D5100
1.634 temas en este foro
-
- 2 followers
- 7 respuestas
- 910 visitas
Pues sí, llevo 3 semanas pensando cual comprar y hasta hace unas horas no lo decidía. Se ven muy parecidas (Es mi primera reflex), sinceramente iba con ganas de la d3200 en rojo sexy, muchos mega pixeles y un divertido modo de color selectivo. Me llevé sorpresa cuando en la tienda me la mostraron y la opción de color selectivo solo funciona como post efecto!!! - Oh no!!! pensé. Para empeorar, me dijeron que la 5100 estaba agotada... me estaba preocupando mucho, la 5200 está muy arriba de mi presupuesto de compra. Pensé un buen rato, una hora tal vez. La 3200 me sabía a 3100 pero más cara. Hasta pensé darle una oportunidad a una canon rebel t3i con un objetivo de 300 …
Última respuesta por gpoladura, -
- 12 respuestas
- 4,6k visitas
Veréis anoche salí a hacer unas fotografías y cual es mi sorpresa que cuando las veo en el ordenador aparecen con puntos blancos (no en todas,solo en algunas fotos) y no tengo ni idea de que son y por que salen. Pienso que es polvo en el objetivo pero no lo se a ciencia cierta, que opináis?? Os dejo los enlaces a flickr ya que no consigo subirlas. http://www.flickr.com/photos/45512930@N06/9343162041/sizes/l/in/photostream/ http://www.flickr.com/photos/45512930@N06/9345940680/sizes/l/in/photostream/ Saludos! Y gracias por adelantado! :)
Última respuesta por miguelm227, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 501 visitas
Hola a todos. Me presento. Soy nuevo y muy novato con esta excelente cámara. Día a día intento disfrutarla y tratar de aprender. Leo mucho este foro y trato de ir revisando los datos exif de todas las fotos expuestas para ir revisando como van exponiendo. He sacado varias fotos. Las tomo en raw y proceso con un imac y ligthroom. Pero me sucede lo siguiente y aún no se como resolver. Al revelarlas, corregir el balance de blancos, saturacion y todo los parámetros me queda una foto que disfruto pero solo en la pantalla del imac. Cuando las transfiero a mi celular (galaxy note 2) o las comparto en el televisor a través del appletv no se ven los mismos colores. …
Última respuesta por Nicolas Maldonado, -
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
hola a todos: comentaros que llevo unos seis meses con la nikon d5100, aclarar que nunca habia tenido una camara de este tipo en mis manos. y aunque las ganas de aprender son mucho el tiempo que tengo desde que me la compre ha sido poco pues hemos tenido una niña y eso si que consume "bateria " mejor dicho, tiempo y energias jjjj mi problema es que anoche tuvimos una cena en un chalet en el campo y alli mas de uno con su camaras y flashes normales, cuando empecé a hacer foto fui a lo comodo y la puse en automatico pues se me olvida lo que voy leyendo y practicando en casa al no cogerla mucho, comentaros que en ninguna me salia el flash y al minimo que la gente se movier…
Última respuesta por jubave, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 9,8k visitas
Hola a tod@s! Bueno, quería consultarles sobre una duda que tengo y que aunque investigué la cámara y busqué en el foro si ya había algún post abierto sobre el tema, no pude resolver... Mi duda es si con la d5100 se puede hacer el efecto de doble exposición (sin recurrir al PS por supu) Desde ya muchísimas gracias! Un abrazo Florencia (una chica felíz con su camarita nueva)
Última respuesta por LoiX, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 915 visitas
Al sacar fotos con el flash de la cámara salen muy oscuras, Si compenso la exposición a +0,3 salen algo mejor, pero de cerca no deberían necesitar compensación, ¿a alguien le sucede lo mismo?
Última respuesta por StBo, -
- 24 respuestas
- 10,5k visitas
Hola. Me pidieron hacer las fotografías para una sobrina que hará su primera comunión. Soy novato. 1. Consejos para las fotos que no deben faltar. 2. Las fotos con los padrinos cómo son mas correctas ? cuerpo entero? o medio cuerpo? 3.Si tengo el 18-55 y el 50mm 1.8. lo correcto es usar el 50mm dentro del a iglesia y el 18-55 para las fotos con los familiares afuera de la iglesia? 4. dentro de la iglesia usaré un difusor para el flash, es recomendable usarlo en exterior para flash de relleno? 5. Si voy a hacer la foto de la niña con sus padrinos(todos de pie), la cámara debo ponerla a la altura de los ojos de la niña, de los papás o intermedia???. En general ti…
Última respuesta por ricgom731, -
- 7 respuestas
- 932 visitas
Hola, voy a hacer mi primer time - lapse, y lo tengo todo claro a excepción, del enfoque manual y el balance de blancos manual, tengo la nikon d5100, esta cámara no posee motor de enfoque pero el objetivo sí, entonces, con lo de enfoque manual ¿se refiere a que ponga en M el objetivo y tenga que girar los anillos?, por otro lado, dicen que bloquee el enfoque, ¿como se hace eso?, y por último no tengo opción de poner el balance de blancos en manual, solo tengo Auto, incasdencente... y todos los que trae cualquier cámara. A ver si alguien me puede ayudar. Muchas gracias. Saludos.
