John Fields Publicado 12 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2012 Hola, Muy interesante el vídeo. Gracias por el aporte. Una cosa que no tengo clara: ¿la detección de cara funciona sólo en modo live view o también en modo normal (con el visor)? ¿Alguien lo sabe? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cgomez Publicado 12 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2012 Comentarios de Scott Kelby sobre la D800 en Google+ (https://plus.google.com/105256156026694816333#105256156026694816333/posts): "I've had a lot of people asking which model I ordered; the regular D800 or the 800e where Nikon has removed the anti-aliasing filter (it's supposed to create a little sharper images but without the filter you run the risk of certain photos having a moire pattern). Well, I went with the model WITH the filter. I talked with a few friends that have shot the camera, and they suggested for the range of photos I take (from people, to sports, to fashion to travel), that I just stick with the regular D800 (which saved me a few hundred bucks to boot). I've had to remove Moire from photos in Photoshop and it is a BEAR!!!! Plus, from what I hear (and have seen at high-res) the D800 is so insanely sharp that I'm cool with leaving a few percent of sharpness on the table. After all, there is a program that adds sharpness in later, right? :)" Que viene a decir algo así: «Me ha preguntado mucha gente acerca del modelo que he pedido: la D800 normal o la D800e donde NIkon ha quitado el filtro AA (que se supone que crea imágenes ligeramente más nítidas, pero sin el filtro corres el riesgo de que ciertas fotos tengan un patrón Moiré). Bien, yo me he decidido por el modelo CON filtro. He hablado con algunos amigos que han disparado esta cámara, y me sugirieron que por el tipo de fotos que hago (de gente, deportes, moda o viajes), me quedara con el model D800 normal (lo que me ahorrará también unos cuantos cientos de dólares). He tenido que quitar Moiré de fotos en Photoshop y es un COÑAZO. Además, por lo que he oido (y visto en alta resolución), la D800 es tan increíblemente nítida que me la trae al fresco dejarme un poco de nitidez por el camino. Después de todo, existen programas que aÑaden nitidez más adelante, no es cierto?» Creo que Scotty tiene las ideas muy claras, y yo estoy de acuerdo con él. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 12 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2012 (editado) Gracias, cgomez, por el aporte. Yo había llegado a la misma conclusión. Pero si Scott Kelby dice eso... habrá que tenerlo muchísimo en cuenta. (No es lo mismo que lo diga yo, claro) La página de Scotty, por si a alguien le interesa: http://scottkelby.com/ Saludos Editado 12 de Febrero de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 12 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2012 (editado) Hombre, quizás si haya alguien que necesite el máximo de detalle en las imágenes, pero yo diría que la mayoría de los usuarios tendrán de sobras con la D800 pelada, yo tal como he dicho anteriormente, me incluyo. No lo veo una ventaja muy ventajosa, valga la redundancia y tampoco quiero arriesgarme a cometer el error de pasarme de listo al coger la "E" y luego arrepentirme. Editado 12 de Febrero de 2012 por JoanMas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cgomez Publicado 12 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2012 Nikkor 400mm f/1.8 incluida con la D800!! Según el comentario que ha hecho hoy Ken Rockwell en su web: «Es cierto. Con 36MP, puedes recortar solo un cuarto de la altura y anchura, y todavía tener más de 2MP. La D800 tiene 7360x4912 pixeles, así que se puede recortar solo un dieciseisavo de imagen (un cuarto de la altura y anchura), y todavía te quedan 1840x1228 pixeles, más que suficiente para un imagen de 30x45cm a 100dpi, o una imagen en pantalla.» «Con la D800, tienes el potencial de un zoom digital 4x, sin perder ninguna nitidez, suponiendo que tengas una buena lente como la Nikon 50mm f/1.8D de 130$. Con esta lente de 50mm y 130$, tienes la posibilidad de recortar la imagen al equivalente a una lente de 200mm f/1.8 para copias de 30x40cm. Pero si publicas sobre todo online o imprimes más pequeño que eso, puedes recortar la imagen al equivalente de una lente de 400mm f/1.8 sin problemas.» Pues a recortar se ha dicho!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 13 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2012 El amigo Ken es único sacando conclusiones y afilando lápices Estos días he hablado con bastante gente sobre esta cámara. Usuarios de NIkon, de Canon.... y todos (todos) le han hecho una reverencia a la D800. Esta cámara es un punto de inflexión de esos que se dan una vez cada década. Es una cámara incontestable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 13 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2012 Al final toda esta polémica de la trepidación se reduce en que no tiene sentido pensar en trabajar al 100% salvo que sea estrictamente necesario y haya que maximizar las precauciones. Pero esos 36 Mp te van a permitir seguramente reescalar a menor resolución pero con una calidad soberbia y un grano muy fino, algo que sí me parece muy interesante. Y el que necesite todos y cada uno de los 36 Mp pues sabrá qué hacer para reducir los problemas. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 13 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2012 El amigo Ken es único sacando conclusiones y afilando lápices Estos días he hablado con bastante gente sobre esta cámara. Usuarios de NIkon, de Canon.... y todos (todos) le han hecho una reverencia a la D800. Esta cámara es un punto de inflexión de esos que se dan una vez cada década. Es una cámara incontestable. Es que meter una mini-D4, con 20 Mpx más, con dos variantes y a un precio "contenido", es todo un puñetazo en la mesa que vuelve del revés el mercado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 13 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2012 http://nikonrumors.com/2012/02/10/nikon-sendai-to-produce-30000-d800-and-5000-d4-cameras-per-month.aspx/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+NikonRumors+%28NikonRumors.com%29 Tremendo esto, 30000 D800's al mes y 5000 D4's. Yo alucino con estos números. Pensaba que había menos mercado potencial. Madre mía! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aortega Publicado 13 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2012 Todavía más alucinante es que con esa producción esten cerrando la posibilidad de reservarla en alguno de los grandes comercios de internet por la demanda que tienen. Parece que se van a vender cómo churros! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 13 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2012 http://nikonrumors.c...onRumors.com%29 Tremendo esto, 30000 D800's al mes y 5000 D4's. Yo alucino con estos números. Pensaba que había menos mercado potencial. Madre mía! No es tanto, el mercado global es inmenso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 13 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2012 (editado) La deteccion de cara para la medicion de la exposicion se puede hacer en el modo normal, en el live view ademas tendrá deteccion facial para el enfoque por contraste Gracias, f64. Así, cada vez más, vamos teniendo los detalles completos de la D800. ¡Cuando la tengamos no necesitaremos leer el manual! Saludos Editado 13 de Febrero de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 13 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2012 Ummm... Ya veo que aún no se ha creado una nueva sección para la D800. Ahora sí que vamos a entrar en el Guinnes World Records! ¡93 páginas desde el 3 de octubre y suma y sigue! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 13 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2012 No es tanto, el mercado global es inmenso. A partir de cierta escala es difícil de imaginar. Habría que hacer una estimación al estilo del problema de Fermi para ver el orden de magnitud jejejej. No sé, 5000 D4's al mes me parece lógico. Lo que no aclara es cuantas D800E se hacen o si van dentro de esas 30k. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 13 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2012 Una de las novedades llegadas con la D4 y la D800 es el sensor del exposímetro, que pasa de ser de 1005 píxeles de las generaciones precedentes, a los nada desdeñables 91000 píxeles de estos dos nuevos modelos, lo que de facto pasa a convertirse en un minisensor de imagen capaz de diferenciar objetos. Es por eso que este exposímetro está aliado al sistema de enfoque ayudándole a saber con que tipos de sujetos se enfrenta el AF. Puede detectar caras, seguir un objeto en movimiento desplazándose entre otros sin perder el enfoque.. Está por ver si el sistema será tan espectacular como vaticina Nikon, pero a priori parece una astucia mas que remarcable! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DOCANI Publicado 13 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2012 ¡Pero que animación existe en el foro! Bueno, para los que les gusta las comparativas os dejo este enlace: http://www.techallin.com/nikon-d800-review-comparison-iii-d800-vs-nikon-d3x-vs-nikon-d4-vs-canon-eos-5d-mark-3991.html Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 13 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2012 Ummm... Ya veo que aún no se ha creado una nueva sección para la D800. Ahora sí que vamos a entrar en el Guinnes World Records! ¡93 páginas desde el 3 de octubre y suma y sigue! Saludos Pero si es esta! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 13 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2012 Si yo también estoy flipando en lo que tardan en dedicar la sección de la D800, con la D4 la pusieron insofacto !! Que habrá pasado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikkor Publicado 13 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2012 ¿Alguien sabe si la D800 tiene los botones iluminados, como la D4? Es que, si no los tiene, ya no me interesa... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 13 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2012 (editado) Si yo también estoy flipando en lo que tardan en dedicar la sección de la D800, con la D4 la pusieron insofacto !! Que habrá pasado? Quizás estén esperando a que lleguemos a las 150 páginas. No sé... Saludos PS. Por cierto, el latinajo es ipso facto (en el acto, inmediatamente). Editado 13 de Febrero de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 13 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2012 (editado) ¿Alguien sabe si la D800 tiene los botones iluminados, como la D4? Es que, si no los tiene, ya no me interesa... Hola, Me parece que la D800 no lleva illuminated buttons como la D4. Antes de que desanimes y no te la compres: los cuadraditos del enfoque del visor no son rojos sino de color negro intenso. ¿No mola? ¡Para mí ya es suficiente razón para comprame la D800! :lol: :lol: :lol: Saludos Editado 13 de Febrero de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 13 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2012 ¿Hay alguna noticia fiable sobre disponibilidad real en españa de la d800? Me extraña que nadie hable del rendimiento iso. A mi me preocupa un poco. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 13 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2012 (editado) ¿Hay alguna noticia fiable sobre disponibilidad real en españa de la d800? Me extraña que nadie hable del rendimiento iso. A mi me preocupa un poco. Saludos Hola viajalex, Sí que se ha hablado del rendimiento ISO. Repasa los temas en los que aparece la D800 y verás. Te adelanto que el rendimiento es mejor que lo que muchos presuponíamos (por debajo de la D4, claro, pero próximo o igual a otras cámaras de Nikon con buen comportamiento a ISOS altos). En algunas ciudades españolas se celebra esta semana la presentación de la D4 y de la D800. Ya nos dirán cuándo la esperan. Ya os contaré. Saludos Editado 13 de Febrero de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 13 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2012 Quizás estén esperando a que lleguemos a las 150 páginas. Creo recordar que el foro de la D4 se abrio sobre la marcha! A ver si nos hacen hueco con esta beba!! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 14 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2012 Lo de Ken Rockwell no tiene nombre. Mira que desde hace tiempo ya me parecían bastante dudosas (por llamarlas de alguna manera) sus críticas y recomendaciones, pero leyendo lo que pone sobre la D800 en su apartado "Recommended Cameras" ya me confirma el cuidado que tiene en lo que publica: "The new $3,000 Nikon D800 (introduced February 2012) replaces the older $8,000 D3X, the $6,000 D4 and the $5,200 D3s." :blink: Vamos que hasta comprarse una D4 recién salida es de tontos porque la D800 es su reemplazo...aiiinnsss lo que hay que leer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas