Jump to content

Ópticas para D800..

Moiso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Con lo de la difraccion os estais comiendo mucho la cabeza, la resolución que puede entregar un conjunto es el mínimo de la cámara y el limite de difraccion, si la cámara tiene mas de lo que dará por difraccion a una determinada apertura el limite es físico y lo marca la difraccion, pero no nos engañemos, una cámara de 12 mpx no muestra el problema de difraccion pero a f22 no va a dar mas detalle que una D800 por mucha difraccion que tengas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que gracias a la D800, Nikon va a tener que esforzarse mucho más en sus ópticas "pro" pasando a un nivel, seguramente, mucho más caro de cristales... :wacko:

Ojalá comiencen mañana con esa renovación.

Seguro que habrá gente que pondrá a la venta sus 24-70 y demás porque no "rinden" en las D800... y así otros foreros se podrán beneficiar a precios interesantes de esas "mediocres lentes" con las que no dan la talla en la pantalla de un ordenador las fotos tomadas, ampliadas al 100% y vistas a medio metro de distancia, cuando si fuera papel y estuviera colgado en una pared la miraríamos a varios metros

Enlace al comentario

Claro, que ahora que lo pienso es fundamental lo de las esquinas, porque si hacemos una foto con un gran angular, para que nos salga toda la cordillera pirenaica, si es floja la toma en las esquinas podemos tener un conflicto autonómico, o bien con cataluña o bien con el país vasco.

joder que miedo

Enlace al comentario

Me parece que gracias a la D800, Nikon va a tener que esforzarse mucho más en sus ópticas "pro" pasando a un nivel, seguramente, mucho más caro de cristales... :wacko:

Sinceramente yo no veo tanto problema y por otra parte ya pueden hacer lo que quiera que a f22 va a tener difraccion siempre.

Enlace al comentario

Claro, que ahora que lo pienso es fundamental lo de las esquinas, porque si hacemos una foto con un gran angular, para que nos salga toda la cordillera pirenaica, si es floja la toma en las esquinas podemos tener un conflicto autonómico, o bien con cataluña o bien con el país vasco.

joder que miedo

Los mejor de este tema, sí señor. :bravo: :bravo: :bravo:

Enlace al comentario

A mí me da la impresión de que mucha gente se cree que que con la D800 van a ocurrir milagros. Con su alta resolución permitirá que algunos objetivos puedan realmente expresarse, sobre todo en la zona central, pero las limitaciones que impone la física estarán siempre ahí. Y eso no es algo que le afecte a Nikon como fabricante de objetivos, porque también les ocurre a los Zeiss, un fabricante fuera de toda duda y con toda la experiencia del mundo.

Editado por Anxo
Enlace al comentario

¿Alguien ha probado el 80-400VR en esta cámara? Si es así, qué resultados habéis obtenido? Estoy pensando en comprar esta cámara y me gustaría saber como se comportaría este objetivo, AF, nitided etc.

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario

¿Alguien ha probado el 80-400VR en esta cámara? Si es así, qué resultados habéis obtenido? Estoy pensando en comprar esta cámara y me gustaría saber como se comportaría este objetivo, AF, nitided etc.

Muchas gracias y un saludo.

Personalmente me parece un objetivo sobrevalorado, con la D90 lo probé y no me gustó, con la D7000, me parece que pierde mucho, con la D800, al igual que con la D7000 andará muy justito, y los bordes, no quiero ni verlos.

Pero vamos, que si lo tienes y sacas fotos con el, no pasa nada, pero la resolución de la foto será la que te dará la óptica, no más.

Enlace al comentario

Personalmente me parece un objetivo sobrevalorado, con la D90 lo probé y no me gustó, con la D7000, me parece que pierde mucho, con la D800, al igual que con la D7000 andará muy justito, y los bordes, no quiero ni verlos.

Pero vamos, que si lo tienes y sacas fotos con el, no pasa nada, pero la resolución de la foto será la que te dará la óptica, no más.

Que tal iría el 300mm f4 + tc14? Cuál sería tu recomendación como tele para esta cámara? Salvando los 300mm f2.8 etc etc...

Muchas gracias por la info. y un saludo.

Enlace al comentario

¿Y quién se fija en los bordes en una fotografía de fauna o de deportes, que es el principal uso que se le suele dar a ese objetivo?

Sobrevalorado, depende de qué se le pida y a cambio de cuánto dinero.

Como ya saben los que han usado ese objetivo, una de sus principales limitaciones es el enfoque, lo que hace que no sea muy aconsejable su uso con cámaras con módulos de enfoque "no óptimos". En este sentido, no tiene nada qué ver usarlo con una D90/D7000 que con una D300/D700/D3 e imagino que con D800/D4.

Yo no lo he usado, pero he visto bastantes fotos sacadas con ese objetivo y conozco las opiniones de varios fotógrafos que lo usa(ba)n, incluyendo varios que frecuentan el subforo de Fauna como Mair, fpmato, Boby Martínez, y no creo que opinen como tú. Evidentemente la D800 le sacará más sus limitaciones, como a cualquier otro objetivo, pero no creo que salga tan mal parado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Que tal iría el 300mm f4 + tc14? Cuál sería tu recomendación como tele para esta cámara? Salvando los 300mm f2.8 etc etc...

Muchas gracias por la info. y un saludo.

