Jump to content

¡D800 con 36 MP!

John Fields
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 2,6k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Pues publicando a nivel internacional en su web Nikon la aparición de la D800 el día de hoy, va a parecer que no es verdad. :mad:

Deberían tener más cuidado con la fecha ya que en España en este día no se puede creer uno nada, aunque por fin sea cierto.

Un saludo y a apuntarse que ya la tenemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

A la vista del anuncio oficial de Nikon para el 6 de enero (D4 + 85mm F/1.8), creo que lo más conveniente sería que dejásemos este tema (D800) en barbecho y que alguien, con más ánimos que yo, abra uno nuevo dedicado a la D4.

Saludos y Feliz Año Nuevo.

PS. Esto no es una inocentada debida al 28 de diciembre.

Editado por John Fields
Enlace al comentario

La 5D MkII va al mercado de estudio y de macro donde la resolución importa y mucho... una cámara con 18 mpx no competiría con ella, y menos considerando el tiempo que hace que salió al mercado la 5D MkII. La D800 para competir en ese mercado tiene que marcar diferencias claras en resolución a fin de estar preparados para la MkIII.

lo que comentas esta clarisimo, y estoy totalmente de acuerdo. Lo que yo queria decir es ¿que % de mercado representa la fotografia de estudio? yo creo que poco en comparacion con el mercado de la d700, que va desde el profesional en multiples disciplinas hasta el aficionado. Por eso me parecería "curioso" que tardasen en actualizar la d700, o incluso que fuese sustituida la gama de la d700 por la de una competidora de la 5d2 (esto ultimo no creo que ocurriese nunca con el exito de ventas de la d700, pero bueno...)

saludos

Enlace al comentario

A ver, que me puedo equivocar...pero no va a haber una D700 como la actual con vídeo añadido al estilo de la D3S. Nacería muerta si en unos días van a presentar un nuevo sensor profesional en la D4.

Y aunque tengo más claro que el agua que está hecha la D400 con el sensor de la 7000...de momento no les da la gana. Supongo que aún estarán liquidando el stocks de las D300S.

Y caso de que estuviese hecha (que repito, fué una tontería no haberla sacado hace unos cuantos meses) la D700+video, suponiendo con el sensor de la nueva D4, no saldrá a la calle hasta pasados unos meses de la D4 (vamos, no le va a comer mercado potencial con el mismo sensor y a un precio inferior...sería un suicidio comercial).

La D800 inaugura un nuevo nicho, más o menos abierto con la D3X en su día. A algo menos de tamaño y por lo especulado, a mitad aproximada de precio.

Al nivel PRO habrá 3 escalones. Dos con sensor completo y uno con sensor DX (al menos de momento, para al final dejarlo en dos escalones con sensor completo ambos). Con caminos diferenciados resolución/ruido/rapidez/uso.

Enlace al comentario

Hola,

A la vista del anuncio oficial de Nikon para el 6 de enero (D4 + 85mm F/1.8), creo que lo más conveniente sería que dejásemos este tema (D800) en barbecho y que alguien, con más ánimos que yo, abra uno nuevo dedicado a la D4.

Saludos y Feliz Año Nuevo.

PS. Esto no es una inocentada debida al 28 de diciembre.

No pierdas la fe amigo, la d800 también saldrá muy pronto. Es normal que estemos quemados con nikon, aunque en realidad tendríamos que estar quemados con nikonrumors y tanta rumorología que nos hace crear falsas esperanzas para luego llevarnos un chasco. Si no fuera por eso seguramente más de uno hubiéramos comprado una d700 hace tiempo y estaríamos felices haciendo fotos en formato completo ajenos a esta porquería. Pero lo que tenemos es esto, para bien y para mal, así que pronto sopesaremos si adquirir un producto que por fin será real y presentado oficialmente. Saludos y paciencia.

Enlace al comentario

Pues si, yo en vez de esperar la d800 hace por ahora un año que disfruto la d700 que compré con el 24-70, despues vino a casa el 14-24 y por último el 70-200vr II, creo que no he hecho compra mejor en mi vida hablando de fotografía, menos mal que no me dió por esperar a la nueva y despues de ver las caracteristicas que trae de veras prefiero la de la d700.

Saludos y feliz años nuevo a todos.

Enlace al comentario

Hola,

Ya quedan muy pocos días para el presumible anuncio de la D4.

Pero de la D800 no se dice nada.

Y me pregunto ¿después de lo que se ha especulado con la D800 alguien va a comprar la D4 sin esperar a ver qué trae la D800?

Saludos y, de nuevo, Feliz Año 2012.

Enlace al comentario

¡Por fin te ponemos cara, John!

:clapping:

No me acababa de convencer la foto del Cocoliso (sacada de la cerámica de la fachada de un comercio de ropa infantil en Valencia). La del pastorcillo de Belén de estos días pasados era transitoria.

La foto no es mía (la hizo my wife!). La he reducido tanto para poderla subir que ha perdido mucha calidad (definición y color, sobretodo). Pero bueno, da una idea de mí cara... y se ve clarísimamente que no soy un agente doble japonés o, mejor dicho, un agente japonés doble, que no es lo mismo (ni de Fuji, ni de Canon). ¡Je, je!

La he elegido, entre otras, porque es bastante reciente y, también, porque en los autorretratos no sale nunca la cara. ¡Siempre está la cámara de por medio! Aunque supongo que con los avances que incorporarán la D4 y la D800 se podrá poner la máquina en "Modo Autorretrato) y, entonces, la cámara se hará transparente automáticamente.

Por cierto, la D4 también tiene "cara". Por ahí corren unas supuestas fotos de la D4.

Rumores y falsedades. Presumo.

¡Saludos y Feliz Año 2012!

Editado por John Fields
Enlace al comentario

A mi, si lo de la d700s es como decís, me parecería el "camarón" relación calidad-precio y Nikon conseguiría que se dejaran de fugar fotógrafos a Canon por el vídeo de la 5d

Dudo que haya muchos fotógrafos que cambien de marca por una cosa así, tan solo por el vídeo, ya que lo fotógrafos como tal llamados, a penas les interesa esta opción. A mas, también dudo que muchos fotógrafos, después de hacer una buena inversión en ópticas y equipo de una marca, se cambien de esta por no querer esperar y menos si están contentos. Todos sabemos que lo mas bueno siempre se hace esperar.

Yo jamas he probado el vídeo de mi cámara, ni tan solo me acordaba que lo tenia, pues lo que yo le pido a una cámara "fotográfica" es que se deje de chorradas que solo hacen aumentar el precio y que saque buenas fotos.

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

Dudo que haya muchos fotógrafos que cambien de marca por una cosa así, tan solo por el vídeo, ya que lo fotógrafos como tal llamados, a penas les interesa esta opción. A mas, también dudo que muchos fotógrafos, después de hacer una buena inversión en ópticas y equipo de una marca, se cambien de esta por no querer esperar y menos si están contentos. Todos sabemos que lo mas bueno siempre se hace esperar.

Yo jamas he probado el vídeo de mi cámara, ni tan solo me acordaba que lo tenia, pues lo que yo le pido a una cámara "fotográfica" es que se deje de chorradas que solo hacen aumentar el precio y que saque buenas fotos.

Ya, pero si eres reportero y tu agencia/publicación te pide video para la edición digital, por mucho fotógrafo puro que se sea, son tus habichuelas las que están en juego... así que si otra marca te da lo que necesitas, pues como mínimo es para pensárselo

Editado por Pitergabriel
Enlace al comentario

La misma respuesta di yo , y no sintio bien en el foro.
Enlace al comentario

Ya, pero si eres reportero y tu agencia/publicación te pide video para la edición digital, por mucho fotógrafo puro que se sea, son tus habichuelas las que están en juego... así que si otra marca te da lo que necesitas, pues como mínimo es para pensárselo

He visto reporteros profesionales, y llevan una maquinita de video pequeñita ,y dicen que es lo mejor ¡ojo¡, sus maquinas graban video
Enlace al comentario

He visto reporteros profesionales, y llevan una maquinita de video pequeñita ,y dicen que es lo mejor ¡ojo¡, sus maquinas graban video

Esto digo yo.. Si alguien necesita grabar vídeo, pues mejor comprarse una buena cámara de vídeo que económicas las hay mucho mejores que la mejor cámara de fotografía que pueda existir. No entiendo para que te compras una cámara de fotos si lo que necesitas es el vídeo. Con lo bien que quedas con una Sony, Panasonic o incluso Canon. :blink:

Enlace al comentario

Hola,

MI madre citaba, casi siempre en tono sarcástico, el refrán siguiente: "a una gran seca, una gran remullada" que, traducido al castellano, significa, más o menos,"a una gran sequía, un buen remojón" y, con esa frase, venía a remarcar los sucesivos y abruptos contrastes de la vida. Sin ir más lejos: primero, bonanza económica, a continuación, crisis brutal. Sin transición.

Pues eso es más o menos lo que me ha venido a la cabeza al leer lo último de NR.

Dicen los rumores que 2012 será un año que comenzará con un bang y que éste puede ser el mejor año en términos de producción ya que pueden aparecer las nuevas D4, D800 y las sustituas o reemplazos ('replacements') de la D7000 (¿tan pronto?) e, incluso, de la D300S.

Total, que, de golpe (o de bang), no vamos a saber qué elegir entre la variada magnitud de la oferta Nikona.

Saludos y Feliz 2012.

Editado por John Fields
Enlace al comentario