflex poco a poco y si tengo alguna duda que sepais aguartar mis preguntas. Un saludo y espero ser bienvenido en esta familia Nikon.
Última respuesta por aldogar74,