Ese seguro que va bien... Es uno de los objetivos que analizan en Chasseur d'Images (post 898, pág 45 de este tema) y sale excelentemente bien parado. Y con el TC14 siempre ha congeniado muy bien (casi al mismo nivel que el 200 f2 y el 300 f2.8) tanto en DX como en FX.

De todos modos, si ya tienes el 80-400, yo creo que lo más sensato es comprar primero la cámara, probarlo y luego decidir por ti mismo.

Un saludo.

Enlace al comentario

¿Y quién se fija en los bordes en una fotografía de fauna o de deportes, que es el principal uso que se le suele dar a ese objetivo?

Sobrevalorado, depende de qué se le pida y a cambio de cuánto dinero.

Como ya saben los que han usado ese objetivo, una de sus principales limitaciones es el enfoque, lo que hace que no sea muy aconsejable su uso con cámaras con módulos de enfoque "no óptimos". En este sentido, no tiene nada qué ver usarlo con una D90/D7000 que con una D300/D700/D3 e imagino que con D800/D4.

Yo no lo he usado, pero he visto bastantes fotos sacadas con ese objetivo y conozco las opiniones de varios fotógrafos que lo usa(ba)n, incluyendo varios que frecuentan el subforo de Fauna como Mair, fpmato, Boby Martínez, y no creo que opinen como tú. Evidentemente la D800 le sacará más sus limitaciones, como a cualquier otro objetivo, pero no creo que salga tan mal parado.

Un saludo.

Efectívamente las limitaciones del enfoque las conozco, pero no creo que sean las mismas con mi d80 que con una d800, lo que me preocupa es que además la calidad de la imagen baje o mejor dicho, que la d800 ponga en evidencia cosas que con mi d80 no veía.

En fin lo probaré e intentaré sacarle todo el partido que pueda y si acabo descontento siempre lo puedo cambiar y buscar el 300mm f4.

Gracias por vuestras opiniones.

Enlace al comentario

El 300mm f/4 es un objetivo que siempre ha ido bien, tanto sobre sensores DX como FX, con las lógicas limitaciones de su luminosidad y de su carencia de VR. Si fuese un 2.8 con VR no costaría lo que cuesta, evidentemente. Y por lo que parece, a falta de nuevos informes, sobre el sensor de la D800 será igual. Con los convertidores pasa lo de siempre, se pierde luminosidad y algo de calidad, aunque con el 1.4x no será especialmente relevante.

Enlace al comentario

El 300mm f/4 es un objetivo que siempre ha ido bien, tanto sobre sensores DX como FX, con las lógicas limitaciones de su luminosidad y de su carencia de VR. Si fuese un 2.8 con VR no costaría lo que cuesta, evidentemente. Y por lo que parece, a falta de nuevos informes, sobre el sensor de la D800 será igual. Con los convertidores pasa lo de siempre, se pierde luminosidad y algo de calidad, aunque con el 1.4x no será especialmente relevante.

Totalmente de acuerdo. Además con el TC14 se quedaría en 420mm a 5.6 que ya es más de lo que da el 80-400VR con la ventaja de la nitidez que deben dar las focales fijas. De hecho yo el 80-400 lo uso el 95% de las veces a 400mm, así que la versatilidad que ofrece un objetivo zoom no la estoy aprovechando.

De todos modos creo que el 80-400 se merece que lo pruebe a fondo ya que creo que, aunque no es comparable con otros teles, es un objetivo que bien usado puede dar muchas satisfacciones.

Gracias por los comentarios y un saludo.

Enlace al comentario

Probado hoy el 14-24 con la D800, de 14 a 20mm es otro mundo diferente a todo lo que hasta ahora habia tenido en mis mano, no llego a entender como dicen que en las esquinas extremas es poco nitido, es absolutamente nitido de esquina a esquina desde 2.8, el nivel de nitidez que presenta es increible....

A 24mm es simplemente bueno, a f2.8 hasta f5.6, es algo blandito de esquina a esquina, a partir de f8 muy bueno. Realmente, un objetivo a tener, si o si.

Enlace al comentario

Probado hoy el 14-24 con la D800, de 14 a 20mm es otro mundo diferente a todo lo que hasta ahora habia tenido en mis mano, no llego a entender como dicen que en las esquinas extremas es poco nitido, es absolutamente nitido de esquina a esquina desde 2.8, el nivel de nitidez que presenta es increible....

A 24mm es simplemente bueno, a f2.8 hasta f5.6, es algo blandito de esquina a esquina, a partir de f8 muy bueno. Realmente, un objetivo a tener, si o si.

Yo tampoco lo entiendo como dicen eso...:blink: ademas de que las esquinas no sirven pa na....menos mal que lo probaste....

Saluti.

Enlace al comentario

Pues yo probe el otro día el 14-24 y el 16-35 y mirando en las esquinas extremas del 14-24 a 2.8 estaban ligeramente blanditas , sin embargo el 16-35 a f4 las esquinas extremas estaban nitidas más que las del 14-24. Use mi d800 y dispare en raw. 14 bits y eso es lo que se ve en el capture. Por eso no me parecio tan soberbio el 14-24 comparado con el 16-35. Este timo a plena apertura era más nítido de centro a esquinas que el propio 14-24.

Abrazotes

Carlos

Enlace al comentario