Jump to content

D 700 Vs D 800

Gecko

Publicaciones recomendadas

Sobre el impacto del desastre de Japón en la factoría de Sendai (donde nacen las cámaras FX de Nikon):

http://www.nikon.com/about/news/2011/0322_01.htm

Seguro que la salida de la sucesora de la D700, si estaba planificada para los próximos tres meses, va a sufrir un buen retraso.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 147
  • Creado
  • Última respuesta

Desde luego que si no hay problema financiero, entonces lo mas logico es esperar y, si vale la pena la diferencia de precio, obviamente ir a por la D800, pero si uno ya va justito para la D700, incluso la va a comprar de 2a mano, esperar resultaria demasiado frustrante, en mi caso no solo deberia esperar a la D800 sino a que lleve dos años en el mercado, haya bajado de precio como la D700 ahora y pueda permitirmela... pero claro, entonces estara a punto de salir la D900..

Creo que no hay por que tener siempre la mejor camara, la D700 es un cañon ahora y dentro de 3 años.. lo importante es hacer fotos y disfrutar con lo que se tiene (parece mentira que diga yo esto, si me oye mi mujer no me reconoce jajaja)

Saludos.

Enlace al comentario

si me compro una d700, de aficionado, que voy a aguantar muchos años, y me sacan la d800 a los 3 meses me da algo. al principio me daria igual, pero cuando empiecen a analizar los "grandes avances que supone" y demás me empiezan a poner los dientes largos. Cuando fotografias no te acuerdas tanto, pero es que esto es un hobby, y hay una parte de capricho inherente, no?

si te compras la d300 y sacan la d300s, pues aún... Pero imaginate que hubieses comprado una D2 y sacan la D3 a los pocos meses....

Si con Fx y 12mp te falta zoom y no puedes recortar en exceso, ¿no vendrían mejor 16-20mp que gastarte tropecientosmil en un zoom de 100mm más?

yo ya estoy esperando a la d800

saludos

Enlace al comentario

Cuanto más tiempo pase, lógicamente le faltará menos a la sustituta de la D700, o si no la sustituye, a la nueva semi-pro.

Cuando en noviembre 2010, me planteé el comprarme la cámara ya había hilos aconsejando que mejor era esperar porque la D800 era inminente, que ya tenía libros escritos sobre ella, que salía a primeros de años, que si más MP, que si video, etc. etc.

De momento han pasado cinco meses y ni se sabe cuando llegará la nueva cámara a las tiendas. Menos mal que me compré la cámara y que me quiten lo bailao.

Lo que tengo claro es lo siguiente:

Calidad: Tengo en muy buena consideración a la marca y por tanto creo que lo que salga será una mejora de la D700 o en todo caso algo distinto, pero muy bueno. Ya veremos luego en qué queda todo, pero tengo fe aunque más en MP que en isos.

Precio: No creo que salga por menos de lo que costaba la D700 en sus albores, es decir entre 2500 y 3000 con un poco de suerte y buscando bien.

Cuando: Lo normal sería que se anunciara antes de fin de año, y luego fuese llegando a las tiendas, pero si no estoy en un error, donde se va a fabricar la cámara es la factoría de Sendai, que pese a que resistió el terremoto y el tsunami, la zona ha quedado muy mal parada en cuanto a suministros y comunicaciones. Todo eso solo son palos en las ruedas y cualquier retraso en la aparición de la cámara sería normal. Y que lo de Fukushima no siga empeorando, porque la fábrica está a menos de 100 Km. y desde luego la cosa está muy incierta. Por otro lado a no ser que tengamos vocación de pioneros, lo normal sería esperar opiniones y ensayos antes de rascarnos el bolsillo. Vamos que yo ni veo en el horizonte el cuando podría llegar a plantearme la cámara, o a lo mejor es que soy muy pesimista.

Saludos

Enlace al comentario

Hay quien tiene en mente la próxima D800 (¿?) y querrá dar el salto, y hay quien también la tiene en mente pero será mucho más paciente (los menos).

Los que andamos en ésto somos más bien impacientes y un poco esquizofrénicos:

- Si cambian un modelo "pronto" nos cabreamos porque apenas nos han dejado disfrutar de la cámara y ya nos están metiendo otra nueva por los ojos.

- Si empieza a correr el tiempo y no hay sustituta de la que tenemos nos cabremos también.

En todo ésto hay un factor importante, y es que siempre miramos de reojo al del otro lado. Si Canon no tuviera desde hace dos años la 5D MarkII y siguiera con la 5D clásica estaríamos mucho más tranquilos.

Se empieza a hablar ya de la 5D Mark III, la sustituta de la actual 5D Mark II, pero Nikon sigue a la suya, su ritmo es más lento, y eso es bueno para el fotógrafo (que ve que su inversión es duradera) pero malo para el caprichoso que le gusta tener lo último.

La D700 será un camarón durante muuuuchos años, pero el desarrollo no perdona y un día será una pieza de colección porque habrá modelos más pequeños y otra tecnología, pero hasta entonces hay cámara para disfrutar un rato largo.

De todas las cámaras que tengo, la que más me gusta llevar es la más antigua, una Panasonic LC1. Manda huevos, ¿eh?

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

tal como estan las cosas la sustituta de la d700 dudo que sea "comprable" antes de un año, hay que tener en cuenta no solo que se espera para despues de verano, si no que el retraso a raiz del terremoto, y 3 o 4 meses para esperar a que baje un poco el precio inicial y se corrijan los posibles fallos que pueda traer, un saludo

Enlace al comentario

Pozí. Ya nos podemos ir acostumbrando (catástrofes naturales aparte) a una cierta ralentización en la renovación de las gamas altas de cámaras y objetivos. El avance en los sensores, con ser todavía importane, se va relajando y ya no se justifica el ritmo frenético de la década pasada. En las gamas de aficionado sí, pero por mera costumbre y por el efecto novedad (dos Mpíxeles mas, le cambiamos cuatro cosillas, actualizamos la interfaz de usuario y listo, parece ser la receta de todos los fabricantes)

Ya sé que no es comparable y que el pasado no volverá, pero ¿os acordáis de cuánto duraban en el mercado las cámaras profesionales F?

Saludos.

Enlace al comentario

Ya sé que no es comparable y que el pasado no volverá, pero ¿os acordáis de cuánto duraban en el mercado las cámaras profesionales F?

Eso mismo pensaba yo el otro día, asombrado de que mi D700 todavía no esté obsoleta después de casi 3 años.

Saludos,

Enlace al comentario

Pozí. Ya nos podemos ir acostumbrando (catástrofes naturales aparte) a una cierta ralentización en la renovación de las gamas altas de cámaras y objetivos. El avance en los sensores, con ser todavía importane, se va relajando y ya no se justifica el ritmo frenético de la década pasada. En las gamas de aficionado sí, pero por mera costumbre y por el efecto novedad (dos Mpíxeles mas, le cambiamos cuatro cosillas, actualizamos la interfaz de usuario y listo, parece ser la receta de todos los fabricantes)

Saludos.

Mejor así, el tempo de nuevo/viejo que se vive en la informática o en la telefonía, no me gusta, y aún menos en la fotografía.

En fotografía química, te podías conocer las cámaras de gama tirando a alta, como las alineaciones de los equipos de fútbol, porque iban pasando los años y ahí estaban. Con la era digital me enfrié mucho de esta afición, porque todo cambió mucho, y uno de esos muchos cambios era que los modelos cambiaban tanto como los entrenadores de fútbol, por seguir en el mismo símil.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

si me compro una d700, de aficionado, que voy a aguantar muchos años, y me sacan la d800 a los 3 meses me da algo. al principio me daria igual, pero cuando empiecen a analizar los "grandes avances que supone" y demás me empiezan a poner los dientes largos. Cuando fotografias no te acuerdas tanto, pero es que esto es un hobby, y hay una parte de capricho inherente, no?

si te compras la d300 y sacan la d300s, pues aún... Pero imaginate que hubieses comprado una D2 y sacan la D3 a los pocos meses....

Si con Fx y 12mp te falta zoom y no puedes recortar en exceso, ¿no vendrían mejor 16-20mp que gastarte tropecientosmil en un zoom de 100mm más?

yo ya estoy esperando a la d800

saludos

Continuando el hilo, que creo irá para largo. Estoy de acuerdo contigo. No tengo prisa y prefiero esperar haber si la nueva D700 continua con su calidad aumentando de pixels, que puedan conpensar su utilizacion en formato DX o recorte en caso de necesidad. Después de pensar en la D90, preferí invertir en un objetivo (24-70), y ahora después de estar a punto de comprar la d7000, he comprado finalmente otro, el 70-200,(así compenso el nivel de iso de la D80). Y tengo claro que ya esperaré hasta el año que viene para ver que hago...

Enlace al comentario

creo que lo mas importante es hacer fotos y si sientes la necesidad de hacerlas lo mejor es que te pilles la d700, eso si, si no tienes mucha prisa y te apañas con lo que tienes...o puedes esperar a lo último de lo último de Nikon en na de tiempo, aunque como bien se dice en este post el précio no será como el de la D700 y por muy buena máquina que salga la D700 está mas que probada, y despues de pasar unos años y ya esté estabilizada la futura renovación ya puedes, si quieres, aprovecharte de mas megas con la futura renovada, eso es lo que yo pienso ,sino nunca tendrás nada...

Un saludo

Enlace al comentario

Hola,yo opino que todo es cuestion de dinero,quiero decir que si quieres algo de supercalidad y presatciones,no tienes que esperar que salga nada,solo tener el dinero necesario,por eso no comprendo eso de esperar la D800,costara un paston y claro en su formato y con las prestaciones que se supone dara tendras que gastar otro dineral en opticas,entonces se supone que uno dispone de ese dinero no?,pues esta claro hay tienes el mercado ya puedes comprar no hay que esperar nada si lo que quieres es un equipazo y tienes dinero para ello.

Duros a cuatro pesetas no hay.El dinero manda y si hay,no hay que esperar que yo creo que hay mucho y bueno,buenisimo.

Un saludo.

Enlace al comentario

He encontrado un enlace en el que dice que la sustituta de la D700 no saldrá antes de Octubre como mínimo, debido a la penosa situación que ahora mismo está viviendo Japón.

http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d800-relevo-d700-retraso-nikon-d4,1_7550

Espero sirva de ayuda el enlace.

Saludos.

Enlace al comentario

La verdad es que ya son tantos y tan variados los rumores que parece mentira que aún me los siga mirando. Pero no puedo evitarlo, no solo me los miro sino que incluso me añado a la corriente creando mis propias quinielas en cuanto a MP, prestaciones, etc.

Saludos

Enlace al comentario

Pues yo lo único que sé es que si hubiese esperado a la sustituta de la D700, ahora probablemente me estaría dando cabezazos.

Todo depende de las necesidades y posibilidades de cada uno.

Personalmenet creo que a todos nos gusta ser los poseedores de lo último en tecnología pero ¿es esto realmente necesario?.

El pasado año, allá por septiembre-octubre, me empecé a plantear la necesidad o mejor dicho el gustazo de tener un buen cuerpo sellado y con una buena respuesta a isos altos.

Teniendo una D90, se me planteaban tres opciones, D3, D700 ó esperar a la sustituta de esta última.

Ahora tocaba analizar los pros y contras de cada una de las opciones.

La D3, un camarón pro con un precio acorde al uso que se le debe dar. Vamos un pastón.

La D700, otro camarón más asequible, con las prestaciones que yo busco y con una calidad más que probada.

La sustituta, ¿Realmente habrá mucha diferencia entre esta y la D700 en cuanto a isos? Creo que no.

¿Realmente merece la pena pagar más por tener video? Creo que tampoco.

¿Será mucho mejor en el sellado? Hombre para sumergirla seguirá siendo mejor una carcasa ¿no?, jeje.

¿Posible mayor rango dinámico? Posiblemente sí.

Como mejoras que pueden ser interesantes, los Mpx. (interesante pero no imprescindible), doble ranura para tarjetas (igual de interesante pero tampoco imprescindible).

En resumidas cuentas, que si estuviese aún esperando a la presunta D800, no llevaría ya unos cuantos meses disfrutando de la D700, que es y creo que será por mucho tiempo una de las mejores camaras de la marca.

Esto por supuesto son opiniones muy personales y cada uno es muy libre de pensar lo que quiera, pero lo que tenía claro desde un principio es que para esperar un año a la salida de la sustituta, y esperar otro mas hasta que estuviese bien testada, me pillaba la D700.

Un saludo a tod@s

Enlace al comentario

Hola,

Reflexiones acerca de la D800.

Hace bastantes meses alguien del foro (un moderador, experto o algo así) dijo -ante las enfebrecidas impaciencias manifestadas por numerosos foreros, entre los cuales me cuento yo- que no sólo el libro de la D800 (o comoquiera que la llamen) ya estaba por ahí redactado y esperando a ser publicado sino que, además, la D800 ya estaba en fábrica. Lo que pasaba, creo recordar que se dijo, es que como el horno no está para bollos (léase "crisis"), no la iban a sacar todavía y habría que esperar.

No sé hasta qué punto eran ciertas esas informaciones, pero la verdad es que dan qué pensar... Es decir, según eso, la Nikon D800 ya estaría diseñada y hasta fabricada y, además, ¡con un libro explicativo esperando su publicación!

No hay que ser muy despierto para darse cuenta que si eso fuera así íbamos a tener en 2012 una cámara concebida y fabricada en 2010.

Comoquiera que las apuestas y las conjeturas cada vez son más atrevidas (que si más de 24 megapíxels, que si el espejo traslúcido, que si tal o que si cual) podría ser que nos llevaramos un chasco morrocotudo.

Y a todo esto, como "los otros" no paran (léase, sobretodo, Canon) podríamos tener una "nueva" Nikon "desfasada" que no resista la competencia. ¿o no?

No sé...

Saludos

Enlace al comentario

Mas razón que un santo compañero. Es triste que a día de hoy lo mas avanzado en Nikon no sea la gama mas alta.

Canon sigue por delante, y a este ritmo acabaremos cambiando muchos

No le veo mucho sentido a tu cabreo.

Por una parte es bueno que Nikon mantenga sus modelos durante bastante tiempo, es una forma de amortizar algo nuestra compra.

Si la D700 fuera una cámara del montón cabría exigirle a Nikon que apurara su relevo, pero no es el caso: la D700 es un modelo que proporciona unos resultados soberbios y lo seguirá haciendo dentro de 10 años.

Me recuerda mucho a lo sucedido con la Canon 5D, una cámara mítica que sigue vendiéndose como rosquillas en el mercado de segunda mano y cuya calidad de imagen sigue estando (y lo que te rondaré) en la cima de la excelencia. En su día muchos canonistas amenazaron con lo mismo: "pasarse al lado oscuro" por la tardanza en sustituirla.

Cuando la D800 lleve un año en el mercado los usuarios de la 5D MarkII empezarán a protestar porque la 5D MarkIII (cuyos rumores ya empiezan a circular) ya está tardando, y mientras tanto los nikonistas se frotarán las manos.

Y es que esto es como un péndulo, la queja se balancea hacia Nikon o hacia Canon en función de lo que haga (o no haga) el adversario, pero al final lo bueno sigue siendo bueno y éso es lo único que importa.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...