D5100
1.634 temas en este foro
-
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, Hace poco más de un més que tengo la D5100 con el objetivo 18-105VR. Ahora mirándo las fotos en mi monitor, que he hecho durante todos estos días que he estado fuera, observo que algunas de ellas tienen alguna mancha. Prácticamente sólo se aprecia en aquellas que he enfocado al cielo a plena luz del día. Como es mi primera réflex y no tengo experiencia, agradecería si me pudiérais aclarar algunas dudas: Me gustaría saber si es normal que el sensor se ensucie de esta manera en el tiempo de un mes desde que la estrené, teniendo en cuenta de que nunca he sacado el objetivo del cuerpo. Tampoco considero que le haya entrado polvo al ponérselo por primera vez, ya que…
Última respuesta por mikel75, -
- 7 respuestas
- 992 visitas
apuros me puesto a limpiar el espejo con el método del desafil y al levantar el desafil se a desprendido un poco del baño que lleva, en las fotos no aprecio nada ,que solución tiene esto
Última respuesta por REMAWA, -
- 14 respuestas
- 7k visitas
Por favor, alguien me puede explicar como funciona el disparador de intervalos, miro el manual y no comprendo como configurar las opciones. Por ejemplo: si quiero que en un plazo de dos horas me tome 2 cuadros cada 1 segundo como debo configurarlo? le he puesto para probarlo: 5 minutos y 3 cuadros y solo toma uno. Agradeceria una ayuda. Saludos.
Última respuesta por nikon0nikon, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 647 visitas
apuros me puesto a limpiar el espejo con el método del cinta adhesiva y al levantar el cinta adhesiva se a desprendido un poco del baño que lleva, en las fotos no aprecio nada ,que solución tiene esto
Última respuesta por JavierMR, -
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, buenas noches. Vengo de una D50, y la mejora lógica hubiese sido una D90, 300 o la 7100. Pero no, al final me decidí por una 5100. Aunque conozco perfectamente el funcionamiento de una cámara (otra cosa distinta es que me salgan fotos interesantes ), mi mujer es muy directa y me dice que para las veces que voy a usarla (principalmente para viajes), no me hace falta una superior. Y en parte tiene razón. No necesito una cámara antilluvia porque si llueve jamas se me ocurrirá dejar el OBJETIVO a la intemperie por muy sellado que esté el cuerpo... El motor en la cámara... tengo un 18-200 VR que cumple perfectamente con mis necesidades, y además tengo un…
Última respuesta por dani leon, -
Duración bateria d5100 1 2 3
por lezpada- 1 follower
- 73 respuestas
- 16,9k visitas
Hola a todos por primera vez: Es como he dicho la primera vez que entro en este foro, por lo que a lo mejor esta repetido el temo. Quisiera saber cuanto os dura la bateria de la d5100. Me la compré ayer hice la carga y me ha durado menos de 3 horas. No se si es normal. pero me parece poco. Y mas cuando anteriormente tuve una d50 y la batería me duraba un par de meses, haciendo muchas fotos. Muchas Gracias a todos.
Última respuesta por ranape, -
- 7 followers
- 74 respuestas
- 31,4k visitas
Hola compañeros, últimamente y tras el nacimiento de mi hija estado barajando la posibilidad de comprar una cámara "buena" (el fotógrafo es otra cosa jeje), supongo que sera algún tipo de crisis al tener una hija y querer reflejar su belleza jeje, en definitiva , siempre me atrajo el mundo de la fotografía y tuve varias compactas norma luchas y por ultimo una sony dsc-s980 bastante corriente. Investigando por la red, vi muchas comparativas y opiniones de cámaras para mi presupuesto, unos 500e, y creo que calidad precio la mejor que puedo comprar es una nikon d5100, quizá la d3100 sea suficiente ya que no tengo muchos conocimientos de fotografía pero por la diferencia …
Última respuesta por acero, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Hola nikonistas, Es mi primer post y lo primero me gustaría daros la enhorabuena porque sois unos cracks y por vuestra gran ayuda a novatos como yo. Tengo una evil de olympus (Pen-1) y quiero dar el paso a una réflex de verdad. Después de mucho leer por el foro y comparar cámaras me he decantado por la fabulosa d5100, pero me surgen dudas... Come veis mi presupuesto esta por encima de lo q están ahora los kits tanto en las tiendas físicas como no-line, y no se qué hacer. Que veis más recomendable? -cuerpo de la d5100 en redcoon por 429€ y que luego me compre por mi cuenta objetivos tipo sigma o tamron ( cuales serían recomendables?) -kit d5100 18-55vr…
Última respuesta por acero, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, en un viaje me encontré a otro nikonista, este tenía una correa lateral para su Nikon, y me pareció muy cómoda, a parte de agarrar la cámara con más seguridad. Por si alguno no sabe a lo que me refiero, es como el sistema que utiliza cualquier cámara de consumo, que tienen agarre lateral. ¿Habeís visto algo así para la D5100? Segundo, quiero comprar un disparador remoto, he visto este en el post de accesorios que tenemos aquí http://www.ebay.es/itm/Remote-Control-NIKON-D90-D7000-D5000-D3000-ML-L3-/370495176773?pt=Camera_Camcorder_Remotes&hash=item56433bc045 ¿Alguno lo ha probado? Tercero, un trípode monopié ¿Son útiles? Estaba interesa…
Última respuesta por nashsails, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 11,1k visitas
Hola a todos. El problema que tengo con la máquina es que las fotos me salen sin nitidez, con "niebla", "apagadas" tanto da si las hago en automático como en A , en S o en M... ¿Es problema del sensor? hice pruebas de enfoque (back focus/ front focus) y la cámara enfoca a lo que apunto ... pero sale difuminado, no sale perfilado. Provengo de la fotografía analógica y las antiguas reflex le dan ciento y raya a esta Nikon en cuanto a calidad de imagen. Adjunto una foto de muestra. El problema es que tengo que reducir la imagen a 150k, aún así se aprecia esa falta de nitidez y de contraste. Un saludo.
Última respuesta por gpoladura, -
- 1 follower
- 33 respuestas
- 3,1k visitas
Hola, hoy he estado haciendo alguna prueba con el intervalometro que lleva incorporado la D5100 y me he encontrado que al cabo de unas 10 o 15 fotos se para. Los parámetros que he puesto es: - Foto de 30 segundos - 1 segundo entre foto y foto - Realizar 60 fotos ¿Os pasa a vosotros? ¿Sabéis que puede ser? Saludos!
Última respuesta por manmun, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 818 visitas
hola buenas este foro va destinado a quien quiera poner su albúm flickr o cualkier otro para enseñarnos un pokito a los novatos como yo jejejeje un saludo amigos
Última respuesta por vperezher, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 3,1k visitas
Hola a todos Este es mi primer mensaje en el foro de Nikonistas: Hace poco más de una semana que compré mi D5100 y mis primeras impresiones sólo sirven para convencerme de que es la mejor cámara a precio razonable del mundo. Mi experiencia previa con Reflex: La D3000 de mi suegro…. Mi experiencia anterior: La Canon Powershot S50. Y he de decir que lo que he visto con la D5100 supera con creces mis expectativas basadas en experiencias previas. Recurro a vosotros a ver si alguien me puede ayudar: Y es que con el LiveView activado, mi cámara hace dos fotos en lugar de una. He buscado info al respecto en google antes de abrir este mensaje; pero las respuestas que he enco…
Última respuesta por Tanger Soto, -
- 1 respuesta
- 551 visitas
- No publicar el mismo post en diferentes áreas (cross posting)
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Hola!! Soy nuevo en el foro y en el mundo de las reflex. He buscado por el foro por si ya se había comentado el tema pero no encontrado nada o es que no he buscado bien. Me he montado un pequeño estudio de fotografía en mi casa para ropa y accesorios para mi tienda. La cámara la tengo en un trípode bien sujeta y no se si es por el balance de blancos o que pero cuando hago la foto me sale borrosa y no se porque puede ser. Si lo pongo en modo automático salen perfectas pero el color de las fotos es amarilla, y si la pongo en M y le ajusto el balance de blancos se ven un pelin borrosas sin buena calidad. Puede que este haciendo algo mal y me gustaría que alguien que…
Última respuesta por manmun, -
- 6 respuestas
- 632 visitas
muy buenas una pregunta he comprado el mando ML-L3 y no me funciona el infrarrojos de la camara con el algun consejo muchas gracias
Última respuesta por Maladeno, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 885 visitas
Pues me presento como reciente comprador de una D5100 con objetivo 18-105 vr. Vengo de una nikon p100 que me defraudo(comprada hace 3 o 4 años)..con el problemilla de no enfocar bien hacia la mitad del soom..hay queandar siempre moviendo zoom arriba o abajo. Adems, pensaba que sacaria mejores fotos..pero me vino bien para ir practicando en modos scenas, s y a(el manual aun se me resiste). Por las pocas fotos que he tirado..la D5100 es unmundo aparte de la p100...sera por el sensor o por el objetivo o por lo que sea..pero he tirado unas 100 y ya se ven las posibilidades de la camara..ahora a sacar tiempo y empezar a usarla de verdad :) Pues eso queria pres…
Última respuesta por Icia, -
- 3 respuestas
- 833 visitas
Muy buenas a todos, llevo ya un tiempo leyendo e intentando aprender, me he visto un monton de videos y os he leido, pero me ha surgido una duda que no se como lo puedo solucionar, veamos he visto el Digitutor de la D5100 unas cuantas veces, y estoy con el manual y la cámara y hay una cosa que no me sale, haber si alguien me la puede explicar, activo el "Live View", pero en el video aparece que si tienes seleccionado en modo automatico, cuando apretas hasta mitad el boton de disparo, se cambia automaticamente, o como llaman selección automatica de escenas, y llevo como dos semanas intentandolo y a mi siempre se me queda en la pantalla arriba a la izquierda en verde como "…
- 1 follower
- 8 respuestas
- 928 visitas
Nikon 5100. Inicio la sesión de fotos con la calidad JPEG buena,pero a media sesión decido cambia a RAW comprimida 14 bits. Las abro todas sin problemas con View NX2, y las tiradas como JPEG ningún problema al procesarlas con Capture NX2,pero al llegar a las que he disparado como RAW,el capture NX2 me dice que no puede abrirlas ( ?????). Sin embargo se abren sin problemas con Lightroom,Photoshop,ACDSee . La versión de mi Capture es la 2.4.1 y no tengo ningún problema en abrir archivos RAW disparados con una D300. ¿Alguien puede darme una explicación?
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Investigando un poco cómo hacer fotos de gotas he visto que se tiran con flash a velocidades altas (1/800?) para conseguir "congelar un chorro" y que salgan como gotitas.... El caso es que cuando he ido a hacerlo yo con mi d5100 me he encontrado la sorpresa de que con flash activo, no se puede poner una velocidad mayor a 1/200, y leyendo en foros por ahí, aunque tengas un "flash bueno" estilo sb-800 o así esto no se arregla... mi pregunta es,... cómo hacéis este tipo de fotos?
Última respuesta por bokepacha, -
- 2 followers
- 38 respuestas
- 1,9k visitas
Muy buenos dias,comenzare diciendo que he usado el buscador y me he releido comparativas entre las maquinas que me van a ocupar en este tema,pero tengo unas dudas muy concretas. Veremos,voy a iniciarme en el mundo de la fotografia reflex,por lo tanto,iba detras de la d5100,estaba decidido,pero luego aparecio en mi camino el conocer a la fantastica d7000,se que al principio se me quedara un poco o bastante larga y debere dedicarle tiempo(del cual dispongo)y ganas(mas de lo mismo) se las diferencias y pros de cada una de ellas,tambien se que con la d5100 me sobrara camara,lo se,pero encontre la d7000 en redcoon por los 799 euros con los que figura y entonces mi duda vie…
Última respuesta por nikon0nikon, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Puede nikon igual que Canon uno usar un programa para descargar las fotos de la camara que te permite manejar la maquina desde el ordenador, enfocar, velocidad, ISO, etc. y ver en la pantalla del pc los cambios que vas haciendo en tiempo real.
Última respuesta por allstar, -
- 2 followers
- 33 respuestas
- 7k visitas
Muy buenas a tod@s. Llevo mucho tiempo pensando en comprar mi primera réflex. Con lo que estoy en un mar de dudas. Necesitaría, en función de vuestras experiencias y conocimientos, que me recomendarais la que más se puede ajustar a mis necesidades y posibilidades. Partimos con varias premisas: - Presupuesto: 600€-700€. - Motivos: paisajes, arquitectura, puede que en un futuro naturaleza, y familiares. - Objetivo/s: focal variable (zoom). Prefiero algo de versatilidad. - Durabilidad: me gustaría que si me aficiono del todo por la fotografía, no tenga que cambiar de cuerpo al poco tiempo. Investigando por mi cuenta, la lista de cámaras que obtengo com…
Última respuesta por santi_man72, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 661 visitas
Necesito ayuda, quiero comprarme un flash que sea un todoterreno, que ma valga para todo y si tiene las tres B mejor que mejor. (Bueno, Bonito y Barato). Saludos.
Última respuesta por payun, -
- 4 respuestas
- 582 visitas
Bueno, como dice el titulo, quiero cambiar mi D5100, ¿que busco con un cambio?, primero que todo tratar de conservar la calidad de las imagenes, pero ganar en cuerpo (sellado y con enfoque en este mismo), y quizas de paso pueda ganar puntos de enfoque. l tema es el siguiente, la 2dxs es una camara profesional, aqui ganaria con enfoque en el cuerpo y sellado, pero quizas perderia en calidad de imagen, me la venden por aprox. de 400 dolares, el tema es que ya esta decontinuada. Y la otra opcion seria la D300, creo que esta seria una opcion definitiva, ya que no tengo pensado en cambiar a FX por el costo de los lentes, aqui gano en cuerpo tambien, sellado y con motor de enfo…
Última respuesta por elnano,