MFG Publicado 21 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 Con las especificaciones técnicas mejor no hacer muchas cábalas hasta que no se anuncien definitivamente. Lo que sí sabemos es que habrá gente contenta y gente decepcionada, como siempre. También sabemos que cada producto, cada diseño, lleva un concienzudo estudio de mercado, cuyo objetivo es captar cuantos más clientes mejor. Y también sabemos que, además, intentan un marcaje estrecho a la competencia, a veces por delante y a veces por detrás ( ). ¿Calendario? Los comentarios parecen ir en la línea de que primero va la D4 (principios de enero), después la D800 (finales de enero/principios de febrero) y, finalmente, la sustituta de la D300s (¿D400?) para finales de marzo/principios de abril. Están trabajando a destajo para alcanzar operatividad plena cuanto antes, también con la idea de anunciar y vender a corto plazo, al contrario que Canon con su réflex profesional (estos ahora marcan por detrás...). En fin, especulaciones, suposiciones pero, salvo otro desastre operativo, hay ya poco margen para la demora. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotacuatro Publicado 21 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 Esperemos que Corea del Norte no pierda la cabeza y le de por bombardear las instalaciones de Nikon.... porque puestos a tener desgracias..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 21 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 Lo que si es cierto es que tanto D4 como D800 DEBEN estar en la rampa de salida a principios de año. La D4 por motivos olímpicos evidentemente y la D800 porque Nikon no puede retardar mucho mas su arma que contrareste el éxito sin precedentes que ha tenido la 5DII de Canon. Esta última está también a punto de renovarse y la D800 debe presentar sus credenciales antes de que sea demasiado tarde ya que muchos Nikonistas ávidos de píxeles y video en HD, pueden irse definitivamente al lado oscuro por poco que la futura 5DIII venga cargada con unas especificaciones tentadoras.... Lo de la D400 creo que no es tan vital para Nikon, si que hay muchos aficionados y pros que sacan ventaja del formato DX y una D400 rápida con un sensor de buena definición (24Mpix ?) es una herramienta que muchos están soñando, pero dadas las escaseces y penurias por las que está pasando Nikon, no creo que sea capaz de sacar adelante el lanzamiento de tres cuerpos réflex en tan escasa franja de tiempo. La D400 la veo mas para otoño del 2012. Habrá que ver. Es posible que también entonces podamos ver la sustituta REAL de la D700, es decir una D800 con el sensor y la cualidades de la D4 como hizo en su momento la D700 con la D3. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiba Publicado 21 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 Lo que si es cierto es que tanto D4 como D800 DEBEN estar en la rampa de salida a principios de año. La D4 por motivos olímpicos evidentemente y la D800 porque Nikon no puede retardar mucho mas su arma que contrareste el éxito sin precedentes que ha tenido la 5DII de Canon. Esta última está también a punto de renovarse y la D800 debe presentar sus credenciales antes de que sea demasiado tarde ya que muchos Nikonistas ávidos de píxeles y video en HD, pueden irse definitivamente al lado oscuro por poco que la futura 5DIII venga cargada con unas especificaciones tentadoras.... Lo de la D400 creo que no es tan vital para Nikon, si que hay muchos aficionados y pros que sacan ventaja del formato DX y una D400 rápida con un sensor de buena definición (24Mpix ?) es una herramienta que muchos están soñando, pero dadas las escaseces y penurias por las que está pasando Nikon, no creo que sea capaz de sacar adelante el lanzamiento de tres cuerpos réflex en tan escasa franja de tiempo. La D400 la veo mas para otoño del 2012. Habrá que ver. Es posible que también entonces podamos ver la sustituta REAL de la D700, es decir una D800 con el sensor y la cualidades de la D4 como hizo en su momento la D700 con la D3. Un saludo del Oso Como me gusta volver a verte por aquí. Respecto el tema de las futuras camaras lo que esta claro es que quien se compre la D800 con 36Mp, le acompañaran unos cuantos discos duros con la compra. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 21 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 Lo que si es cierto es que tanto D4 como D800 DEBEN estar en la rampa de salida a principios de año. Hola, Oso. ¡It's been a long time since you visited us! ¿No deberías haber escrito "Lo que si es cierto es que tanto D4 como D800 DEBERíAN estar en la rampa de salida a principios de año"? Porque me parece que por aquí hay unos cuantos miles de usuarios desesperaditos. ¡Saludos mil! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 21 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 Hola, Parece que ya hay foto de la D800. Un trocito, nada más. http://nikonrumors.com/2011/12/21/nikon-d800-shows-us-its-dark-left-side.aspx/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+NikonRumors+%28NikonRumors.com%29 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 21 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 Hola, Entonces, si no he comprendido mal... habrá que esperar a que saquen la D4 y, luego (bastante más tarde), adaptarán su sensor a un cuerpo más pequeño que será el de la cámara sucesora de la D700. ¡Dios mío eso me huele a 2013 ó 2014, como pronto! Pero la D800 tampoco va a salir en enero (parece que sólo anunciaran la D4 en enero de 2012). En pocas palabras: los que esperábamos que la D800 fuera la sucesora de la D700 estábamos equivocados porque la D800 es otra cosa. Y si nos esperamos a la auténtica continuadora de la D700 nos vamos a quedar sin un pelo en la cabeza (no digo con el pelo cano porque yo ya lo tengo). Saludos jajajjjajajajajajjaa....pues anda que no van unas cuantas páginas de este post especulativo diciendo lo mismo. Está claro que no es acertado por confusión la denominación D800...pero... Cada vez me gustan menos los mininúmeros de Nikon en el cuerpo. Si es la foto real de la 800 va medio así así... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 21 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 (editado) Cada vez me gustan menos los mininúmeros de Nikon en el cuerpo. Si es la foto real de la 800 va medio así así... Pues como he dicho en NR, a mí no me gusta que ninguna de mis cámaras sea un rótulo callejero ambulante... porqué ha de ser mas grande el logo de la D800? para que lo sepa todo el mundo? Con tal de que yo sepa que cámara tengo entre las manos, ya es suficiente! Un saludo del Oso Editado 21 de Diciembre de 2011 por OsoSolitario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BALTAFOTO Publicado 21 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 Yo creo, que esa no es la foto de la D800, fijaros bien. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 21 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 (editado) veo raro, si se confirma finalmente, que saquen una d800 "tipo estudio" antes que la sustituta de la d700...; Simplemente por un motivo economico, que es lo que mueve a todas las empresas. No se cuantas "d700NUEVAS" venderian por cada d800, pero mas del doble o del triple seguro . La d700 es una camara para un publico muy amplio, como se ha demostrado, mientras que una d3x en cuerpo pequeño es muchisimo mas especifica. Y eso se traduce simplemente en ventas y beneficios Yo voto por el anuncio antes de sustituta de la d700 que de una camara de estudio . De hecho creo que seria una decepcion para muchos usuarios, y la amenza de la 5d2 (o la futura 5d3) está ahi muy presente (también os dio que ultimamente nikon no me consulta a la hora de tomar decisiones, por lo que no me hagais mucho caso) saludos Editado 21 de Diciembre de 2011 por viajalex Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 21 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 Yo creo que John Fields (Juan Campos para los amigos) es un pseudónimo de un alto ejecutivo de Nikon Japan, para sondear las opiniones de los compradores y decidir qué productos demanda el mercado y cuándo es el momento óptimo de lanzamiento. O peor aún. Igual es de Canon... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DSoprano Publicado 22 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 (editado) veo raro, si se confirma finalmente, que saquen una d800 "tipo estudio" antes que la sustituta de la d700...; Simplemente por un motivo economico, que es lo que mueve a todas las empresas. No se cuantas "d700NUEVAS" venderian por cada d800, pero mas del doble o del triple seguro . La d700 es una camara para un publico muy amplio, como se ha demostrado, mientras que una d3x en cuerpo pequeño es muchisimo mas especifica. Y eso se traduce simplemente en ventas y beneficios Yo voto por el anuncio antes de sustituta de la d700 que de una camara de estudio . De hecho creo que seria una decepcion para muchos usuarios, y la amenza de la 5d2 (o la futura 5d3) está ahi muy presente (también os dio que ultimamente nikon no me consulta a la hora de tomar decisiones, por lo que no me hagais mucho caso) saludos Y la 5DII en qué destaca más que en estudio y paisaje? Y se ha comido en ventas a la Nikon. Una cámara como la 5DII en Nikon tendría mucho pero que mucho público, Editado 22 de Diciembre de 2011 por DSoprano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvena Publicado 22 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 Yo creo que John Fields (Juan Campos para los amigos) es un pseudónimo de un alto ejecutivo de Nikon Japan, para sondear las opiniones de los compradores y decidir qué productos demanda el mercado y cuándo es el momento óptimo de lanzamiento. O peor aún. Igual es de Canon... Pues ya ha tenido tiempo de ver las opiniones de los posibles compradores de la sustituta de la D700, con solo leer este post. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 22 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 Y la 5DII en qué destaca más que en estudio y paisaje? Y se ha comido en ventas a la Nikon. Una cámara como la 5DII en Nikon tendría mucho pero que mucho público, Yo el primero. Me vendría como un guante. Otra cosa es que me diera dolor de estómago gastarme ese dinero en una cámara.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 22 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 (editado) Y la 5DII en qué destaca más que en estudio y paisaje? Y se ha comido en ventas a la Nikon. Una cámara como la 5DII en Nikon tendría mucho pero que mucho público, Que ventas se ha comido? a dia de hoy Nikon ha igualado las ventas de Canon en DSLR... y no venia precisamente de ser lider con anterioridad... Por cierto, si, un equivalente a la 5D MkII tendria mucho publico en Nikon y un equivalente de la D700 tendria mucho publico en Canon. Editado 22 de Diciembre de 2011 por IsaacHernandez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 22 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 Por cierto, si, un equivalente a la 5D MkII tendria mucho publico en Nikon y un equivalente de la D700 tendria mucho publico en Canon. en ese caso fallan las estrategias comerciales de ambas marcas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
conve Publicado 22 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 Que ventas se ha comido? a dia de hoy Nikon ha igualado las ventas de Canon en DSLR... y no venia precisamente de ser lider con anterioridad... Por cierto, si, un equivalente a la 5D MkII tendria mucho publico en Nikon y un equivalente de la D700 tendria mucho publico en Canon. Gran verdad Issac, gran verdad. Todos los usuarios de la 5DII suspiran por la D700 y a mismo se me ha pasado por la cabeza la cincodedos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 22 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 Gran verdad Issac, gran verdad. Todos los usuarios de la 5DII suspiran por la D700 y a mismo se me ha pasado por la cabeza la cincodedos. Todo el mundo le gustaria lo que no tiene, al que tiene una D700 querria tener ademas la resolucion de la 5D MkII, al que tiene la 5D MkII le gustaria tener el autofocus de la D700 y su velocidad... todo no se puede tener, y menos a ese precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 22 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 Pues bueno, tal vez Nikon vaya despacio pero seguro y como ya comentaba ayer, igual a finales del 2012 presenta una D800 (s, h?) hermana de la D4. Lo que no es posible es que Nikon no disponga aún de una FX manejable con buen video HD y una resolución a la altura... aún no conocemos las características finales, pero que pasaría si la dichosa D800 nos llega con un nivel de ruido semejante a la D700 con 3 veces mas de definición? Se ha hablado hasta la extenuación que 36Mpix son demasiados, pero para mí si puede usarse el ISO 3200 en una D800 con una calidad notable, ya me doy por satisfecho!! Tampoco podemos pedir peras al olmo... igual que cada nicho de mercado tiene sus gamas dirigidas a una clientela específica (coches, motos, Hi-Fi, etc..) la fotografía también las tiene, así que no podemos esperar cámaras pequeñas, con una ráfaga increible, con ISOs de infarto o con resoluciones que hagan temblar los procesadores de nuestros ordenadores, todo en un solo cuerpo! Para colmo, Nikon es una empresa relativamente pequeña y no tiene el poderío ni los medios para sacar al mercado muchos modelos distintos a la vez, así que tendremos que conformarnos con ver salir modelos con cuentagotas por mucho ataque de nervios que eso pueda acarrear a mas de uno!! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 22 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 (editado) Yo creo que John Fields (Juan Campos para los amigos) es un pseudónimo de un alto ejecutivo de Nikon Japan, para sondear las opiniones de los compradores y decidir qué productos demanda el mercado y cuándo es el momento óptimo de lanzamiento. O peor aún. Igual es de Canon... ¡Ja, ja! ¡Muy bueno, dinotxo! La verdad es que Nikon me tendría que pagar una pasta por haber movido tanto tema sobre la D800 (¡y no sólo en nikonistas!). Ahora, casi que me siento obligado a comprame lo que saquen aunque sea una cámara orientada a estudio y a paisaje (si le digo a mi mujer que no me la compro me mata, después de la lata que le he dado). Porque lo que está claro es que la sustituta de la D700 (si es que la hay) saldrá cuando ya haya rodado bastante la D4. Así, luego, puedo poner la excusa que para callejear no me sirve y comprarme una Fuji mirrorless de las que saldrán en la primavera. Por cierto, tienes razón. Me has descubierto. El pseudónimo de John Fields es la traducción literal del nombre y apellido del maestro de primaria (jubilado) Juan Campos, para los amigos y para todos los nikonistas que quieran usarlo (bueno, más exactamente, Joan Campos, pero lo mismo da). ¡Saludos y Felices Fiestas! Editado 22 de Diciembre de 2011 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marteo Publicado 24 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2011 En nikon Rumors Han aparecido unos recortes del comportamiento a idos altos de la D800 así como los datos Exif donde se ve claramente lo que se esperaba y se temía por parte de muchos .Los 36Mpx y el cambio de filosofía son una realidad. http://nikonrumors.com/2011/12/17/cropped-nikon-d800-samples-at-high-iso.aspx/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 24 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2011 (editado) ... Se ha hablado hasta la extenuación que 36Mpix son demasiados, pero para mí si puede usarse el ISO 3200 en una D800 con una calidad notable, ya me doy por satisfecho!! ... Ho-é, Oso, tu eres de "morro fino", que hodio... Si la D3X con solo 24 Mpx tenia su techo en 1600 ISO y al modico precio que todos conocemos, si la D800 hace eso por menos de 3000 € yo le hago la ola Por cierto, llevaste aquello, al sitio aquel para hacer eso...??? :) Editado 24 de Diciembre de 2011 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walkirie Publicado 24 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2011 Pues como he dicho en NR, a mí no me gusta que ninguna de mis cámaras sea un rótulo callejero ambulante... porqué ha de ser mas grande el logo de la D800? para que lo sepa todo el mundo? Con tal de que yo sepa que cámara tengo entre las manos, ya es suficiente! Un saludo del Oso Estoy totalmente de acuerdo, además, llevar en la camara un logo más grande lo único que puede ocasionar es que los amigos de lo ajeno la identifiquen antes y esten mas pendientes de si cometes un descuido para apropiarsela que de otra cosa. No seria la primera vez que se viese una cámara con el logo tapado con cinrta aislante negra para camuflarla un poco. Saludos y Felices Fiestas a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 24 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2011 ¡Ja, ja! ¡Muy bueno, dinotxo! La verdad es que Nikon me tendría que pagar una pasta por haber movido tanto tema sobre la D800 (¡y no sólo en nikonistas!). Ahora, casi que me siento obligado a comprame lo que saquen aunque sea una cámara orientada a estudio y a paisaje (si le digo a mi mujer que no me la compro me mata, después de la lata que le he dado). Porque lo que está claro es que la sustituta de la D700 (si es que la hay) saldrá cuando ya haya rodado bastante la D4. Así, luego, puedo poner la excusa que para callejear no me sirve y comprarme una Fuji mirrorless de las que saldrán en la primavera. Por cierto, tienes razón. Me has descubierto. El pseudónimo de John Fields es la traducción literal del nombre y apellido del maestro de primaria (jubilado) Juan Campos, para los amigos y para todos los nikonistas que quieran usarlo (bueno, más exactamente, Joan Campos, pero lo mismo da). ¡Saludos y Felices Fiestas! Celebro que te hayas tomado mi comentario con sentido del humor, que era precisamente lo que pretendía. Generar aunque sea una leve sonrisa en estos tiempos tan poco propicios. Un abrazo y Felices Fiestas. Pues no te ha descuebierto ni hacia falta ser Eliot Nest para poner en el traductor de Google tu nick. Pero para los amigos eres Joan Campos. Y no da igual. Cada uno se llama como se llama. Por otra parte Joan vete tranquilizando. Vete pensando en numeros como el 4. Vete pensando ponerle una D delante. Y lo de la Fuji ya lo trataremos en otro post con tropecientosmiles de entradoas. Desde écija con amor y felicidad (dentro de lo que cabe) Y ese admirable maestro de primaria (pre)jubilado, que no sufra tanto, que estoy por mandarte mi D700. Emilio Pavés. Elliot Ness, como el Lago de Escocia. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 24 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2011 Lo que es imposible es hacer las cosas al gusto de todos...a no ser que tengas super poderes y quizás ni asín. Nunca llueve al gusto de todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas