D5100
1.634 temas en este foro
-
- 17 respuestas
- 817 visitas
Pues, hace un mes que la he comprado, y aunque llevo un tiempo leyendo por aquí (en la sombra), he decidido registrarme y presentarme a todos vosotros. He comprado el kit con el 18-105 de ECI . Es mi primer cámara reflex, antes usaba una compacta y con todo en automático, osea que no tengo ni idea de fotografía. Por falta de tiempo aún estoy leyendo el manual y algunos blogs de fotografía básica, y como no el foro nikonistas . He tirado algunas fotos con el modo automático, y probando algunas escenas. Este fin de semana he empezado a probar los modos con prioridad de obturación y apertura. Por cierto, me ha ayudado mucho la demo online de Camerasim, por si puede servir pa…
Última respuesta por Maladeno, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas compañeros, Existe alguna posibilidad en la D5100 de que en el visor solo te aparezca un punto central de enfoque, quiero decir..., Dejar solo el punto central, y el resto quitarlo de la pantalla del visor, que no aparezcan, Recuerdo que cuando tenia la D7000 tenia una opcion donde solo aparecia un punto central, y el resto se eliminaba. Pero es que aquí no encuentro dicha opción, ¿o es que no la tiene?.
Última respuesta por Mazaias, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, pues resulta que estoy intentando hacer fotos en hdr y no ha manera, pongo todo con forme al manual. Pongo modo M,foto calidad jpg, menu,modo hdr activo, una vez aquí por el visor ya se ve encendido lo de hdr, disparo y hace 2 ruidos como si fueran 2 fotos, pero la foto me sale normal y corriente, alguna idea de que pasa?
Última respuesta por salvaetore, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 770 visitas
Hola. Estoy intentando adquirir una D5100 de segunda mano (o nueva si encuentro un ofertón). La cuestión es que me gustaría preguntaros a los que la tenéis, si hay algún defecto que buscar, tipo manchas de aceite en la D7000, o parecido en esta cámara. El tema es que seguramente tenga que comprarlo sin probarlo, ya que casi todas las ofertas que veo se encuentran muy lejos de mi localidad. Gracias.
Última respuesta por astrator, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 642 visitas
Hola. Ya me he decidido en adquirir una d5100 y a ver si lunes alquien se ha enterado de alguna oferta buena. He visto por internet algunas ofertas y tambien como he leido mucho por aqui me he decidido sobre el objectivo 18-105 pero tampoco los dos 18-55 vr y 55-300 vr no estan mal. Ya se que se habla mucho por este foro de cual elegir pero teniendo en cuenta que no es elegir entre 18-55 vr y 55-200 vr. Sera mejor las dos 18-55 vr y 55-300 vr o 18-105. Soy novato novato y esta sera mi primera reflex. Gracias
Última respuesta por astrator, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 570 visitas
Buenas, pues ya tengo mi flamante maquina en mi poder, una d5100+ 18-105vr , se me hace un poco pequeña de coger de primeras, madre mia todo lo que lleva, estoy perdidisimo jeje, espero aprender lo suficiente para poder hacer fotos decentes . un saludo
Última respuesta por Kananga, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Busco un protector de pantalla para la D5100. En principio de tipo lámina flexible, ya que con los rígidos de cristal, por muy finos que sean, entorpecen el cierre de la pantalla abatible. Vamos, de los similares a los que se ponen en los smartphones. De los que he buscado por Amazon, se reportan comentarios de mala calidad de algunos de ellos. ¿Cuál es vuestra experiencia?
Última respuesta por GOZAINE, -
- 3 respuestas
- 725 visitas
Muy buenas tardes, anticipo una disculpa si este tema no esta en lugar correcto. Mi solicitud es que tengo una d5100 y quiero empesar a sacar fotos HDR tengo el soft para subir las fotos lo que no entiendo es como debo sacar las fotos o mas bien como debo configuras la camara para sacar las fotos que necesito si saben de algun buen tutorial que sea para principiantes de los agradeceria muchos de antemano mil gracias
Última respuesta por easagp, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 7k visitas
Feli navidad a todos, eso lo primero, tengo un pequeño gran problema, me compre hace un mes la nikon d5100 y me compre una tarjeta sd adata 32 G y sobre las 200 fotos un dia me puso la camara tarjeta estopeada introduzca otra y bueno pense que era de la tarjeta y me compre una sandisk 16 G y todo mb grbe varios videos hice 900 fotos y todo genial hasta ayer que fui a hacer fotos y me pone lo mismo tarjeta estropeada introdzca otra y ya dudo si es la tarjetas o es mi camara que se las carga, a alguien le ha pasado??y puedo recuperar esos datos de la tarjeta??pq el ordenador tp la lee
Última respuesta por salvaetore, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 698 visitas
siguiendo con las ganas de aprender mas cosas sobre fotografia,me encantaria que alguien me dijera o nos dijera como hacer y si se puede hacer fotos con nuestra maquina me rfefiero fotografia infrarroja,dudas,filtros,etc,si solo es cjuestion de poner el filtro o hay que hacer algun tipo de tratamiento,modo de disparo con este filtro,en fin todo lo que se pueda contar,gracias. stebens
Última respuesta por Adnaloy, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 862 visitas
Buenas a todos, aunque llevo ya un tiempo con la D5100, no he tenido ocasión de experimentar demasiado con ella. Estos días estoy sacando algo de tiempo para trastear, y me he topado con una situación a la que yo, como novato 100%, no consigo darle una explicación. Os pongo en situación: - Ambiente con baja iluminación: una habitación con una lámpara de techo que alumbra lo justo. - En modo A, intento hacer una foto a un elemento usando un diafragmma lo más cerrado posible para tener una profundidad de campo grande Automáticamente este modo establece 20' para la velocidad de obturación. Hasta ahí bien. La foto sale correcta en cuanto a exposición. El …
Última respuesta por intrepid, -
comunión
por JAVIERXABI- 1 follower
- 8 respuestas
- 785 visitas
Tengo unas cuantas dudas, a ver si es posible de resolverlas. Tengo la comunión de un sobrino, pero solo las fotos exteriores, pues en las interiores hay un profesional. La idea es de tirar unas cuantas fotos, unos días antes del evento para no tener presión, en un jardín, pero la duda ¿qué hora sería la mejor? Habría alguna tela barata para usar de fondo en alguna tirada. Con los objetivos que tengo, creeis que puedo salir del tema, habar que invertir en algún otro. Acepto todo tipo de ideas y sugerencias. Gracias
Última respuesta por JAVIERXABI, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 6,8k visitas
Tengo una D5100 y apenas hace una semana comenzó con un problema, al parecer las fotos están cortadas y aparecen con lineas, que dividen la imagen y en algunas zonas parece sub expuesta y en otras sobre expuesta, me da diversos tonos de colores y no se a que se deba, si alguien acá sabe que puedo hacer, se lo agradeceré. aquí dejo un ejemplo
ruido D5100
por Wegfisher- 1 follower
- 9 respuestas
- 904 visitas
Mi saludo a todos, Nikonistas! Yo uso Nikon desde que hago foto análoga, y hará un año que recién me pasé al digital con una D3100, y me ha salido bastante buena. Lo que me hace plantear este tema, es que recién adquirí una D5100. La encuentro fantástica, pero recién noté un detalle que no se si sea normal. Generalmente uso el enfoque manual (lo prefiero porque así ha sido mi formación fotográfica), pero cuando cambio al modo auto-foco y aprieto el obturador a la mitad, se escucha un notorio 'clic' en la montura, como si hasta ese momento se "acomodara". Al ver si ocurría lo mismo con la D3100... ocurrió: Estoy en enfoque manual, cambio el interruptor del lente de "M"…
Última respuesta por RdjCom, -
- 2 respuestas
- 561 visitas
bueno este viernes por fin tendre el grip para mi mauser (d5100)jejejeje,en fin la duda que me salta es que tras ver la tapa de la bateria del cuerpo de la camara, no se como tendra que colocarse el grip,o si esta tapa se quita para poner el grip,en fin para no extenderme mucho,fotos,video o algo o explicacion de como colocarlo?gracias de antemano y un saludo a todos, stebens
Última respuesta por zer2akapork, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 4k visitas
Perdonad si esto no va aquí. Llevo dos días con mi nueva Nikon 5100, mi primera reflex, y estoy algo desbordado. Quería preguntaros una cosa. ¿Qué es más conveniente, el D-Lighting Activo en modo auto, o ponerlo en valores más altos? ¿En valores altos no puede llegar a exagerar las cosas mucho? En otro orden de cosas, he empezado a probar en mi cámara la exposición (EV) he cogido una foto la he hecho a 0, luego a -2 y luego a +2 y sinceramente no veo diferencia, sale igual. Debo hacer algo mal, pero no sé qué. Gracias.
Última respuesta por Adnaloy, -
- 2 respuestas
- 347 visitas
Buenas a todos, Después de mucho leer, de comparar (He estado entre la 650D, la K-30 y la D5200), de sopesar sistemas (DX, CSC...) he decidido comprar la D5100, la D5200 la descarte, por que con la diferencia de precio me compraba otro objetivo. Es mi primera reflex, he tenido compactas, bridge... he probado durante días una NEX... pero al final, he decidido ir a por una DX, por que creo que me obligaría mas a aprender a disparar, ya que los sistemas sin espejo, que ojo tienen sus virtudes... los veo demasiado ... apunta y dispara, sin mas... y creo que ha si me obligare yo mismo a aprender! Quería otro objetivo, sobretodo que fuese luminoso... para poder juga…
- 1 follower
- 10 respuestas
- 705 visitas
Hola a todos, ya la he pedido a Fotoprix, ahora me toca aprender por estos lugares,
Última respuesta por Foes, -
Nikon D5100
por sebav- 18 respuestas
- 16,7k visitas
Hola que tal amigos, soy nuevo en el foro, hace un tiempo me he aficionado al video y la fotografía, por eso me compre una cámara de video JVC que es buenísima, pero ahora tengo ganas de cambiarla por una réflex como la D5100, para sacar buenas fotografías y grabar video a Full HD y porque me entere de que graba en MOV, que es un formato que se lleva muy bien con mi editor de video (Cosa que no pasa con mi JVC entonces tengo que convertir el formato y pierde calidad al hacerlo), además de su entrada de micrófono. En fin, tengo unas preguntas que hacer antes de decidirme a comprar esta cámara. ¿Cuál es la duración de la batería grabando Video? ¿Sirve para Grabaciones …
Última respuesta por santi_man72, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, Siempre he usado el clásico tripode normal pero he visto a muchos foteros usar ese tipo monopie con sus camaras,¿ Que tal van ?? Son tan estables como el tripode? ó los usan en casos ecepcionales segun el tipo de fotografia?.. Un saludo a todos
Última respuesta por carlosmg70, -
- 1 respuesta
- 537 visitas
¿Alguien ha probado este objetivo con la 5100?, no se le ve comentado por este foro. ¿Hay mucha diferencia con el sigma 10_20?. YA SE QUE NIKON ES MEJOR, pero no me llega el presupuesto.
Última respuesta por cronye62, -
- 3 followers
- 35 respuestas
- 4,5k visitas
Hola, quiero comprar una d5100 y me he metido en el subforo de dicha camara para ver que se comentaba y cual ha sido mi sorpresa de que nadie o casi nadie habla mal de la d5100. Cuando digo hablar mal me refiero a gente que se queja de, por ejemplo: se le despegan las gomas, entra mucho polvo en el sensor.... vamos fallos/defectos creados por el fabricante (no sé si me explico bien....) Digo esto porque entro mucho en el subforo de la d7000 y ahí todo son palos para la pobre d7000, que si el golpe del espejo, que si todas las fotos me salen fotos movidas..... Bueno, pues eso, quería conocer los "fallos" de esta máquina antes de comprarla. Gracias Salu…
Última respuesta por velado, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 643 visitas
Buenas tardes! Tengo una nikon 5100. Necesito ayuda. Acabo de terminar la sesión de fotos de hoy y las he descargado en el iphoto de mi maboock, como hago siempre, las descargo y luego las elimino de la cámara. Bueno, pues el caso es que el programa las ha corrompido y las veo en negro como si no hubiera imagen en la foto, sólo un fondo negro. ¿Hay algún modo de recuperarlas de la cámara? Estoy a punto de desesperación máxima. Muchas gracias por la ayuda. Ivimc
Última respuesta por mblancove, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, Soy nueva en este mundo de la reflex. Estaba decidida comprar la d5100, pero me han comentado que la sony a37 tiene mejores prestaciones, como los puntos de enfoque, rapidez,..., me dijeron que la d5100 generaba mucho ruido o al menos más que la sony, y en cuanto a objetivos que tenia más opciones con la sony porque lleva motor de enfoque, lo del obturador translucido que era tb. mucho mejor, en fin ... , Yo lo que quiero es una cámara que me permitar aprender a trabajar con ella y que no se me quede pequeña en pocos años, que las imagenes tengan gran nitidez, etc. y que no me sea excesivamente costoso el ir añadiéndole algún complemento. Que me aconsejais vos…
Última respuesta por alberto35, -
- 8 respuestas
- 779 visitas
Hola de nuevo. Cuanto tiempo. Aqui os dejo dos nuevas fotografias, a ver q les parecen. Estan tomadas con el objetivo 35mm 1.8, en formato raw, y recortadas posteriormente. Los datosde disparo son : f/4, 1/60s e ISO1600. Saludos y hasta la proxima. feria medieval025 por sergiofdr, en Flickr feria medieval001 por sergiofdr, en Flickr
Última respuesta por sozin,