Jump to content

Ópticas para D800..

Moiso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Se puede decir mas alto, pero no mas claro.

Sigo sin entender los prejuicios de algunos usuarios. No se cual sera la motivacion que les lleva a prejuzgar a un "usuario tipo", y de que manera les afecta para que incluso lleguen a insultarlos.

Sobre lo de los megapixels, sobre que se necesita, y sobre si para hacer la mejor foto de la historia, una D90 vale... Es curioso, porque es un tema ciclico. Ya ocurrio y volvera a ocurrir en un futuro.

Salu2

Bueno bueno, no te columpies que aquí nadie ha insultado a nadie; yo he hecho una diferenciación entre profesionales (gente que vive de sus fotos y tiene unas necesidades) y aficionados (gente que no vive de sus fotos y no tiene ciertas necesidades a priori), no he dicho que uno sea mejor ni otro peor. Igual que cuando estaban la D300 y la D90 (he tenido ambas cámaras, lo digo antes de que el típico psicópata del hacha se me eche encima) yo decía que ambas hacen exactamente la misma foto y que para la mayoría de los aficionados era (es/será) mejor la segunda.

Pero vamos que esto ya lo he explicado dos veces y no habrá una cuarta, by the way.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volviendo al tema de hilo, ¿alguien la ha probado con un 50 f1.4G?

Pues es muy posible que ni siquiera encienda.

De verdad os váis a plantear si la cámara rinde con todas y cada una de las ópticas del line up de Nikon?

Por qué no simplemente coger la cámara, ponerle lo que se te ocurra, y formarte tu propia opinión?

Enlace al comentario

Nikon tiene colgada alguna foto con esa lente y la D800... su calidad es sublime, creo sinceramente que la gente le da demasiadas vueltas a todo esto... el 99% de la gente no imprimira murales y sin hacer eso las lentes aguantaran sin mayores problemas.

Enlace al comentario

Respecto al tema de usuarios amateur y usuarios profesionales se diferencian porque son diferentes, tienen necesidades diferentes y gastan de manera diferente, aunque solo sea por eso hay que considerarlos como otro tipo y tratarlos de manera diferente para adaptarse a las necesidades de cada segmento.

Enlace al comentario

Respecto al tema de usuarios amateur y usuarios profesionales se diferencian porque son diferentes, tienen necesidades diferentes y gastan de manera diferente, aunque solo sea por eso hay que considerarlos como otro tipo y tratarlos de manera diferente para adaptarse a las necesidades de cada segmento.

Esta claro. Para el profesional la cámara es una INVERSIÓN en una herramienta de trabajo de la que espera obtener unos beneficios economicos mientras que para el amateur es un GASTO en un hobby que espera le de mayores satisfacciones personales.

A un amateur si determinada foto o sesion no le sale del todo bien, le fastidia pero no se juega el poder pagar la hipoteca a final de mes.

Enlace al comentario

Esta claro. Para el profesional la cámara es una INVERSIÓN en una herramienta de trabajo de la que espera obtener unos beneficios economicos mientras que para el amateur es un GASTO en un hobby que espera le de mayores satisfacciones personales.

A un amateur si determinada foto o sesion no le sale del todo bien, le fastidia pero no se juega el poder pagar la hipoteca a final de mes.

Yo creo que eso no es asi, detras de cada profesional o cada amateur hay una persona, y detras de cada persona sus gustos, preferencias, y sobre todo, su nivel de exigencia, consigo mismo y con lo que compra.

He conocido profesionales que consideran suficiente ir con una camara de 800 euros y un objetivo de terceros de 300 euros a un evento, con muchos años de experiencia incluso, y de la misma forma conozco muchisimos amateur con un equipo de 6000 euros rondando de aqui para alla 2 veces al año y en los cumpleaños de los hijos.

En cierta ocasiÓn recuerdo un compañero que trabajaba para prensa, que andaba estresadisimo porque su eos 1d estaba reparando y no iba a tener camara para un partido de futbol importante, se le ocurrio a otro amigo decirle que le dejaba la eos 350d para la "emergencia" y en lugar de responderle que la camara no iba a dar la talla, que era muy lenta o tenia mucho ruido, le dijo "¿estas de coña?, se reirian de mi hasta caerse todos los compañeros a pie de campo....". Eso me dejo claro que la "marquitis" es tambien algo que esta bien presente entre los profesionales, y que a veces es lo que decide el modelo que llevan o no.

En definitiva, depende del nivel de exigencia de cada persona, y de cuanto le importe el "que diran", lo demas son aditivos.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo creo que eso no es asi, detras de cada profesional o cada amateur hay una persona, y detras de cada persona sus gustos, preferencias, y sobre todo, su nivel de exigencia, consigo mismo y con lo que compra.

He conocido profesionales que consideran suficiente ir con una camara de 800 euros y un objetivo de terceros de 300 euros a un evento, con muchos años de experiencia incluso, y de la misma forma conozco muchisimos amateur con un equipo de 6000 euros rondando de aqui para alla 2 veces al año y en los cumpleaños de los hijos.

En cierta ocasiÓn recuerdo un compañero que trabajaba para prensa, que andaba estresadisimo porque su eos 1d estaba reparando y no iba a tener camara para un partido de futbol importante, se le ocurrio a otro amigo decirle que le dejaba la eos 350d para la "emergencia" y en lugar de responderle que la camara no iba a dar la talla, que era muy lenta o tenia mucho ruido, le dijo "¿estas de coña?, se reirian de mi hasta caerse todos los compañeros a pie de campo....". Eso me dejo claro que la "marquitis" es tambien algo que esta bien presente entre los profesionales, y que a veces es lo que decide el modelo que llevan o no.

En definitiva, depende del nivel de exigencia de cada persona, y de cuanto le importe el "que diran", lo demas son aditivos.

Saludos.

No van por ahí los tiros. Me refería única y exclusívamente al punto de vista econÓmico. Hay profesionales que siguen con una D90 porque cumple perfectamente con lo que necesitan, la dominan y de hecho sacan mejores fotos que más de un amateur con una D700. Y más de un amateur con una D700 a la que no le ha sacado ni la mitad del rendimiento se plantea cambiar a una D800 porque es el modelo nuevo e incorpora tropecientos Mpx, ISOs estratosféricos, etc.

Enlace al comentario

Saludos.

Es que no estamos hablando de si gasta mas o menos, estamos hablando de lo que significa para uno y para otro. Para un profesional tener un servicio tecnico rapido y eficaz es critico, para un amateur no, un profesional tiene que amortizar una inversion, un amateur la tiene que justificar, es algo radicalmente diferente, un profesional se compra algo porque lo necesita, un amateur se lo compra porque le apetece, el amateur es mucho mas compulsivo en ese sentido, le apetece y puede permitirselo? pues a la saca... que saca despues 5 fotos que el nuevo lente superchachi? que mas da? eso un profesional no lo hace, un amateur se compra la nueva supercamara porque le gusta y cree que hara cosas mejores, para ello se fija en detalles que el cree importantes y listos... un profesional lo ve desde una optica diferente, se comprara lo que necesite (caro o no) y lo mira desde un punto de vista de el cliente, lo que para un profesional es importante a un amateur le importa un pimiento, y justo a la inversa, lo que para un amateur es critico y gasta horas y horas mirandolo para un profesional es superfluo... y en todo eso... el profesional puede tener cualquier camara, no hay falta ir con una D4 para ser profesional.

Enlace al comentario

Es que no estamos hablando de si gasta mas o menos, estamos hablando de lo que significa para uno y para otro. Para un profesional tener un servicio tecnico rapido y eficaz es critico, para un amateur no, un profesional tiene que amortizar una inversion, un amateur la tiene que justificar, es algo radicalmente diferente, un profesional se compra algo porque lo necesita, un amateur se lo compra porque le apetece, el amateur es mucho mas compulsivo en ese sentido, le apetece y puede permitirselo? pues a la saca... que saca despues 5 fotos que el nuevo lente superchachi? que mas da? eso un profesional no lo hace, un amateur se compra la nueva supercamara porque le gusta y cree que hara cosas mejores, para ello se fija en detalles que el cree importantes y listos... un profesional lo ve desde una optica diferente, se comprara lo que necesite (caro o no) y lo mira desde un punto de vista de el cliente, lo que para un profesional es importante a un amateur le importa un pimiento, y justo a la inversa, lo que para un amateur es critico y gasta horas y horas mirandolo para un profesional es superfluo... y en todo eso... el profesional puede tener cualquier camara, no hay falta ir con una D4 para ser profesional.

Amen. Precisamente a eso me refería.

Enlace al comentario

Buenos días.

¿Habéis visto el nuevo Tamron 24-70 f2.8 con VC? Se habla de que podría ser un buen objetivo y que rivalizaría con algunos patas negras de Canon y Nikon, tanto en calidad como en precio...

Un saludo

Normalmente Tamrom y Sigma suelen sacar algunas buenas ópticas, pero los problemas con estos compatibles vienen en los sincronísmos de enfoque especialmente, por lo general son muy lentos, al menos esa ha sido mi experiencia y por lo cual he desistido definitivamente a utilizarlas. Originales o nada en mi concepto.

Enlace al comentario

Bueno, ese es uno de los motivos por lo que nikon en España no esta como en el resto de europa o en USA.

Yo la única experiencia que he tenido con Finicon no ha podido ser más satisfactoria.

Servicio rápido,atención al cliente extraordinaría y cumpliminento de las condiciones de la garantía y plazos entrega, impecables.

Soy aficionado a la fotografía y no un profesional de ella.

Cada uno cuenta la feria según le va.

Enlace al comentario

Yo también tuve una experiencia con Finicon, hace muuuchos años, y en honor a la verdad he de decir que fue positiva. Me limpiaron una f3 que venía de la tomatada de Reus y lo hicieron rápido y a conciencia. Tampoco era tan complicado pero me lo resolvieron de un día para otro. En aquellos tiempos no tenía un segundo cuerpo, así que me vino fenomenal. Pero si reciben tantas críticas será por algo, no iría mal un poco de autoanálisis

Enlace al comentario

• Moderadores

Supongo que querrás una con el Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S y a 1.4 ¿no? Ahí va una a ISO 2000, hecha en penumbra. Disculpad que no haya gozado de modelos más atractivas el fin de semana...

jh80172copia.jpg

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Supongo que querrás una con el Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S y a 1.4 ¿no? Ahí va una a ISO 2000, hecha en penumbra. Disculpad que no haya gozado de modelos más atractivas el fin de semana...

Menudo detalle en ese ojo y menudo manejo del ruido.

Vaya lo bien que se cuida ese bull dog, con sofá de cuero y todo.

Ah... Y buena decisión la de la reapertura.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hermetic, magnifica prueba, yo tengo ese 1.4G en el punto de mira cuando llegue la d800, toda muestra que puedas colgar con el te la agradezco, a priori, nitido como cabia esperar....pero el bokeh tan cremoso de la oreja, me ha acabado de convencer.....

Enlace al comentario