D800 / D800E
1.045 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compis, después de unos cuantos meses pegándome con los manuales de la cámara, mirando el menú, bla bla..empiezo a ver la luz con la cámara, vengo de canon, tenia la 5d2 y la 5d3, la verdad es que me ya me había hecho a ellas y hasta hace poco, muy poco, me estaba planteando volverme, visto que no sacaba el rendimiento que yo quería. La verdad es que me da rabia que me pasen estas cosas aunque ya me conozco y se como funciono, me compro una cámara o un objetivo, cual sea, y no le saco partido hasta que no llevo un tiempo con el, diréis eso es normal etc, pero conozco muchísima gente que, oye, tiene eso para sacarle partido a estas cosas desde el principio, a mi no me…
Última respuesta por scalavera, -
- 9 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos; Viniendo de la D100 como vengo, esto del LV es nuevo para mí, y más en vídeo. La cuestión es que estoy intentando hacer un vídeo dentro de casa con el fondo de una cartulina blanca y la única luz de un fluorescente. El problema viene cuando intento grabar por debajo de la apertura de 3.5, que salen como unas líneas difuminadas que pasan por la pantalla de arriba a abajo a una velocidad progresiva en aumento a medida que abrimos el diafragma. Si la cámara está configurada en LV pero en foto se ve, pero en la foto no, en el vídeo si que se ve al igual que en la pantalla, pero por el visor nada de nada. Lo interesante es que a partir de 3.5, este problema d…
Última respuesta por buchuo, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
¿Alguien me puede decir que estoy haciendo mal?. Estoy intentando hacer un preajuste manual del balance de blancos mediante PRE, y no hay forma de que empieze a parpadear. Selecciono bb pre, escojo un banco de memoria, suelto el boton wb, vuelvo a pulsar manteniendo, pero no hay forma de que llegue a parpadear, para dejarme grabar el balance de blancos. Si alguien me pudiese echar un cable se lo agradeceria. Saludos.
Última respuesta por David Corral, -
- 9 respuestas
- 1k visitas
hola amigos me gustaría saber si en la d800 se puede hacer timelapse usando el modo video , sin desgastar el obturador de la cámara , creo que en la presentación de la cámara dijeron que se podía , pero los dos días que la Tuve en mis manos no vi esa opción . Un saludo
Última respuesta por buchuo, -
D800 o D700
por gerais- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
hola,tengo la duda,tengo la D700 y ahora me ofrecen,bueno la tenia reservada,la D800,tengo de plazo hasta el lunes de quedarme con ella,llevo todo este mes de agosto consultando en el foro,tengo foreros ha favor y otros en contra del cambio,tengo el dinero guardado,eso no es problema,bueno en principio,llevo haciendolo tiempo con otras camaras cada tres años cambio,bueno pero llega este año y me planteo el cambio,soy un aficionado y gente que haya tenido,la D700 y hayan hecho el cambio al D800,que opinion tienen de este cambio,pros y contras,foreros pido opiniones,tengo muchas dudas,un saludo y gracias de antemano
Última respuesta por Castro, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Buenas tardes, acabo de comprarme una D800, dejando mi D300s como segundo cuerpo, y desprendiéndome de la D90 que antes hacía esa función. La cuestión es que el mando de la D90 ya no me sirve para nada, y me tengo que comprar alguno que sirva en la D800, y, a poder ser, en las dos, cosa que creo que es fácil pues tienen el mismo conector. La cuestión es que había pensado en comprarme uno de cable, pero luego he visto el precio del original... y he pensado en que quizá con ese dinero pueda conseguir algo más versátil. He estado mirando el Phottix stratto II, que, al parecer me debería servir, pero no lo tengo claro. Las funciones que busco son las siguiente…
Última respuesta por daniferal, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 975 visitas
Buenas tardes he hecho la prueba en plan casero; 24-70 a 2.8 y a 35mm (a 70mm he conseguido resultados similares) tripode + espejo levantado +cable disparador. Todo nivelado y a 2 metros de pared aproximadamente la carta de enfoque casera; 3 post-it con rayas de boli, pegado con celo a la pared (no tengo impresora en casa!!) flash de relleno iso 100 Tengo dudas, veo mejor todas las fotos enfocadas con LiveView, pero en realidad las veo mejor de contraste, y eso me transmite sensacion de mas foco. en cualquier caso me da sensacion de que no hay gran diferencia de foco, no se si la iluminacion puede estar engañandome, o si hay que realizar la prueba exc…
Última respuesta por guilleab, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 955 visitas
Hola queria preguntaros varios detralles sobre mi nueva D800 pequeñas cosas que sin leer toda la enciclopedia de instrucciones me interesaria saber: * Creo entender que si pongo el grip puedo poner tres baterias dos en el grip y una en la camara y elegir cual uso primero ¿o no ? * Para la confiracion en A B C D pongo el nombre y configuro mis prioridades y ya esta o hay que darle a guardar en algun dial * Mi ordenador ha tardado en pasar 37 archivos de raw a tiff 39 minutos a minuto/archivo esta bien o es una burrada * La bateria se me ha quedado al 28 % despues de hacer 128 disparos con el 300 en tripode desde Hide y trasteando los botones ampliando borrando y …
Última respuesta por JOSECP7, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,9k visitas
Hola. A ver si alguien me puede ayudar. He visto una Nikon D800 nueva por 800€ pero el vendedor no facilita el teléfono ni opciones de pago. Solo por trasferencia a un num de cuenta, y después el me manda la cámara. Como lo veis?
Última respuesta por BaNwOrD, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Hola: No acabo de cogerle el truco a la D800 en una situación, a ver si podéis echarme una mano: Cuando estoy sacando fotos a una persona, sobre todo si está en movimiento, me cuesta clavar el enfoque en el sujeto, y que no se me vaya al fondo. Lógicamente esto se agrava si estoy algo alejado, que requiere mayor precisión al posar el punto de enfoque sobre la persona (que se ve más pequeña en el visor, no sé si me estoy explicando bien), y si es un lugar cerrado y tengo que utilizar mayores aperturas. ¿Qué método de enfoque utilizáis en esos casos? Supongo que intentaréis conseguir la mayor porfundidad de campo posible, ¿no? Muchas gracias.
Última respuesta por antoniomat, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a tod@s, Recientemente, de un día para el otro, mi D800 ha dejado de funcionar correctamente. Con los objetivos sin motor de enfoque, solo mueve el enfoque de infinito al otro extremo sin centrarse en ningun punto. Ahora hace esto, pero antes era peor, se quedaba en infinito sin conseguir mover más el enfoque. Si disparo en Liveview enfoca perfectamente. Con los objetivos con motor de enfoque es peor. Me hace muchas tonterías, desde ir de infinito al otro extremo sin parar, a no hacer nada. En Liveview no enfocan. *NOTA: De tanto en tanto oigo algun ruido extraño cuando intento enfocar con la cámara. En los demás aspectos, la cámara funciona perf…
Última respuesta por khaiman, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 972 visitas
Para la D4 ya hace casi dos semanas que salió una actualización de firmware donde se corregía, entre otras cosas, la prioridad al enfoque frente al disparo cuando se tiene configurado de manera disociada el enfoque-disparo mediante el botón AF-ON. La D800/E (creo que la D600 también) tiene el mismo problema, pero de momento no hay actualización de firmware disponible y es una cosa que me ha llamado la atención porque es un tema que se ha comentado por aquí muchas veces y sin embargo aun nadie ha comentado nada de la NO actualización para estos cuerpos. Espero que Nikon no se olvide de nosotros...
Última respuesta por John Fields, -
- 8 respuestas
- 987 visitas
Hola, Os dejo un video que he grabado mientras desempaquetaba la recien llegada D800 a mis manos. Perdonar los errores que haya podido cometer. http://www.youtube.com/watch?v=98SW4WUpVFQ&list=UUzTttXbrBfll-HxHGVAqxNA&index=1&feature=plcp
Última respuesta por DreaMans, -
- 8 respuestas
- 953 visitas
Hola, aquí paso para sumarme a los usuarios de la D800. La tengo hace 3 días y por ahora lo único que pude hacer es tirar unas primeras fotos de prueba durante una boda. Es mi primera digital FX y tengo la impresión que me llevará un tiempo hacerme con ella. De lo visto hasta ahora lo que menos me ha gustado es el tono de su pantalla, tan diferente a la D7000 que venía usando, pero tal vez solo sea cuestión de acostumbrarse y a favor diré que me ha gustado la pareja que hace con el 70-200, tanto en calidad de construcción como en los resultados. El conjunto se siente en las manos realmente sólido y las fotos me han ilusionado mucho, sobre todo en cuanto a detalle obtenid…
Última respuesta por leoweismuller, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola pues eso que programa utilizais para el revelado tanto del raw como los ajustes del tiff Yo de momento solo uso el de la camra el ViewNX2 pero he visto y leido que muchos no lo utilizan y hablan muy bien de otros programas asi que aver que me aconsejais pues no quiero ir probando uno por uno y quiero tener otro programa adicional al de la camara Saludos
Última respuesta por guidox, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 848 visitas
Estoy teniendo problemas con el live ves saco en manual y me encuentro con que entre foto y foto tengo que esperar como 15 segundos, esto es normal ?? por que en ese tiempo la modelo pierde la posicion totalmente. Greg
Última respuesta por Lutton Gant, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, Mi D800 hace un ruido que no se si es normal, buscando por youtube he encontrado el mismo sonido que me hace mi d800: http://www.youtube.com/watch?v=rMZECym51u4 El sonido viene dado por el calculo automatico de apertura de diafragma que hace la camara (modo P), lo unico que solamente hace el ruido en modo live view. Os pasa a vosotros tambien? Añado: En modo de apertura manual, seleccionando con la ruleta la apertura hace el mismo ruido, eso si, solamente en live view... Gracias y Saludos.
Última respuesta por John Fields, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Hola compis. Pues esa es mi pregunta, en intentado realizar la tecnica de trap focus con la D800, pero no funciona, ya que este enfocado el objeto o no siempre dispara, con lo cual todos las fotos salen fuera de foco, ya que nada mas pulsar el disparador para realizar la tecnica se produce la toma. Tiene algun problema la d800? Espero vuestra ayuda. Un saludo y gracias de antemano
Última respuesta por polimalo14, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,1k visitas
Buenos días a tod@s... Tengo varios objetivos de enfoque manual y estaba pensando poner una pantalla de enfoque partido a la D800.... Sabe alguien si existe? Estoy buscando en internet y no encuentro nada..... o no se buscar... Gracias.
Última respuesta por Macsura, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 849 visitas
Pues me gustaría que comentásemos como almacenamos nuestros trabajos una vez realizados y acabados, me refiero , por supuesto a trabajos grandes como bodas, bautizos, etc... si guardais todos los archivos , en RAW, JPG.. y demás... os cuento como lo hago yo... En una boda suelo tirar sobre unas 2000 fotos (RAW), una vez reveladas me quedo con unas 750 (aproximadamente, claro), luego en el album van sobre 200 , una vez entregado el album , esas 750 las paso a JPG, y esas son las que guardo junto con las plantillas del album, es decir guardo en JPG no en RAW. Gracias por pasados y comentar.
Última respuesta por denkerphoto, -
Ya estoy aquí!
por ezus- 8 respuestas
- 462 visitas
Muy buenas a todos!! Después de un tiempo elucubrando mecanismos de venta y sistemas de ahorro, tengo el placer de informaros que ya tengo mi D800!! Ahora que tenemos la cámara... a ver si nos hacemos con un fotógrafo!! Os mando un saludo a tod@s! Me alegra estar aquí!
Última respuesta por JOSECP7, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 6,2k visitas
Que hay amigos, No sabía donde empezar este tema, pero buscando en los diferentes apartados del Mundo Nikonista no encontré nada, por lo que ya que en este momento estoy con la D800 y pienso hacer las pruebas con ella, pues que sea aquí... Ya sé que a muchos les ha salido rana la D800 debido al sensor de enfoque izquierdo, pero esto es diferente; es el AF en general y el ajuste fino que viene incluido en algunas cámaras de la gama media-alta. A lo mejor ya se ha tocado este tema en alguna parte, por lo que si alguno sabe donde, que me lo diga para leerlo con detenimiento. El tema es que muchas veces te quedas con la duda de si el conjunto cámara/objetivo enfoc…
Última respuesta por Spanish Flyer, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Tengo un problema y no sé cómo arreglarlo. Cada vez que me pongo a copiar las fotos desde la cámara al PC con Lightroom, se congela la copia de la misma. Da igual en el puerto USB 3.0 que pinche el cable, le pasa en todos. ¿os ha pasado anteriormente?
Última respuesta por ezus, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,6k visitas
Intentaré explicarme lo mejor que pueda. A ver la cámara con disparo a través del visor funciona correctamente, el problema lo tengo cuando pongo el live view, no suelo usarlo, pero hace unas semanas lo activé, al abrir y cerrar el zoom, un nikon 18/35 f/ 3.5/4.5 , la cámara hacia un ruido, como click´s secos, (abajo pongo un vídeo con un ejemplo), pensé que era el objetivo, al llegar a casa probé un 24/70 2.8 y no lo hacía, descarté problema de la cámara y me centré en el objetivo, así que lo probé en otra cámara y no hacía ruido ninguno. De nuevo en mi cámara, con el mismo objetivo y siempre con el live view activado, vi que seguía haciendo ruido al mover el zo…
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Aqui os dejo el enlace de esta magnifica aplicación http://www.nikondigi...d800/index.html http://www.nikon.es/es_ES/products/digitutor/d800_d800e.page?
Última respuesta por leican,