D5100
1.634 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 456 visitas
Saludos compañeros. Soy propietario desde hace ya unos años de una Nikon D40x. El caso es que estoy pensando en cambiarla y me he fijado en la D5100, pero no sé si va a ser mucha cámara para mí (la D40x no se me ha quedado pequeña). El caso es que no sé qué cámara sería un escalón inmediatamente superior, si esta, la D3100... Lo que más me llama la atención es el autobracketing y lo que menos, el display. ¿Creéis muy descabellado comprar una D5100 viniendo de una D40x? Gracias por vuestros comentarios
Última respuesta por mancoiper, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
Estoy mirando para un flash y estoy entre la sb-400 y la metz 44 af-1. Es la primero que compro y no tengo tanto dinero para la sb-600 o sb-700 en esto momento y estos dos sale mas o menos por el mismo precio ( 150 +/-). Alguien una opinion de esto?
Última respuesta por sinistro, -
- 6 respuestas
- 615 visitas
hola soy nueva en el foro aunque vengo siguiendolo hace un tiempo me acabo de comprar la d-5100 pero no e podido encontrar como configurar la pantalla abatible no puedo usarla no se ven las fotos si me pueden ayudar gracias :star:
Última respuesta por brenlu, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 902 visitas
Hola a todos. Quería haceros una pequeña pregunta. Desde hace unos dias tengo una pequeña mancha negra en el visor de la camara. Solo se ve mirando de lejos, me explico, al meter la cara para enfocar no se nota. La mancha no esta en el espejo ni en el interior, ya que esta limpiado y mas que limpiado, sin verse nada por ahí. la mancha esta ubicada detras del cristal del visor. ¿se puede limpiar de alguna manera? , ¿hay que enviarla al servicio tecnico?, ¿eso entraría en garantia? La camara tiene dos meses y la verdad es que no molesta, pero esta ahi. Un saludo y muchisimas gracias a todos.
Última respuesta por jagurrea, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas gente, Soy nuevo por estos lares, pero aunque no escriba suelo leer el foro. Intentaré ser lo menos pesado del tema, ya que se que este tipo de posts no suelen estar muy bien vistos... Llevo meses investigando, leyendo, pensando en que cámara reflex comprarme ( sería mi primera cámara). Al principio me fijé en la 600D de canon, ya que tengo un amigo que es de Canon y me lo recomendaba, después leí sobre Nikon y las buenas prestaciones de la D5100, pero me parecía muy simple de diseño. Luego me fijé en la Sony a57 ( esta me encanta físicamente), pero lo del espejo traslucido y el visor electrónico ví que a la gente no le gustaba nada.... Ahora he v…
Última respuesta por jubave, -
- 7 respuestas
- 644 visitas
hola a todos: comentaros que soy nuevo por el foro y novato total en esto de las reflex. ultmamente estoy dando vuelta para comprar una y estaba entre estas 3 mas o menos: nikon d5100 nikon d90 canon 650d parece que me estoy influenciando por la d5100, a pesar de no tener motor de enfoque, es tan importante? me arrpentire mas adelante por los precios de los objetivos afs? que os parece este precio? sabeis de alguno mejor ? http://www.redcoon.e...i-profesionales muchas gracias y saludos pd: disculpad por el titulo, se me ha olvidado la interrogacion
Última respuesta por vladutz9, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno tengo un problemilla o mas que eso un miniproblema que es una tonteria, pero seguro que sabreis solucionarmelo: La cuestión es que cuando pongo el iso en automatico, aunque la camara este en modo P, S o A, en el visor no me aparece a que iso esta trabajando la camara, no se si me entendeis, pero soy muy novato, en otras reflex como pa D5000 me han comentado que si aparece, hay alguna forma de que aparezca, no me aparecerá nunca o no se mirarlo?????
Última respuesta por mage1378, -
- 5 respuestas
- 516 visitas
Hola, he estado hoy haciendo alguna prueba grabando video pero al intentar reproducir lo grabado la imagen bien pero en el audio me sale una informacion en pantalla que dice... formato de audio no soportado. En cambio por la camara se oye lo grabado. La tarjeta la he colocado en un plasma panasonic, gracias
Última respuesta por j0ak, -
- 13 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, soy nueva en el foro y he estado viendo bastantes opiniones sobre el dilema D3100 vs. D5100 pero aun así me queda alguna duda. Ahora mismo tengo una cámara bridge pero se me queda corta al buscar ciertos efectos y la opción manual esta muy limitada. Tengo claro que quiero una D3100 o D5100. El video no me interesa y el tipo de fotografía a hacer no lo tengo claro, paisajes, urbano, fotografía de detalles... un poco de todo. Me llama la atención la d5100 por el mejor sensor, pantalla abatible y aunque es una tontería el color selectivo. (pero no se si merece la pena pagar la diferencia teniendo en cuenta que sera uso aficionado) Mi presupuesto…
Última respuesta por j0ak, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 3,6k visitas
Un gran avance hacia el Magic Lanttern o algo parecido jaja http://nikonrumors.com/2011/12/26/nikon-d5100-unofficial-star-wars-theme-firmware-now-available.aspx/#more-29606
Última respuesta por Peikon, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
He estado buscando mucho sobre esto y realmente se han escrito ríos de tinta hablando del tema, pero no me aclaro del todo, así que me gustaría que alguien me diera su opinión. He estado valorando comprar un Sigma 17-50 f/2.8 pero realmente se me va de precio, así que ahora sopeso comprar el Tamron 17-50 f/2.8, la versión no VC, y me gustaría saber qué tal su enfoque, ya que he oído que es un auténtico desastre. Tampoco no necesito un enfoque increíble, mientras sea similar al del 18-55 kitero me conformo. ¿Sabéis qué tal enfoca? ¿Muy lento? ¿Mucho más ruido? Y en cuanto a la calidad, ¿qué opináis?
Última respuesta por JoanGG, -
- 4 respuestas
- 705 visitas
Hola, El pasado 1 de Mayo estrené mi flamante D5100. En Julio dejó de enfocar. El disparador no funcionaba. En este tiempo no hice mas de 80 fotos. A mi vuelta de vacaciones la llevé a reparar, naturalmente en garantía. Hoy me la entregaron. El informe: Cambiar TRANSMISIóN DE AUTOFOCO. Ahora pregunto: ¿es normal esta avería? ¿A alguien le ha sucedido? La incidencia me ha dejado perplejo: marca premiun, maquina nueva... ¡que os voy a contar!
Última respuesta por HOKI, -
Hola. Vi en tinternen unas fotos que me gustaron. http://www.flickr.com/photos/iberostarhotels/6802456827/in/photostream/ Dice que estan hechas con la d300. Realmente estan hechas con esta cámara del link http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-409492587-nikon-d300-nueva-practicamente-_JM Cuesta como 1150 USD Seria buena opcion cambiar mi d5100 por esta otra?? La calidad es mucho mejor?? O es que esas fotos estan muy procesadas?? Saludos
Última respuesta por HOKI, -
- 27 respuestas
- 24,3k visitas
Hola, estoy interesado en adquirir la nikon D5100 Kit AF-S DX 18-105 VR y el mejor precio lo he encontrado en Redcoon a un precio de € 899,00 . La verdad es que estaba dudando entre la canon 600d y al final puede que decante mi opción por la Nikon . La grabación en HD que tal funciona en esta camara. Gracias por todo.
Última respuesta por prometeogrecia, -
- 3 respuestas
- 652 visitas
Hola. Cuando enfocamos manualmente con live view en nuestra d5100, se muestra un cuadrito para especificar la zona de la imagen donde podemos hacer zoom para enfocar con mas precisión, mis dudas son 1. ¿Es posible aumentar la velocidad con la que se desplaza ese cuadtrito? 2. ¿Si uso el 50mm 1.8d es posible ver una confirmación de enfoque? 3. Con este objetivo funciona el flash en TTL y el exposimetro mide bien la luz?
Última respuesta por ricgom731, -
- 17 respuestas
- 5k visitas
Hola a todos, mi duda es cuál adquirir, si la Nikon 5100 o la 3200. Expongo el tema DE NUEVO, porque la gente se suele desviar con la conversación debido a conflictos entre mas megapix. es mejor etc etc etc... Yo tengo la D3100, que se me ha qedado pequeña, porque es una camara de introducción y cuando pasaron 4 meses sentí que debería aspirar a más, porque de por sí yo ya sabía manejar una réflex (de consumo). No lo digo por capricho, lo digo por necesidad. La D3100 se ha portado muy bien conmigo, hay que reconocerlo, pero necesito más potencia. Como han sacado recientemente la 3200, las dudas me empezaron a rondar la cabeza, porque en un principio iba a por la 5100. Pu…
Última respuesta por mmmcuack, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
hola amigos la verdad soy nuevo por aqui y es que tambien soy nuevo en la fotografia; Pero como es mi pasion decidi y compre la D5100. Resulta que configuro los parametro en modo manual para un disparo y perfecto la foto muy biem como queria pero si quiero volver a tirar otra tengo que volver a configurar los parametros no hay una opcion donde se queden alli hasta que yo decida volverlos a cambiar la verdad estoy hecho un lio con esto y no encuentro una explicacion si pudieran ayudarme se los agradeceria
Última respuesta por Dogo Argento, -
- 21 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. Acabo de aterrizar en este estupendo foro. Tengo la insensata intención (en mis manos casi cualquier cosa parece insensato) de hacerme propietario de este aparatejo que por aqui tan bien publicitaís. El caso es que me ha surgido una oferta que creo que es muy buena. El kit en cuestión viene con el bicho, por supuesto, D5100 + objetivo 18-55 (sin VR creo) + trípode + garantía 5 años + chaleco + curso fotografía + libro. Está claro que el objetivo, si tuviera VR mucho mejor, pero creo que no va a ser el caso. La oferta está en el Hipercor y tengo la posibilidad de un descuento por un familiar que es empleado. El caso es que el conjunto completo se …
Última respuesta por AlexRaw, -
- 10 respuestas
- 877 visitas
pues eso acabo de ver esto http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d5200,1_9260
Última respuesta por Wilder51, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 821 visitas
Buenas! Es una duda mas que nada existencial, compre este sabado en el corte ingles una 5100 para mi novia, que esta encantada con ella, pero me da la impresión de que el objetivo está algo "duro". Yo tengo la d3000 con el 18-55 sin vr y da vueltas con mucha mas facilidad. ¿Esto es asi?. Gracias!
Última respuesta por Noumeno, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 839 visitas
a que se debe esto que se observa en la fotografia no se bien bien si es del ruido de la luz o de la camara si alguien me pudiera explicar que he hecho mal para que me salga esto en la fotografia ya se que la foto contiene demasiado ruido pero me gustaria saber si eso de debe al ruido o a otra cosa esos puntos de luz que se ven en le fotografia a que se debe muchas gracias por ayudar http://www.flickr.com/photos/lolo2012/
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 976 visitas
Hola a toda la comunidad, me encuentro muy emocionado al pertenecer a una nueva familia, mi entusiasmo se desprende de los motivos que me trajeron hasta aquí, la perdida de un hijo que me hundió en una profunda depresión y la cuál me hizo reflexionar mucho sobre la vida, deje mis estudios en Informática para dedicarme a lo que en realidad me apasionaba, después de un año de intenso trabajo y muchas propinas en una gasolinera (y despachar litros que no son de a litro ja!) me compré una D5100, estoy enamorado de ella, de nikon y de la fotografía, y a echarle muchas ganas, pues bien a lo que venimos, después de fotografiar el piso y mis zapatos decidí hacerme el experto y to…
Última respuesta por fatkapo, -
- 13 respuestas
- 7,9k visitas
Buenos dias chic@s! Hace un par de dias por fin consegui mi nikon d5100 despues de mirar mucho, pensar, hechar cuentas y al final aprovechar una oferta en una tienda... Bueno principalmente el motivo de mi post es por si me podeis aconsejar, trucos.... Cuando compre la camara, necesitava un zoom mayor (ya que el kit era el de una sola lente) y compre algo barato para empezar a experimentar, me pille un tamron af70-300mm f/ 4-5.6 di LD macro 1:2, me podeis decir algo de este objetivo? la verdad en lo que es calidad de imagen a mi gusto me deja que desear.... http://www.flickr.com/photos/estelskyla/7542205222/in/photostream Os dejo una foto de ayer, a ver si…
Última respuesta por kakashihatake78, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 769 visitas
Hola a tod@s Desde que me agencié mi cámara, hace unos pocos meses, aunque la he disfrutado, mi vida laboral y familiar apenas me deja huecos para poder cogerla con tranquilidad, por eso hay ciertos temas que no he podido abordar ni aprender. Esta tarde iremos a pasar dos o tres días en casa de unos amigos en un pueblecito pequeño de Cuenca, y voy a poder, al fin, tener mis ratos con la cámara; aprovecharé para hacer las tomas requeridas por la Nikon School, pero hay dos cosas que me gustaría hacer, y no sé muy bien cómo, por eso pido consejo vía este foro. La primera cuestión es un acercamiento a la astrofotografía; en mis primeras semanas, lo que comprobé es…
Última respuesta por ninjaco1, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 550 visitas
Pues después de mucho preguntar, debatir y ahorrar, ya tengo mi juguete en casa. Cámara Nikon D5100. Nikkor 18- 105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX. Tarjeta de 8 GB Bolsa Transporte Todo por 607€, la espera ha merecido la pena, creo que ha sido buena oferta. Ahora ya solo queda aprender a manejarla, así que ya sabeis si pregunto mucho, tened paciencia conmigo, que soy muy muy muy muy novato. Un saludo a tod@s.
Última respuesta por Rafacab,