D5100
1.634 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 567 visitas
Hola a todos, tengo la camara hace 1 semana mas o menos, y he ido a cambiar la batería pero se queda atascada, abro la tapa, retiro el tope amarillo, pero no sale, en algunas cámaras suele ser presionando hacia dentro y luego sale explulsada, pero tampoco hace nada, la unica forma que he podido sacarla es dandole un suave toque y ha salido sinproblemas, os pasa a vosotros tambien o es un caso aislado? gracias
Última respuesta por GOZAINE, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
hola a todos: la cuestion es que cuando me compre la cámara estuve un tiempo sin filtro, luego se lo puse y el fin de semana pasado, entre en el baño para hacerle fotos a la peque, y el vapor me nubló por completo.El filtro en principio esta bien roscado, pero de todas formas se ha quedado manchado. Asi que estoy pensando en comprarme unbuen kit de le limpieza, que me aconsejais y que orden sigo ? perilla, pincel, toallita? por cierto me gustaria comprarlo online y poder tener si es posible mañana miercoles. recomendame algun enlace por favor. he leido que hablan bien de hitecloth pero sinceramente no se cual ni donde comprar. gracias y saludos
Última respuesta por Sailej, -
Dudas de novato
por patxy- 1 follower
- 10 respuestas
- 825 visitas
Mi cámara tiene 3 tamaños de foto pero no se cuál poner ni como le afecta a la calidad. Alguien puede ayudarme
Última respuesta por nikon0nikon, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,8k visitas
hola me gustaría cómprame un flash para la nikon D5100 estoy buscando algo económico, y buscaba el consejo de usuarios. he leído por ahí de un Flash YN560 economico y da un buen resultado También este nuevo hilo podría para que cada uno indicara que tipo de Flash tiene montado, algún comentario, funcionamiento gracias
Última respuesta por EstherM, -
- 7 respuestas
- 545 visitas
Buenos días, Ante todo quería presentarme ya que la semana pasada me llegó la D5100 que adquirí en este foro al usuario "josgola" y tengo que decir que estoy encantado. La estrené este fin de semana en una escapada a Toledo coincidiendo con el Corpus Christi (estaba preciosa la ciudad) y en una boda el domingo. De lo que me he dado cuenta es de que tengo muuuuucho que aprender, me vi obligado a sacar algunas fotos en automático para no perder el momento. En fin, nos veremos por aquí. Saludos
Última respuesta por caduran, -
- 8 respuestas
- 619 visitas
Buenas, soy nuevo en esto de la fotografía, me estoy mirando cursos y voy aprendiendo poco a poco, pero tengo una duda, quiero hacer una foto con el fondo desenfocado, para ello el objetivo lo pongo a 55 y el diafragma lo mas abierto posible, no me deja abrirlo mas de 5.7 o de 5.00, como hago para abrirlo mas? tiene algo que ver con el ISO? gracias.
- 2 followers
- 12 respuestas
- 6,7k visitas
No he logrado manejar el enfoque en la nikon D5100. Donde encuentro la información para entenderlo bien? Me sucede que el punto de foco me cambia en un instante o simplemente la cámara no me enfoca en el objetivo que deseo.
Última respuesta por telesterico, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 631 visitas
Hola de nuevo! Bueno aunque ya dispongo de mi d5100 me ha surgido otras de mis dudas. Nisiquiera se si las camaras réflex tienen esta opcion. Resulta que aunque le voy cogiendo el truco a los ajustes de iso, obturador y diafragma, aveces que voy a sacar una foto haciendo unos ajustes me gustaria saber si se puede "previsualizar" lo que ves por el live view para ver como se vera la foto con los ajustes que estas haciendo. Saludos!
Última respuesta por yildori, -
- 3 followers
- 60 respuestas
- 35,6k visitas
Hola, He vendido mi Canon 5D por que quería comprarme una Nikon que grabe video FullHD, tengo 1700€ para gastar, el problema es que no cual escoger: De la D5100 y D5200 me hecha para atras el que no tenga motor de enfoque en el cuerpo, y me gustaría poder utilizar otros objetivos que tengo. De la 5200 me hecha para atrás el hecho de que es bastante mas cara que la 5100 y no se si las características son tan distintas. De la D7000 estamos hablando que me cuesta lo mismo que la D5200 y no se si la D7000 graba mejor vídeo o peor. De la D7100 me gustaría saber si no tardara mucho en salir, ya que la cámara no la necesito aun y no tengo prisa hasta el verano qu…
Última respuesta por santi_man72, -
- 3 followers
- 32 respuestas
- 18,3k visitas
Hola! Quiero comprar mi primera reflex y me decidido por esta. La historia es que me estoy volviendo loco mirando precios,entre paginas online,ir a tiendas,etc... me estoy haciendo la picha un lio. Por una parte la compraria online,pero he leido que con la historia de los aranceles me puede salir rana,pero los precios son inmejorables. Al famoso dia sin iva he llegado tarde y ya no habia. Estoy pensando irme andorra,que me parece una buena idea. Queria saber vuestra opinion,pues no se si tirarme a la piscina y comprarla online. Me podrias recomendar alguna pagina?? Un saludo y gracias
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos: Actualmente tengo una P310, así que tengo pensado dar el salto a réflex, pero ahora me surge una duda, el cómo comprar la cámara, en kit, cuerpo sólo... Hay dos objetivos que los tengo casi casi decididos, el 35mm f1.8 (éste no? http://www.amazon.co.uk/Nikon-AF-S-35mm-f1-8G-Lens/dp/B001S2PPT0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1369395783&sr=8-1&keywords=35mm+1.8 ) y un tele de 200mm o 300mm (ahí ya no sé cual escoger, pero de momento no me llega el presupuesto, así que para más adelante). Que escogeráis: A) Kit 18-55VR Kit 18-105VR C) Cuerpo sólo +35mm f1.8 D) Escucho propuestas Mi pregunta es si echaré en falta el 18-55VR al comprar e…
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hace varios meses que sigo este espacio, donde nos comparten, tips, fotos y demás cosas, ahora me presento Yo, poseedor de una Nikon D5100, esta es la primer foto que considero como buena, pero aun se puede mejorar, se aceptan, tips, criticas, apenas me estoy iniciando en este mundo. http://www.flickr.com/photos/84173968@N03/8794161081/ Nikon D5100 Lente/Objetivo: 18-55mm ISO 100 F/5.6
Última respuesta por Subclavio, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos! Soy nuevo y nose muy bien como va esto. Bueno vengo de una camara semi-reflex de canon y me gustó la experiencia, pero ahora creo que ha llegado el momento de pasarme a la refléx. He estado mirando cámaras y me he decidido por una de estas dos: la d5100 o la d5200. He leido por otros sitios que los objetivos de la d5200 me valdrian más porque tienen que ser de mayor calidad para esos 24 megapíxeles, nose si es cierto pero me estoy liando la cabeza! Os pediría ayuda y que me digais si me valdrian los mismos objetivos de la d5100 para la d5200 y que no perdiese calidad. Gracias de antemano y saludos!
Última respuesta por Sid5, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 826 visitas
Hola a todos. Aquí os dejo la foto de un novato al que le gustaría escuchar opiniones para mejorar. _DSC0150 por Ricardo Miranda Bonilla, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0002 seg (1/640) Abertura f/5.6 Lente 200 mm Lente 201.6 mm VELOCIDAD ISO 220 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por elnano, -
- 1 follower
- 79 respuestas
- 83,5k visitas
Hola Nikonistas. Soy novato con las cámaras reflex y estoy muy interesado en adquirir una en las próximas semanas; como dice el titulo del tema, necesitaría si humilde opinión, sobre cual comprarme (se que es apartado de la D5100, pero imagino que podran ayudarme). Se que los 24 Mpx no hacen la diferencia, pero la D3200 tiene un mejor procesador y algunas cosillas interesantes, mientras la D5100 ha ganado terreno. Pero a ver, vallamos al Grano... CUAL ME COMPRO? Desde ya muchas Gracias :) Atte ZooA
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos soy nuevo por aqui; Tengo la D5100 desde hace un par de meses y estoy contento y aprendiendo. El problema que me ha surguido es que hoy ha estado haciendo fotos eb el campo y hacia un poco de aire y ahora en casa me ha dado cuenta que hay como particilas de suciaded o arena dentro del visor ( no en la superficie ). Antes seguro que no las tenia. Tenia puesto el objetivo básico el 18-55mm af-sVR ; tengo entendido que no esta sellado y me preocupa que pudiera entrar suciedad. Lo del visor ya me preocupa, pero que pueda entrar al sensor es más serio. Me gustaría saber si os ha pasado algo parecido o si es normal. Tambien si se puede limpiar el visor por de…
Última respuesta por NIVOLA, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 4k visitas
Hola, os escribo como todos solemos hacer para avisar que ha llegado la hora… maldita hora… de limpiar el sensor. Lo peor es que apenas he disfrutado la cámara, nunca le he cambiado el objetivo y solo tiene una salida al campo y cuidándola mucho, por lo que me ha mosqueado/fastidiado bastante el encontrarme las motitas de polvo en el sensor, no sé pero me da que no es polvo si no aceite… Les dejo una imagen: http://imageshack.us/photo/my-images/839/motas.jpg/ Le he soplado con una perilla pero ni por esas se van… por lo que estoy pensando si llevarla a la tienda y preguntar aunque claro supongo que dirán que es normal, etc. Como mucho me la enviaran a Finicon y m…
Última respuesta por riki68, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas!!!! Pues la cosa es que estaba en mi habitación, oscuridad total, persiana bajada, etc. y me da por coger mi D5100 y aprieto para enfocar. Tenía el punto de enfoque en el centro, no obstante me di cuenta que todos los puntos de alrededor se encendían tenuemente. Si cambiaba el punto de enfoque se iluminaban otros mas tenue y otros menos tenue. Digamos que si el punto seleccionado se iluminaba con intensidad 100 los otros lo hacían entre 5 y 20. ¿Es normal? Nunca me había fijado y no se si es que ha entrado humedad o es que con tal oscuridad la propia luz del punto de enfoque se propaga a otros !!! Bueno espero que me ayudéis con la duda!!!! G…
Última respuesta por Hamlierd, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos, de verdad que soy novata en la fotografía pero he buscado en el manual de la cámara y en internet y se los juro que ya me desesperé. Resulta que cambié el enfoque de la cámara a modo manual tanto en opciones como en el objetivo, pero ahora que cambio en el objetivo a modo automático la cámara no me deja regresar el enfoque al modo automático, tiene bloqueada esa opción. Restauré las configuraciones, intenté cambiarlo con los diferentes modos que hay pero nada, en todos lo tiene bloqueado. Ojalá me haya explicado y me puedan ayudar, siento que es algo muy fácil pero no doy con la solución.
Última respuesta por GOZAINE, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 824 visitas
Buenas tardes!!! Pues nada ya tengo mi nikon d5100 Después de muchas dudas,vueltas,mirar y mirar,por fin me decidí y mas contento que un perro con dos colas Al final opte por los dos objetivos,así que me pillado el 18-55Vr y el 55-200Vr,tenia la duda del 18-105vr........pero creo que he acertado,ya habrá tiempo de comprar otro y ver como rulo con estos dos. Ahora solo me falta pillar la mochila(super importante),la tarjeta y el trípode,de momento con estos accesorios creo que voy mas que sobrao. He leído mucho sobre mochilas,pero vamos que no me aclaro mu bien del to,necesito una buena y resistente,pues voy mucho a la montaña y tiene que ser todo terreno. Cual …
Última respuesta por neomac, -
- 4 respuestas
- 523 visitas
Buenas tardes a todos, acabo de empezar en esto de la fotografía y la verdad es que me queda un mundo por aprender. Sigo desde hace algún tiempo este foro y hoy me he decidido a presentarme. Un saludo.
Última respuesta por Omegag73, -
- 3 respuestas
- 824 visitas
Estoy dando los primeros pasos para intentar hacer fotos de manera manual, pero me pierdo en muchas cosas al no tener demasiada idea todavia, quisiera saber como poder manejar yo el diafragma y el obturador para cambiarlo a mi gusto. Gracias
Última respuesta por miguelgb, -
Buenas noches estoy mirando en el foro el tema de las garantias pero no me aclaran mis dudas, acabo de adquirir un Pak con la NIKON D5100 + el objetivo 10-105VR, en la caja me pone garantia oficial de 5 años, la he comprado en España pero a traves de internet y me viene la factura de compra con el numero de serie del cuerpo y del objetivo y los papeles de garantia de cada pieza, con su numero de serie pero no estan sellados por el establecimiento. Estoy intentando mandar la garantia a FINICOM y me surgen dos dudas 1ª- Me piden la factura y la garantia sellada, para hacerla efectiva, pero legalmente ¿no es valida la factura de compra aunque no este sellada la garantia? …
- 4 followers
- 24 respuestas
- 2,3k visitas
Hola. Acabo de comprar el 50mm 1.8g para mi d5100 y estoy contento con l nitidez, pero tengo un problema. Cuando hago retratos con luz de día a f 2.8, por ejemplo, a veces necesito una velocidad de hasta lo 1/3000, esto hace que no pueda usar flash para rellenar sombras y siempre el fondo queda bien expuesto pero muy oscura la persona. Si cierro el diafragma hasta f11 ya puedo sincronizar el flash con unos 1/200 peroya no tengo el bokeh deseado. QUé modo de exposición me recomiendan? Puntual a la cara y luego recuperar luces altas?? Siempre he usado matricial. Cómo hacen los expertos para retratos en el día con aperturas pequeñas?
Última respuesta por Xavier Carreras, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 853 visitas
Hasta ahora tenia una camara digital que no estaba mal la Samsung Pro815, que compré hace ya unos años, a la cual le he sacado muchisimo partido, mas de 12.000 fotos, pero ha llegado el momento de subirse al carro de las reflex, tras mucho indagar ajustando calidad y precio me he decidido gracias a este foro por la D5100, la cual espero llegue en unos dias. En primer lugar quisiera daros las gracias a todos los que aportais vuestras opiniones y comentarios ya que son muy validas y como se suele decir la experiencia es un grado y siempre se aprende del que sabe mas que tu. Creo que le sacaré partido a este peazo de bicho que me ha salido por 620 € con objetivo 18-105 VR, …
Última respuesta por miguelgb,