Jump to content

Ópticas para D800..

Moiso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Gracias por este fantástico hilo, sobre todo para ls que estamos esperando la D800 y queremos acompañarla co algun objetivo "compatible" he desechado el 50 1.4 G ya que no aparece el la famosa lista... Estoy dudando entre el 60 micro y el nuevo 85 1.8G, ¿Que opináis?

Tiene narices que el 50mm 1.4g no aparezca en la lista, y luego la propia nikon cuelgue esta foto en las fotos de muestra con la D800E ....

img_03.png

Para mi, de lo mas sublime que he visto en resolución de esquina a esquina, el tejido del kimono parece que se pueda tocar.....

En mi caso, con la D800 va a venirse el 50mm 1.4g, creo que es mas versatil que el 85mm y la nitidez esta fuera de toda duda....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Tiene narices que el 50mm 1.4g no aparezca en la lista, y luego la propia nikon cuelgue esta foto en las fotos de muestra con la D800E ....

img_03.png

Para mi, de lo mas sublime que he visto en resolución de esquina a esquina, el tejido del kimono parece que se pueda tocar.....

En mi caso, con la D800 va a venirse el 50mm 1.4g, creo que es mas versatil que el 85mm y la nitidez esta fuera de toda duda....

La foto sera la leche pero mucha gente se saltara el 50mm f1.4G porque simplemente no esta en la lista..

Enlace al comentario

En cuanto a distancia focal sí, pero tengo un 70-300, que inicialmente, según Nikon, me sirve bien. Además he leido que el 28-300 es muy debil para FX.

El 28-70, lógicamente debe ser mejor por lo del 2.8, pero su precio es elevado de momento. Ah y creo que pesa bastante más. O quizás me equivoco??

Estás hablando de ópticas muy distintas. Empezaste preguntando por un todoterreno tipo 18-200. Pues ese mismo, en fx, se llama 28-300. Con sus pros y sus contras. El 28-70, el 24-70 o el 24-120 son mejores ópticamente. Al final tú decides

Enlace al comentario

La foto está del carajo, pero la lista de objetivos que da Nikon es para la D800E, pero Nikon barre para casa y seguro que hay más objetivos que van de maravilla en la D800 y no te lo van a decir porque no son patanegra, ni están todos los que son , ni son todos los que están, porque seguro que más de uno dice que tal, o cual objetivo no rinde bien.

Editado por mawi59
Enlace al comentario

Si os fijáis la lista está hecha de objetivos buenos, pero que algunos dudábamos, como el 24-70, que es muy bueno, pero de 12 a 36 mpx no sabíamos si se resentiría, como era de esperar, no y Nikon lo publica.

Los fijos de toda la vida de indudable calidad que no están en la lista, segurán siendo buenos. Eso todo el mundo lo sabe.

En cuanto a la esos fijos f1.4G son nuevos de Nikon y soportan dicha resolución, y no están en la lista por su evidencia de fijo de alta calidad o porque a f1.4 no cumplan los mínimos de Nikon de esa lista, cosa que no creo.

Enlace al comentario

A una apertura de diafragma de1.4 por muy bueno que sea el objetivo siempre se resiente, sea cual sea la resolución y la calidad del sensor. No tiene la misma definición -normalmente alcanza la máxima en 5.6- y tiene viñeteo, pero eso no es un gran problema porque el uso de la apertura máxima del diafragma es para determinadas fotos, en las que en fondo aparece difuminado y la zona sen la que está el motivo principal no radica precisamente en los bordes.

Enlace al comentario

A una apertura de diafragma de1.4 por muy bueno que sea el objetivo siempre se resiente, sea cual sea la resolución y la calidad del sensor. No tiene la misma definición -normalmente alcanza la máxima en 5.6- y tiene viñeteo, pero eso no es un gran problema porque el uso de la apertura máxima del diafragma es para determinadas fotos, en las que en fondo aparece difuminado y la zona sen la que está el motivo principal no radica precisamente en los bordes.

Eso es ta claro Anxo, la zona dulce esta en 5.6, pero eso TODOS los objetivos que parten de 1.2-1.4-1.8, a esa abertura con tener el centro nitido vas que pegas saltos, valga lo que valga el cristal....

Enlace al comentario

La foto está del carajo, pero la lista de objetivos que da Nikon es para la D800E, pero Nikon barre para casa y seguro que más objetivosque van de maravilla en la D800 y no te lo van a decir porque no son patanegra, ni están todos los que son , ni son todos los que están, porque seguro que más de uno dice que tal, o cual objetivo no rinde bien.

Algunos objetivos de gama alta tampoco estan y no tiene mucha logica dudar si daran la talla o no.

Enlace al comentario

Eso es ta claro Anxo, la zona dulce esta en 5.6, pero eso TODOS los objetivos que parten de 1.2-1.4-1.8, a esa abertura con tener el centro nitido vas que pegas saltos, valga lo que valga el cristal....

Es que la obsesion por las esquinas nitidas a plenas aperturas da risa.

Enlace al comentario

Si os fijáis la lista está hecha de objetivos buenos, pero que algunos dudábamos, como el 24-70, que es muy bueno, pero de 12 a 36 mpx no sabíamos si se resentiría, como era de esperar, no y Nikon lo publica.

Resentir se resentira seguro, la cuestion es si a 36 mpx ofrece mas que a 12 mpx y eso lo haran todas las opticas decentes de nikon, no es ni mucho menos necesario tener lo ultimo de lo ulitmo.

Enlace al comentario

Cuidadin con el 28-70 que su motor tiene fecha de caducidad, yo solo compraría uno ya reparado, el motor original tiene un defecto y tarde o temprano casca.....El 28-105 y mas el 24-85 3.5-4.5 a nivel resolutivo funcionarán perfectamente en la D800, solo hace falta mirar sus MTF y compararlsa con las del 24-70.

Un saludo.

buenas,

y donde se mira el MTF?

gracias

Enlace al comentario

Esque la resolución del 24-85 es muy buena, casi comnparable al 24-70.

Bueno, eso es en DX y tampoco con camaras que tengan una resolucion sublime... por otra parte hay que tener en cuenta las aperturas... no es lo mismo una lente que abre a 2.8 que otra que no lo hace, y por ultimo... la calidad optica no es solo resolucion, la resolucion se hace famosa porque es lo facil de medir y queda bien en las graficas, no porque sea lo mas importante ni un indicador claro de calidad optica.

Enlace al comentario

Alguien sabe algo acerca del nuevo gran angular de zeiss 15mm, 2,8 que saldra a la venta en mayo?, parece que tiene una pinta estupenda, puede ser una buena alternativa al 14/24 de nikon para la d800 ... que pensais?. Saludos

Yo, la posible alternativa al 14/24 la buscaría por debajo. Por encima es difícil, o imposible, encontrar algo que le supere a 14 y a 24. Quizás los Zeiss equivalentes, pero has de comprar dos. Y más caros. Y manuales (buenos, eso da un poco igual)

Enlace al comentario

Efectivamente, pero como mi experiencia con los dos no la puedo poner en una grafica, pues pongo las de Photozone, desde luego que el 24-85 no es 2.8 ni todo es resolución, pero es que en los demas como distrosión el 24-70 no es mejor, en AC tampoco, ni en viñeteo, es mas lento enfocando, pero tampoco demasiado, no está sellado, pero es mucho mas pequeño y pesa muy poco y cuesta 6 veces menos.

Un saludo.

Hombre, el 24-85 es un buen objetivo para su gama pero no es mejor en distorsion que el 24-70, ni mucho menos, en la zona angular la distorsion es notablemente superior, y el viñeteo incluso en DX tambien es mas elevado, y si hicieses las pruebas en una camara con mas resolucion verias que el 24-70 tambien es mas nitido a igual apertura que el 24-85, por no decir que las aberraciones cromaticas en 24mm son atroces en el 24-85 mientras que en el 24-70 son mucho mas comedidas y homogeneas.

Enlace al comentario

Hola, alguien ha probado el 17-35mm f/2.8 de Nikon?

Que tal resultado da con la D800?

Siempre me ha gustado este objetivo y no me importaria tenerlo con mi D800.

Un saludo y gracias de antemano.

El 17-35 es de los patas negra anteriores que no aguantara el tipo con la D800, ya lo paso fatal con la D3X.

Enlace al comentario