IsaacHernandez Publicado 7 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 (editado) eso es lo que no entiendo, eso no se puede hacer con una d5000? sin acritud, eh? desde la ignorancia nunca he entendido que significa esa mejora, como no entiendo lo de que en las anteriores era hasta f5.6? Si, en las anteriores un objetivo f8 no auto enfocaba. Editado 7 de Marzo de 2012 por IsaacHernandez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 7 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 (editado) Hola Joan. Como tarden un poco mas en sacar la puñetera D800, tu y yo de "a pulso" nada. Nos hará falta un ayudante de camara. Emilio. Hola Emilio, De momento estoy "de baja temporal en la fotografía" por una lumbalgia de órdago. Así que si la D800 me llegase hoy mismo sólo podría estudiarme el manual y poco más. Saludos Editado 7 de Marzo de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 7 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 Cuidado Oso, a ver si vas a tener que hibernar cuando salga. Ala, ala, a seguir las sesiones de autoayuda. Un saludo del Emilio. Yo no necesito autoayuda! Yo parto de una viejuna D2x y de muchos años de carrete analógico detrás.... cualquier nueva generación de cámaras que aparece, me parece sencillamente sublime! No tengo ninguna necesidad de ser un cascarrabias amargado por un "quítame de ahí esas pajas", al contrario: disfruto como un chaval de lo que la tecnología puede aportarnos! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 7 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 Hola Emilio, De momento estoy "de baja temporal en la fotografía" por una lumbalgia de órdago. Así que si la D800 me llegase hoy mismo sólo podría estudiarme el manual y poco más. Saludos Puedes ensayar bodegones en casa y ver como funciona con distintas iluminaciones. Cuídate. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 7 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 (editado) Hola, ¿Preocupados por la trepidación? ¿No estáis seguros de enfocar bien con la D800? ¿Problemas con la PDC? Pues nada de eso pasará ya que Nikon ha inventado un "robot" para la D4 y la D800. Vosotros sólo tenéis que comprar la cámara y el robot. Le dais las instrucciones al robot (al cual, previamente, se le introduce el User Manual en forma de chip). Le decis que se acerque a tal o cual sitio y que fotografíe sólo lo que sea artísticamente o comercialmente válido. Luego firmáis vosotros las fotos (que para eso habéis pagado la cámara y el robot) y ya está. ¿A que es fácil? Los del dark side: ¡temblad! Aquí está todo explicado (en serio, porque lo de arriba no es cierto, "del todo"): http://www.xatakafot...nikon-d4-y-d800 Saludos y perdonad la broma. PS. Es que estoy inmovilizado por el lumbago y como no puedo hacer fotos... pues con algo me tengo que entretener, ¿no? Editado 7 de Marzo de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 7 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 Coñi...... Pues si no puedes moverte, comprate la D800 con el robotijo ese y que te haga las fotos a distancia !!!! :lol: :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 8 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2012 Cuidate, john, que hay que estar en forma cuando caiga la d800. Caerá, un día u otro caerá Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 8 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2012 Mi hermano llamó a Finicon y le dijeron que en un principio estará en las tiendas para el día 15 de marzo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 8 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2012 (editado) Mi hermano llamó a Finicon y le dijeron que en un principio estará en las tiendas para el día 15 de marzo. ¿Qué? ¿Dentro de SIETE días? ¡Y yo con el lumbago! Saludos Editado 8 de Marzo de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trasgu.40 Publicado 8 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2012 ¡Pues vaya carrozas que estamos hechos! Luego te pongo un enlace a un trasportador de camaras pesadas que van a la cintura. A ver si lo encuentro y te lo pongo por la tarde. Tiene muy buena pinta. Aun no tengo la Camara pero ya me voy preparando para mi espalda y cuello ......de lo que he visto por hay lo de este enlace es lo que màs me ha gustado http://www.cottoncarrier.com/. Entre la que pesa de menos la D800 con respecto a la D2x y esta ayuda creo que aguantare otros 10 añitos saliendo por ahi...jejeje saludos a todos ,nos haceis la espera mas amena ¡¡ Cesar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 8 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2012 Hola, Este vídeo hecho con la D800 acaba de ser publicado. Tiene un aire de color un poco parecido a velvia. http://vimeo.com/38009435 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 8 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2012 (editado) Hola, Este vídeo hecho con la D800 acaba de ser publicado. Tiene un aire de color un poco parecido a velvia http://vimeo.com/38009435 Saludos No lo veía, ahora sí. Bueno, esto del color... El maquillaje y la iluminación también cuentan... No sé, no tengo ojo entrenado para distinguirlo... Editado 8 de Marzo de 2012 por manumarq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 8 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2012 Perdón, lo he repetido Yo es que soy un antiguo. Una domke y a correr. Lo que es cierto es que cada vez salgo con menos ópticas, y si no lo puedo hacer todo no lo hago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 8 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2012 (editado) Hola, Me interesa mucho el tema de cómo llevar el peso del equipo. Tengo una mochilita Lowepro en la que, básicamente, llevo la cámara con un objetivo puesto más otro objetivo de focal diferente, pero aún así el peso se descarga en la espalda y si estás muchas horas caminando acabas notándolo bastante. Lo ideal sería que el peso se descargara en la cintura. No sabía de la existencia de Domke ni de Cottoncarrier. Estaré atento a ver qué hay por ahí. Por cierto, Amazon asegura la fecha de entrega para la D4 y la D800 para el 20 de marzo. ¡El día D se acerca! http://nikonrumors.c...onRumors.com%29 Saludos. Editado 8 de Marzo de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesc.pn Publicado 8 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2012 Imaginas que estuviera antes en las tiendas españolas (15) que en Amazon (20) ? seria curioso :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 8 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2012 Imaginas que estuviera antes en las tiendas españolas (15) que en Amazon (20) ? seria curioso :) No seria de creure! (¡No sería para creérselo!). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 8 de Marzo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 8 de Marzo de 2012 Hola, Me interesa mucho el tema de cómo llevar el peso del equipo. Tengo una mochilita Lowepro en la que, básicamente, llevo la cámara con un objetivo puesto más otro objetivo de focal diferente, pero aún así el peso se descarga en la espalda y si estás muchas horas caminando acabas notándolo bastante. Lo ideal sería que el peso se descargara en la cintura. No sabía de la existencia de Domke ni de Cottoncarrier. Estaré atento a ver qué hay por ahí. Por cierto, Amazon asegura la fecha de entrega para la D4 y la D800 para el 20 de marzo. ¡El día D se acerca! http://nikonrumors.c...onRumors.com%29 Saludos. Para reportaje social, salidas urbanas y cosas por el estilo donde no es práctica la mochila, utilizo una riñonera que a la vez es bandolera, en concreto ésta (cabe el torpedo): http://www.thinktankphoto.com/products/speed-freak-v2.aspx Hay otro modelo algo mas grande y otro algo mas pequeño. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 9 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2012 Hola manumarq. De lo que se trata es de llevar una D800 con una lente (que como sabes son gordas y pesadas) soportando el peso en la cintura. No se si hay Domke de riñonera en la que quepa dicho artefacto. Yo creo que no. Aparte, en una riñonera no meto yo tanto "dinero". Yo también soy partidario de llevar lo justo pero hay veces que hay que llevar la mochila Lowepro o similar. En concreto mi mochila sin tripodes ni flases que van aparte pesa mas de siete kilos.¡Como para ir al Veleta con el equipo! Te pongo este enlace que te va a gustar. La idea era llevar yo la D700 con el 14-24 y mi hija la D90 con el 18-105. Pero... http://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,2534333,2534333,quote=1 Al final solo la D90 con en 18-105. Pues muy bonito todo... Las fotos, la experiencia, el relato, tu hija... Felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 9 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2012 (editado) Pues yo me he acostumbrado a llevar una bandolera no rígida y la verdad es que es de lo mas cómodo para, mi en caso de moverme en ambientes urbanos. La llevo cruzada y el peso se reparte mejor por el cuerpo. Pero bueno, yo creo que esto es una decisión muy personal en el que dependen muchos factores como la salud, el tamaño del equipo, el tipo de movilidad que desees..... Por suerte hoy día hay inventos para todas las necesidades y gustos. Editado 9 de Marzo de 2012 por JoanMas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 9 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2012 Aquí te pongo lo que creo mas adecuado para descargar la espalda: Esta es para lo que tú la quieres, y es la que te puse ayer: http://www.quesabesd...analisis,1_8535 Para mochilas hay dos series de Lowepro que al llevar cinturón, descargan buena parte del peso en la cintura: Protrakker: http://translate.goo...o.com%2F&anno=2 Flipside: http://products.lowe...0%20AW,2116.htm Hay vienen descritas perfectamente pero si te decidieras a comprar una te recomiendo que lo hagas en una tienda física y la pruebes antes que lo de las mochilas en un mundo. Por otra parte, si llevo la d700 con un solo objetivo (pesado) y voy de montaña lo que hago para no perder las cervicales por el camino es hacer un nudo de alondra con la cinta de la cámara al asidero de la mochila de montaña. Así el peso no lo llevas en el cuello sino repartido entre hombros y cintura. Nudo de alondra: http://www.youtube.com/watch?v=AmIgdGw7aW8 ¿Como va tu espalda? Saludos Emilio. Hola Emilio, Muchas gracias. ¡Caramba qué repertorio! No sabía que había tanta cosa. La espalda.... mejor. El día 14 tendré los resultados del TAC y el 20 iré al traumatólogo a ver qué dice. Hoy ya he hecho un "paseillo" corto. Resultado: una foto que no está del todo mal (si miras en 500px se llama "el bunyoler"). Lástima, porque una segunda, mucho más cerca de la persona y mucho mejor encuadrada, me ha salido totalmente desenfocada. ¡Qué se le va a hacer! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 9 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2012 Me interesa mucho el tema de cómo llevar el peso del equipo. Tengo una mochilita Lowepro en la que, básicamente, llevo la cámara con un objetivo puesto más otro objetivo de focal diferente, pero aún así el peso se descarga en la espalda y si estás muchas horas caminando acabas notándolo bastante. Eso depende de la mochila, cada mochila es un mundo, y no solo por la marca, tambien por el modelo, hay modelos pensados para ser llevados en trekkings durante horas y son muy comodos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Red13 Publicado 9 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2012 Hola a todos, En primer lugar, muchas gracias por las contribuciones... llevo leyendo desde la página 1 y siempre me quedo Ya sea hablando sobre difracción, trepidación, pruebas con la D3X o simplemente con análisis desde el sentido común, siempre descubro lo que me queda por aprender!! Simplemente comentar una cosa sobre aligerar peso del cuello/espalda: Las correas BlackRapid. Yo tengo la RS-Sport (la nueva, y antes la vieja) y ha aguantado sin problemas la D700+SB900+TC20EIII+70-200VRII durante horas. Y sin ninguna molestia. Las Cotton Carrier también tienen muy buena pinta, viendo el enlace anterior. Sobre la D800, mi 14-24 espera para dictar justicia Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 9 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2012 aAmigo Joan: Espero que solo sea una cosa leve, como suele ser en estos casos. Como sabes a que me dedico nos ponemos en contacto cuando te den los resultados. Hay que fortalecer el "esqueleto muscular" para que el oseo sufra menos. Ya hablamos. La foto del la churreria me ha gustado mucho. Saludos Emilio. Gracias Emilio por tu interés. Eres muy amable. Por cierto, no sé a qué te dedicas (quizás lo has comentado, pero lo debo de haber olvidado). Deduzco que, por lo que dices, que estás relacionado con la medicina, ¿no? Y tienes razón, hay que fortalecer la musculatura de la espalda para evitar problemas. De hecho, yo voy al gimnasio tres veces a la semana y, además, ando mucho (quizás demasiado, porque a veces con el equipo...). Pero la protusión discal que tengo en las lumbares ya hace más de veinte años que me la diagnosticaron y debe de haber ido a peor... Ya te comentaré cuando tenga los resultados. El pequeño paseo me ha debido sentar bien. Mañana intentaré salir un poquito (aunque ya veremos, porque mi mujer se ha puesto mala. Tiene todos los síntomas de una gripe intestinal. Si no mejora llamaré al médico.). Ah, y me alegro muchísimo que te haya gustado la foto de la churrería (ahora, para “Falles”, se instalan muchos puestos de este tipo por toda la ciudad). Es una lástima que la segunda foto no me haya salido bien: me he acercado tanto que el vapor que salía del aceite hirviendo debe de haber vuelto loco el AF de la D90. A ver si con la D800 el AF es “¡a prueba de vapor de las churrerías!” Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JeroDesign Publicado 9 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2012 (editado) Muy interesantes las blackrapid. Me ha interasado mucho la de dos camaras: http://www.blackrapi...mera-strap/dr1/ Esto de las mochilas es un mundo como dije en mi entrada anterior y posteriormente confirma mi amigo Isaac. Soy montañero y de mochilas entiendo algo. Pero para lo que necesita Joan estas que pones no creo que sean la solución pues acaba todo el peso soportado pos lo columna vertebral. El tema es muy interesante y tu con tu aportación y las de los demás estaria bien en un subforo como: http://www.nikonista...hp?showforum=15 Es una pena que se pierda tanta información en un hilo que es mas una enciclopedia. Gracias red13 ¿De verdad que usáis este tipo de artilugios? De primera mano parecen muy prácticos, pero veo que quien decida llevar un strap de estos tiene que renunciar (y si no, no tendría sentido) a llevar algún otro pequeño bolso/mochila con algún otro complemento (otros objetivos, filtros, baterías, etc...) Tampoco hay que despreciar su coste Double Strap = 130$ (+envío +impuestos) // RS Sport 2 = 70$ (+envío +impuestos) ¿Os atreveríais a montar vuestra futura D800 con un strap chino? A simple vista casi no hay diferencias. http://www.ebay.es/i...=item3f14c3fa9e Un saludo. (Edito por repetición) Sorry. Editado 9 de Marzo de 2012 por JeroDesign Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eko Publicado 10 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2012 Tras revelar los RAW de la D800 con Camera RAW 6.7 solo me queda decir que me ha sorprendido de que es capaz esta camara. Diría que esta un paso por encima de la D700 y con el triple de resolucion. ¡Es increible! ¡ESTA ES MI PROXIMA CAMARA! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas