Jump to content

¡D800 con 36 MP!

John Fields
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 2,6k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Estoy viendo los JPEG que ha puesto nikon y es mas o menos lo esperado, obviamente al 100% no es ni de lejos como la D700.

Pues me alegro de eso porque le tengo mucho cariño a mi D700 y no me apetece malvenderla. De todos modos, ahora se entiende un poco mejor la diferencia de precio con la D4 pues la D800 "solo" alcanza, por lo que parece, las 5 fotos por segundo y eso en modo recorte 1,2x y con el grip, además de no ofrecer los tres modos de vídeo ni por supuesto esos ISOS altos que se presumen tan buenos. De todos modos, la inclusión del AF mejorado es una gran noticia y el precio "contenido" también. Vamos, que incluso para los que nos gusta la foto deportiva y algo los pájaros y no nos sobra la pasta creo que puede ser una opción válida porque la D4, con ese precio, no va a ser para los mortales.

En fin, a ver cómo va la cosa pero yo tengo D700 mientras aguante y espero que algún día incorporen una mini D4 al catálogo.

Xugo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un aspecto que puede ser negativo. Al poner un objetivo dx la cámaraq selecciona automáticamente este formato. ¿Quiere esto decir que no podemos utilizar la posible "propina" de encuadre que nos dé el objetivo? ¿Puede desactivarse esta opción?

El formato DX se selecciona automáticamente cuando se emplea un objetivo NIKKOR DX.

Enlace al comentario

Un aspecto que puede ser negativo. Al poner un objetivo dx la cámaraq selecciona automáticamente este formato. ¿Quiere esto decir que no podemos utilizar la posible "propina" de encuadre que nos dé el objetivo? ¿Puede desactivarse esta opción?

El formato DX se selecciona automáticamente cuando se emplea un objetivo NIKKOR DX.

Lo puedes poner cuando quieras, independientemente del objetivo, al menos en las otras ff

Enlace al comentario

Esto es así en las actuales FX pero lo puedes desactivar en el menú.

Enlace al comentario

¿Por qué objetos estáticos? Habla de un solo disparo...

Fíjate que en letra pequeña aconsejan usar trípode. No podría trabajar ajustando pixels. Es un poco como el sistema Hasselblad para tener fotos de 200 mpxel. Hacen cinco fotos y las procesan. Pero para objetos inmóviles y con trípode. Hablan de un disparo, quieren decir un solo gesto, una acción, pero en realidad la cámara abre dos veces el obturador (posiblemente sin bajar espejo entre toma y toma)

Enlace al comentario

He leido que tiene 5 modos de recorte, aunque solo especifica el 1.2 ¿Alguno ha visto a que corresponden los demas?

otro, a 1.5, el dx. El 1.2 recorta solo lateralmente creo. de 24x36 pasa a 24x30

Edito, es 20x30, o había leído mal, o está mal en el folleto, voy a ver

Editado por manumarq
Enlace al comentario

Fíjate que en letra pequeña aconsejan usar trípode. No podría trabajar ajustando pixels. Es un poco como el sistema Hasselblad para tener fotos de 200 mpxel. Hacen cinco fotos y las procesan. Pero para objetos inmóviles y con trípode. Hablan de un disparo, quieren decir un solo gesto, una acción, pero en realidad la cámara abre dos veces el obturador (posiblemente sin bajar espejo entre toma y toma)

Tenía trampa lo de un solo disparo... :lol:

Enlace al comentario

Pues me alegro de eso porque le tengo mucho cariño a mi D700 y no me apetece malvenderla. De todos modos, ahora se entiende un poco mejor la diferencia de precio con la D4 pues la D800 "solo" alcanza, por lo que parece, las 5 fotos por segundo y eso en modo recorte 1,2x y con el grip, además de no ofrecer los tres modos de vídeo ni por supuesto esos ISOS altos que se presumen tan buenos. De todos modos, la inclusión del AF mejorado es una gran noticia y el precio "contenido" también. Vamos, que incluso para los que nos gusta la foto deportiva y algo los pájaros y no nos sobra la pasta creo que puede ser una opción válida porque la D4, con ese precio, no va a ser para los mortales.

En fin, a ver cómo va la cosa pero yo tengo D700 mientras aguante y espero que algún día incorporen una mini D4 al catálogo.

Xugo.

Malvender por ¿? acaso las D700 dejarán de hacer fotos ... la mía de momento funciona igual que ayer.

Y como he comentado esta no es la sustituta de la D700, como dices será una mini D4 con 16mp y una ráfaga en condiciones.

Pero eso será para el año próximo.

Saludos

Enlace al comentario

Malvender por ¿? acaso las D700 dejarán de hacer fotos ... la mía de momento funciona igual que ayer.

Y como he comentado esta no es la sustituta de la D700, como dices será una mini D4 con 16mp y una ráfaga en condiciones.

Saludos

Jejeje... me temo que no veremos nunca esa mini D4. La saga D700 muere con ella, la velocidad se va a quedar para las camaras estilo D4, la saga D3X muere tambien con ella y las camaras de alta resolucion pasan a ser las D800 & Co. Lo mismo que Canon, han solucionado el error de la D3X y han posicionado las cosas de manera mucho mas logica, la D400 sera DX y sera rapida (como la 7D) asi que quien quiera velocidad barata tendra DX y quien quiera velocidad FX tendra lo que vale la D4.

Enlace al comentario

Saludos

Sí, tienes más razón que un santo. Y yo también espero ver una mini D4 algún día y que no abandonen el formato FX rápido a precio "asequible".

Xugo.

Enlace al comentario

Jejeje... me temo que no veremos nunca esa mini D4. La saga D700 muere con ella, la velocidad se va a quedar para las camaras estilo D4, la saga D3X muere tambien con ella y las camaras de alta resolucion pasan a ser las D800 & Co. Lo mismo que Canon, han solucionado el error de la D3X y han posicionado las cosas de manera mucho mas logica, la D400 sera DX y sera rapida (como la 7D) asi que quien quiera velocidad barata tendra DX y quien quiera velocidad FX tendra lo que vale la D4.

Ala ¿Y dónde queda el formato FX rápido para deportes y a un precio más "asequible"? ¿De verdad crees que se lo van a cargar? Sería un jodienda para muchos, la verdad, entre los cuales me incluyo. Pero bueno, es posible que sea como dices, desgraciadamente.

Xugo.

Enlace al comentario

Es facil, si dudas la normal.

Sobre todo si desde el mismo folleto piropean el filtro de paso bajo, os paso el párrafo:

La función principal del filtro óptico de paso bajo, que se encuentra delante del sensor de imagen, es reducir el efecto muaré y los colores falsos. Sin embargo, sus beneficios generalmente requieren un pequeño sacrificio en lo que respecta a la nitidez. El efecto muaré se da en las escenas que contienen detalles repetitivos, como líneas verticales pronunciadas en la arquitectura. Encontrar el equilibrio perfecto entre las ventajas y los sacrificios es la clave para lograr una calidad de imagen superior y precisamente eso es lo que logra el filtro óptico de paso bajo de la D800. Como resultado, los increíbles 36,3 megapíxeles dan rienda suelta a su potencial a través de un equilibrio optimizado entre nitidez y prevención efectiva de muaré y de colores falsos. Además, la estructura multicapa del filtro de paso bajo de la D800 emplea capas de revestimiento antirreflectante optimizadas para la cámara, lo que contribuye a lograr unas imágenes más nítidas y claras.

Enlace al comentario

Ya está tardando el compañero Hermetic, en abrir la ficha de la D800..... :bravo:

Que ahora ya es oficial, con fotos, características y bastante material ya para meter.

Ahora, a muchos nos tocará esperar todavía, por esa supuesta D400.

;) ;)

Un saludo

Yo era de los que esperaba la D400. La D800 a mí me ha convencido, yo de ti empezaría a pensarlo

Enlace al comentario