John Fields Publicado 24 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2011 (editado) Lo que es imposible es hacer las cosas al gusto de todos...a no ser que tengas super poderes y quizás ni asín. Nunca llueve al gusto de todos. Evidentemente, Joan. Cada cámara tiene su nicho definido. Una valdrá más para deportes al aire libre, periodismo, etc., la otra para paisaje, interiores, etc. No se le puede pedir a una cámara que sirva para todo ya que el tipo de sensor es diferente (más o menos MP, filtro AA o no, comportamiento a ISOS altos, etc.) y, también, velocidad de AF, ráfaga, etc. El problema que nos ocupa ahora es dilucidar qué cámara cumplirá con nuestras aspiraciones y necesidades porque quizás a causa de tanto rumor y tanto desmentido una buena parte de los aficionados, y también profesionales, que esperamos una continuación a la D700 estamos un poco desorientados. Ante los próximos anuncios de las D4, D800 y una presumiblemente posterior ¿D700X? (que utilizaría el sensor de la D4), ¿cuál elegir? Habrá que ver, cuando el anuncio sea real y no u n mero rumor, qué expectativas va a cubrir cada una de ellas, el rendimiento que se obtiene, los tests y valoraciones que se hagan, la opinión de los usuarios, la compatibilidad con las ópticas actuales, etc. Aunque seguro que cualquiera de ellas -bien utilizadas- hará unas fotos magníficas. En fin. Menos mal que parece que en el próximo CES de Las Vegas se desvelarán algunos secretos. Yo, al menos, así lo espero. Aprovecho la ocasión para saludarte y felicitarte la Navidad. A ti y a todos los nikonistas. Editado 24 de Diciembre de 2011 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 24 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2011 (editado) Evidentemente, Joan. Cada cámara tiene su nicho definido. Una valdrá más para deportes al aire libre, periodismo, etc., la otra para paisaje, interiores, etc. No se le puede pedir a una cámara que sirva para todo ya que el tipo de sensor es diferente (más o menos MP, filtro AA o no, comportamiento a ISOS altos, etc.) y, también, velocidad de AF, ráfaga, etc. El problema que nos ocupa ahora es dilucidar qué cámara cumplirá con nuestras aspiraciones y necesidades porque quizás a causa de tanto rumor y tanto desmentido una buena parte de los aficionados, y también profesionales, que esperamos una continuación a la D700 estamos un poco desorientados. Ante los próximos anuncios de las D4, D800 y una presumiblemente posterior ¿D700X? (que utilizaría el sensor de la D4), ¿cuál elegir? Habrá que ver, cuando el anuncio sea real y no u n mero rumor, qué expectativas va a cubrir cada una de ellas, el rendimiento que se obtiene, los tests y valoraciones que se hagan, la opinión de los usuarios, la compatibilidad con las ópticas actuales, etc. Aunque seguro que cualquiera de ellas -bien utilizadas- hará unas fotos magníficas. En fin. Menos mal que parece que en el próximo CES de Las Vegas se desvelarán algunos secretos. Yo, al menos, así lo espero. Aprovecho la ocasión para saludarte y felicitarte la Navidad. A ti y a todos los nikonistas. Acabas de dar en el clavo !!!!! Antes de comprar una novedad uno debería preguntarse si le hace falta o no? O si su equipo actual ya es suficiente para unos años mas. Quizás habría menos decepciones en lo que a novedades se refiere, pero el problema creo, es que todos se imaginan que la novedad será justo lo que ellos necesitan, y como hay distintas necesidades, es inevitable que haya bastantes decepciones. Esto nunca va a cambiar, pero las marcas se basan en unos protocolos de lanzamientos basados en la competencia y en la demanda de las mayorías, o en sus lineas y proyectos de futuro, que esto también cuenta. Por que sacar un sensor de 36mp si la competencia tiene uno de 18, pues nos lo guardamos el de 36 para mas tarde y con que saquemos uno un tanto superior de 24mp basta. Por lo menos es lo que yo haría en estos casos si tuviera una empresa y seguro que la cosa va por aquí, así se van guardando ases en la manga, yo lo veo normal. Son estrategias de marqueting bien frecuentes en el mundo del automovilismo, informática etc... Lo mejor, es no hacerse muchas ilusiones en los productos nuevos así la decepción es menor, pero hay quien sueña mucho por encima de lo racional en estos casos y estos son los que se llevan mas el palo. Pero lo mejor de lo mejor, es disfrutar al máximo del equipo actual e ignorar las novedades hasta que ya estén al mercado.Pues hay quien hace un año que tiene la 700 con 6.000 disparos y ya están soñando el la sustituta, esto crea una cierta infelicidad ya que uno nunca tiene suficiente con lo que tiene y a menudo lo desvalora injustificadamente. Ya lo dice el anuncio; No es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita. Felices fiestas y felices sueños. Editado 24 de Diciembre de 2011 por JoanMas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 25 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2011 No se si significa algo: Como muchos de los que seguimos este hilo estoy con la duda de ¿D700 o espero? pues mirando en Cameratools, la D700 estaba hasta hace poco a 1819€, pero se agotó hace unas pocas semanas. Ya la vuelven a tener disponible, ¡¡¡¡pero a 2049€!!!! Esto ¿anima a esperar o prepara para el palo de la D800? :ph34r: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Ignacio Publicado 25 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2011 Tengan en cuenta que la D800 no es un reemplazo directo de la D700. No tendrán el mismo desempeño a isos altos, ni FPS. Además de que va a salir con un precio más elevado que la D700. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 25 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2011 Tengan en cuenta que la D800 no es un reemplazo directo de la D700. No tendrán el mismo desempeño a isos altos, ni FPS. Además de que va a salir con un precio más elevado que la D700. Eso es lo que yo me temo, que la D800 será una competidora de la 5D MkII y A900 en vez de ser una sustituta de la D700. Aun así tampoco se puede ir de madre con el precio, la A900 rondaba los 2000 euros, la 5D MkII también... dudo que la D800 se plante en los 3000... eso seria de gran ayuda para que Canon dominase esa gama de mercado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arturo de Mallorca Publicado 25 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2011 En Precios de Andorra y Fotoboom confirman que para enero ya la tienen disponible la D800 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arturo de Mallorca Publicado 25 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2011 Según conversación telefónica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseAntonioJimenez Publicado 25 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2011 Según conversación telefónica No lo creo... Muy pronto creo yo. Antes tendríamos la d4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 25 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2011 En Precios de Andorra y Fotoboom confirman que para enero ya la tienen disponible la D800 Si lo pueden confirmar, tendrán ya también precio ¿no?. ¿Se lo has preguntado?. Lo que yo creo es que no tienen D700 en stock y quieren dar una fecha precoz de previsión para no perder clientes. Me parece muy improbable que de un producto aún no presentado, vayan a tener existencias en tan solo un mes. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 25 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2011 En Precios de Andorra y Fotoboom confirman que para enero ya la tienen disponible la D800 ¿De que año??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 26 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2011 (editado) Si lo pueden confirmar, tendrán ya también precio ¿no?. ¿Se lo has preguntado?. Lo que yo creo es que no tienen D700 en stock y quieren dar una fecha precoz de previsión para no perder clientes. Me parece muy improbable que de un producto aún no presentado, vayan a tener existencias en tan solo un mes. Un saludo. Mira a Apple, presenta un producto y a la mañana siguiente lo tiene en tiendas... Por que las tiendas ya tenían stock, claro. Editado 26 de Diciembre de 2011 por Daxx13 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 26 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2011 (editado) Mira a Apple, presenta un producto y a la mañana siguiente lo tiene en tiendas... Por que las tiendas ya tenían stock, claro. Pero eso pasa porque son sus propias tiendas, nikon no tiene tiendas propias que pueda controlar, y muchas veces en las tiendas tienen alguno de demos pero realmente donde esta disponible inmediatamente es por internet, a fin de cuentas Apple vende por ambos canales y no compite uno con el otro. Editado 26 de Diciembre de 2011 por IsaacHernandez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 26 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2011 Pero eso pasa porque son sus propias tiendas, nikon no tiene tiendas propias que pueda controlar, y muchas veces en las tiendas tienen alguno de demos pero realmente donde esta disponible inmediatamente es por internet, a fin de cuentas Apple vende por ambos canales y no compite uno con el otro. No, en fnac o MM también los tienen al mismo tiempo, a veces