Última respuesta por dunedey, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 3,8k visitas
Pues tras mi reciente adquisión de la Nikon 5100, el asccesorio inicial obligado es la tarjeta de memoria SD, me he leido varios post relacionados con este tema, pero me gustaría que me hicieseis alguna recomendación concreta (Tarjeta+Tienda). He visto que debe de ser clase 10 de manera obligada, lo que no estoy del todo de acuerdo es con el nivel de exigencia respecto a la velocidad de lectura/escritura, tampoco me pasa nada porque tarde más o menos en pasarse las fotos siempre y cuando la tarjeta de lo suficinete para grabar video en HD y disparos en Ráfagas. He visto esta a un precio tentador:SDHC class 10 16 Gb 13€ http://www.amazon.es/Transcend-TS16GSDHC1…
Última respuesta por Trimax, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,8k visitas
Hola. Qué tan bueno es el rango dinámico de la d5100? Yo nunca he tenido otra réflex y por eso no se que tan bueno es comparado con otras, yo pienso que es muy bueno, ustedes que piensan?? La primera foto es tal y como la hice, midiendo puntualmente cerca del sol (por eso tengo flare). Oscu por Roberto Lopez2011, en Flickr 1/3200ƒ/8ISO 10018 mm En la segunda foto foto tomé el .nef y en Capture nx2 levante sombras al 95% y aumente la compensación de exposició casi al máximo. DSC_0239 por Roberto Lopez2011, en Flickr
Última respuesta por elessar, -
- 10 respuestas
- 2,7k visitas
Hola, me ha entrado polvo en la cámara y como no, mi padre la ha limpiado con un trapo de algodón sin consultarme. Creo que ha usado un líquido de limpiar lentes(el que viene con el kit) y la ha usado tanto en objetivo(delante y detrás) como en la pantalla de enfoque y espejo. ¿Es salvable la cámara? ¿La llevo a casanovafoto? ¿Puede ser una mota de polvo pegada? La verdad es que hemos tratado de limpiarla, pero quizá no lo hacemos bien... ¿Cobrarán mucho por limpiarme la cámara? La mancha sólo sale contraluz y oscurece las fotos(o al menos eso me parece a mi..)
Última respuesta por StBo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 884 visitas
Hola gente, saludos a [email protected] enhorabuena por el foro. Hace un par de semanas que tengo la D5100 y por ahora bien aunque cada vez que hago una foto me quedo como alelao pensando en que configuracion tengo o como la tengo que modificar... joe¡¡ si yo siempre he mirado y disparado...pero ahora no, alguna vez he caido en la tentacion de poner el modo automatico pero ya cuando tengo la cabeza muy saturada...de resto estoy en manual...algunos pensareis que no es para tanto y que no es la cabina de un avion...pero bueno, es asi...lo que mas me esta costando es el enfoque... Supongo que la manera de enfocar estandar que deberia de dejar puesta es "AF de punto unico" (e…
Última respuesta por danielgr, -
Buenas a todos gracias por el vuestro tiempo, soy novata y la verdad nociones nulas. Tengo la siguiente consulta. En el modo manual quisiera modificar el diafragma pero solo tengo acceso a cambiar el obturador, se que en los modos semiautomaticos puedes manejar el obturador en el modo S pero mi intencion era jugar con todo, diafragma obturador e iso para practicar y como soy nueva en esto pues ando perdida. Muchas gracias por leerme, sinceramente soy muy novata en esto gracias por todo.
Última respuesta por NEREYA, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 513 visitas
Hola a todos, mi nombre es Dani y me presento en el foro ya que hoy he comprado esta cámara junto al objetivo 18-105 en amazon.es, me llega mañana mismo. Será mi tercera réflex, las anteriores son una analógica la 801-s (en realidad el modelo americano que se comercializaba bajo el nombre de 8008-s), la ya digital D70, se la acabe dando a mi hijo, y mañana la D5100. Quiero retomar mi amor hacia la fotografía, ya que con la llegada de los móviles la había dejado apartada. Un saludo
Última respuesta por dani09, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola. He intentado hacer fotos con este método pero no logro hacerlo. Selecciono la opción siguiente... Exposición múltiple Siga los pasos siguientes para grabar una serie de dos o tres exposiciones en una sola fotografía. Las exposiciones múltiples pueden hacer uso de los datos RAW del sensor de imagen de la cámara para producir colores notablemente superiores a aquellos en las superposiciones fotográficas generadas por software. Selecciono la opción para hacer tres fotos, me parpadean dos cuadritos en la pantalla señalando que está activada la opción, pero únicamente hace una foto. Qué estaré haciendo mal.? Pretendo hacer tres fotos para luego crear un HDR,…
Última respuesta por Tanger Soto, -
- 20 respuestas
- 3,7k visitas
Bueno pues tras leerme este y algun que otro foro, me he decidido a comprarme la Nikon D5100 con el basico 18-55VR(es mi primera Reflex) y perfiero comenzar con un objetivo "casero", en caso de que necesite en el futuro algo mejorcito pues iré adquiriendolo progresivamente. La duda que tengo es donde adquirirlo, he visto dos ofertas interesantes, pero me gustaría que me recomendaseis entre estas u otras tiendas que este mejor de precio: Amazon: LINK PRECIO:492,13€ + 13,55€ G.Envio = 505,68€ Redcoon: LINK PRECIO: 469€ + 1,5% de tarjeta = 476€
Última respuesta por Robledillo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 630 visitas
Familia de nikonistas, Solo os escribo para daros la bienvenida, acabo de adquirir la Nikon D5100 con el 18 -55 VR por 476 euros en Redcoon. Me ha costado decidirme entre la 3200 y la 5100, pero finalmente he optado por la "mayorcita" por temas varios, y porque me parecía un "pelín" mejor cámara. http://www.redcoon.es/B291887-Nikon-D5100-Kit-AF-S-DX-18-55-VR_Semi-profesionales?refId=qsd En cuanto me llegue al domicilio y comience a hacer fotos iré subiendo, mientras tanto aprovecho para mandaros un saludo desde Sevilla, de parte de un nuevo (desde hoy) nikonista.
Última respuesta por nikon0nikon, -
Buenas! Soy un nuevo nikonista con una 5100 recientemente desempaquetada. Me estoy volviendo un poco loco, pues en modo AF sólo me aparecen dos opciones AF de punto único y de zona automática. Yo estoy buscando la opción en la que puedo ir escogiendo entre los 11 puntos de enfoque. ¿Tengo algún fallo en la cámara? ¿Alguien puede ayudarme? Muchas gracias.
Última respuesta por SaiAmiya, -
- 4 followers
- 10 respuestas
- 2k visitas
Buenas noches, me va a llegar una nikon d5100 que e comprado, soy novato en esto, nunca e utilizado una cámara de estas, quisiera saber si sabéis de algún curso gratuito bueno que te aprenda a hacerlo todo por pasos, desde el principio, lo mas básico hasta lo mas complicado, muchas gracias a todos, un saludo.
Última respuesta por jolucala, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 775 visitas
Se ha trabado el obturador. Qué puede haber sucedido? Será grave? Ufff! Gracias,
Nuevo Nikonista
por Troxo- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, soy nuevo por aquí.Hace dos años descubrí el mundo de la fotografía y desde entonces ha sido un no-parar. Hace justo una semana adquirí mi Nikon D5100 con un 18-55 + una sandisk 16 gb ultra (categoría 10) , estoy muy contento con mi compra. Pero como cualquiera, quiero sacar más partido a la cámara y estoy pensando en comprar diversos accesorios para la cámara, relación calidad-precio. Os pido consejo para evitar posibles problemas derivados de la ignorancia ( de momento) Listo aquí los accesorios que quiero adquirir a corto-medio plazo: - Filtros - Parasol - Productos de cuidado y limpieza - Mochila Opcionales: - Tele (<300mm) - Grip…
Última respuesta por dérivestudio, -
- 9 respuestas
- 794 visitas
Hola hay alguna manera de poder enfocar bien manualmente con mi af 50mm en un concierto? Soundcloud.com/profesorproyect http://m.flickr.com/#/photos/93822627@N04/
- 2 respuestas
- 493 visitas
Hola. Qué tan efectiva es la técnica de Bloqueo de enfoque en nuestra d5100. Es decir para una sesión de retratos es buena práctica siempre elegir un punto, por ejemplo el central, y luego re encuadrar. Lo digo por que en ocasiones ningún punto encaja exactamente con la zona que queremos que sea nuestro punto de enfoque. Por ejemplo usando el 50mm 1.8 con aperturas entre 2.8 y 3.5 hay riesgo de perder el foco?? Saludos.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 541 visitas
Pues aprovechando el día sin IVA del Corte Ingles hoy he encargado una D5100 18-105 a muy buen precio. Espero poder disfrutarla y aprender mucho
Última respuesta por faSeS, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 2,5k visitas
Hola, me llamo Francisco y he comenzado mi andadura con esta camara que me pareció por lo leido en este foro bastante buena para comenzar en esto de la fotografia digital, donde creo meti algo la pata fué al comprar la camara con los dos objetivos normales con que se vende, el 55-200 y el inferior a este, leyendo mucho como anteriormente he citado me he enamorado del 18-300, pero claro para mi es de precio totalmente prohibitivo, ¿que podeis recomendarme en este aspecto?, solo quisiera llevar un objetivo ya que mayormente es para retrato y vacaciones, aunque sea de segunda mano ya que no creo poder optar por uno nuevo es estos momentos, ya sé que el 18-105 es muy polivale…
Última respuesta por kakashihatake78,