rpastor Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 Review D800: http://www.btobey.com/nikon/d800-review.php y D4 http://www.btobey.com/nikon/nikon-d4-review.php Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 Gracias por los enlaces roberto, pinta bien la verdad. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 17 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 Hola, Ya se sabe la fecha de distribución en Francia de la D4 y de la D800. D4: a partir del 15 de marzo. D800: a partir del 22 de marzo (la D800E a partir del 12 de abril). http://nikonrumors.com/2012/02/17/nikon-d4-d800e-shipping-dates-confirmed-by-nikon-france.aspx/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+NikonRumors+%28NikonRumors.com%29 Ya veremos si también empiezan a distribuirse aquí en fechas cercanas a esas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 Diria que si que tenian la D800 para la comparacion. Pues si la tenian, un 10 para el review!..Je..Je La proxima semana voy a tener en las manos una D800, lo cual me dara una idea tan aproximada como la del review que estamos comentando. No obstante, mientras la D800/D800E no se encuentre en las tiendas, NADIE podra ofrecer un review real, y mucho menos opiniones fundamentadas y comparativas, pues como mucho lo que hay son prototipos, no la version final de calle. 1saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 Empieza a llegar en cuentagotas informacion creible como una guia tecnica de la D800/D800E editada por la propia Nikon. Esa si que es informacion fundamentada, lo demas casi todo es pura especulacion. La teneis aqui: http://www.nikonusa.com/en_US/o/Y6wrkA9OU_z04IreazIXl_22UII/PDF/D800_TechnicalGuide_En.pdf Saludos a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 Hombre no me extraña que gane la D800... la Canon ya tiene unos añitos encima!! Para ser mas imparciales deberíamos hacer este cara a cara cuando salga a la luz la 5D markIII que no creo que sea muy tarde! Un saludo del Oso +1000. Es que hay comparaciones que no tienen sentido alguno, salvo para confundir a los potenciales compradores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 (editado) En la Guia Tecnica de la D800/D800E, curiosa, muy curiosa e interesante la lista de objetivos, que la propia Nikon sugiere utilizar con la D800/D800E para realzar la nitidez: AF-S NIKKOR 14–24 mm f/2.8G ED AF-S NIKKOR 24–70 mm f/2.8G ED AF-S NIKKOR 70–200 mm f/2.8G ED VR II AF-S NIKKOR 16–35 mm f/4G ED VR AF-S NIKKOR 24–120 mm f/4G ED VR AF-S NIKKOR 200–400 mm f/4G ED VR II AF-S NIKKOR 24 mm f/1.4G ED AF-S NIKKOR 35 mm f/1.4G AF-S NIKKOR 85 mm f/1.4G AF-S NIKKOR 200 mm f/2G ED VR II AF-S NIKKOR 300 mm f/2.8G ED VR II AF-S NIKKOR 400 mm f/2.8G ED VR AF-S NIKKOR 500 mm f/4G ED VR AF-S NIKKOR 600 mm f/4G ED VR AF-S Micro NIKKOR 60 mm f/2.8G ED AF-S VR Micro-Nikkor 105 mm f/2.8G IF-ED Un cordial saludo para todos. Editado 17 de Febrero de 2012 por xavier_1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 En la Guia Tecnica de la D800/D800E, curiosa, muy curiosa e interesante la lista de objetivos, que la propia Nikon sugiere utilizar con la D800/D800E para realzar la nitidez: AF-S NIKKOR 14–24 mm f/2.8G ED AF-S NIKKOR 24–70 mm f/2.8G ED AF-S NIKKOR 70–200 mm f/2.8G ED VR II AF-S NIKKOR 16–35 mm f/4G ED VR AF-S NIKKOR 24–120 mm f/4G ED VR AF-S NIKKOR 200–400 mm f/4G ED VR II AF-S NIKKOR 24 mm f/1.4G ED AF-S NIKKOR 35 mm f/1.4G AF-S NIKKOR 85 mm f/1.4G AF-S NIKKOR 200 mm f/2G ED VR II AF-S NIKKOR 300 mm f/2.8G ED VR II AF-S NIKKOR 400 mm f/2.8G ED VR AF-S NIKKOR 500 mm f/4G ED VR AF-S NIKKOR 600 mm f/4G ED VR AF-S Micro NIKKOR 60 mm f/2.8G ED AF-S VR Micro-Nikkor 105 mm f/2.8G IF-ED Un cordial saludo para todos. Por eso yo les he robado el camión... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 (editado) A mi lo que me ha dejado a cuadros de dicha guía es la confirmación de que: - La difracción es un problema por encima de f/8. Y de ahí que todas las fotos que hay están a f/8 máximo (páginas 3 y 13) - Que hay que disparar más rápido que con otras cámaras ya que la trepidación se hace más evidente (página 9) - Que los errores de foco pueden ser más frecuentes por tener una menor profundidad de campo que otras cámaras en las mismas condiciones, cosa que no acabo de entender. ¿La PDC también depende de los MPX o sólo de apertura, distancia y CoC? (página 10) Viendo esto, empiezo a entender muchas cosas de lo que pasamos los que tenemos la D7000. Y creo que como no se mentalice más de uno, los hilos con supuestos problemas por trepidaciones, fallos de foco y demás pueden ser de órdago. Editado 17 de Febrero de 2012 por michelsan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delh Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 Esta vez Nikon avisa claramente... para que no pase lo mismo que cuando salio la D7000, que se le cargaba el muerto a la cámara de la poca experiencia de muchos fotógrafos que la compraron... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 (editado) Supongo que ocurre algo parecido a lo que ocurre con los automoviles: Cuanto mas prestacionales son, mejores manos hay que tener para manejarlos En la Guia Tecnica de la D800/D800E, curiosa, muy curiosa e interesante la lista de objetivos, que la propia Nikon sugiere utilizar con la D800/D800E para realzar la nitidez: AF-S NIKKOR 14–24 mm f/2.8G ED AF-S NIKKOR 24–70 mm f/2.8G ED AF-S NIKKOR 70–200 mm f/2.8G ED VR II AF-S NIKKOR 16–35 mm f/4G ED VR AF-S NIKKOR 24–120 mm f/4G ED VR AF-S NIKKOR 200–400 mm f/4G ED VR II AF-S NIKKOR 24 mm f/1.4G ED AF-S NIKKOR 35 mm f/1.4G AF-S NIKKOR 85 mm f/1.4G AF-S NIKKOR 200 mm f/2G ED VR II AF-S NIKKOR 300 mm f/2.8G ED VR II AF-S NIKKOR 400 mm f/2.8G ED VR AF-S NIKKOR 500 mm f/4G ED VR AF-S NIKKOR 600 mm f/4G ED VR AF-S Micro NIKKOR 60 mm f/2.8G ED AF-S VR Micro-Nikkor 105 mm f/2.8G IF-ED Un cordial saludo para todos. No caigo ahora mismo, pero creo que son todos los anillos dorados de ultima genereacion, no??? Editado 17 de Febrero de 2012 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 17 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 (editado) Hola, Me temo que los trípodes y las ópticas "pata negra" se van a vender mucho más a raíz de la salida a la venta de la D800. Saludos. Editado 17 de Febrero de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 17 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 (editado) - Que los errores de foco pueden ser más frecuentes por tener una menor profundidad de campo que otras cámaras en las mismas condiciones, cosa que no acabo de entender. ¿La PDC también depende de los MPX o sólo de apertura, distancia y CoC? (página 10) A mí también me gustaría saber por qué. Es la primera vez que lo leo. Lo único que se me ocurre es que como se evitará pasar de aperturas menores de f/8 la PDC será menor. Pero no sé... Saludos Editado 17 de Febrero de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 17 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 (editado) Hola, ¿Alguien ha probado este artefacto? A lo mejor peor será necesario con la D800. http://www.edelkrone...the-pocket-rig/ Saludos Editado 17 de Febrero de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 A mí también me gustaría saber por qué. Es la primera vez que lo leo. Lo único que se me ocurre es que como se evitará pasar de aperturas menores de f/8 la PDC será menor. Pero no sé... Saludos Creo que ya sé por qué es. El tamaño del CoC depende del tamaño del pixel y como en la D800 este es menor (8.45 micras en la D700 y 4.88 en la D800), también lo es el CoC. Y el CoC juega un papel fundamental a la hora de determinar la profundidad de foco o "Depth of focus" (2*Coc*f). Si no me equivoco (corríjanme si es así) creo que esa es la causa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 Pues si la tenian, un 10 para el review!..Je..Je La proxima semana voy a tener en las manos una D800, lo cual me dara una idea tan aproximada como la del review que estamos comentando. No obstante, mientras la D800/D800E no se encuentre en las tiendas, NADIE podra ofrecer un review real, y mucho menos opiniones fundamentadas y comparativas, pues como mucho lo que hay son prototipos, no la version final de calle. 