Jump to content

¡D800 con 36 MP!


John Fields
 Compartir

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 2,6k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Hola,

 

Ya se sabe la fecha de distribución en Francia de la D4 y de la D800.

 

D4: a partir del 15 de marzo.

D800: a partir del 22 de marzo (la D800E a partir del 12 de abril).

 

http://nikonrumors.com/2012/02/17/nikon-d4-d800e-shipping-dates-confirmed-by-nikon-france.aspx/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+NikonRumors+%28NikonRumors.com%29

 

Ya veremos si también empiezan a distribuirse aquí en fechas cercanas a esas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diria que si que tenian la D800 para la comparacion.

 

Pues si la tenian, un 10 para el review!..Je..Je

 

La proxima semana voy a tener en las manos una D800, lo cual me dara una idea tan aproximada como la del review que estamos comentando.

 

No obstante, mientras la D800/D800E no se encuentre en las tiendas, NADIE podra ofrecer un review real, y mucho menos opiniones fundamentadas y comparativas, pues como mucho lo que hay son prototipos, no la version final de calle.

 

1saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empieza a llegar en cuentagotas informacion creible como una guia tecnica de la D800/D800E editada por la propia Nikon.

 

Esa si que es informacion fundamentada, lo demas casi todo es pura especulacion.

 

La teneis aqui: http://www.nikonusa.com/en_US/o/Y6wrkA9OU_z04IreazIXl_22UII/PDF/D800_TechnicalGuide_En.pdf

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre no me extraña que gane la D800... la Canon ya tiene unos añitos encima!! Para ser mas imparciales deberíamos hacer este cara a cara cuando salga a la luz la 5D markIII que no creo que sea muy tarde!

 

Un saludo del Oso

+1000. Es que hay comparaciones que no tienen sentido alguno, salvo para confundir a los potenciales compradores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la Guia Tecnica de la D800/D800E, curiosa, muy curiosa e interesante la lista de objetivos, que la propia Nikon sugiere utilizar con la D800/D800E para realzar la nitidez:

 

AF-S NIKKOR 14–24 mm f/2.8G ED

 

AF-S NIKKOR 24–70 mm f/2.8G ED

 

AF-S NIKKOR 70–200 mm f/2.8G ED VR II

 

AF-S NIKKOR 16–35 mm f/4G ED VR

 

AF-S NIKKOR 24–120 mm f/4G ED VR

 

AF-S NIKKOR 200–400 mm f/4G ED VR II

 

AF-S NIKKOR 24 mm f/1.4G ED

 

AF-S NIKKOR 35 mm f/1.4G

 

AF-S NIKKOR 85 mm f/1.4G

 

AF-S NIKKOR 200 mm f/2G ED VR II

 

AF-S NIKKOR 300 mm f/2.8G ED VR II

 

AF-S NIKKOR 400 mm f/2.8G ED VR

 

AF-S NIKKOR 500 mm f/4G ED VR

 

AF-S NIKKOR 600 mm f/4G ED VR

 

AF-S Micro NIKKOR 60 mm f/2.8G ED

 

AF-S VR Micro-Nikkor 105 mm f/2.8G IF-ED

 

Un cordial saludo para todos.

Editado por xavier_1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la Guia Tecnica de la D800/D800E, curiosa, muy curiosa e interesante la lista de objetivos, que la propia Nikon sugiere utilizar con la D800/D800E para realzar la nitidez:

 

AF-S NIKKOR 14–24 mm f/2.8G ED

 

AF-S NIKKOR 24–70 mm f/2.8G ED

 

AF-S NIKKOR 70–200 mm f/2.8G ED VR II

 

AF-S NIKKOR 16–35 mm f/4G ED VR

 

AF-S NIKKOR 24–120 mm f/4G ED VR

 

AF-S NIKKOR 200–400 mm f/4G ED VR II

 

AF-S NIKKOR 24 mm f/1.4G ED

 

