Jump to content

D700 o D800

astor112
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 152
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Invitado Emilio Pavés

Donde recomendáis comprarla al mejor precio y de mas confianza???

Hola paisano. Que interesantes tus observaciones como fotoperiodista. Por cierto ¿en que periodico publicas?, para ir al quiosco... si eso.

Has prograsado mucho pues ayer no sabias distinguir un objetivo FX de uno DX y no sabias para que servia un grip.

Lastima que mi héroe Rankxerof te haya baneado el tema.

¡Metele un pezcozón a mi paisano Rankxerof!

TODO VA UN POCO DE COÑA QUE NO ME GUSTAS LOS EMOTICINES:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi, poseedor de una d700 si me enseñan que a altos isos se comportan igual me va convenciendo.

Los fps aun teniendo el grip junto a las 8 pilas pocas veces e necesitado tanta rafaga creo que podria pasar con los 4 para fx aunque hubiera sido mucho mejor igualar con 5fps sin grip.

Sino existen mas problemas con las opticas actuales a causa de tantos mpx diria que es una buena evolucion para todo el aficionado/amateur que pretendia o poseia una d700.

Por ahora acabare de completar la santisima trinidad con el 14-24 y sacarle mas provecho a la gran d700!

Enlace al comentario

Para mi es perfecta, cuando salga la cambio por la D700 sin pensarlo, para estudio, moda y paisajes no necesito ni velocidad ni rafagas, ni Isos altos y si mucha resolución, con la D700 o la D3-D4 voy justillo de resolución y el presupuesto de momento no me da para un medio formato, tube que vender la Hasse que tenia y la verdad es que la calidad se nota. También hago impresiones para galeria y 12-16 Mpx son muy pocos, espero que con los 36 de la D800E tengan buena calidad y sobretodo nitidez de foco etc. Y lo del vídeo no esta de mas.

Enlace al comentario

A mi me parece un error la discontinuidad de la d-700..... tengo una y..... estoy pensando en pillarme otra..... ocurre que tener cajas estancas para meter bajo el mar a la 700, nada baratos, y que esta desaparezca me parece un putadón y hasta falta de seriedad por parte de nikon.

Enlace al comentario

Contestando a Dani García...exactamente, es una cámara de medio formato a unos 3000 euros...teniendo en cuenta que la más barata era la pentax y había que rascarse el bolsillo hasta los 10.000. La D700 es otra cosa, su nicho sigue siendo el fotoperiodismo, para lo cual 12MP van de sobra, y es imprescindible el comportamiento a ISOs altos y hasta la ráfaga. No deberían descatalogarla, o lo que es lo mismo, dejar sin stock a los proveedores.

A mi me sigue pareciendo un opción la D3s de segunda mano por menos de 3000 euros, que empezarán a aparecer con la irrupción de la D4 (los cazadores de aves se tirarán a esta última por la posibilidad de usar duplicador con f8 sin perder AF, aunque sea al trancazo).

Lo que me parece lamentable es lo de las baterías...manda narices que siempre pase lo mismo, la obsolescencia empieza por la parte más débil, las puñeteras baterías...y mira que son caras, carallo!

Enlace al comentario

Hola paisano. Que interesantes tus observaciones como fotoperiodista. Por cierto ¿en que periodico publicas?, para ir al quiosco... si eso.

Has prograsado mucho pues ayer no sabias distinguir un objetivo FX de uno DX y no sabias para que servia un grip.

Hombre sabia la diferencia, lo que no sabia es las siglas en las nomenclaturas de los objetivos, y los grips en general tengo una idea basica pero no entiendo de modelos y eso, si los hay mejores y peores, si unos aportan mas que otros, etc.

Trabajo para webs de musica y alguna vez suelta para alguna agencia para algun evento.

Enlace al comentario

Mi principal "fallo" es que entre en el mundo directamente con formato digital, DX y motor de enfoque en cuerpo, entonces lo anterior no lo controlo, por eso estas dudas tan aparentemente simples ya que hace 6 aÑos era el pan de cada dia y es como hoy no saber a que ISO crea ruido tu cámara.

Y ya que estamos en un ejercicio de humildad os suelto una duda para que me confirmeis lo que pienso:

Si me compro la D700 me puedo comprar cualquer objetivo Nikon antiguo que aunque no tenga motor de enfoque podre usar enfoque automatico con la camara? Tiene que ser AF no?

Es que el tema de nomenclatura de AF AFs y todas esa siglas de los objetivos no las tengo muy familiarizadas, siempre he sido pragmatico y como dije en otros post no pensaba invertir en objetivos por el paso a FX entonces nunca me fije en esas cosas y me pare a estudiarlas... (Muy mal por mi parte, lo se)

Hay algun hilo perdido por ahi donde explique todas las caracteristicas de los objetivos, tipos, etc??

Enlace al comentario

Si. Este:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34071

Respecto a los objetivos antiguos (si es que un AF puede llamarse antiguo), te puedo decir que yo tengo 3 ó 4 de esos... y van de escándalo. Lo que pasa es que hoy están injustamente devaluados e infravalorados (de lo cual me alegro, por cierto, porque por cuatro duros te haces con verdaderas joyas ópticas).

Enlace al comentario

Mi principal "fallo" es que entre en el mundo directamente con formato digital, DX y motor de enfoque en cuerpo, entonces lo anterior no lo controlo, por eso estas dudas tan aparentemente simples ya que hace 6 aÑos era el pan de cada dia y es como hoy no saber a que ISO crea ruido tu cámara.

Y ya que estamos en un ejercicio de humildad os suelto una duda para que me confirmeis lo que pienso:

Si me compro la D700 me puedo comprar cualquer objetivo Nikon antiguo que aunque no tenga motor de enfoque podre usar enfoque automatico con la camara? Tiene que ser AF no?

Es que el tema de nomenclatura de AF AFs y todas esa siglas de los objetivos no las tengo muy familiarizadas, siempre he sido pragmatico y como dije en otros post no pensaba invertir en objetivos por el paso a FX entonces nunca me fije en esas cosas y me pare a estudiarlas... (Muy mal por mi parte, lo se)

Hay algun hilo perdido por ahi donde explique todas las caracteristicas de los objetivos, tipos, etc??

Con una D700 podrás utilizar cualquier tipo de objetivo AF, e incluso los manuales P, AIs y AI.

Lo que preguntas lo tienes aquí.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno, soy nuevo y aun no se moverme bien por el foro solo decir una cosa desde la mayor humildad:

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, por los links y por todo, como habeis visto ya, no estoy nada puesto en la teoria de FX y en muchos otros temas pero estoy trabajando duro en ponerme al dia y mas ahora que quiero dar el gran salto. Mis mas sinceros agradecimientos a todos los que en los diferentes hilos me habeis echado una mano. Intentare colaborar en el foro en todo lo que pueda, quizás en teoria no pueda aportar por ahora demasiado pero en temas practicos llevo tiempo explotando al maximo un equipo que me venia pequeño, asi que espero poder devolveros el favor con el tiempo.

Muchas gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Por cierto, ya que me han aportado tanto me presento con algún trabajo que subí al foro de Social. Casi siempre tengo que trabajar con F/1,8 asi que perdonen el desenfoque... tambien con una D90 me limitan las ISO... No me justifico mas, acá teneis, espero que no me caiga mucha leña...

http://www.nikonista...howtopic=184480

http://www.nikonista...howtopic=184481

http://www.nikonista...howtopic=184482

Editado por astor112
Enlace al comentario

Por cierto, ya que me han aportado tanto me presento con algún trabajo que subí al foro de Social. Casi siempre tengo que trabajar con F/1,8 asi que perdonen el desenfoque... tambien con una D90 me limitan las ISO... No me justifico mas, acá teneis, espero que no me caiga mucha leña...

http://www.nikonista...howtopic=184480

http://www.nikonista...howtopic=184481

http://www.nikonista...howtopic=184482

Buenas Astor, veo que tu y yo tenemos el mismo problema con la d90 los isos y los conciertos., con la pega por mi parte de que lo mas luminoso qie tengo es el 35mm.

Sinceramente y esperando los analisis practícos de la d800 creo que es una gran posibilidad a tener en cuenta para estos menesteres.

Si las pruebas de iso son satisfactorias, caerá seguro.

Enlace al comentario

Yo optaré mas por la D700 la D800 como estan diciendo ya muchos la veo como un medio formato y para estudio, si hago 100 fotos en el concierto y las necesito para el dia siguiente no puedo permitirme el tiempo de procesas imagenes de 20 Mpx, eso sin contar ya con que necesito una rafaga lo mayor posible y otras caracteristicas mas propias de fotoperiodismo que la D800 no me cubrirá

Enlace al comentario

Ummm, lo cierto es que el peso lo puedes aligerar tirando a menor resolución, y para otros trabajos si exprimir la cámara. Pero para un uso principalmente en escenarios si que es suficiente con la D700, cuyo precio puede rondar algo menos de 2000 euros y bajando, sobre todo de segunda mano, que ya casi no se encuentran en stock. Yo opté por la D3s cuando ya había salido la D4 (y la mejora no justificaba para mi el incremento de precio) y ya se intuía un D800 como la que se confirmó. Es como una D700 con más ISO y más ráfaga, y esa si te la recomiendo para el uso que le quieres dar. También de segunda mano la puedes encontrar por algo menos de 3000 euros...aunque por ese precio siempre tendrás la tentación de la D800. Yo insisto que el uso es el criterio que debes tener, por encima de modas y opiniones, y eso sin contar que las nuevas ni han salido ni están suficientemente probadas. Saludos.

Enlace al comentario

Yo creo que no le han puesto 24MP para no cargarse a la d3x. Si es que no la han desvancado ya!

Aún así, esos 36mp me parecen demadiados, difraccion, rango dinamico, por no ablar de comporatamiento con lentes ultra-rapidas (es decir a grandes aberturas)...

Nunca podras tener una d700 bajando la resolución de la camara porque el tamaño de los fotodiodos es mucho menor.

Saludos.

La D3X ya se la han cargado y a la difraccion no le veo mayor problema, que da la mejor resolucion a f8? y que problema hay? por tener mas pixeles y entrar antes la difraccion no perderas resolucion frente a una camara con menos megapixeles. El rango dinamico pinta excelente, por los comentarios pinta que supera al resto de nikon actuales y al comportamiento con lentes de grandes apertura tampoco le veo mayor problema, no por tener mas megapixeles tendras menos detalle con ellas, mas bien al reves o igual.

Enlace al comentario

Ya... pero para fotoperiodismo no la veo yo nada practica... no?

Es que no es para eso, no hay camara para todo y esta obviamente tampoco lo prentende, no por ello es una mala maquina. La D4 no es para paisaje y no veo a la gente desesperarse por ello... se compraran la D800 y listos.

Enlace al comentario

Ya... pero para fotoperiodismo no la veo yo nada practica... no?

Para fotoperiodismo de acción/deportes no es muy, muy práctica, aunque habría que matizar que con cuatro fps se hacía foto deportiva hace algunos años.

Pero hay mucho reportero que la podrá utilizar en muchas cosas: ruedas de prensa, presentaciones, actos sociales (pienso en prensa del corazón), reportajes...

Y sobre lo de editat que dices en tu primera entrada, te diría que si no todos, algunos reporteros disparan en jpg y editan poco sus fotos. Si acaso niveles y poco más. Una acción en PS. Luego, el editor gráfico ya se ocupa de lo demás

Enlace al comentario

Para fotoperiodismo de acción/deportes no es muy, muy práctica, aunque habría que matizar que con cuatro fps se hacía foto deportiva hace algunos años.

Pero hay mucho reportero que la podrá utilizar en muchas cosas: ruedas de prensa, presentaciones, actos sociales (pienso en prensa del corazón), reportajes...

Y sobre lo de editat que dices en tu primera entrada, te diría que si no todos, algunos reporteros disparan en jpg y editan poco sus fotos. Si acaso niveles y poco más. Una acción en PS. Luego, el editor gráfico ya se ocupa de lo demás

Hola,

En efecto, editar editan poco o nada en absoluto.

El año pasado vi un reportaje en la tele sobre un fotógrafo de Barcelona que se hace siempre los partidos del Barça.

Hace 700 fotos y a la media hora de acabar el partido ya las tiene la redacción del periódico porque selecciona tres o cuatro solamente y envía el jpg por internet.

Pone tres cámaras (Canon, por cierto) estratégicamente situadas en el campo y así tiene cobertura suficiente.

Es obvio que para esa clase de periodismo una D4 va muy bien. Rápida y efectiva a ISOS altos.

Eso no quiere decir que un fotógrafo no pueda ganar un premio internacional con una foto hecha con la D800 en un evento deportivo o en un acontecimiento político (como hemos visto recientemente en las revueltas árabes).

Son cosas distintas.

Saludos.

Editado por John Fields
Enlace al comentario

Porque no es para fotoperiodismo. Para eso están la D3x y D4...

Es una pregunta un tanto carente de sentido, sobre todo si sabes exáctamente el uso que le darías a la cámara (fotoperiodismo).

Mmm, supongo que es una errata y querías escribir D3s ¿no? Para fotoperiodismo la D3x tampoco es la más adecuada, desde luego.

Xugo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola mi preguntas es ¿Que caracteristicas y funciones ha de tener una cámara para fotoperiodismo? si es una maquina dura y accesos directos la D300S seria buena opción, si la descatalogaran pero ¿por eso ya deja de ser una excelente maquina? se habla de la D400 pero no ha salido y solo son rumores, aunque es cuestión de tiempo que salga nuevos modelos y se descatalogen los anteriores, pero eso pasa con todos los modelos conforme pasen los años. ¿No han echo los suficientes accesorios y repuestos?

Hay otras opciones como comentán por ejemplo la D3s o la D3x la mejor a isos altos y bajo nivel de ruido.

Creo que es una obsesión de mirar modelos futuros y despreciar lo que hay, que si esta va a ser descatalogada ¿y que? si es buena maquina y esperar nuevos modelos, pero hay un peligro, salen pero no sabemos su utilidad, su calidad, funcionamiento, durabilidad, etc hay que esperar que muchos usuarios la tengan y opinen para saber si es tan buena como decía la publicidad.

Si nos obsesionamos dentro de 4 años o menos saldra otra nueva ¿eso quiere decir que la nuestra ya no vale porque la descatalogén?

Lo de ¿cuanto va a costar y procesar las fotos en la D800? pues vaya la pregunta, dependera de un buen pc o mác, del programa adecuado, de las habilidades y conocimientos, que se tengan, no va a costar más que hacerlo con la D700 por ejemplo

Yo prefiero una buena maquina aunque la descatalogen a tener una nueva que no se los resultados optimos, aunque claro en formato FX es otro nivel superior al DX

Enlace al comentario