D5100
1.634 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 741 visitas
Hola a todos No se si algun forero habra pasado por lo que amí me pasa con la 5100D, pero al realizar fotos de larga exposicion es lógico que tarde en pasar la informacion a la tarjeta de memoria, pero a veces llega un momento en que se queda como bloqueada la cámara, se queda el piloto verde de trasmision de datos a la tarjeta encendido fijo y de ahí no sale teniendo que apagar la cámara al cabo de un buen rato. La otra noche con el intervalometro de la cámara hice 4 exposiciones de 5 minutos cada una y despues de mas de 2 horas esperando a que el piloto verde se apagara al final tuve que apagar todo y perder dichas exposiciones. La tarjeta que uso es una Sony de 16 G…
Última respuesta por Antonymar, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos Estoy buscando un programa para calcular la hiperfocal con el movil. El Photo tools se puede seleccionar la d5100, pero es tan bueno como complicado para los novatos que no sabemos ingles. He estado mirando por ahí y me gusta el DOF Calculator, pero no trae para seleccionar la d5100. ¿Alguien conoce algún programa sencillo como el DOF Calculator, o me puede decir si coinciden los valores de la d5100 con otro modelo (la d7000 tampoco está). Muchas gracias.
Última respuesta por bokepacha, -
- 10 respuestas
- 991 visitas
buenas gente! ya llevo cerca de un mes con la D5100 y no deja de asombrarme ahora he visto estas fundas http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Delectronics&field-keywords=Koolertron+20M+Underwater+Waterproof+Case en amazon y la verdad que creo que darian mucho juego alguien tiene alguna parecida o la ha utilizado? me dan ganas de pillarla y tras hacer un par de pruebas en la bañera para ver la estanqueidad usar la camara XD
Última respuesta por lucasd20, -
- 4 respuestas
- 772 visitas
Hola, planteo mi problema a ver si alguien me puede echar una mano. Tengo una d5100 hace unos meses y creo que tiene un problema de enfoque. Hoy he recibido un objetivo de nikon 35mm g y el problema que tengo es que se me adelanta el punto de enfoque. He estado haciendo pruebas a 1.8 y 2 y en ambos casos el punto de enfoque se adelantaba un poquito donde realmente yo apuntaba con la cámara. Creo que es de la cámara, pero al no tener otro objetivo con que probar, no estoy totalmente seguro. Las pruebas las he hecho con una cinta métrica en diagonal y a unos 45cm mas o menos y en todas se me adelantaba el punto de enfoque. Para probar con otro objetivo lo tengo co…
Última respuesta por juanmaweb226, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 836 visitas
Hola a pesar de que soy un asiduo de este foro no suelo postear dentro de este apartado de la 5100 ya que tengo una Nikon D90 pero un amigo me ha comentado que ha comprado el flash arriba mencionado y cuando lo coloca en la Zapata de la cámara le salta siempre el original abriendose de forma que topa con el de arriba entendiéndose que la cámara lo debería de detectar y no provocar la apertura de el de serie,me ha comentado que el flash no es TTL,a ver si me podéis echar una mano. Saludos.
Última respuesta por AAS, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1k visitas
Como puedo comprender el Iso?? hay algun tutorial de como comprenderlo?? podeis decirme donde hacerme con el??' Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Última respuesta por saldo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 428 visitas
Como he de hacer para subir fotografias a los mensajes del foro. Existe algun sistema? Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por lyberty, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1k visitas
Vengo notando que cuando hago una fotografia los laterales no me salen rectos es como si saliesen torcidos hacia el centro de la fotografia, mi camara es una D5100 y el objetirvo un 18-200 VRII, como se soluciona esto o es un problema mio debido a mi inexperiencia???? gracias
Última respuesta por lyberty, -
- 1 respuesta
- 541 visitas
Muy buenas, Me acabo de comprar la D5100 y mi pregunta es muy básica ¿se puede ver la imagen antes de disparar tanto en pantalla y como a través del visor? Gracias. Saludos
Última respuesta por zzz2, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1k visitas
Hola a tod@s Tengo un pequeño problema con el espejo de mi D5100. La cuestion es que iba genial y de repente la enchufo y voy a tomar una foto y oigo como el espejo tarda un poco más de lo normal en bajar. Las fotos las hace bien pero antes bajaba el espejo más rápido y ahora tarda y parece que se quede enganchado arriba y le cueste bajar. Si a alguien le ha pasado agradeceria consejos que he estado leyendo bastante pero no he encontrado nada de este problema en concreto. Gracias Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Última respuesta por pynypon, -
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Hola amigos del foro , haber si me aclaráis algo sobre este , a noche fui a hacer una toma de larga duración con mi Nikon 5100 y con un disparador remoto inalámbrico (remoto capture ) y el tiempo máximo que estuvo fue de 30 minutos ¿ es normal? ay alguna otra opción para exponer mas tiempo ,
Última respuesta por REMAWA, -
- 1 respuesta
- 379 visitas
Hola compis foreros me he venido dando cuenta hoy que cuando disparo en live view me sale un pu to negro en la foto que hago no se sira un pixel muerto o no el caso es que disparando por el visor de manera normal no me ocurre y no se porque sera alguno le ha pasado algo semejante? Soundcloud.com/profesorproyect http://m.flickr.com/#/photos/93822627@N04/
Última respuesta por proyectx, -
- 36 respuestas
- 3,5k visitas
Buenas noches! Mi nombre es Ismael, ya estoy registrado en esta web, con una Coolpix L810! En cosa de un mes, voy a tener la oportunidad de poder comprarme una D5100. Y he estado mirando varias opciones, y las que tengo en mente son estas: D5100 + AFS DX 18-55 G + 55-200 G VR + 10 AÑOS GARANTIA ---> 685€ o D5100 + AFS DX 18-55 G + 10 AÑOS GARANTIA ---> 538€ + Objetivo Tamron 70-300/ F 4.0 - 5.6 DI LD Macro ---> 182€ Por una diferencia de 30€ tengo la misma cámara, con el 18-55, pero con un 300 en vez de un 200. Si no es un objetivo Tamron, puede ser otro cualquiera, eso ya lo miraría, es por poner uno! Que opináis al respecto? Es una buena elección e…
Última respuesta por elessar, -
- 7 respuestas
- 716 visitas
Ayer a la noche saqué la cámara de paseo para hacer algunas fotos nocturnas a mi perra. La idea era dejarla quieta tras algunas luces de farolas y así, con el 18-55 que trae el paq, e intentar hacer un bokeh con lucecitas de fondo... Más o menos lo conseguí (fue más fácil con mi moto que no se mueve XD) pero luego la tumbé en el suelo en una zona iluminada y el objetivo no enfocaba... La batería de la cámara estaba en las últimas pero no sé si eso influía, el caso es que mi d5100 no enfocaba a mi perra ni a tiros ¿No tendré algún problema no? Ah una cosa más, el color de mi perra y del suelo se parecía mucho, igual eso tiene también algo que ver... También p…
- 15 respuestas
- 949 visitas
Buenos dias, hace un par de meses que tengo la D5100 y que me he inicado en el mundo de las reflex. Saludos a los compañeros Nikonistas, y especialmente a los nikonistas con la D5100. Supongo que como a todo principiante una vez tienes el equipo básico (tengo la 5100 + 18/55 + 55/300) y pasado un tiempo te entra la necesidad de ampliarlo. Lo primero que quiero mirar es un flash externo ¿cual me recomendais para un presupuesto bajo?. ¿para iniciarme en el macro los tubos de extensión me valen? o tendre muchas dificulatdes de enfoque como me han comentado? Y por ultimo ¿que debo hacer para poder ver las ofertas del mercadillo de segunda mano? saludos y…
Última respuesta por pixelator, -
Hola que tal , tengo algunas preguntas ya que quiero hacerme de un segundo equipo para fotografía de calle, estoy pensando entre una pentax k-30, una sony nex 5n y una nikon d5100 o una d3200 y quisiera preguntarles que tal es el rendimiento de estas ultimas nikon a isos altos ya que necesito utilizarlas entre 3200 y 6400 iso con calidad aceptable de antemano muchas gracias y saludos desde México!
Última respuesta por elnano, -
urgente!
por reconditum- 10 respuestas
- 767 visitas
Hola a todos, tengo una 5100 y tengo un problema, sin querer restableci a.la.configuración.de fabrica y ahora tengo la ISO en automático para todos los.modos.de.disparo No tengo el.manual y no consigo cambiar la.configuración a ISO manual, por favor alguien me.podria decir lo.antes posible como.puedo cambiarla? Q me diga los pasos.del menú para ponerlla.iso en manual por favor. Gracias y saludos.
Última respuesta por reconditum, -
- 2 respuestas
- 421 visitas
Hola a todos,me gustaría saber si alguien podría ayudarme con un problema que estoy teniendo con mi d5100.Llevo 2 años con ella y estoy muy contento con la calidad de las fotos pero no tanto con la cámara que en algunos puntos se podría mejorar...El problema que me esta surgiendo esta relacionado con el liveview. Casi siempre disparo con dos objetivos antiguos de enfoque manual y de unos días aquí me da error y es imposible poder hacer una foto con el liveview con estos objetivos. Por el contrario si le pongo el 18-55 o un tamron 90 me permite disparar sin ningún problema. Antaño me solia dar muy de vez en cuando este problema y si ponía el anillo en máxima apertura …
Última respuesta por pierico, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 784 visitas
Buenas a todos, Hace ya una año y poco me presenté en el foro, cuando adquirí mi D5100 en redcoon a un precio muy competitivo por cierto (no me llevo comisión, prometido), pero como soy muy novatillo tampoco he tenido ocasión de postear mucho... La idea era cogerse una buena cámara de fotos para hacer fotos en la boda (Julio del año pasado) , el viaje de novios y lo que fuera viniendo... claro lo que ha venido es el peke. Nacerá en Octubre si $deity quiere y mi idea es además del objetivo standard que viene con la máquina, y el tamrom teleobjetivo manual que me ha regalado mi padre (él adquirió la cámara también y se compró un 20-200 quiero recordar) adquirir un o…
dudas D5100
por Nietus- 2 followers
- 15 respuestas
- 908 visitas
Hola!!! Estoy interesado en adquirir una canon d5100. A pesar de ser mi primera reflex y no saber todavía mucho de este mundo, siempre he tenido curisoidad y me he apuntado a un cursode fotografia. Me han aconsejado este modelo de camara por aquello de que no se te quede "corta" cuando aprendas. Espero sacrle provecho. Tambien me han aconsejado que me la compre con el objetivo 18-105 vr, porque parece ser un objetivo bastante versátil. La he visto en internet con esta oferta: http://tienda.costebajo.com/d5100-nikon-camara-reflex-video-18-105-vr-16g-filtro-67-noved-p-1126.html Como ya he dicho. no entiendo mucho y no se si es una buena oferta. Alguien …
Última respuesta por hovercraft, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 487 visitas
Buenas, a pesar de poner la maquina que saque tres fotos en vez de una, solo saca una en cada disparo y no encuentro que debo hacer para que funcione y al menos haga el diparo de tres, en una semana nos cojemos unos dias y queria poder usarlo.
- 0 respuestas
- 637 visitas
Buenas noches! Mi nombre es Ismael, ya estoy registrado en esta web, con una Coolpix L810! En cosa de un mes, voy a tener la oportunidad de poder comprarme una D5100. Y he estado mirando varias opciones, y las que tengo en mente son estas: D5100 + AFS DX 18-55 G + 55-200 G VR + 10 AÑOS GARANTIA ---> 685€ o D5100 + AFS DX 18-55 G + 10 AÑOS GARANTIA ---> 538€ + Objetivo Tamron 70-300/ F 4.0 - 5.6 DI LD Macro ---> 182€ Por una diferencia de 30€ tengo la misma cámara, con el 18-55, pero con un 300 en vez de un 200. Si no es un objetivo Tamron, puede ser otro cualquiera, eso ya lo miraría, es por poner uno! Que opináis al respecto? Es una buena elección e…
Última respuesta por infisma, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 973 visitas
mantengo pulsados los botones MENU y (I) no restaura la maquina hago lo que dice el manual estaré habiendo algo mal?
Última respuesta por gpoladura, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 564 visitas
estoy mirando para comprar un flash y de momento creo q me decanto por el metz 44 af-1 por calidad precio y por tener el ttl que funciona encima de la camara, no se si alguien me podría ayudar a confirmarme que seria ideal para mi o por el contrario me recomienda otro. estoy empezando no soy un ilustre de la fotografia ni puedo permitirme un sb 910 que si pudiera claro que lo compraria. gracias
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos días a todos, soy nuevo en este foro y estaré encantado de aprender de todos vosotros; recientemente he dado el salto a las réflex de la mano de un D5100 y tengo un mar de dudas que intentaré ir resolviendo mediante la lectura en este foro y en todo tipo de información que pueda. Para abrir boca quería preguntaros algo que no he encontrado en la documentación de la cámara, y es, si existe un contador total de disparos, o hay alguna forma de saber los disparos totales que llevo realizado. Lo dicho, encantado de formar parte de esta gran comunidad y gracias anticipadas por vuestra ayuda. Saludos
Última respuesta por gpoladura,