Moderadores HermetiC Publicado 15 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 En nada me has ofendido, simplemente en Nikon choca que alguien se compre una cámara profesional y no sepa que objetivos puede usar con ella... Ya veo que vienes de Canon... básicamente en tu D800 puedes usar prácticamente cualquier objetivo con montura Nikon F fabricado desde 1977 a la actualidad, simplemente montar en tu cámara y usar (página 374 del manual, como usar objetivos de enfoque manual AI ó AI-S u otros objetivos sin CPU compatibles) y con una pequeña modificación puedes usar también todos los fabricados desde 1959 a la actualidad. Tienes un extenso post sobre compatibilidades de objetivos y como son los distintos tipos marcado con una chincheta en el foro de Opticas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mizarfilms Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 En nada me has ofendido, simplemente en Nikon choca que alguien se compre una cámara profesional y no sepa que objetivos puede usar con ella... Ya veo que vienes de Canon... básicamente en tu D800 puedes usar prácticamente cualquier objetivo con montura Nikon F fabricado desde 1977 a la actualidad, simplemente montar en tu cámara y usar (página 374 del manual, como usar objetivos de enfoque manual AI ó AI-S u otros objetivos sin CPU compatibles) y con una pequeña modificación puedes usar también todos los fabricados desde 1959 a la actualidad. Tienes un extenso post sobre compatibilidades de objetivos y como son los distintos tipos marcado con una chincheta en el foro de Opticas. Muchas Gracias HermetiC, de todas maneras creo que llegas a conclusiones un poco extremas, yo no creo que exista ni un solo fotógrafo en el mundo con la d800 y no sepa que objetivo ponerle, lo que si que es normal que no sepa es, que le puede poner objetivos de los años 70, muchas veces lees cosas en los manuales términos y siglas que no entiendes y hasta que no investigas, no sabes que significan, te aseguro que tengo compañeros de profesión que son grandes fotógrafos, trabajan en sitios reconocidos, hacen exposiciones de sus obras y jamas se han leído un manual y jamas han oído hablar de la gama de objetivos Als, de todas maneras estoy viendo toda tu aportación al foro y no me queda otra que quitarme el sombrero, gracias a gente como tu, que pierde su valioso tiempo, otros como yo, descubrimos muchísimas cosas nuevas sobre nikon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nickkettt Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Mizarfilms Pasate una vuelta por acá http://www.configuracionvisual.com/2009/11/16/completa-guia-sobre-siglas-y-denominaciones-de-objetivos-y-lentes-fotograficos/ Asi relacionas con Canon y Nikon - Espero que te pueda aclarar el panorama. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramon Vaquero Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 ... en Nikon choca que alguien se compre una cámara profesional y no sepa que objetivos puede usar con ella... Supongo que también choca en Nikon que la D800 está siendo comprada mayoritariamente por aficionados, cuando una D600 lanzada previa o simultáneamente a la 800 se hubiese adaptado mucho mejor a sus necesidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Supongo que también choca en Nikon que la D800 está siendo comprada mayoritariamente por aficionados, cuando una D600 lanzada previa o simultáneamente a la 800 se hubiese adaptado mucho mejor a sus necesidades. Hola,no se de donde sacas ese dato,imagino por lo que se va leyendo por los foros,tu entorno,tal...no se...en cualquier caso,yo pienso igual,creo que por lo mismo que tú.....pero difiero....a mi no me "choca" me parece bastante lógico... Saluti. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bleras85 Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Supongo que también choca en Nikon que la D800 está siendo comprada mayoritariamente por aficionados, cuando una D600 lanzada previa o simultáneamente a la 800 se hubiese adaptado mucho mejor a sus necesidades. Todo es marketing muy estudiado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mizarfilms Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Mizarfilms Pasate una vuelta por acá http://www.configura...s-fotograficos/ Asi relacionas con Canon y Nikon - Espero que te pueda aclarar el panorama. Saludos Gracias, muy interesante!!, me bastara con aprenderme solamente lo de nikon, espero no tenerme que cambiar mas de marca....bueno no....espero que me salga mucho curro y me pueda pasar al formato medio....je,je Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Efectivamente, nunca antes se había pasado a la piedra a los objetivos como está ocurriendo ahora con los sensores digitales!! Es una auténtica obsesión que va a volver locos a media afición fotográfica y dejar temblando a la otra media!" En la época analógica siempre disparaba diapositivas en mis viajes y al verlas en una pantalla de 2 mts nunca se me ocurría ponerme cerca a ver el detalle. Uno, porque no se veía detalle (y eso proyectando con objetivos Leica Super-Colorplan) y dos, porque una foto ha de verse en conjunto y de esta manera es cuando uno se da cuenta que no importa que en un retrato la esquina no salga enfocada o que en un bodegón con un sujeto interesante nadie se fijará tampoco que el mantel en la esquina tiene menos definición! Yo tengo muy claro que en 2012 prácticamente ningún aparato fotográfico valga 100 o 10.000 euros saca malas imágenes, depende de los usos que queramos dar a esas imágenes o de los temas a tratar, podremos usar equipos mas caros que otros. Pero estoy seguro que en imágenes bien procesadas puestas a resolución de pantalla, bien pocos serán capaces de distinguir entre unas hechas con equipos de 500 euros de otros de 50.000!! Un saludo del Oso Como siempre sus palabras son una referencia en este foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Como siempre sus palabras son una referencia en este foro. Amén................. :lol: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Supongo que también choca en Nikon que la D800 está siendo comprada mayoritariamente por aficionados, cuando una D600 lanzada previa o simultáneamente a la 800 se hubiese adaptado mucho mejor a sus necesidades. Fácil, pues los realmente profesionales compran Canon no Nikon, de ahí que Canon tenga el CPS (Canon Profesional Service) tambien aqui en España y en cambio Nikon no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Fácil, pues los realmente profesionales compran Canon no Nikon, de ahí que Canon tenga el CPS (Canon Profesional Service) tambien aqui en España y en cambio Nikon no. Una frase para enmarcar, si señor..... haciendo amigos Lo he leido 27 veces y me he restregao los ojos.....digo...no puede ser......pues si...y olé.....ahora falta el cuñaaaaaa del desdentao.....jajaj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Fácil, pues los realmente profesionales compran Canon no Nikon, de ahí que Canon tenga el CPS (Canon Profesional Service) tambien aqui en España y en cambio Nikon no. :wacko: :wacko: Un saludo .........de un "no profesional" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Xacto eps....oyes a ver si es 28 del 12 y no me hay enterao...como el tiempo corre que da gusto..... leican sino existieras habria que inventarte......ya sabemos que vas de coña... Salut. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Pues claro que voy de coña, os veo muy serios, jajaja. Pues como no podemos hablar ni de crisis, politica, furbon, ni religión, ni caricaturas, peliculas ni nasa, solo fotografia, pues hay que animar el cotarro ¿no? y mis Leicas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Pues claro que voy de coña, os veo muy serios, jajaja. Pues como no podemos hablar ni de crisis, politica, furbon, ni religión, ni caricaturas, peliculas ni nasa, solo fotografia, pues hay que animar el cotarro ¿no? y mis Leicas :clapping: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Pues claro que voy de coña, os veo muy serios, jajaja. Pues como no podemos hablar ni de crisis, politica, furbon, ni religión, ni caricaturas, peliculas ni nasa, solo fotografia, pues hay que animar el cotarro ¿no? y mis Leicas He de confesar que yo también me había creído tu afirmación... Mal pensado que soy! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zeth Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Me he leido la 53 páginas de este post y estoy algo saturado Me han quedado claras algunas dudas y otras no tanto pero básicamente me gustaría saber si alguien ha probado en la D800 el nuevo Tamron 24-70 estabilizado, concretamente este: TAMRON SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD Necesito un zoom standar gracias desde ya Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franner Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Me he leido la 53 páginas de este post y estoy algo saturado Me han quedado claras algunas dudas y otras no tanto pero básicamente me gustaría saber si alguien ha probado en la D800 el nuevo Tamron 24-70 estabilizado, concretamente este: TAMRON SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD Necesito un zoom standar gracias desde ya Yo también tengo curiosidad por ver como funciona con la D800/D800E... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Un amigo me ha comentado que debido a que me gustan los fijos me recomienda estos. Nikon 28mm f1.8 Nikon 50 1.2 AIS Nikon 85 1.8G Sigma 150 2.8 Que opinais?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buitrictor Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 (editado) Un amigo me ha comentado que debido a que me gustan los fijos me recomienda estos. Nikon 28mm f1.8 Nikon 50 1.2 AIS Nikon 85 1.8G Sigma 150 2.8 Que opinais?? A mi modo de ver buenísimos todos ellos. Me parece una combinación perfecta. El 28 1.8g me parece perfecto por tamaño, peso y rendimiento....incluso el precio no es desorbitado (aunque 100 euritos menos no estarían mal). Yo me lo compraré en breve. El 50mm 1.2 AIS como objetivo "especial" con el cual divertirse enfocando manualmente y obteniendo desenfoques extremos. Este también caerá en menos de un mes. Tu ya lo tienes por lo que veo, no? El 85mm 1.8G como retratero BBB. El Sigma 150 2.8 creo que es la mejor opción como macro, ya que además creo que da muy buenos resultados en retratos e incluso creo que como tele corto con una D800 nos puede dar muy buen resultado. La calidad óptica es buenísima. Yo creo que cuando me toque me plantearé incluso el 180mm 2.8 nuevo. Editado 4 de Octubre de 2012 por buitrictor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 A mi modo de ver buenísimos todos ellos. Me parece una combinación perfecta. El 28 1.8g me parece perfecto por tamaño, peso y rendimiento....incluso el precio no es desorbitado (aunque 100 euritos menos no estarían mal). Yo me lo compraré en breve. El 50mm 1.2 AIS como objetivo "especial" con el cual divertirse enfocando manualmente y obteniendo desenfoques extremos. Este también caerá en menos de un mes. Tu ya lo tienes por lo que veo, no? El 85mm 1.8G como retratero BBB. El Sigma 150 2.8 creo que es la mejor opción como macro, ya que además creo que da muy buenos resultados en retratos e incluso creo que como tele corto con una D800 nos puede dar muy buen resultado. La calidad óptica es buenísima. Yo creo que cuando me toque me plantearé incluso el 180mm 2.8 nuevo. +1 en todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Gracias veo que el amigo Edu me ha aconsejado muy bien. Ahora tendré que vender un 20mm sigma 1.8, un 50 afd 1.4 un zeiss 50 f2 nuevo makro planar, un 85 afd 1,4 y un 80-200 2,8 ED de un anillo , ahi es nada. jajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvena Publicado 5 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 Poco a poco se vende, en principio no es fácil acoplarle a esa cámara un conjunto de objetivos que solucionen tus necesidades y estén a la altura de la 800E. Veo que tienes muy claro lo de los fijos?. Yo pondría un zoom como todo terreno ya que no siempre se pueden levar todos. Suerte tanto en la venta como en la compra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 5 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 El zeiss no lo vendería ni loco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 5 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 Gracias veo que el amigo Edu me ha aconsejado muy bien. Ahora tendré que vender un 20mm sigma 1.8, un 50 afd 1.4 un zeiss 50 f2 nuevo makro planar, un 85 afd 1,4 y un 80-200 2,8 ED de un anillo , ahi es nada. jajajaja Estás bien aconsejado, pero tu 50 y tu 85 no tienen nada que envidiar a los de la lista. Yo me quedaría con ellos y compraría los otros dos. El sigma, de segundas está por debajo de los 500, aunque yo no me lo vendo ni por 550. Si quieres probarlo, una excursioncita a Llavaneres y lo pruebas. El antiguo, no OS. Es más nítido que la realidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas