meloncio Publicado 13 de Enero de 2012 Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 Parece ser que el día 7 de febrero hay una nueva presentación de Nikon. Será la D800? Después de que se les escapase la foto de la D800 donde salen todas las cámaras de Nikon el día del lanzamiento de la D4 y que estaba ubicada en una carpeta del servidor de Nikon llamada Jan-Feb launches creo que hay muchas posibilidades de que sea en febrero el lanzamiento de la D800. Y de paso hacemos un Up a este hilo que desde que salió la D4 lo tenemos "rebandonao y desquerío" Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lyner Publicado 13 de Enero de 2012 Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 (editado) jajaja, ¿cuántos meses llevamos así?, al final nos ha pasado como el cuento del pastor... Editado 13 de Enero de 2012 por Lyner Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pipestime Publicado 13 de Enero de 2012 Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 Estos japoneses quieren mermar los pocos ánimos de d800 que nos quedan, y es que con tantos chascos encima, pocos nos atrevemos a especular sobre ella hasta que nikon la confirme de una bendita vez. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 13 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 Hola, Bueno. A estas alturas yo ya no me fío mucho de los rumores. Pero por esperar que no quede. Al parecer el anuncio de la D800 sería para el mes próximo. http://nikonrumors.com/2012/01/13/the-next-nikon-product-announcement-will-be-on-february-7th-2012.aspx/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+NikonRumors+%28NikonRumors.com%29 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 13 de Enero de 2012 Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 Yo creo que de febrero no pasa. El problema de la larga espera no es de los japoneses si no de algunas webs que viven de generar rumores y falsas espectativas. En mi opinión esta vez es diferente. La foto de la D800 que se les escapó a los de Nikon y que publicó aquí DSoprano estaba alojada en una carpeta del servidor web de nikon llamada "lanzamientos enero-febrero". Sólo habían dos cámaras nuevas en esa foto. La D4 y la presunta D800. ...File=/imported/images/02. Regional Marketing Centre/BV/04. Agency/JungVonMatt/148/Web/Jan-Feb launches/Q720/PPDD/Flash Assets/111125_SLR_Prof_Banner/698x209_DSLR--(Get Original).xml De momento el día 7 de febrero hay una presentación de Nikon y el día 9 de febrero empieza la Feria de Fotografía más importante de Japón Camera and Photo Imaging 2012 http://www.cpplus.jp/en/ Yo creo que el círculo se empieza a cerrar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 13 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 (editado) Yo creo que de febrero no pasa. El problema de la larga espera no es de los japoneses si no de algunas webs que viven de generar rumores y falsas espectativas. En mi opinión esta vez es diferente. La foto de la D800 que se les escapó a los de Nikon y que publicó aquí DSoprano estaba alojada en una carpeta del servidor web de nikon llamada "lanzamientos enero-febrero". Sólo habían dos cámaras nuevas en esa foto. La D4 y la presunta D800. ...File=/imported/images/02. Regional Marketing Centre/BV/04. Agency/JungVonMatt/148/Web/Jan-Feb launches/Q720/PPDD/Flash Assets/111125_SLR_Prof_Banner/698x209_DSLR--(Get Original).xml De momento el día 7 de febrero hay una presentación de Nikon y el día 9 de febrero empieza la Feria de Fotografía más importante de Japón Camera and Photo Imaging 2012 http://www.cpplus.jp/en/ Yo creo que el círculo se empieza a cerrar. Saludos. ¡Hola, meloncio! ójala tengas razón. Si es así no entiendo cómo no han aprovechado para anunciarlas las dos a la vez (la D4 y la D800). En algunas tiendas en Estados Unidos parece que tienen como fecha de inicio de venta para las dos cámaras el 30 de marzo. Ya hay incluso quien las ha reservado en algunas tiendas en ese país. Y lo que parece casi seguro también son los 36 MP. Si se comporta "decentemente" a ISOS altos será una bomba. Saludos Editado 13 de Enero de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 13 de Enero de 2012 Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 Si se comporta "decentemente" a ISOS altos será una bomba. Ya veremos que se considera decentemente con esa resolucion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 13 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 Ya veremos que se considera decentemente con esa resolucion. Pues eso.... ya veremos (oírlo no lo podremos oír, pero verlo...). Ahí están, por ejemplo, las fotos de muestra de la D4 en los que se puede comprobar el comportamiento a ISOS altos. Ya veremos qué da de sí la D800, pero no creo que saquen un cámara con un ruído inaceptable pese a tantos MP. Hay que pensar a quien va dirigida esa cámara: profesionales y aficionados dispuestos a gastarse bastante dinero. Pero, bueno, esto es hablar por no callar mientras hacemos tiempo a que salga algo concreto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 13 de Enero de 2012 Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 A mi, que la D4 salga con 16MP me ha parecido sumamente revelador. Yo apuesto no por 36 sino por los 24 de la D3X. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 13 de Enero de 2012 Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 Yo lo de los 36MP no me lo acabo de creer pero todo podría ser. De todas maneras, sean los MP que sean no creo que a estas alturas Nikon saque un churro de cámara al mercado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 13 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 (editado) Hola. Por cierto, aquí tenéis una filtración de la futura D800 con sus 36 MP. Aunque supongo que es, por enésima vez, un fraude (por lo menos la imagen lo es). http://www.prodigita...-and-25600-iso/ Saludos PS. En Nikonians.org hay quien asegura haberla encargado ya en la tienda Berger Brother. http://www.nikonians.org/forums/dcboard.php?az=show_topic&forum=226&topic_id=35196&mesg_id=35307 Editado 13 de Enero de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 14 de Enero de 2012 Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 PS. En Nikonians.org hay quien asegura haberla encargado ya en la tienda Berger Brother. http://www.nikonians...6&mesg_id=35307 Jo, pues como salga al precio que comentan (3999$) ya me veo recorriendo Andorra en busca de la D700. Porque de entrada si ese precio se confirma aquí no bajaría de 3500 € como poco. Y tampoco lo veo imposible que salga a ese precio pero para mi bolsillo y mis necesidades sí lo sería Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DSoprano Publicado 14 de Enero de 2012 Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 Los de Nikon pueden ser tontos pero no creo que tanto. Lanzar al mercado la D800 por encima de los 3000€ siendo una cámara dispuesta a restar mercado a Canon sería como dispararse así mismos en el pie. No se quien empezó ese rumor de los 4000$ que surgió hace unas pocas semanas pero es curioso, como no hayan sido ellos mismos para sacarla después a 3000$ y decir "mirad! no es tan cara!" no entiendo quien ha podido ser. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 14 de Enero de 2012 Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 Igual viene en kit con el 24-120 f4 jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BALTAFOTO Publicado 14 de Enero de 2012 Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 Quizas viene con un ordenador para poder mover los 36 MP, por que al paso que va Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 14 de Enero de 2012 Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 Los de Nikon pueden ser tontos pero no creo que tanto. Lanzar al mercado la D800 por encima de los 3000€ siendo una cámara dispuesta a restar mercado a Canon sería como dispararse así mismos en el pie. No se quien empezó ese rumor de los 4000$ que surgió hace unas pocas semanas pero es curioso, como no hayan sido ellos mismos para sacarla después a 3000$ y decir "mirad! no es tan cara!" no entiendo quien ha podido ser. Ojalá tengas razón. Todo son rumores. Pero si se cumple lo de los 36MP está claro que no es una evolución de la D700 como se esperaba sino otro modelo que pueda ocupar su nicho de mercado pero sin llegar a ser una evolución de ella o una D700 mejorada. Lo que tengo muy claro es que no saldrá a 2500 que es a lo que empezó a comercializarse la D700 hace casi 4 años. Que cueste 3.500€ no me parece tan descabellado. Por encima la D3s a 4200€ aprox, la D4 a lo que acabe valiendo y por encima la D3x. No me parece tan descabellado. Para mi bolsillo sí pero para el mercado no. Saludos. P.D. Igual viene con una caja de dodotis por si nos cagamos del susto al ver el precio "jeje" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 14 de Enero de 2012 Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 Creo que va a ser lo que comentas en tu P.D. Madre mía como se dispara todo (y no es un chiste fácil). Lo peor es que luego no me veo a la D700 bajando de precio ni en broma. Yo ya doy por perdido que esta cámara baje de precio. Aunque me joda, porque es la cámara que quiero tener. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Melcoman Publicado 14 de Enero de 2012 Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 A mi, que la D4 salga con 16MP me ha parecido sumamente revelador. Yo apuesto no por 36 sino por los 24 de la D3X. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DSoprano Publicado 14 de Enero de 2012 Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 (editado) Ojalá tengas razón. Todo son rumores. Pero si se cumple lo de los 36MP está claro que no es una evolución de la D700 como se esperaba sino otro modelo que pueda ocupar su nicho de mercado pero sin llegar a ser una evolución de ella o una D700 mejorada. Lo que tengo muy claro es que no saldrá a 2500 que es a lo que empezó a comercializarse la D700 hace casi 4 años. Que cueste 3.500€ no me parece tan descabellado. Por encima la D3s a 4200€ aprox, la D4 a lo que acabe valiendo y por encima la D3x. No me parece tan descabellado. Para mi bolsillo sí pero para el mercado no. Saludos. P.D. Igual viene con una caja de dodotis por si nos cagamos del susto al ver el precio "jeje" La teoría de que no habrá una D4x y una 1DsIV tiene sentido tras ver como se ha modido el mercado estos años. Por muy buenas cámaras que sean hasta los más profesionales han preferido tirar de la 5DII antes que la 1Ds por ejemplo. Y la D3x por muy buena que sea mucha pasta no les ha debido dar. Con esto sacamos en claro que ese tipo de cámaras funciona muy bien en un rango de precios en torno a los 2000-2500€. Suponiendo que las especificaciones de 36mpx y 4fps son ciertas parece lógico pensar que la D800 viene para competir con 5DII primero y con la mkIII cuando salga. Teniendo esto en cuenta fijaros la gran cámara que deben sacar a día de hoy para que siendo su precio de salida 3000€ (no digo más porque me parece imposible) consiga ser interesante para alguien que puede optar a su vez por coger la 5DII por 1600€. La situación se me antoja muy compleja para Nikon si de verdad pretenden moverse en los 3000€. Recuerdo que la D3s funciona porque muchas veces pagan las agencias. Este tipo de cámara pensadas más para estudio y retrato las compran fotógrafos freelance y las pagan de su propio bolsillo. De ahí que sea tan importante no superar ciertas cifras significativas. Editado 14 de Enero de 2012 por DSoprano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 14 de Enero de 2012 Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 Por eso debe ser que tanto Canon como Nikon tengan las cámaras que comentas dentro de la gama Profesional. Porque están destinadas a un perfil de comprador profesional. Ya sean agencias o freelances. Aunque a alguno de aquí ya le he visto comprarse una D3s a los 6 meses de tener su primera réflex y muchas D700 al cabo de un año de iniciarse en la fotografía. Parece ser que pasta para cámaras y pata negras hay :) Por cierto, dónde vale la 5DII 1600€? Porque igual me lo planteo. Supongo que cuando salga la D5III también valdrá 1600 para poder seguir compitiendo no? Bueno, ya veremos el precio que tiene. Ojalá tengas razón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monta1 Publicado 15 de Enero de 2012 Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 Hola, si no sale la cámara con un precio entre 2000 y 2500 euros ya seguro que me compro la canon 5d mark II. La pena habrá sido estar esperando tanto tiempo para nada y el cambio de accesorios, objetivos, etc... Por menos de 2000 euros tengo la canon y por algo más objetivos buenos para empezar o me compro un anillo adaptador para usar los nikon mientras. Se empieza uno a cansar de la tomadura de pelo de las marcas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 15 de Enero de 2012 Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 Se lo comentaba antes a pitergabriel. Es que (salvo que ya tengas en tu casa la santísima trinidad) comprar una D800 con 36 Mp sale más caro que comprar una D4, porque hay que cambiar hasta de ordenador..... Lo único que no habría que cambiar es la correa. No veo yo ese panorama muy factible. Y lo de la Canon, no se. Yo hace tiempo que la desheché como opción. Es muy buena, cierto, pero pasando por el foro de canonistas y viendo lo que cuentan de ella (aunque hay que reconocer que se pasan el día protestando de sus cámaras ), como que no. Debe ser duro estar acostumbrado a manejar un cuerpo con la calidad del de la D700 y pasarse a uno Canon..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DSoprano Publicado 15 de Enero de 2012 Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 Hola, si no sale la cámara con un precio entre 2000 y 2500 euros ya seguro que me compro la canon 5d mark II. La pena habrá sido estar esperando tanto tiempo para nada y el cambio de accesorios, objetivos, etc... Por menos de 2000 euros tengo la canon y por algo más objetivos buenos para empezar o me compro un anillo adaptador para usar los nikon mientras. Se empieza uno a cansar de la tomadura de pelo de las marcas. Un saludo Opino de la misma manera. El precio de la D800 ha de estar comprendido en esos márgenes y aun así en mi caso voy a dudar bastante si se coloca cerca de los 2500. Pensar que por 100€ más te compras la canon + 24-70 es demasiado apetecible. Se lo comentaba antes a pitergabriel. Es que (salvo que ya tengas en tu casa la santísima trinidad) comprar una D800 con 36 Mp sale más caro que comprar una D4, porque hay que cambiar hasta de ordenador..... Lo único que no habría que cambiar es la correa. No veo yo ese panorama muy factible. Y lo de la Canon, no se. Yo hace tiempo que la desheché como opción. Es muy buena, cierto, pero pasando por el foro de canonistas y viendo lo que cuentan de ella (aunque hay que reconocer que se pasan el día protestando de sus cámaras ), como que no. Debe ser duro estar acostumbrado a manejar un cuerpo con la calidad del de la D700 y pasarse a uno Canon..... Tengo muy claro en qué aspectos destaca cada una y en cuales cojean, dicho esto la cámara no es más que una herramienta y así ha de mirarse. A mi me gusta más el cuerpo de la D700 pero la diferencia no me compensa debido a que carece de prestaciones que si me resultan más interesantes y que si trae la Canon y lo que me interesa de verdad es la fotografía final, no si una va a aguantar un chaparrón de 20mm y otra sólo de 10mm. Pero dejando esto de lado la verdad es que tengo ganas de ver a la D800 de una vez, primero porque tengo curiosidad después de tantos meses de rumores y segundo porque no pienso esperar más allá de febrero para tomar una decisión :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 15 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 (editado) Hola, Creo que lo realmente preocupante de los 36 MP (si es que por fin la D800 tiene esa resolución) es la compatibilidad con las ópticas que ya hemos comprado (por el tema de la resolución, no por otra cosa). Pero preocuparse por el ordenador no me parece muy importante. Yo soy aficionado a la simulación aérea (Microsoft Flight Simulator) desde hace más de 20 años. Y cada vez que ha salido una nueva versión (la última fue el MS FSX) he tenido que gastarme más de 2.500 euros en actualizar el equipo. Si realmente necesitamos (o queremos) la D800 tendremos que adaptarnos. Es como comprar una casa muy grande: tendremos que emplear tiempo y dinero en mantenerla, limpiarla, etc.. El Capture NX2, por ejemplo, ya se está adaptando a marchas forzadas. Saludos Editado 15 de Enero de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 16 de Enero de 2012 Compartir Publicado 16 de Enero de 2012 Hola, si no sale la cámara con un precio entre 2000 y 2500 euros ya seguro que me compro la canon 5d mark II. La pena habrá sido estar esperando tanto tiempo para nada y el cambio de accesorios, objetivos, etc... Por menos de 2000 euros tengo la canon y por algo más objetivos buenos para empezar o me compro un anillo adaptador para usar los nikon mientras. Se empieza uno a cansar de la tomadura de pelo de las marcas. Un saludo Pues yo de ti iría mirándome las Canon porque dudo mucho muchísimo que la D800 salga al mismo precio que salió la D700 hace 4 años (entre 2000 y 2500 €). Que tampoco es una mala opción lo que comentas. Cámara nueva o una cámara "vieja" D700 o 5DII (entre comillas lo de vieja) con algún cristalito por el mismo precio. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas