Jump to content

¡D800 con 36 MP!

John Fields
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 2,6k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Hombre, salvo para quien necesite esos 10fps, puede tener razon, en cuanto se comercialicen ambas empezaran a surgir las pruebas que pondran los 36Mp@16Mp de la D800 vs los 16Mp de la D4. En terminos de nitidez creo que la clara ganadora sería la D800, en ruido con un procesado correcto seguramente tambien, habrá que ver cómo queda en cuanto a fidelidad de color y RD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Calentito sobre la D800.

Precio en UK: 2.400 libras = 2.869 €

Se espera para finales de marzo.

Y más cosas.

http://nikonrumors.com/2012/02/13/nikon-d800-updates.aspx/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+NikonRumors+%28NikonRumors.com%29

Saludos

Enlace al comentario

Lo de Ken Rockwell no tiene nombre. Mira que desde hace tiempo ya me parecían bastante dudosas (por llamarlas de alguna manera) sus críticas y recomendaciones, pero leyendo lo que pone sobre la D800 en su apartado "Recommended Cameras" ya me confirma el cuidado que tiene en lo que publica:

"The new $3,000 Nikon D800 (introduced February 2012) replaces the older $8,000 D3X, the $6,000 D4 and the $5,200 D3s." :blink: :blink: :blink:

Vamos que hasta comprarse una D4 recién salida es de tontos porque la D800 es su reemplazo...aiiinnsss lo que hay que leer

Hola.

En efecto, hay que leer sus opiniones con muchísima prevención.

A mí ya me chocó hace tiempo su settings de "preferencias" del Control de Imagen (Custom Picture Control). Lo probé y daba unos colores exageradamente saturados. Horrorosos, vaya.

PS. Sin embargo no es el único que por Internet ha dejado caer que la D800 es algo así como una "mini D4". La verdad es que no sé de donde sacan eso. Son cámaras diferentes, orientadas a profesionales y aficionados que tienen necesidades o preferencias diferentes. .

Saludos

Editado por John Fields
Enlace al comentario

Hola.

En efecto, hay que leer sus opiniones con muchísima prevención.

A mí ya me chocó hace tiempo su settings de "preferencias" del Control de Imagen (Custom Picture Control). Lo probé y daba unos colores exageradamente saturados. Horrorosos, vaya.

PS. Sin embargo no es el único que por Internet ha dejado caer que la D800 es algo así como una "mini D4". La verdad es que no sé de donde sacan eso. Son cámaras diferentes, orientadas a profesionales y aficionados que tienen necesidades o preferencias diferentes. .

Saludos

Y tan diferentes. Ahora, en lo que respecta a Rockwell, no estoy muy en desacuerdo con él. La D800 es un modelo más utilizable por una parte más amplia de los profesionales, mientras que la D4 es "solo" para aquellos que además de muchas cosas requieran ISOs muy altos y/o ráfaga, sin renunciar a prácticamente nada.

A todos los demás, la D800 les sirve de sobras.

Y lo de sus settings, es clamoroso, tiene una manera de ver la vida que es única. Afortunadamente, los demás la vemos como es. Yo soy muy soso de colores, así que para mejorar un poco mis fotos lo que hago es la mitad de lo que haría Ken

Editado por manumarq
Enlace al comentario

A Ken hay que cogerle con pinzas porque es demasiado pasional en algunas afirmaciones y se deja llevar o directamente tenía el día tonto cuando hizo el review. Si no, mira la ficha del 28-300 y lo que opina respecto al 24-120 f4 con este. Y ejemplos así hay para aburrirse.

Totalmente de acuerdo. Ken, según le va el día es positivo o negativo. si lleva días sin haber ido al baño se carga lo que le pongan delante y si acaba de quedar a gusto le da por el ensalzamiento.

Lo curiosos es que yo siga leyendo sus ensayos. Será porque así luego puedo criticarlo, pero también porque siempre se aprende algo aunque haya cosas con las que no suela estar de acuerdo. Desde luego hay veces que hace algunas afirmaciones que parecen una inocentada. Peo es lo que hay.

Saludos

Enlace al comentario

Pruebas y comparaciones a diferentes Isos entre la d800 y la canon 1dx...

Lo peor de todo el color banding... :-(

http://fakechuckwestfall.wordpress.com/2012/02/07/nikon-d800-vs-canon-eos-1dx-image-quality/

Esa comparativa es absolutamente ridícula, la d800 no tiene absolutamente nada que ver con la 1dx y ademas hay que igualar magnificacion es y usar tamaños razonables para visualizar. Por otra parte si quieres usos esta la d4 que es precisamente para eso. Ademas sin saber como se hacen las tomas vete a saber que pasa o deja de pasar. Si se levantan sombras a piñón mas allá de donde se debe es normal que tengas todo tipo de artefactos.

Editado por IsaacHernandez
Enlace al comentario

Esa comparativa es absolutamente ridícula, la d800 no tiene absolutamente nada que ver con la 1dx y ademas hay que igualar magnificacion es y usar tamaños razonables para visualizar. Por otra parte si quieres usos esta la d4 que es precisamente para eso. Ademas sin saber como se hacen las tomas vete a saber que pasa o deja de pasar. Si se levantan sombras a piñón mas allá de donde se debe es normal que tengas todo tipo de artefactos.

Cuando la he mirado he pensado más o menos lo mismo, pero vamos ya por la estructura de esa página no le he dado por sentada la rigurosidad, pero como que no conoxco a su autor, etc. he preferido callar, per vamos que me alegro de ver un comentario que coincida bastante con mis impresiones.

Saludos

Enlace al comentario

Pruebas y comparaciones a diferentes Isos entre la d800 y la canon 1dx...

Lo peor de todo el color banding... :-(

http://fakechuckwest...-image-quality/

este enlace ya salió a principios de este hilo o de otro de la D800. Es una tomadura de pelo, por decirlo suavemente

Enlace al comentario

No alimentéis a los trolls...

Efectivamente, si os dáis cuenta, lo han hecho totalmente a drede. Están comparando el ruido en una zona subexpuesta con el de una zona correctamente expuesta. Y lo del banding es por subir niveles posteriormente, aunque seguramente lo "hayan tocado" para que quedase así, porque yo por muchas sombras que he realzado en fotos que me han quedado subexpuestas con la D7000, no se me han dado casos tan claros de banding.

Está claro que a su resolucion nativa, tendrá peores caracteristicas de ruido, pero cómo decía más arriba, para hacer una comparación equivalente con la 1DX y la D4 habrá que reducir la salida de 36Mp de la D800 a @21Mp y a @16Mp, y yo no se si va a ser muy parejo, o incluso mejor...

Enlace al comentario

Efectivamente, si os dáis cuenta, lo han hecho totalmente a drede. Están comparando el ruido en una zona subexpuesta con el de una zona correctamente expuesta. Y lo del banding es por subir niveles posteriormente, aunque seguramente lo "hayan tocado" para que quedase así, porque yo por muchas sombras que he realzado en fotos que me han quedado subexpuestas con la D7000, no se me han dado casos tan claros de banding.

Está claro que a su resolucion nativa, tendrá peores caracteristicas de ruido, pero cómo decía más arriba, para hacer una comparación equivalente con la 1DX y la D4 habrá que reducir la salida de 36Mp de la D800 a @21Mp y a @16Mp, y yo no se si va a ser muy parejo, o incluso mejor...

Igualando salidas fijo que la D800 tiene mas ruido a 18 mpx que la 1Dx, solo faltaria... y escalando a 16 mpx fijo que tiene mas ruido que la D4, pero eso es normal, si eso no fuese así la D4 solo tendría de ventaja la ráfaga y va a ser que no.

Enlace al comentario

Y tan diferentes. Ahora, en lo que respecta a Rockwell, no estoy muy en desacuerdo con él. La D800 es un modelo más utilizable por una parte más amplia de los profesionales, mientras que la D4 es "solo" para aquellos que además de muchas cosas requieran ISOs muy altos y/o ráfaga, sin renunciar a prácticamente nada.

A todos los demás, la D800 les sirve de sobras.

Y lo de sus settings, es clamoroso, tiene una manera de ver la vida que es única. Afortunadamente, los demás la vemos como es. Yo soy muy soso de colores, así que para mejorar un poco mis fotos lo que hago es la mitad de lo que haría Ken

Sí, así considerado, tienes toda la razón.

Aún así pienso que Rockwell es bastante exagerado en muchas de sus apreciaciones.

Saludos.

Editado por John Fields
Enlace al comentario

Aún así pienso que Rockwell es bastante exagerado en muchas de sus apreciaciones.

Saludos.

Supongo que se ha creado su personaje, una caricatura de su persona con la que logra aparecer más en los foros. Por eso exagera. Pero si lo rebajas en agua, lo que dice tampoco es tan descabellado. Un lector con juicio y conocimientos sabe separar el grano de la paja cuando lee alguno de sus artículos.

Enlace al comentario

Siempre pensé que se ocupan generar polémica para tener mas transito y facturar, mezclado con una buena promoción de lo que BH y Adorama necesitan vener, después de todo su pagina esta orientada al novato y al amateur, el profesional ya sabe lo que necesita, y la mayoría de los profesionales se parecen mas a un Taxista que a un apasionado de los autos que tiene un Porsche.

Greg

Enlace al comentario

Saludos.

Bueno, son posturas, quien exagera mas? El que da importancia critica a una aberración cromatica que verías a 20 cms en una impresión de 3 metros o el que dice que fijarse en eso es una ridiculez?

Editado por IsaacHernandez
Enlace al comentario

No sé si estáis al caso, pero Amazon da un plazo de entrega para la D800 de.... 11 meses: para enero del 2013. En NikonRumors apuntan que debe ser un error. El enlace

Edito para añadir que en amazon.com ya no aceptan preorders. Me he apuntado para que me avisen cuando vuelve a estar "bailable"y ya os diré

Editado por manumarq
Enlace al comentario

Enlace al comentario

• Moderadores

Siempre pensé que se ocupan generar polémica para tener mas transito y facturar, mezclado con una buena promoción de lo que BH y Adorama necesitan vener, después de todo su pagina esta orientada al novato y al amateur, el profesional ya sabe lo que necesita, y la mayoría de los profesionales se parecen mas a un Taxista que a un apasionado de los autos que tiene un Porsche.

Greg

Buena observación, con la que coincido.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

No sé si estáis al caso, pero Amazon da un plazo de entrega para la D800 de.... 11 meses: para enero del 2013. En NikonRumors apuntan que debe ser un error. El enlace

Edito para añadir que en amazon.com ya no aceptan preorders. Me he apuntado para que me avisen cuando vuelve a estar "bailable"y ya os diré

Hola manumarq,

Creo que se trata de un error.

Se deben de haber equivocado en poner la fecha.

Saludos

Enlace al comentario