1saludo. Para saber si la cámara se agarra bien y se ve fiable no necesita el ultimo firmware. Hay gente que hace tiempo que la tiene y podrían perfectamente hacer un review de ese estilo, eso no es un test intensivo en absoluto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 Las fórmulas que se suelen ver para calcular la PDC contienen muchas simplificaciones. Entre otras, se puede despreciar la dependencia con la resolución y otros factores si la resolución no es muy grande. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 A mí también me gustaría saber por qué. Es la primera vez que lo leo. Lo único que se me ocurre es que como se evitará pasar de aperturas menores de f/8 la PDC será menor. Pero no sé... Saludos La profundidad de campo depende de la magnificacion, si visualizas al 100% la magnificacion crece y la PDC baja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 17 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 (editado) No caigo ahora mismo, pero creo que son todos los anillos dorados de ultima genereacion, no??? Si, esa lista puesta en un folleto oficial de Nikon suena a "Si no tienes demasiada idea de fotografía y eres tan pringao como para gastarte 3.000€ en una de nuestras cámaras, seguro que también eres tan pringao como para comprarte unos cuantos cristalillos de estos con anillito dorado que tenemos en oferta". Si no, no me explico que hayan excluído de esa lista al Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S, al Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S o al Nikkor 85 mm f/1.8 G AF-S, que además este último se ha presentado casi a la vez que la D800. Porque nuevos son nuevos, y resolución tienen de sobra... así que sólo se me ocurre que hayan sido excluidos de la lista porque son "baratos". Editado 18 de Febrero de 2012 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DSoprano Publicado 18 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 Si, esa lista puesta en un folleto oficial de Nikon suena a "Si no tienes desiada idea de fotografía y eres tan pringao como para gastarte 3.000€ en una de nuestras cámaras, seguro que también eres tan pringao como para comprarte unos cuantos cristalillos de estos con anillito dorado que tenemos en oferta". Si no, no me explico que hayan excluído de esa lista al Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S, al Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S o al Nikkor 85 mm f/1.8 G AF-S, que además este último se ha presentado casi a la vez que la D800. Porque nuevos son nuevos, y resolución tienen de sobra... así que sólo se me ocurre que hayan sido excluidos de la lista porque son "baratos". Jajaja, opino igual. El folleto para reírte un rato está bastante simpático. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 18 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 (editado) Ya se que no viene al caso...pero como es que no hay un 50 anillo dorado??? Quiza un 50 1,2 esta al caer???? Ver esa lista con todas o casi todas las focales tradicionales, y que falte la reina de la focales tradicionales, es raro. Se me ocurre que si una reflex 35mm, (o sea todas estas camaras Nikon y Canon de las que hablamos) empieza a ser delicada con el tema de manejabilidad, y empieza a necesitar de gadgets o de un manejo cuidadoso para conseguir resultados decentes, curiosamente esto va contra el la filosofia original que hizo que estas camaras reflex 35mm se impusiesen sobre las marcas y modelos mas pesados y "lentos" que dominaban el mercado hasta entonces. Bueno probablemente exagero. A ver si puedo probar una y me callo... Editado 18 de Febrero de 2012 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delh Publicado 18 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 Con la lista... se les ve el plumero... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 18 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 En la Guia Tecnica de la D800/D800E, curiosa, muy curiosa e interesante la lista de objetivos, que la propia Nikon sugiere utilizar con la D800/D800E para realzar la nitidez: AF-S NIKKOR 14–24 mm f/2.8G ED AF-S NIKKOR 24–70 mm f/2.8G ED AF-S NIKKOR 70–200 mm f/2.8G ED VR II AF-S NIKKOR 16–35 mm f/4G ED VR AF-S NIKKOR 24–120 mm f/4G ED VR AF-S NIKKOR 200–400 mm f/4G ED VR II AF-S NIKKOR 24 mm f/1.4G ED AF-S NIKKOR 35 mm f/1.4G AF-S NIKKOR 85 mm f/1.4G AF-S NIKKOR 200 mm f/2G ED VR II AF-S NIKKOR 300 mm f/2.8G ED VR II AF-S NIKKOR 400 mm f/2.8G ED VR AF-S NIKKOR 500 mm f/4G ED VR AF-S NIKKOR 600 mm f/4G ED VR AF-S Micro NIKKOR 60 mm f/2.8G ED AF-S VR Micro-Nikkor 105 mm f/2.8G IF-ED Un cordial saludo para todos. Me ha parecido entender que los recomienda especialmente para la D800E, de la que dice también que es más sensible a la difracción y que para combatir un posible moiré esa misma difracción puede ayudarnos al cerrar el diafragma. Está claro que la E es un ferrari que hay que manejar sabiendo lo que tienes entre manos. Será bueno probarla antes de dar el paso definitivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 18 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 (editado) Hola, Lo de las ópticas ya me lo esperaba. Sin embargo la lectura del folleto Technical Guide de la D800 me ha preocupado bastante ya que yo hago, entre otras cosas, paisaje y macro. Me explico. Si a partir de f/8, cerrando la apertura de diafragma, aumenta la difracción, ¿cómo hacer ese paisaje típico de f/22 en el que tienes enfocado tanto el primer plano como el fondo? ¿Y el macro? Yo siempre he usado aperturas pequeñas para que me salga un enfoque "decente" en los macros. También hago bastante "bodegón" aunque no es el bodegón típico de estudio, sino que, generalmente, lo busco en exterior (si alguien ha visto algunas de mis fotos en 500px lo puede comprobar). También en ese tipo de fotografía necesito muchas veces cerrar el diafragma para que haya bastante PDC y, como la mayoría de las veces no llevo el trípode me temo que la trepidación sería un serio problema. Para el resto de fotos que suelo hacer (retrato, arquitectura, callejeo...) no veo excesivo problema. Quizá sí en un retrato en primerísimo plano, ya que si enfoco a los ojos quiero que, además de los ojos, ¡me salga enfocado algo más del rostro! Entonces puedo necesitar cerrar el diafragma. Sin embargo es reconfortante que la D800 se comporte bastante bien a ISOS moderadamente altos (400, 800, 1600). Y también lo es la resolución ya que muchas veces quiero aislar un motivo y recortar. Eso, con 12 MP no lo puedo hacer ya que me quedo con una foto resultante con muy poca resolución, pero con 36 MP sí que me lo permite. En fin. Habrá que ver qué da de sí la cámara. Desde luego, hasta que no vea lo que dice la gente (fotos, pruebas, resultados "reales") no pienso decidirme a comprarla. Saludos Editado 18 de Febrero de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 18 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 (editado) Bueno, parece que no es oro todo aquello que reluce, ya se van sabiendo cada vez mas cosas y yo por lo que veo o creo, que esta acamara es muy adecuada o básicamente para los que se decantan por el paisaje, naturaleza o estudio, que muchos suelen usar trípode. O sea que quizás es una cámara mayoritariamente para usar con un buen trípode a parte de las lentes. Quizás será mejor esperar a ver si aparece una D400 o una D700s, por lo menos, con las cuales ya tendría suficiente y seguramente serian menos tiquismiquis. Editado 18 de Febrero de 2012 por JoanMas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas