D5100
1.634 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Agradecería a cualquier alma caritativa si me puede enseñar a contrastar y derechear con la cámara, no en post-proceso. Hace poco que la tengo y todavía estoy en pañales con ella, en el manual no he visto nada, por lo menos en el índice no aparece. Desde ya muchas gracias. Saludos.
Última respuesta por antonioamdp, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 724 visitas
aunque no lo crean es así, ya llego mi ansiado 35 mm pronto publicare fotos 07052013007 por Goz@ine, en Flickr 07052013009 por Goz@ine, en Flickr
Última respuesta por GOZAINE, -
disparador 1 2
por STEBENS- 2 followers
- 25 respuestas
- 2,1k visitas
hola quisiera preguntaros si conoceis algun disparador automatico para la d5100,precios donde etc,estoy interesado en comprar uno y no se si nikon tiene de la marca para esta camara o si algun otro pueda ser compatible,disparador me refiero bien de los de cable o remoto,gracias. STEBENS.
Última respuesta por jjccff, -
- 2 followers
- 42 respuestas
- 3,9k visitas
Pues como sabéis soy novato con la DSLR. Siempre con compacta. Ahora que tengo nuestra maquina, se me plantea la duda de que tipo de archivo utilizar, porque no tengo ni idea de procesar RAW. He leído la cuestión de utilizar RAW+JPEG, pero encuentro que utilizo mucho espacio de tarjeta. No se si sería conveniente o aconsejable utilizar JPEG hasta que realice buenas fotos que merezcan la pena un procesado posterior. ¿Cómo lo veis?
Última respuesta por nikon0nikon, -
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Pido disculpas si hay un tema abierto sobre esto, pero no lo encuentro. Es sobre el uso del flash integrado. El sábado estuve haciendo fotos en un bautizo (todavía no tengo flash externo) Lo puse en reducción de ojos rojos, pero algunas, muchas, me salieron con los ojos rojos en el bebé, en el resto de personas no curiosamente. Sé que se puede quitar con photoshop, pero me molesta que con mi compacta ninguna foto me salía con ojos rojos dándole a esa función, y ahora con la reflex sí, jeje. No sé si es algo normal, si la función lo que hace es reducir ese riesgo de ojos rojos, o en cambio debería eliminarlo. Si es normal, o en cambio algo no estoy haciendo bien. G…
Última respuesta por manmun, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola. Abro este hilo porque tengo una duda que me gustaría que me aclararais ya que estoy preocupado. Resulta que desde que conocí la opción de “bloquear el espejo antes de realizar una toma” la tengo activada creyendo que era recomendable siempre que se pudiera (siempre que se pudiera ya que retrasa la captura un segundo más o menos y hay fotografías que por su naturaleza no permite tener esta opción activada). Ahora mirando un poco sobre el tema por internet he leído que no es aconsejable dejarla mucho tiempo abierta porque puede dañar las cortinillas. Por esa parte estoy tranquilo porque la D5100 lo hace automáticamente dejándola abierta un máximo de 1 segundo más …
Última respuesta por tornadeitor, -
- 24 respuestas
- 1,7k visitas
Datos: Punto F: f/4 Tiempo de Exposicion 1/4000s Velocidad ISO: ISO-100 Compensacion: 0 Distancia Focal: 35mm Apertura maxima: 1.6 Sin flash Longitud Focal de 35mm: 52 __________________________________ Opiniones, consejos y todas esas miierdas gratis, se agradecen. Espero que disfruteis de la fotografia Saludos
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas nochas Querria comprar un tripode para mi camara Nikon D5100 con el objetivo 18-55 mm. Seria para llevar en viajes y querria que fuera pequeño, facil de transportar y no muy pesado ni grande. He estado viendo en el foro y no se cual comprar. Dudo entre varios. Querria gastar como maximo 60 euros. Cullmann Nanomax 200T - Trípode de viaje con rótula CB5.1 39 euros http://www.amazon.es/Cullmann-Nanomax-200T-Tr%C3%ADpode-r%C3%B3tula/dp/B0045HINX0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1365965932&sr=8-1&keywords=cullmann+nanomax Cullmann NANOMAX 230T CB6.1, 300 mm, 0.79 kg, Aluminio, Negro 45 euros http://www.amazon.es/Cullmann-NANOMAX-CB6-1-Aluminio-N…
- 3 respuestas
- 679 visitas
Es increíble lo que puede captar nuestra máquina, a simple vista esta flor no dice nada pero luego de pasarla por la 5100 quedas asombrada, es una simple margarita de mi jardin. flor3 por ro1503, en Flickr
Última respuesta por RO1503, -
- 13 respuestas
- 5,1k visitas
Buenos días, mi pregunta como podreis ver es de novato total, pero creo que lo he intentado todo, hasta me he leido el manual. Me pasa lo siguiente, cada vez que toco el boton para enfocar o disparar, se me apaga la pantalla y solo se enciende se apreto al boton menú.Me resulta muy incomodo. Gracias. Un saludo.
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Saludos: Soy nuevo en este foro, y pues realizé una busqueda para ver si encontraba el tema que estoy posteando y no lo encontré. Asi que, les cuento: Compré una cámara Nikon D5100 y pues al recibirla, no venia la garantia. Le pregunté al vendedor (debo aclarar que la compre en una tienda en internet), acerca de la garantía y pues me ha contestado que ahora ya no requieren póliza de garantía, por lo que el vendedor no me entregaría algún papel que pueda certificar que poseo garantía para mi producto. Mi opinión es que si debe de otorgarse la póliza de garantía, pero bueno, quizá ustedes me puedan iluminar mas al respecto. La pregunta es ¿Debe traer la cámara nueva…
- 2 followers
- 2 respuestas
- 784 visitas
Hola, me acabo de enterar que salio una nueva version de nuestro frimware, la version 1.06. Habla de Distortion Control Data pero no llego a entender de que se trata, osea que es lo que mejora. Si alguno esta mas al tanto agradeceria la pasiencia http://www.d5100dslr.com/tutorials/firmware-upgrade-distortion-control-data/
Última respuesta por GOZAINE, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
¿Es posible configurar el bracketing en la D5100 para usarlo con un disparador remoto? De momento no he sido capaz. Tanto si elijo la opcion con retardo, como si elijo la opcion inmediata para el disparador remoto, solo me hace la primera toma, aun teniendo configurado el bracketing. No se si alguien mas lo ha probado. Gracias y un saludo.
- 2 followers
- 2 respuestas
- 750 visitas
Hola. Imaginemos un retrato con un fondo que consta de una pared o un árbol a lo lejos (es decir, no se muetra el cielo), la persona está a contra luz en un día muy soleado y por lo tanto se genera una sombra en todo su cuerpo, uso el 50mm a unos 2.8 para desenfocar. Es buena idea medir puntualmente al rostro y luego recuperar altas luces que puedan registrarse en la pared o árbol de fondo?? o es mejor medir matricialmente y luego recuperar sombras en la persona? Pongo de ejemplo la barda de fondo, porque se que si puera de fondo el cielo quedaría quemadísimo.
- 3 respuestas
- 856 visitas
Buenas noches, estoy buscando un manual o tutorial en español para este programa, por más que miro en Google nada, sería alguien tan amable de decirme un sitio donde conseguirlo, gracias y un saludo.
Última respuesta por lionheartjf, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 729 visitas
Mi cámara 5100 genera un oscurecimiento en la parte superior de mis fotografías. ¿A que puede ser debido?
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,9k visitas
Hola compañeros de foro. Mi pregunta es sencilla, propia de un novato en el mundo de la fotografía réflex y los trípodes. Como algunos en el subforo saben, compré hace unos días el trípode Cullman Nanomax 200T (29 euros en Amazon). Dicho trípode tiene una rótula de tipo bola que se ajusta "a rosca" a la cámara. Me gustaría saber si existe algún adaptador para convertir dicho sistema en uno de "acople rápido", sin tener que cambiar la rótula claro, sólo un adaptador barato. ¿Serían estos accesorios? http://www.amazon.es/dp/B002UDBF2C/ref=asc_df_B002UDBC8?smid=A1AT7YVPFBWXBL&tag=ciaospain-ce-21&linkCode=asn&creative=24634&creativeASIN=B002UDB…
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas, por decir algo. El domingo me lleve un pedazo de disgusto cuando mi 5100 se me resbalo de las manos cuando estaba sentado, y cayó al suelo, con tan mala suerte que se golpeo con el soporte de la silla en la zona del lcd. Se me ha quedado una "preciosa" estrella en la pantalla y no puedo visualizar nada de los menus ni ver las fotos que hago. Estoy viendo si a través del seguro de casa puedo conseguir que cubran total o parcialmente la reparación, pero a la espera de la resolución, ¿ alguien podría decirme cuanto podría suponer el susto si el seguro no me cubre nada? . Por ir asumiendo el mal trago. Gracias por comentar.
Última respuesta por azkal, -
- 11 respuestas
- 979 visitas
Buenas, he estado mirando el manual de la cámara y no he conseguido encontrar respuesta a mi pregunta: ¿Cuándo es aconsejable poner en carga la batería? ¿es aconsejable descargarla completamente o es mejor cargarla cuando la cámara nos indica que la batería dispone de poca carga? Gracias. Un saludo.
Última respuesta por juanma angel, -
- 31 respuestas
- 4,7k visitas
Pues hoy quería probar de hacer una foto en formato HDR y no me dejaba hacerla en RAW, sabéis si es posible o es que no me dejaba porque tendría algo incompatible con el HDR en la configuración de la camara
Última respuesta por Nexus Roy, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 979 visitas
Buenas, hace poco adquirí mi nikon 5100 + 18 105 en el c.i. Ojeando la ampliacion de garantía en la pagina de nikon. veo q este pack no tiene ampliacion. es cierto q enla caja no pone nada. Alguno sabe si nikon amplia este pack??
Última respuesta por Sebas73, -
- 6 respuestas
- 646 visitas
tengo mi reflex hace muy poco, por el momento la guarde en su propia caja (hasta que compre su mochila) y el objetivo ne lo saco del cuerpo de la camara, eso esta bien?? o la debo "desarmar" cada ves que la guardo??? Gracias
Última respuesta por Lasty, -
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
No sabía donde piblicar esto y me decidí aqui, por tener la d5100. Qué balance de blancos le biene mejor a esta foto?? En la primera es el que registró la cámara en Automático y la segunda es Incandescente. Se que no es la gran foto, pero en general cual se ve mejor?? 00000095 por Roberto Lopez2011, en Flickr DSC_0051_ok por Roberto Lopez2011, en Flickr 1/15 ƒ/5.6 ISO 1600 18 mm
Última respuesta por RdjCom, -
- 4 respuestas
- 3k visitas
¡Buenas! Me presento: me llamo Juan. Hace unos dos meses que me compré la D5100 y hasta ahora, no me había dado ningún problema, pero resulta que hoy intentado hacer una foto con la pantalla de "liveview" la velocidad del obturador es LENTÍSIMA. La pongo a 1/30 a y lenta, la pongo a 1/300 y lenta la pongo a 1/2000 y más de lo mismo.... Es como si estuviera en 2 o 3 segundos de exposición (independientemente del valor que le dé)... Resumiendo... NO CONSIGUE OBTURAR "RÁPIDO" EN MODO LV. Sin embargo, a través del visor, va perfectamente a velocidades altas y bajas... He probado a quitarle la batería y nada, a formatear la tarjeta y tampoco, a cambiar el objetivo …
Última respuesta por RdjCom, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, A ver si alguien me puede echar un cable, porque estoy un poco perdido en este mundo de las réflex. Me acabo de comprar un D5100 con dos objetivos, un 18 - 55 AF y VR y un 55 - 200 AF y VR. Aún no tengo mucha idea y empecé haciendo fotos en automático, pero empecé a trastear en modo M y desde entonces la cámara no enfoca y sale todo borroso. Con el objetivo 18 - 55, si está en la posición 18 mm saca fotos bien, bueno no salen borrosas y cuando le meto el zoom empieza a ponerse todo borroso, a mas zoom mas borroso. Con el otro objetivo igual, a 55 mm bien y al meter zoom borroso. Esto es normal? Lo digo porque tengo la cámara en automático y el objet…
Última respuesta por Arellano_,