Jump to content

Ya estamos... D400 (o D500)

Blindness

Publicaciones recomendadas

Si, no es la primera vez, que te lo leo, y me plantea una cuestión: ¿donde está la linea que separa el cuerpo de una D7000 mejorado del de una D400?

Pues de momento hay una característica muy importante, o al menos a mi me lo parece, y es que de la D7000 se sabe todo mientras que la D400 es una quimera, algo de lo que se habla mucho pero que nadie a visto y por supuesto algo de lo que no se sabe absolutamente NADA. Cuando salga a la venta (si es que sale) hablaremos, pero de momemento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Para empezar, la pelicula todavia no se ha dejado de lado, pero eso es otro tema.

Has llegado aqui al hilo, has dejado tu opinion que es tan valida como la de los demas y has preguntado que que pensamos del asunto. Ahora dices que si quiero opinar que sea razonable. Si antes de escribir nada te hubieses leido todo el hilo (ya son 15 paginas) podrias ver que he dado mi opinion fundamentandola en muchos razonamientos varias veces.

Aqui cada uno pensamos una cosa, me parece muy bien que lo unico que valores en una camara sea el sensor, pero las camaras, los cuerpos y los accesos directos son tan importantes ahora como en los años 70. Me pides que de respuestas razonadas cuando mucho de los argumentos aqui son "no va salir" "estais equivocados".

Dicen que cuando uno se empeña en tener razon deja de ser razonable.

Enlace al comentario

Creo que muchos de los que seguimos el hilo suscribimos la idea de unificar los dos modelos en uno, bien llamándolo D400, D7100 o de D7200. Dejándolo con cuerpo profesional en unos 1200-1300 euros creo que estaría muy bien. Luego perfectamente pueden seguir escalonando cuerpos FX desde los 1700 euros por ejemplo. Yo lo veo bastante razonable.

Enlace al comentario

Pues de momento hay una característica muy importante, o al menos a mi me lo parece, y es que de la D7000 se sabe todo mientras que la D400 es una quimera, algo de lo que se habla mucho pero que nadie a visto y por supuesto algo de lo que no se sabe absolutamente NADA. Cuando salga a la venta (si es que sale) hablaremos, pero de momemento...

Donde pone D400 quería poner D300, obviamente. Lo que quiero decir es que, si mejoras el cuerpo de una D7000, es muy difícil mejorarlo sin que se convierta en algo equivalente a una D de tres dígitos, o a mi no se me ocurre ese punto intermedio. ¿Ponerle magnesio en los laterales y dejar el frontal de policarbonato? ¿Una D300 pero con dial de modos? ¿Una D7000 sin dial de modos? De verdad, no me se ocurre.

Enlace al comentario

Si, no es la primera vez, que te lo leo, y me plantea una cuestión: ¿donde está la linea que separa el cuerpo de una D7000 mejorado del de una D400? Que debatir sobre la numeración es entretenido, pero si el resultante es el mismo... A lo mejor tu la ves clara pero, para mi, mejorar el cuerpo de la D7000 es, exactamente, convertirla en el de una D300.

El nombre es lo de menos, bien podría llamarse D7200 o D400, lo que si tengo claro es que saliendo la D600 a unos hipotéticos US1600-1800, no tiene mucha cabida al mismo tiempo una D7200 a US1.100 y la D400 a US1.500, seguramente lo que hará Nikon sea fusionar las dos cámaras y ofrecerla en un precio intermedio (US1200-1300 ?).

Enlace al comentario

El nombre es lo de menos, bien podría llamarse D7200 o D400, lo que si tengo claro es que saliendo la D600 a unos hipotéticos US1600-1800 no tiene mucha cabida al mismo tiempo una D7200 a US1.100 y la D400 a US1.500, seguramente lo que hará Nikon sea fusionar las dos cámaras y ofrecerla en un precio intermedio (US1200-1300 ?).

Claro, pero, insisto, ¿como se mejora el cuerpo de una D7000 sin convertirla en una D300?

Enlace al comentario

El nombre es lo de menos, bien podría llamarse D7200 o D400, lo que si tengo claro es que saliendo la D600 a unos hipotéticos US1600-1800, no tiene mucha cabida al mismo tiempo una D7200 a US1.100 y la D400 a US1.500, seguramente lo que hará Nikon sea fusionar las dos cámaras y ofrecerla en un precio intermedio (US1200-1300 ?).

Yo tampoco veo mucho sentido a sacar una FX barata y una DX cara o que al menos cueste más que la anterior. Casi todos los usuarios de DX están deseando pasarse a FX ( ojo, digo 'casi', no digo que todos) y Nikon sabe hacer perfectamente estudios de mercado. Aunque, como siempre digo, esto son meras especulaciones, hasta que no saquen algo a la venta lo único que podemos hacer es hablar y hablar. Sigamos esperando.

Enlace al comentario

Claro, pero, insisto, ¿como se mejora el cuerpo de una D7000 sin convertirla en una D300?

Mi prediccion es la siguiente....

La futura D3300 sera en cuerpo como la actual D5100.... US 650

La futura D5200 le mejoraran el cuerpo quizás acercándolo al de la D7000...... US 850

La futura D7200 se convertirá en la DX Pro con el cuerpo mejorado .......... US 1.200

La hipotética D600 según los rumores saldría a US1600, donde quedaría el espacio para otra DX??

Enlace al comentario

Por ponerte sólo un ejemplo, haciéndolo igual de resistente, poniéndole el mismo recubrimiento de goma (pero que no despegue, por favor)... y conservando el mismo tamaño de cuerpo que la D7000. Ah, y conservando el seguro para que no se abra la tapa de la tarjeta. Ten en cuenta que el cuerpo de la D7000 tiene partes de magnesio pero no todo el cuerpo construido en magnesio como la D300; es una cosa, en este sentido, intermedia entre ésta y la D90. Bueno, y ya puestos a soñar... un obturador testado para 200.000 ciclos. No estaría mal, ¿verdad? :wub:

Enlace al comentario

Por ponerte sólo un ejemplo, haciéndolo igual de resistente, poniéndole el mismo recubrimiento de goma (pero que no despegue, por favor)... y conservando el mismo tamaño de cuerpo que la D7000. Ah, y conservando el seguro para que no se abra la tapa de la tarjeta. Ten en cuenta que el cuerpo de la D7000 tiene partes de magnesio pero no todo el cuerpo construido en magnesio como la D300; es una cosa, en este sentido, intermedia entre ésta y la D90. Bueno, y ya puestos a soñar... un obturador testado para 200.000 ciclos. No estaría mal, ¿verdad? :wub:

O sea, igual que la D300, pero en el tamaño de la D7000, es lo que entiendo de lo que dices. O, visto de otro modo, una D300 pequeña y sin los accesos directos.

Pues para mi no es esa hipotética cámara. Si se mejora en algo, se va a poner al precio de la D300 (ya casi está), y, llegados a ese precio, que no me quiten nada de lo que tiene el cuerpo de la D300, que lo que me dan no me compensa la diferencia. Si hay algo que aborrezco de mi cámara es precisamente el dial de modos, y algo que me gustaría tener son los accesos directos. Si no voy a tener eso, me quedo con la D7000, porque no me aporta nada significativo respecto a esta.

En cuanto al tamaño, tampoco veo gran ventaja de la D7000 respecto a la D300, ni tampoco en el peso (150g) y a cambio tienes sitio para colocar los diales y que resulten cómodos. A mi, que tengo las manos exageradamente pequeñas, se me hace mucho más comoda la D300.

Enlace al comentario

¡Mira que somos diferentes! Yo tengo manazas (en todos los sentidos) y me deshice de una D300 y de una D700 por el tamaño, por eso digo siempre lo de una FX pequeñita... Sí, es una manía, lo reconozco, pero ya sabes que manías y jorobas son muy malas de quitar B)

Adoro el sistema FX pero cuando vi el tamaño de las DX fue como un amor a primera vistra, por el tamaño del cuerpo. Así que si un día adelgazan convenientemente una D700... :wub: :wub: :wub:

Enlace al comentario

Mi prediccion es la siguiente....

La futura D3300 sera en cuerpo como la actual D5100.... US 650

La futura D5200 le mejoraran el cuerpo quizás acercándolo al de la D7000...... US 850

La futura D7200 se convertirá en la DX Pro con el cuerpo mejorado .......... US 1.200

La hipotética D600 según los rumores saldría a US1600, donde quedaría el espacio para otra DX??

No

p.d.: lo siento, no pude resistirme a hacer la chiquillada ;)

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Ufffff cuanto futurólogo.

Yo estoy por montarme una línea 900... :lol:

Está claro que en nuestras "premoniciones" influye nuestras preferencias personales, e intentamos hacernos creer que Nikon actuará como nosotros pensamos. Pero bueno, así nos lo pasamos bien y no hacemos daño a nadie, ¿o no? :lol:

Al final saldrán modelos que no nos cuadrarán a ninguno. Ya cuando iba a salir la D800 y los últimos rumores hablaban de los 36Mpx, la gente decía que sería imposible, que así nadie se la compraría... y mira tu por dondeeee... :ph34r:

Enlace al comentario

Me da a mí que la sustituta de la D7000 va a ser la D600, dando el salto a fx, y de salir algo en dx va a ser la sustituta de la d300.

Habéis visto los últimos rumores de la 600?

Está claro que nos quieren ir llevando a FX y hacernos cambiar de ópticas...

Veremos...

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo excepto en lo de las ópticas. Pasarse a FX es menos caro de lo que parece. Hay un montón de fabulosas ópticas AF-D a muy buen precio, y si esa cámara admite objetivos AI y similares, con enfoque manual, entonces ni te cuento, con 300 euros compras un trío bastante decente.

Yo también quedo a la espera para dar el salto; sólo pongo una condición: un cuerpo más pequeño que el de la D700/D800.

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo excepto en lo de las ópticas. Pasarse a FX es menos caro de lo que parece.

Puede ser muy barato, pero te obligan a cambiar de ópticas... eso no cambia... B)

Según los últimos rumores, sería un cuerpo de similares características al de la D7000, pero en FX. Es un enjendro D7000+D800=D600.

¿Has visto la foto en nikonrumors?

New-picture-of-the-Nikon-D600-DSLR-camera.jpg

Comentan que posiblemente sea photoshop, pero hay detalles muy interesantes como el diseño del receptor infrarrojos delantero, que me hacen sospechar que sea real la foto... ¿qué opináis?

Eso sí, el dial derecho, según miramos, parece idéntico al de la D700/D800, y ya no tendría modo escenas ni nada parecido... :1ok:

Veremos, veremos...

Edito: Lo que no me convence es donde está situado el enganche para la cinta en la parte derecha de la cámara según miramos... Está puesto ahí como muy "chapuzas", como...

<presunto diálogo entre japoneses>

"Ostras, no hemos puesto el enganche para la correa"

"Vah!, quita anda... mira, ponemos uno aquí y el otro... el otro... el otro aquí mismo" :blink:

Enlace al comentario

Si se parece a la D7000... incluido el tamaño... han hecho mi camara soñada, la cámara que llevo AñOS esperando :wub: :wub: :wub:

No me preguntes por qué, pero igual que con película me encantaban las cámaras grandes (tuve F3 y F4... entre otras),con digital no me hago a ellas. Será la edad, ya no me apetece cargar con muertos :lol: :lol: pero lo cierto es que la D60 (tengo una) me parece demasiado pequeña y las D300/D700 (tuve una de cada... y las vendí) demasiado grandes. Así que mi sueño es un tamaño D90 (la que uso ahora)/D7000, o un pelín mayor si acaso, pero en formato FX. Quién sabe, igual termino teniendo suerte... B)

Enlace al comentario

Mira, aquí hay más fotos:

Comparada con la D7K:

Nikon-D600-vs-Nikon-D7000.jpg

Comparada con la D800:

Nikon-D800-D600-Comparison.gif

La fuente, la misma:

http://nikonrumors.c...ikon-d600.aspx/

Aunque estamos avasayando el hilo de la D400. Igual deberíamos irnos al hilo de la D600, aunque vamos, rumores rumores son los dos... :lol:

Ah!, y rectifico... sí tiene dial de escenas, y no es igual que los de las D300/D700/D800.

Efectivamente parece el paso natural desde la D7K.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...