AF-S NIKKOR 35 mm f/1.4G

 

AF-S NIKKOR 85 mm f/1.4G

 

AF-S NIKKOR 200 mm f/2G ED VR II

 

AF-S NIKKOR 300 mm f/2.8G ED VR II

 

AF-S NIKKOR 400 mm f/2.8G ED VR

 

AF-S NIKKOR 500 mm f/4G ED VR

 

AF-S NIKKOR 600 mm f/4G ED VR

 

AF-S Micro NIKKOR 60 mm f/2.8G ED

 

AF-S VR Micro-Nikkor 105 mm f/2.8G IF-ED

 

Un cordial saludo para todos.

 

Por eso yo les he robado el camión... :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que me ha dejado a cuadros de dicha guía es la confirmación de que:

- La difracción es un problema por encima de f/8. Y de ahí que todas las fotos que hay están a f/8 máximo (páginas 3 y 13)

- Que hay que disparar más rápido que con otras cámaras ya que la trepidación se hace más evidente (página 9)

- Que los errores de foco pueden ser más frecuentes por tener una menor profundidad de campo que otras cámaras en las mismas condiciones, cosa que no acabo de entender. ¿La PDC también depende de los MPX o sólo de apertura, distancia y CoC? (página 10)

 

Viendo esto, empiezo a entender muchas cosas de lo que pasamos los que tenemos la D7000. Y creo que como no se mentalice más de uno, los hilos con supuestos problemas por trepidaciones, fallos de foco y demás pueden ser de órdago.

Editado por michelsan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que ocurre algo parecido a lo que ocurre con los automoviles: Cuanto mas prestacionales son, mejores manos hay que tener para manejarlos

 

 

 

En la Guia Tecnica de la D800/D800E, curiosa, muy curiosa e interesante la lista de objetivos, que la propia Nikon sugiere utilizar con la D800/D800E para realzar la nitidez:

 

AF-S NIKKOR 14–24 mm f/2.8G ED

 

AF-S NIKKOR 24–70 mm f/2.8G ED

 

AF-S NIKKOR 70–200 mm f/2.8G ED VR II

 

AF-S NIKKOR 16–35 mm f/4G ED VR

 

AF-S NIKKOR 24–120 mm f/4G ED VR

 

AF-S NIKKOR 200–400 mm f/4G ED VR II

 

AF-S NIKKOR 24 mm f/1.4G ED

 

AF-S NIKKOR 35 mm f/1.4G

 

AF-S NIKKOR 85 mm f/1.4G

 

AF-S NIKKOR 200 mm f/2G ED VR II

 

AF-S NIKKOR 300 mm f/2.8G ED VR II

 

AF-S NIKKOR 400 mm f/2.8G ED VR

 

AF-S NIKKOR 500 mm f/4G ED VR

 

AF-S NIKKOR 600 mm f/4G ED VR

 

AF-S Micro NIKKOR 60 mm f/2.8G ED

 

AF-S VR Micro-Nikkor 105 mm f/2.8G IF-ED

 

Un cordial saludo para todos.

 

 

No caigo ahora mismo, pero creo que son todos los anillos dorados de ultima genereacion, no???

Editado por Gassman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Que los errores de foco pueden ser más frecuentes por tener una menor profundidad de campo que otras cámaras en las mismas condiciones, cosa que no acabo de entender. ¿La PDC también depende de los MPX o sólo de apertura, distancia y CoC? (página 10)

 

A mí también me gustaría saber por qué. Es la primera vez que lo leo.

 

Lo único que se me ocurre es que como se evitará pasar de aperturas menores de f/8 la PDC será menor.

 

Pero no sé...

 

Saludos

Editado por John Fields
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí también me gustaría saber por qué. Es la primera vez que lo leo.

 

Lo único que se me ocurre es que como se evitará pasar de aperturas menores de f/8 la PDC será menor.

 

Pero no sé...

 

Saludos

 

Creo que ya sé por qué es. El tamaño del CoC depende del tamaño del pixel y como en la D800 este es menor (8.45 micras en la D700 y 4.88 en la D800), también lo es el CoC. Y el CoC juega un papel fundamental a la hora de determinar la profundidad de foco o "Depth of focus" (2*Coc*f). Si no me equivoco (corríjanme si es así) creo que esa es la causa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si la tenian, un 10 para el review!..Je..Je

 

La proxima semana voy a tener en las manos una D800, lo cual me dara una idea tan aproximada como la del review que estamos comentando.

 

No obstante, mientras la D800/D800E no se encuentre en las tiendas, NADIE podra ofrecer un review real, y mucho menos opiniones fundamentadas y comparativas, pues como mucho lo que hay son prototipos, no la version final de calle.

 

1saludo.

 

Para saber si la cámara se agarra bien y se ve fiable no necesita el ultimo firmware. Hay gente que hace tiempo que la tiene y podrían perfectamente hacer un review de ese estilo, eso no es un test intensivo en absoluto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

A mí también me gustaría saber por qué. Es la primera vez que lo leo.

 

Lo único que se me ocurre es que como se evitará pasar de aperturas menores de f/8 la PDC será menor.

 

Pero no sé...

 

Saludos

 

La profundidad de campo depende de la magnificacion, si visualizas al 100% la magnificacion crece y la PDC baja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

No caigo ahora mismo, pero creo que son todos los anillos dorados de ultima genereacion, no???

Si, esa lista puesta en un folleto oficial de Nikon suena a "Si no tienes demasiada idea de fotografía y eres tan pringao como para gastarte 3.000€ en una de nuestras cámaras, seguro que también eres tan pringao como para comprarte unos cuantos cristalillos de estos con anillito dorado que tenemos en oferta".

 

Si no, no me explico que hayan excluído de esa lista al Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S, al Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S o al

Nikkor 85 mm f/1.8 G AF-S, que además este último se ha presentado casi a la vez que la D800. Porque nuevos son nuevos, y resolución tienen de sobra... así que sólo se me ocurre que hayan sido excluidos de la lista porque son "baratos".

Editado por HermetiC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, esa lista puesta en un folleto oficial de Nikon suena a "Si no tienes desiada idea de fotografía y eres tan pringao como para gastarte 3.000€ en una de nuestras cámaras, seguro que también eres tan pringao como para comprarte unos cuantos cristalillos de estos con anillito dorado que tenemos en oferta".

 

Si no, no me explico que hayan excluído de esa lista al Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S, al Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S o al

Nikkor 85 mm f/1.8 G AF-S, que además este último se ha presentado casi a la vez que la D800. Porque nuevos son nuevos, y resolución tienen de sobra... así que sólo se me ocurre que hayan sido excluidos de la lista porque son "baratos".

Jajaja, opino igual. El folleto para reírte un rato está bastante simpático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se que no viene al caso...pero como es que no hay un 50 anillo dorado??? Quiza un 50 1,2 esta al caer???? Ver esa lista con todas o casi todas las focales tradicionales, y que falte la reina de la focales tradicionales, es raro.

 

Se me ocurre que si una reflex 35mm, (o sea todas estas camaras Nikon y Canon de las que hablamos) empieza a ser delicada con el tema de manejabilidad, y empieza a necesitar de gadgets o de un manejo cuidadoso para conseguir resultados decentes, curiosamente esto va contra el la filosofia original que hizo que estas camaras reflex 35mm se impusiesen sobre las marcas y modelos mas pesados y "lentos" que dominaban el mercado hasta entonces. Bueno probablemente exagero. A ver si puedo probar una y me callo... :unsure:

Editado por Gassman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la Guia Tecnica de la D800/D800E, curiosa, muy curiosa e interesante la lista de objetivos, que la propia Nikon sugiere utilizar con la D800/D800E para realzar la nitidez:

 