por lo menos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 26 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2011 No, en fnac o MM también los tienen al mismo tiempo, a veces por lo menos. Yo no he visto nunca un producto Apple que el día de la presentación este en las tiendas no apple... ni ipods, ni por supuesto ordenadores y iphones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 26 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2011 Yo no he visto nunca un producto Apple que el día de la presentación este en las tiendas no apple... ni ipods, ni por supuesto ordenadores y iphones. Pues yo, menos iPhones, si he visto productos. El iPod Touch 4 por ejemplo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 26 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2011 (editado) Mira a Apple, presenta un producto y a la mañana siguiente lo tiene en tiendas... Por que las tiendas ya tenían stock, claro. Creo que no es comparable una empresa con la otra, cada una tiene canales distintos de distribución.... En cuanto a novedades reales.... que se lo digan a quienes buscan el Micro Nikkor 40mm desde agosto del 2011 Saludoss Editado 26 de Diciembre de 2011 por Pakar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 26 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2011 Pues yo, menos iPhones, si he visto productos. El iPod Touch 4 por ejemplo. ¿El día que Steve Jobs anuncia(ba) el producto en una de sus Keynotes? Perdona, pero o la memoria me flaquea o no lo tengo tan claro. De todos modos Apple es Apple, Nikon es Nikon y Sigma es Sigma. El tiempo nos dirá quién tiene razón, pero si bien es posible que se anuncie una D4 y/o una D800 antes de que acabe Enero, no es posible que estén a la venta por Finocon tan pronto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 creeis necesario una d800 para competir con la 5d2?? una d700 con 18 MP y video HD cumpliria de sobra para el 98% de clientes, cosa que una d800 de 36mp no creo que lo haga. Me parece tan obvio... Pero ya os comento que ultimamente no me tienen en cuenta los de Nikon saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DSoprano Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 Se ve que no les interesa hacer una cámara redonda que contente a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 creeis necesario una d800 para competir con la 5d2?? una d700 con 18 MP y video HD cumpliria de sobra para el 98% de clientes, cosa que una d800 de 36mp no creo que lo haga. Me parece tan obvio... Pero ya os comento que ultimamente no me tienen en cuenta los de Nikon saludos La 5D MkII va al mercado de estudio y de macro donde la resolución importa y mucho... una cámara con 18 mpx no competiría con ella, y menos considerando el tiempo que hace que salió al mercado la 5D MkII. La D800 para competir en ese mercado tiene que marcar diferencias claras en resolución a fin de estar preparados para la MkIII. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 Pues yo, menos iPhones, si he visto productos. El iPod Touch 4 por ejemplo. El dia que salió Jobs con el era el día que podías comprarlo en una tienda no apple???? ya te digo yo que no. Que lo pudieses comprar online si, que incluso en las tiendas de Apple lo pudieses comprar ya lo dudo muchísimo pero el mismo día que el tío sale y dice que tienen eso ya te digo que no te vas al corte ingles y te lo compras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 Se ve que no les interesa hacer una cámara redonda que contente a todos. Una D700 con 18mpx no contentaría a todos, contentaría a los que estamos contentos con la D700 pero no a la gente que esta supercontenta con la subida de resolución de las A900 y las 5D MkII. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 Damas y caballeros, hoy 28-dic-2011 Nikon acaba de anunciar en su web el lanzamiento de la tan esperada D800 y NikonRumors ni se ha enterado Saludos y Feliz día. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tocomocho Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 Y hace falta una D800 para competir con la 5DMKII? No compite ya la D700 y en ciertas cosas la supera: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=82041&st=0 Y es una pregunta.... no una afirmación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonNisin Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 Damas y caballeros, hoy 28-dic-2011 Nikon acaba de anunciar en su web el lanzamiento de la tan esperada D800 y NikonRumors ni se ha enterado Saludos y Feliz día. Si pero "sólo" tiene 12 MP y un ISO de 6400, que pena... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas