Jump to content

D7000


Kapri

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 149
  • Creado
  • Última respuesta
Yo voy a tener D90 para rato. Ne veo nada que justifique un cambio a este modelo. Un par de mejoras que poco van a repercutir en mis fotos, y mucho marketing, que de eso se trata realmente todo esto.

 

Desde luego cambiar de una D90 a la D7000 no lo veo lógico, los cambios no son tantos, yo no lo haría desde luego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

869F6D3BD51D4F1F9788C6E74AF05F4C.jpg

jajajja piensas igual que yo,la D7000 parece un hibrido D90/D300.

Al igual que ya paso con la D3100 que parece que intenta sustituir de una vez la D3000 y la D5000,la D7000 segun las fotos no solo estaria sustituyendo la D90 sino que el cuerpo se asemeja al de D300 y algunas funciones incluso estan por encima de la D300

 

¿estara nikon simplificando su gama?

D3100 gama baja

D7000 gama media

D700 y D3 gama alta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya ha salido, es oficial y dará que hablar... La salida estaba anunciada para hoy a las 6h de la mañana hora europea...

 

http://www.dpreview.com/previews/NikonD7000/

 

Salvo en el AF que se queda ligeramente por debajo de la D300s y en la velocidad de ráfaga, en los demás se come con patatas a la D300s y la D90, así que ya está casi pedida la mía... ;)

 

AF de la D7000 = 39 puntos AF y 9 en cruz, ante los 51 puntos AF y 15 en cruz de la D300s poca diferencia...

En ráfaga de 6fps a las 8fps de la D300s. no se llevan casi nada...

 

En todo salvo en esos detalles se come a la D300s y más aún a la D90, ojo: Cuerpo de magnesio, visor 100% dos tarjetas SD, 100 ISO nativos, y hasta 25000, pasando por su tope oficial de 6400 ISO, que si son como los de la D700, ya es para alegrarse... El caso es que la nueva D400 NO anunciada, o como se llame ya en plan profesional, va a tener que llevar cafetera para que la gente NO pase de saltar de una D300s a la D7000... :P Parece como si Nikon quisiera romper esa barrera D90 D300s, dejandolo todo en la D7000. Ya ha sacado la D3100 que será la de entrada de gama, la D7000 la experta, y no sé que se pueden sacar de la manga para tentarnos con una PRO como la actual D300s que igual esa línea queda en via muerta...A saber...

 

En fin, voy a pedir la D7000 cuando sepa el precio sin objetivo ya que trae de Kit es el 18-105VR que ya tengo, y no me interesa para nada.. De momento casi 1300 Libras en inglaterra que serán unos 1500€ o más.. aunque con objetivo... ya pica la cosa, pero es muy tentadora, porque soporta objetivos AI y AF-D... que es lo que algunos vaticinaban que iba a desaparecer... Bienvenida sea... :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
Yo voy a tener D90 para rato. Ne veo nada que justifique un cambio a este modelo. Un par de mejoras que poco van a repercutir en mis fotos, y mucho marketing, que de eso se trata realmente todo esto.

 

Hombre, igual no ves nada, que justifique un cambio para tí.

El sistema de enfoque con microajuste, el cuerpo de magnesio, la compatibilidad con objetivos Ai, visor con cobertura 100%, conversión de 14bits... si eso lo ves como marketing, pues me parece correcto, pero muchos lo verán como lo que son, prestaciones que hasta ahora sólo existían en los cuerpos pro, en un cuerpo asequible al gran público.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además, tiene un nuevo modo de escena llamado "FOOD". ¡¡POR FIN UNA CÁMARA QUE TE HACE LA COMIDA!!!

 

En serio, me ha sorprendido mucho el salto que han dado. Lo que comenta TRONCHI es muy importante y que durante mucho tiempo me hizo dudar entre la D300s y la D90. Eso sí, el precio que apunta es demasiado parecido a la D300s.

 

Se comenta que la sustituta de la D300s tendrá cuerpo de fibra de carbono. Deberá sorprender MUCHO para justificar un escalón más en el precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que esta D7000 está muy bien de prestaciones. Parece apuntada a sustituir a la D90, pero con muchas cosillas de la gama de la D300:

 

Prestaciones/detalles de gama "D300s/D700", que no están en gama D90:

* Bloqueo de espejo

* Sincro flash a 1/250 ó 1/320

* Chasis de aleación de magnesio

* Doble slot de memoria

* Cobertura visor: 100%

* Soporta medición en objetivos sin CPU (medición AI)

* Luz de pantallas en el selector ON/OFF

* Anillas de soporte de correa de gama D300.

 

Por otro lado, te encuentras cosas de lo que esperarías en la sustituta de

una D90:

* Los dos slots de memoria son SD (no hay CF, mucho más rápida)

* "sólo" 6 fps

* Bracketing 2 ó 3 frames hasta 1 EV

* Modo AF-A que no está en gamas superiores

* El selector de modo de enfoque sólo tiene AF y MF, sin diferenciar AF-S y

AF-C (ni AF-A en este caso), así que estará escondido por los menús.

* Programas de retratos, paisajes, etc

* Sin terminal sync de flash (necesita un adaptador para disponer de él)

* Disparador remoto de gama D90

* Sin botón AF-ON, etc: disposición de botones de gama D90.

* Tamaño/peso más bien de gama D90

 

Por cierto, una cosa interesante: parece que tiene dos programas de usuario. Eso puede ser interesante en determinadas ocasiones ;)

 

Y van por 16MP...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bastante interesante esta nueva cámara.

 

 

Yo continuo con mi rupestre D200 y lo único que echo en falta en sus prestaciones es un comportamiento a ISO's elevados mejor, sería muy interesante saber si la sensibilidad ISO de la D7000 es tan buena como la de la D700. Si eso fuese así se van a vender como churros el día 1 de enero por la mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no pinta mal.

 

Gran noticia el rumor desmentido que decía no llevaría motor de enfoque en el cuerpo. Genial.

lástima el LCD abatible que es de gran utilidad. no entiendo por qué no se ha copiado de la D5000

 

Ahora queda la madre del cordero.... los reviews y comparaciones a isos altos con la D90,la D300s, etc... el sensor es el que pone Sony en la nueva A55. Un nuevo diseño, y dicen que su comportamiento es muy bueno.

 

14 bits NEF, sincronismo del flash como la D40, 16Mpx y buen comportamiento a isos altos= me la compro ya!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
* El selector de modo de enfoque sólo tiene AF y MF, sin diferenciar AF-S y

AF-C (ni AF-A en este caso), así que estará escondido por los menús.

 

Está en el botón central del selector. Presionando y girando los diales principal/secundario, cambias el modo de enfoque o los puntos del mismo respectivamente (o viceversa, según los tengamos configurados).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no pinta mal.

 

Gran noticia el rumor desmentido que decía no llevaría motor de enfoque en el cuerpo. Genial.

lástima el LCD abatible que es de gran utilidad. no entiendo por qué no se ha copiado de la D5000

 

Ahora queda la madre del cordero.... los reviews y comparaciones a isos altos con la D90,la D300s, etc... el sensor es el que pone Sony en la nueva A55. Un nuevo diseño, y dicen que su comportamiento es muy bueno.

 

14 bits NEF, sincronismo del flash como la D40, 16Mpx y buen comportamiento a isos altos= me la compro ya!!!!!!!!!

 

El tema del LCD abatible, como bien indican en la toma de contacto de "quesabesde", será por la intención de Nikon de hacer de esta D7000 su estandarte "semi-PRO", vamos, tirando a PRO antes que a consumo. Para un uso estándar creo que es muy interesante, pero a nivel profesional no creo que se le diera salida, yo creo que es otro foco de posibles fallos.

 

Saludos,

Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
La duda que me surge es, si la d7000 está sellada, su cuerpo es de magnesio y su obturador esta probado a 150.000 ciclos...que coj... le van a meter a la d400????

Esa es la principal interrogante que se abre... a día de hoy la D300s sigue estando por encima de la D7000 en la mayoría de prestaciones, pero en algunas es directamente sobrepasada (resolución y veremos si también comportamiento a isos altos) y en muchas ha sido igualada. Así, para que entre la sucesora de la D300s y la D7000 se mantuviera la diferencia que había entre la D300s y la D90... la ¿D400? tendría que ser una D3 con sensor DX de 16-20 MP, chasis de fibra de carbono y ráfaga de 10 fps ¿no se os ponen los dientes largos?

 

La otra alternativa es que Nikon finiquite con la D7000 su gama DX y complete por abajo la gama FX con un cuerpo FX más asequible que el de la D700 (y por el tiempo transcurrido, con mejores prestaciones... casi na).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa es la principal interrogante que se abre... a día de hoy la D300s sigue estando por encima de la D7000 en la mayoría de prestaciones, pero en algunas es directamente sobrepasada (resolución y veremos si también comportamiento a isos altos) y en muchas ha sido igualada. Así, para que entre la sucesora de la D300s y la D7000 se mantuviera la diferencia que había entre la D300s y la D90... la ¿D400? tendría que ser una D3 con sensor DX de 16-20 MP, chasis de fibra de carbono y ráfaga de 10 fps ¿no se os ponen los dientes largos?

 

La otra alternativa es que Nikon finiquite con la D7000 su gama DX y complete por abajo la gama FX con un cuerpo FX más asequible que el de la D700 (y por el tiempo transcurrido, con mejores prestaciones... casi na).

 

 

Efectivamente Hermetic, creo que has dado en la diana.

 

 

La grandes dudas que se abren son:

 

1) ¿Sustituirá en rango la D7000 a las DXXX actuales? esto es finiquitar las nikon DXXX como las conocemos ahora al menos...

 

2) Si no se sustituyen ¿será que Nikon quiere sacar, como apunta Hermetic, un buque insignia también para DX como lo es la serie D3 en FX?, esto es cuerpo de Fibra de carbono, obturador de kevlar a 300.000 ciclos, grip integrado...al más puro estilo de las series D2...?

 

3) ¿Podría ser que Nikon haya notado que las series DXXX les están robando demasiadas ventas a las Top DX y lo que hayan hecho es hacer un cuerpo sellado, con magnesio y demás pero un poco "peor" que las DXXX, para que así se diferencien aún más las gamas y que los profesionales ya no tiren tanto a las DXXX y se dejen la pasta en las DX?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno esta D7000 tiene unas caracteristicas muy aceptables, estaba dudando en dar el salto a la D300s pero viendo lo que eh visto (D7000) seguire pensando ... entre ellas

les dejo un video grabado por esta camara D7000

 

Lo que no sabía: D700 tiene ajuste fino de AF, metros con lentes AI, 1 / 8000 de velocidad, control de vídeo manual (Chase Jarvis) no se quien es este tio pero realizo una prueba con la camara muy interesante y unas tomas buenisimas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace una mes, en una entrevista al CEO de nikon, dijo que había demasiada segmentación en el mercado. O sea, demasiadas gamas, y que había que optimizar y reducir. a lo mejor eso avala la eliminación de la gama de la DXXX. no lo acabo de ver, de todos modos.

 

lo que sí se rumoreaba es que el siguiente lanzamiento sería la sustituta de la D700, o sea FX. De hecho, había fuertes rumores de que saliera antes de photokina, pero al final se descartó.

 

quien sabe lo que pasará?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A cuadros me he quedado. Espero que no sea el buque insignia de las DX esta D7000 y que venga la sustituta de la D300S en más o menos un año. Precisamente y tras pensarlo mucho, al final crero que no iré a por la D300S ni a por la D7000, si no que me esperaré a la posible sustituta de la D300S, pero en caso de que ahora los tiros fueran por el FX por parte de Nikon... sería un golpe bajo para los que tenemos algunos objetivos específicos para el formato DX.

 

Imagino que es aún muy pronto para hablar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...