AF-S NIKKOR 14–24 mm f/2.8G ED

 

AF-S NIKKOR 24–70 mm f/2.8G ED

 

AF-S NIKKOR 70–200 mm f/2.8G ED VR II

 

AF-S NIKKOR 16–35 mm f/4G ED VR

 

AF-S NIKKOR 24–120 mm f/4G ED VR

 

AF-S NIKKOR 200–400 mm f/4G ED VR II

 

AF-S NIKKOR 24 mm f/1.4G ED

 

AF-S NIKKOR 35 mm f/1.4G

 

AF-S NIKKOR 85 mm f/1.4G

 

AF-S NIKKOR 200 mm f/2G ED VR II

 

AF-S NIKKOR 300 mm f/2.8G ED VR II

 

AF-S NIKKOR 400 mm f/2.8G ED VR

 

AF-S NIKKOR 500 mm f/4G ED VR

 

AF-S NIKKOR 600 mm f/4G ED VR

 

AF-S Micro NIKKOR 60 mm f/2.8G ED

 

AF-S VR Micro-Nikkor 105 mm f/2.8G IF-ED

 

Un cordial saludo para todos.

 

Me ha parecido entender que los recomienda especialmente para la D800E, de la que dice también que es más sensible a la difracción y que para combatir un posible moiré esa misma difracción puede ayudarnos al cerrar el diafragma.

Está claro que la E es un ferrari que hay que manejar sabiendo lo que tienes entre manos. Será bueno probarla antes de dar el paso definitivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Lo de las ópticas ya me lo esperaba.

 

Sin embargo la lectura del folleto Technical Guide de la D800 me ha preocupado bastante ya que yo hago, entre otras cosas, paisaje y macro.

 

Me explico. Si a partir de f/8, cerrando la apertura de diafragma, aumenta la difracción, ¿cómo hacer ese paisaje típico de f/22 en el que tienes enfocado tanto el primer plano como el fondo? ¿Y el macro? Yo siempre he usado aperturas pequeñas para que me salga un enfoque "decente" en los macros.

 

También hago bastante "bodegón" aunque no es el bodegón típico de estudio, sino que, generalmente, lo busco en exterior (si alguien ha visto algunas de mis fotos en 500px lo puede comprobar). También en ese tipo de fotografía necesito muchas veces cerrar el diafragma para que haya bastante PDC y, como la mayoría de las veces no llevo el trípode me temo que la trepidación sería un serio problema.

 

Para el resto de fotos que suelo hacer (retrato, arquitectura, callejeo...) no veo excesivo problema. Quizá sí en un retrato en primerísimo plano, ya que si enfoco a los ojos quiero que, además de los ojos, ¡me salga enfocado algo más del rostro! Entonces puedo necesitar cerrar el diafragma.

 

Sin embargo es reconfortante que la D800 se comporte bastante bien a ISOS moderadamente altos (400, 800, 1600). Y también lo es la resolución ya que muchas veces quiero aislar un motivo y recortar. Eso, con 12 MP no lo puedo hacer ya que me quedo con una foto resultante con muy poca resolución, pero con 36 MP sí que me lo permite.

 

En fin. Habrá que ver qué da de sí la cámara.

 

Desde luego, hasta que no vea lo que dice la gente (fotos, pruebas, resultados "reales") no pienso decidirme a comprarla.

 

Saludos

Editado por John Fields
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, parece que no es oro todo aquello que reluce, ya se van sabiendo cada vez mas cosas y yo por lo que veo o creo, que esta acamara es muy adecuada o básicamente para los que se decantan por el paisaje, naturaleza o estudio, que muchos suelen usar trípode. O sea que quizás es una cámara mayoritariamente para usar con un buen trípode a parte de las lentes.

Quizás será mejor esperar a ver si aparece una D400 o una D700s, por lo menos, con las cuales ya tendría suficiente y seguramente serian menos tiquismiquis.

Editado por JoanMas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...