manumarq Publicado 18 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 Yo la veo de recorrido amplio. Si no necesitamos los 36 mp se utiliza como una reflex normal, si vamos por los 36 hemos de tratarla casi como una hasselblad, por decir algo. Ya sé que no digo nada nuevo, es para que se nos quede. Igual es demasiado cámara para mí, pero me gusta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 18 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 Yo creo que se van a vender más objetivos descentrables/basculables que nunca, precisamente por este motivo. Dejan claro que esta cámara no es para cualquier persona y cualquier situacion De acuerdo, pero curiosamente los pc no aparecen en la lista Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 18 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 Si, esa lista puesta en un folleto oficial de Nikon suena a "Si no tienes demasiada idea de fotografía y eres tan pringao como para gastarte 3.000€ en una de nuestras cámaras, seguro que también eres tan pringao como para comprarte unos cuantos cristalillos de estos con anillito dorado que tenemos en oferta". Si no, no me explico que hayan excluído de esa lista al Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S, al Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S o al Nikkor 85 mm f/1.8 G AF-S, que además este último se ha presentado casi a la vez que la D800. Porque nuevos son nuevos, y resolución tienen de sobra... así que sólo se me ocurre que hayan sido excluidos de la lista porque son "baratos". Sobre esto, a mí también me sorprende que tampoco haya fotos de ejemplo en la web de nikon hechas confijos, las que he vistoestán con las tres marías. Igual es que utilizan con más asiduidad los fotógrafos que han hecho las pruebas y no hay ningún motivo para sospechar otra cosa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 18 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 Bueno, parece que no es oro todo aquello que reluce, ya se van sabiendo cada vez mas cosas y yo por lo que veo o creo, que esta acamara es muy adecuada o básicamente para los que se decantan por el paisaje, naturaleza o estudio, que muchos suelen usar trípode. O sea que quizás es una cámara mayoritariamente para usar con un buen trípode a parte de las lentes. Quizás será mejor esperar a ver si aparece una D400 o una D700s, por lo menos, con las cuales ya tendría suficiente y seguramente serian menos tiquismiquis. Hola JoanMas, El problema de la trepidación se palía con velocidades altas, espejo arriba y, si hace falta, trípode. Pero... ¡si el paisaje requiere f/22 para PDC, pues ya me dirás! A partir de f/8 aparece el problema de la difracción. Ni con trípode se evita eso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 18 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 (editado) Sobre esto, a mí también me sorprende que tampoco haya fotos de ejemplo en la web de nikon hechas confijos, las que he vistoestán con las tres marías. Igual es que utilizan con más asiduidad los fotógrafos que han hecho las pruebas y no hay ningún motivo para sospechar otra cosa Nada, hay que esperar y ver. Desde luego el folleto puede hacer que más de uno se lo piense dos tres veces antes de comprarla. Del folleto se deduce que la D800 no sería una máquina adecuada al 100% para paisaje (ya que quedan prácticamente "descartadas" aperturas muy cerradas por la difracción). Para macro, ídem de lo mismo ya que algunas macros requieren mucha profundidad de campo y ésta sólo se obtiene cerrando el diafragma. Para retrato sería más adecuada, pero en ciertas condiciones, controlando mucho la iluminación, la velocidad y el enfoque. Por otro lado, tampoco es una cámara ideal para deportes y fotoperiodismo, para eso esta la D4. Entonces, como vemos, el campo de acción de la D800, al menos a priori, se queda mucho más reducido de lo que se podía pensar con anterioridad. Ya veremos. PS. Y no entro en el terreno de las ópticas "pata negra" que parece que serían las exigidas. Saludos Editado 18 de Febrero de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 18 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 (editado) Hola de nuevo. Por si a alguien le interesa, aquí hay algo sobre la difracción. http://akvis.com/es/...raphy/index.php http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/que-es-la-difraccion-y-como-interfiere-en-la-fotografia Saludos Editado 18 de Febrero de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flashpoint Publicado 18 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 vamos a esperar a la review 5d mark III vs D800 ; ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 18 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 pues usar la hiperfocal para paisajes, y ya esta....no se....no hay que darle tantas vueltas al temario.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 18 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 (editado) Yo, sinceramente, no espero la review de la 5D Mark III. Entre otras cosas porque no estoy dispuesto a pasarme a Canon. Seguro que la D800 es una cámara excelente, siempre que el usuario sepa qué es lo que tiene entre manos y qué debe hacer (o no hacer) para obtener una foto técnicamente aceptable. El problema de la difracción, por ejemplo. Es bien sabido que esta particularidad física se incrementa a medida que se cierra el diafragma. Es decir, a menor diafragma, mayor difracción (hasta el punto que una foto a f/22 puede llegar a ser desechable). Pero este es un problema general de la fotografía no de Canon ni de Nikon. Sin embargo el folleto Technical Guide (pág. 5) puede hacernos temer que la difracción en la D800 podría ser muy acusada a partir de f/8. Y si no, ¿por qué aparece esta consideración en un folleto antes de que la cámara salga a la venta? Por lo tanto, lo más prudente será esperar a ver fotos y leer opiniones de revistas epecializadas y de fotógrafos que empiecen a usar la D800. En cuanto a las ópticas: ya me lo temía. Y mis temores los expresé hace algunos meses en este foro. Las exigencias serán las que serán: esta cámara obtendrá sus mejores resultados con ópticas excelentes. Pero, como se dice en inglés: This is it! A una cámara con unas características determinadas le corresponden unas ópticas (y un fotógrafo) que estén a su altura. Saludos Editado 18 de Febrero de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 18 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 Tranquilo que si la 5D Mk III sale con 36 Mp no va a tener menos problemas de difracción a partir de f8. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 18 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 (editado) Si la D800 no es adecuada para el paisaje no se que estaria haciendo ese buen hombre llamado Ansel Adams, fotografiando con unas monstruosas camaras de banco con infimas profundidades de campo, ahora comprendo que por eso era lo mal que le salían, bromas aparte, si la D800, esta bien hecha y pensada, servira para absolutamente todo lo que se proponga su afortunado dueño, solo habra que ajustarse a sus peculiaridades, como ya se hace con cualquier otro tipo de cámara, antes de que existieran los autofocos, los VR, y las rafagas astronomicas, se hacia fotografía de deporte y había fotones, como los hay hoy, precisamente porque los fotografos se ajustaban al material que tenian y a las limitaciones que sufrian, la D800 esta claro va a ser una cámara exigente en todos los sentidos va a exigir buenos objetivos, y va a exigir buenos équipos de iluminación, asi que no va a ser una camara adecuada para la gran mayoría que con menos quizas estemos mas felices, pero eso no quita que pueda ser una gran herramienta. saludos. Editado 18 de Febrero de 2012 por NIVOLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DSoprano Publicado 18 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 ¿Qué problemas tenéis los que haceis paisaje en tirar de hiperfocal? Los que hacen paisaje también suelen querer más resolución, no entiendo cual es el problema con la D800. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 18 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 Me parece curioso no haber leído nunca críticas generalizadas sobre los efectos de la difracción en la D7000; con la misma densidad de píxels y un sensor más pequeño debería verse más afectada por este fenómeno que la D800 ¿cómo es que no hay 100 post sobre esto en el foro de la D7000 cuando los usuarios de este foro abren 100 posts sobre cualquier defecto que creen encontrar en sus cámaras? misterio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 18 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 (editado) Me parece curioso no haber leído nunca críticas generalizadas sobre los efectos de la difracción en la D7000; con la misma densidad de píxels y un sensor más pequeño debería verse más afectada por este fenómeno que la D800 ¿cómo es que no hay 100 post sobre esto en el foro de la D7000 cuando los usuarios de este foro abren 100 posts sobre cualquier defecto que creen encontrar en sus cámaras? misterio. HOla, Es cierto. Pero la perdiz la ha levantado la misma Nikon. Quizás ha querido "curarse en salud". O puede ser que haya realmente problemas. Saludos Editado 18 de Febrero de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 18 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 Me parece curioso no haber leído nunca críticas generalizadas sobre los efectos de la difracción en la D7000; con la misma densidad de píxels y un sensor más pequeño debería verse más afectada por este fenómeno que la D800 ¿cómo es que no hay 100 post sobre esto en el foro de la D7000 cuando los usuarios de este foro abren 100 posts sobre cualquier defecto que creen encontrar en sus cámaras? misterio. Quizá porque no se le supone la extrema calidad que tiene la D800, que debe cumplir con unos requisitos que justifiquen los 3.000 euros. Nikon nunca publicó una lista de objetos recomendados para la D7000, nunca recomendó trípode y liveview para evitar el efecto trepidación. Como dice fields, la que soltó la perdiz fue nikon En resumen, a una 3100 se le pide x, a una 7000 se le piden 3x y a la d800 todas las x del mundo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delh Publicado 18 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 Dependiendo del paisaje a fotografiar puede ser necesario cerrar más de f8 incluso f16 y si aparece algo de falta de nitidez/contraste debido a la difracción... pues que le den. Esa toma será correcta, lo único es que a píxeles reales se verá menos nitidez/contraste en la zona óptima, pero más nitidez general en el conjunto de la fotografía. Pretender con 36 megapíxeles tener nitidez/contraste total a píxeles reales en toda la superficie de la imagen es prácticamente imposible, eso no será culpa de la D800, es una cuestión física. Eso si... no me parece una cámara para gente con poca experiencia, tendrán más sin sabores que alegrías. Un formula 1 no es el mejor vehículo para ir al hiper con la familia. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 18 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 Hola JoanMas, El problema de la trepidación se palía con velocidades altas, espejo arriba y, si hace falta, trípode. Pero... ¡si el paisaje requiere f/22 para PDC, pues ya me dirás! A partir de f/8 aparece el problema de la difracción. Ni con trípode se evita eso. Saludos Cualquier objetivo en cualquier cámara te da un carajo de difracción a f22... Yo veo ese problema relativo. Excepto para macro, excepcionalmente (por no decir nunca) uso un diafragma más cerrado que f11 (y el 95% de las veces f8 como mucho). No veo la necesidad de usar f22 en paisajes, excepto para usar velocidades de obturación bajas, y para eso ya están los filtros de densidad neutra. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 18 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 (editado) Dependiendo del paisaje a fotografiar puede ser necesario cerrar más de f8 incluso f16 y si aparece algo de falta de nitidez/contraste debido a la difracción... pues que le den. Esa toma será correcta, lo único es que a píxeles reales se verá menos nitidez/contraste en la zona óptima, pero más nitidez general en el conjunto de la fotografía. Pretender con 36 megapíxeles tener nitidez/contraste total a píxeles reales en toda la superficie de la imagen es prácticamente imposible, eso no será culpa de la D800, es una cuestión física. Eso si... no me parece una cámara para gente con poca experiencia, tendrán más sin sabores que alegrías. Un formula 1 no es el mejor vehículo para ir al hiper con la familia. Saludos. La verdad es que todo esto es un poco hablar por hablar ya que no tenemos a mano la D800. Así que hasta que la D800 no haga su rodaje, pues a esperar. Pero acogiéndose al símil del coche: que yo sepa no hay ninguna marca de automóviles en el mundo que saque un folleto de 20 páginas poco antes de la salida al mercado de un modelo determinado que diga: "Cuidado con las carreteras con curvas. No aceleres demasiado" o "Es mejor que en lugar de mirar por el retrovisor saques la cabeza por la ventanilla para ver lo que pasa". Aunque sea un Ferrari para Fórmula 1. Entre otras cosas porque la precaución puede espantar al presunto cliente. La alerta, fundada o infundada, la provoca Nikon no los posibles usuarios que estan a la espera de ver el comportamiento real de la cámara. Si los "problemas " de PDC en los paisajes se resuelven aplicando la hiperfocal ¿por qué Nikon dice lo que dice? SI ya sabemos que a partir de f/8 empieza la difracción ¿por que nos advierte Nikon que no mejor no cerremos tanto el diafragma? Algo no acaba de cuadrar. Saludos Editado 18 de Febrero de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delh Publicado 18 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 Lo hace para que no pase lo que pasó cuando sacaron la D7000. Por cierto en cuanto se vendan las primeras D800 apareceran hilos con: "... mi cámara tiene manchas en el sensor, esto es una verguenza..." Quien no quiera tener problemas con las manchas del sensor es mucho mejor que se compre una compacta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 18 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 Hola de nuevo. Para mí el folleto Technical Guide de Nikon tenía que haberse titulado How to improve your photography with the new Nikon D800 o How to get all the best to your Nikon D800. A lo mejor ha fallado la traducción del japonés. Y, la verdad, nos habríamos quitado una preocupación de encima. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 18 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 (editado) Lo hace para que no pase lo que pasó cuando sacaron la D7000. Por cierto en cuanto se vendan las primeras D800 apareceran hilos con: "... mi cámara tiene manchas en el sensor, esto es una verguenza..." Quien no quiera tener problemas con las manchas del sensor es mucho mejor que se compre una compacta. Saludos. Hola, Es posible. Pero a la D7000 le pasó de todo. A ver si me acuerdo: - back and front focus issues. - hot pixels in video (live view). - firmware problems. - blur (debido a la trepidación) Si no recuerdo mal. Editado 18 de Febrero de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 18 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 Hola, Es posible. Pero a la D7000 le pasó de todo. A ver si me acuerdo: - back and front focus issues. - hot pixels in video (live view). - firmware problems. - blur (debido a la trepidación) Si no recuerdo mal. Y que salió gay... (perdía aceite) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 18 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 Y que salió gay... (perdía aceite) ¡Ja, ja! Bueno, lo de las manchas en el sensor no lo recuerdo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 18 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 La alerta, fundada o infundada, la provoca Nikon no los posibles usuarios que estan a la espera de ver el comportamiento real de la cámara. Si los "problemas " de PDC en los paisajes se resuelven aplicando la hiperfocal ¿por qué Nikon dice lo que dice? SI ya sabemos que a partir de f/8 empieza la difracción ¿por que nos advierte Nikon que no mejor no cerremos tanto el diafragma? Creo que porque Nikon espera que un montón de gente con nulos conocimientos fotográficos vaya derechita a comprarse una cámara profesional de 3.000€. La difracción afecta a partir de f8 a cualquier objetivo que se monte en cualquier cámara, pero los efectos serán más visibles cuanta más resolución tenga, porque hasta alguien con nulos conocimientos fotográficos puede ver las cosas si las puede ampliar lo suficiente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delh Publicado 18 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 Hola, Es posible. Pero a la D7000 le pasó de todo. A ver si me acuerdo: - back and front focus issues. - hot pixels in video (live view). - firmware problems. - blur (debido a la trepidación) Si no recuerdo mal. A la D7000 lo único que la pasa es que la compra mucha gente como su primera cámara reflex... y ahí está su principal problema. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas