D5100
1.634 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Muy buenos dias a todos! Les platico que intete abrir un archivo RAW directo con photoshop y me aparecio el siguiente cuadro de error "no se ha podido cumplir debido a que el archivo parece provenir de un modelo de camara que la version de Camera Raw instalada no admite. Consulte la documentacion de ayuda de Camera Raw si desea obtener mas informacion" Yo no sabia que tenia instalado nada llamdo Camera Raw hasta que intete abrir un archivo raw de mi 5100 y vi este mensaje. Por lo que mi pregunta es, si se puede puede actualizar o hacer algo en photoshop para que me reconosca los archivos RAW de este modelo de camara??? Espero me puedean ayudar, Saludos a todos…
Última respuesta por Hadler, -
- 4 followers
- 32 respuestas
- 3k visitas
Hola foreros. Pegunta para expertos en fotografía deportiva. Próximamente, voy a quedar con un grupo de ciclistas BMX para hacerles un reportaje y quiero currármelo, mejorando lo que hasta ahora he hecho. En un principio, pido consejo sobre que sería lo más correcto en la configuración de zona AF: en zona dinámica, o en seguimiento 3D. Imagino que probando, me iré dando cuenta, pero me interesa vuestra opinión de partida. Como será en condiciones de mucha luz, trabajaré con isos bajos e iré probando velocidades que me permitan un diafragma lo más cerrado posible, para intentar clavar en el enfoque, que es otro tema que me preocupa. Bueno, estoy abierto a todos vuestros …
Última respuesta por mercurio76, -
- 4 followers
- 77 respuestas
- 6,1k visitas
Pues eso, acabo de crear un grupo para nuestra querida D5100, se llama "Yo tambien tengo una Nikon D5100", para todos akeyos ke kieran unirse, podemos acer concursos mensuales y d+ cosas S2 Edito para poner el link directamente http://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn#!/groups/426772327374421/
- 9 respuestas
- 824 visitas
Hola. Como vereis en el tema soy novato en este mundo pero con el gusanillo de comprar mi primera reflex. Estoy barajando dos opciones. La D5100 o la Canon 600D. Aun teniendo una mala experiencia con mi anterior nikon coolpix 4300, lo sé, eran otros tiempos... y mirar bastantes comparativas, casi me he decantado por la 5100. Mi pregunta viene sobre el objetivo a escoger. Merece la pena por 100€ más un 18-105??? o para iniciarme con el 18-55VR con el que viene es de sobra. Gracias. Un saludo.
Última respuesta por FranciscoFarfan, -
- 14 respuestas
- 702 visitas
Hola a todos, Soy el flamante nuevo propietario de una nikon d5100 (objetivo 18-55 vr) y quiero "empaparme" de todo lo que aquí se escribe sobre la cámara y sobre fotografía en general. He comprado también un Tamron 17-50 2.8 estabilizado que tiene muchas y buenas referencias en internet. ¿Os parece una buena combinación el tamron con la 5100?. También me gustaría adquirir un zoom tele (me seduce el 70-300) pero seguramente compraré el 55-200 que está a precio de derribo hasta ahorrar un poquito. Y cuando ahorre otro poquito más el nikkor 85mm 1.8G me vendría de perlas para retrato. ¿Qué os parece mi planteamiento?. Espero vuestra respuesta. Saludos.
- 9 respuestas
- 777 visitas
Hola, quería saber si esta oferta es real, ya que ofrecen la cámara con objetivo VR por 469€, y es extraño... http://www.amazon.es/dp/B004U4UHTQ/ref=dra_a_cs_lb_hn_it_P1400_1000?tag=dradis05-21 Saludos y gracias!.
Última respuesta por Maladeno, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 875 visitas
La compra/venta sólo está permitida en el foro de mercadillo
Última respuesta por Rabla, -
- 7 respuestas
- 713 visitas
Hola buenas ayuda urgente http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetail.jsp?productId=A5952556&categoryId=999.073&navAction=jump&navCount=0&isProduct=true Esto es ya con el IVA descontado?Pone 17% y deberia ser un 21%, porfavor ayuda rapidaaaaaaaaaa
Última respuesta por Icia, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 798 visitas
Buenos días, Yo sigo con mi dilema.... Soy un encantado poseedor de una Nikon D5100 + 18-55VR + Tamron 70-300 VC USD Con el Tamron estoy muy contento pero el problema es su tamaño y peso hace que no pueda llevármelo siempre conmigo. Entonces estoy pensando hacer alguna variación en mi equipo. Al principio pensé en cambiar el 18-55 por el Nikon 16-85 para ganar tanto en calidad como en más rango tanto angular como zoom. Después pensé en cambiar la D5100 por la D7000 pero no se sí notare gran cambio... Últimamente me esta rondando por la cabeza tirarme a la piscina y aún sacrificando el Tamron vender los 2 objetivos y comprar el todoterreno por excelencia…
- 3 respuestas
- 714 visitas
Llevo varias semanas fotografiando con el enfoque disociado. Mi pregunta es a alguien q lo haga con la 5100, es un poco engorroso con el boton lock af/ae no? el botón no es igual por ejemplo que el de inf o el de ok. Y aveces es muy complicado enfocar con el boton. vuestro boton es igual?
Última respuesta por gunkan, -
Deportes d5100 1 2 3
por marguafra- 2 followers
- 60 respuestas
- 6,3k visitas
Hola a todos. Se me ha ocurrido que podríamos recopilar en este post todos aquellos archivos deportivos que queramos compartir con el resto y estén realizados con la d5100. He visto este mismo post en el subforo de la d7000, o sea que por que no en este. Yo, si la cosa se anima, comenzaré este fin de semana. Un saludo.
Última respuesta por marguafra, -
- 3 respuestas
- 502 visitas
Hola nuevamente nikonistas, ya solucione mi problema del agua, ahora debo preguntar unas cosillas. Tengo montado en el lente 18-55, un filtro uv tiffen, mas que nada para cuidarlo de rayas o piedras, pero necesito agregar un parasol, pero sucede que al verlo, note que este va enrroscado en el propio filtro UV, a diferencia de un compañero que tienen canon y el parasol se enrrosca mas atras, es decir en la base del enfoque de su lente, ¿existe solo ese tipo de parasol para el 18-55? Ya que al no saber, creo que le puede dar mas peso al enfoqueo lo podria dañar al ser pasado a llevar por alguien. Y lo otro es con respecto a la memoria, tengo una micro SD kingston de 8 g…
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 8,3k visitas
Hola a todos! Hace mucho que no entraba a este foro, la ultima vez acababa de comprarme mi nikon d5100 y preguntando que objetivo luminoso era conveniente... Bueno después de unos años he estado trabajando harto con un 50mm 1.8 y realmente he aprendido mucho. Pero el punto es que desde la semana pasada que estoy con un problema. La camara no me reconoce el objetivo!!!, solo en modo manual se puede ajustar el tiempo de exposicion. He investigado un poco y al parecer le llaman el error f-- o error fEE. Pero no se que hacer!! estoy desesperada, nunca pense que unos dias sin fotear me afectarian tanto! ajajaj lo otro que podria aportar es que al ponerlo en algun modo…
Última respuesta por nikon0nikon, -
- 2 followers
- 40 respuestas
- 2,7k visitas
Hola. Vengo observando desde hace algún tiempo algo curioso que le ocurre a mi cámara. Resulta que cuando hago fotos a determinados objetos que están iluminados con luz artificial de color azul (supongo que con unas características o de una naturaleza determinada), salen ultra-hiper-mega-saturadas. Os pongo un ejemplo. _DSC1117 por edmsaez, en Flickr Podéis observar como la pared está "achicharrada" de azul. Está tomada con el 35mm f/1.8. Creo recordar que otras veces que también me ha pasado esto ha sido igualmente con el 35mm. Lo digo por si pudiera ser cosa de la lente. La foto está tomada en RAW, y el perfil de color está fijado a neutro (NL). ¿Alguien que h…
Última respuesta por edsaez, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 904 visitas
Buenas, os voy a comentar lo que me paso ayer por si a alguien en el momento que estaba empezando le pasó algo igual, llevo dos semanas escasas con mi cámara, viendo el curso de trípode en youtube y leyendo muchos manuales, ayer en Jaén de donde resido fue la catequesis de la paz, resumiendo, salieron muchas imágenes religiosas de procesión, puse la cámara en prioridad diafragma, empece muy temprano, puse un ISO 100... olvidándome de cambiarlo hasta las nueve de la tarde trabajé así durante todo el día, cuando saco las fotos en el pc veo que casi todas salen movidas!! ya me extrañaba a mi que salieran con muy poca velocidad cuando la focal era mas grande.. grave error ya …
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,7k visitas
Holaa, ayer adquirí por fin mi primera reflex, una nikon D5100, la compre con un filtro UV y una memoria nexar de 16 GB clase 10, pero cuando la inserte en la pantalla me aparece '' memoria dañada, introduzca una '' o algo así por el estilo, me costo 60.000 pesos colombianos, unos 30 dólares, alguien me podría a explicar por qué sucede esto? Y si existe alguna solución para el problema,muchas gracias saludos desde Colombia.
Última respuesta por GOZAINE, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 808 visitas
Buenas, El otro día estuve en el zoo, un sol de escándalo. Al llegar a casa y pasar las fotos por lightroom, tuve que subir la temperatura de color a todas. Antes no me había pasado.... Puede ser por que el día era muy muy soleado y por eso salieron tan grises/azules? Es algún ajuste de la cámara? No veo ningún sitio donde pueda tocar ese ajuste....
Última respuesta por Yau, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 460 visitas
soy un pequeño principiante en esto de la fotografía. y estoy muy animado en comprarme una D5100 + vr 18-105. pero como en la opinión de los sabios... esta el conocimiento, es por lo que vengo a ustedes. que os parece mi elección?? creis que por calidad - precio, me conviene algo diferente? hasta ahora solo he usado automáticas y ya llevo años queriendo dar el salto a las réflex...pero tampoco quiero pasarme tres pueblos y comprarme algo, que por falta de experiencia no vaya a sacar partido. desde ya gracias y saludos.
Última respuesta por FranciscoFarfan, -
autoretratos
por GOZAINE- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
una idea, ¿porque no nos animamos en el subforo de autorretratos y colocar los nuestros ? hay muchos que hemos conversado desde hace tiempo en este subforo de la D5100 pero no sabemos como es cada quien o quizas postear en este post que abro. como se les haga mas fácil a cada quien
- 1 respuesta
- 401 visitas
Holasss, vengo con unas dudas sobre nuestra cámara que no se donde preguntar. 1- que formato de color utilizáis? sRGB o Adobe rgb????? 2- que programa utilizáis para el tratamiento de las imágenes?? Yo utilizo Photoshop, por el tema de los raw y tal, pero no se si habrá otro mejor, ando detras del lightroom, a ver si puedo descargarlo de alguna manera. 3- algún otro programa recomendable?? (tengo photomatix pro) saludos
- 3 respuestas
- 696 visitas
Hola, soy nuevo por aki, hace unos meses que empece una relación con una d5100, desde entonces nos estamos conociendo jejeje. En el mundo reflex analógico hace años tuve una Zénit, después pasé al mundo digital de las compactas y ahora con mi d5100 voy curioseando y me surgen dudas existenciales A ver si alguien me puede aclarar algo, al mirar de frente el objetivo de la reflex analógica veo el diafragma abrir y cerrar según voy girando el anillo de control, pero con la nikon al mirar el objetivo, veo lo ke supongo ke es el diafragma abrir y cerrar al ajustar la focal, pero cuando trabajo en modo A y girar el dial de ajuste de la apertura del diafragma no veo mo…
Última respuesta por pareja, -
dudas D5100
por Nietus- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos los foreros!!!!!! Me encanta este foro, porque a pesar de no saber nada de fotografía a fuerza de leer, leer y leer en el foro, por lo menos aprende las características que por encima debe de tener una cámara. Verésis, no tengo ni idea de fotografía, pero siempre me ha llamado la atención y ahora a pesar de la crisis tengo unos ahorrilos y he decidio comprarme mi primera cára reflex y tirar definitaventa mi compacta que tantos cabreos me da a la basuraaaa. Tengo un presupuesto de 500 euros.- He visto a NIKON D5100 que ronda ese precio y me gusta bastante, sin embargo tengo unas cuantas dudas.- He leído que otros modelos inferiores…
Última respuesta por pareja, -
problema ¿? 1 2
por roberHG_- 2 followers
- 28 respuestas
- 2k visitas
Buena, no llevo ni 5 dias con mi nueva D5100 y ya me ha dado un problemilla, al hacer largas exposiciones me sale un granulado tipo ruido pero sin llegar a serlo. he probado con diferentes ISO, con diferentes f y con diferentes tiempos de exposicion. el problema lo noto cuanto mas larga es la expo y mas cerrado tengo el obturador, pero me sigue saliendo incluso con exposicion de 20 segundos e ISO 800, siempre son las motitas iguales, esparcidas por la foto en la misma posicion, quiero decir, en unas pruebas que hice esta mañana, hay una pequeña mota de color rojo que sale siempre en el mismo sitio. *Tengo d-light desactivado, reduccion de ruido desactivada (activada…
Última respuesta por roberHG_, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 3,4k visitas
A mi Nikon D5100 le comenzó a funcionar mal el Selector de Modos No me toma el modo "S" y "A". Los que mas uso!!! Cuando lo pongo en "P", ok marca "P". Después los giro a "S" y nada. Queda en "P". Cuando lo giro hacia "A", me marca "M", así como tambien en "M". En "Auto" funciona bien, "Effects" no la selecciona, asi como si coloco por ejemplo modo macro, me selecciona modo paisaje y viceversa.......... Alguna idea ? Gracias!!
Frontfocus.
por Subclavio- 4 followers
- 22 respuestas
- 2,4k visitas
Despues de devolver un tamron 70-300 vc y un 85 mm 1,8 por frontfocus, man mandao otro y sigo con el problema con lo que despues de hacer varias pruebas creo que es la camara. La cuestion es que al enfocar a los ojos normalmente me sale mejor la nariz. Alguien a probado a ajustarlo girando la tuerca para ello?. Es dificil? Espero respuestas
Última respuesta por nikon0nikon,