Jump to content

Ya estamos... D400 (o D500)

Blindness

Publicaciones recomendadas

claro que un sata 3 pinchado en un sata 2 ira a la misma velocidad, ira a la velocidad que le permite la placa, si la placa tiene un sata 2, aunque el disco duro supere la velocidad de transmision, y la frecuencia, siempre la velocidad de trabajo se la va a marcar el slot de la placa, pero eso no quiere decir que un DIsco duro Sata 3 es puro marquetin como dices tu.

el sata 3 lo que quiere decir es que el disco duro admite desde 301MB/s hasta 600MB/s de escritura/lectura, puediendo este estar entre ellos, no tiene porque ser necesariamente de 600MB/s, esto es hasta 600....al margen de eso hay otra cosa que se te escapa y es la velocidad del bus que en ese caso para poder aprovechar un sata 3 tienes qeu montarlo sobre un sata 3, porque te pasar lo mismo si lo montas en un sata 2, ira a la misma velocidad que un disco sata 2, ahi no hay duda...pero bueno parece que no nos entendemos o estamos hablando otra cosa.

que los discos que venden los fabricantes no son exactamente de las caracteristicas que ellos dicen puede ser, pero lo que no me trago es si te venden un disco que se supone que es de 545/540 escritura y lectura, este realmente sea de 300/300 porque ese margen es un 40% y tanto margen de error no creo que tengan, si me dices un margen del 10% pues bueno me lo puedo creer, pero tanto margen, y sin pruebas que lo certifiquen no se...

por esa regla de tres tuya, tampoco te compres un coche de 130cv por ejemplo porque generalmente tienen un poco menos (aunque algunos tienen incluso algo mas que lo declarado), porque realmente estas comprando un coche de 121cv...

y la frecuencia del bus ahi si que no hay duda el sata 3 es mas rapido que el sata 2, el doble de velocidad. asi que para aprovechar un disco sata 3 tienes que montarlo en un slot sata 3, y NO, NO SATURA el sata 2, porque la velocidad de escritura/lectura y la frecuencia te la marcara la placa. adios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta

que los discos que venden los fabricantes no son exactamente de las caracteristicas que ellos dicen puede ser, pero lo que no me trago es si te venden un disco que se supone que es de 545/540 escritura y lectura, 300/300

A ver...

Si se hace con un programa mas fiable comobel AS SSD la escritura se queda a 300mb/s y la lectura si se queda como dice el fabricante mas o menos.

500mb/s y 300mb/s y sino pues aquí tienes un bench y aquí otro

.pero bueno parece que no nos entendemos o estamos hablando otra cosa.

Pues creo que sí... porqué no me entiendes a lo que me refiero. Si un disco va a 140mb/s de lectura lo pinches a sata II o a sata III irá a 140mb/s, aunque sea sata III el disco. Hay mucha info en internet al respecto, como

por ejemplo aquí .

no es por cortar el rollo compañeros, pero no nos hemos salido un poco del tema?

Nos hemos salido sí.. pero si vamos dando información errónea...

Por un momento pense que estaba en foropcs.com

.

Pues en los hilos de Odftopic, accesorios y software donde salen temas sobre que ordenador elegir, mac vs pc o del estilo.. los hilos son así o aun más profundos :lol: :lol:

PD: Por mi parte ya estoy del tema informático y pido disculpas por irme del hilo. :1ok: .Si alguien quiere discutirlo más, no tengo ningún problema en hacerlo por privado

Un Saludo!

Enlace al comentario

No se si existe, pero si se hiciese una sección en el foro que se llamase por ejemplo, "Equipo informático para fotógrafos" pues no estaría mal, la verdad. Se podrian tratar temas puramente foto-informatico, para que tambien se pueda dar una guia a los que no nos plateamos o no sabemos lo que es informaticamente correcto.

Ahí dejo eso.

Enlace al comentario

No se si existe, pero si se hiciese una sección en el foro que se llamase por ejemplo, "Equipo informático para fotógrafos" pues no estaría mal, la verdad. Se podrian tratar temas puramente foto-informatico, para que tambien se pueda dar una guia a los que no nos plateamos o no sabemos lo que es informaticamente correcto.

Ahí dejo eso.

La verdad es que no sería mala idea... Hay varios hilos sobre el tema, que alguna vez cuando alguien tiene dudas, se van recuperando. Aunque un hilo fijo informativo .. podría ir bien.

Pensaré en a ver si puedo hacer uno con la ayuda de algunos compis. Eso sí, se tendría que ir actualizando a menudo :lol:

Un Saludo!

Enlace al comentario

Pues no parece mala idea, aunque me parece que ya hay una sección llamada 'software', pero no sé si también serviría para esto.

+1

La verdad es que no sería mala idea... Hay varios hilos sobre el tema, que alguna vez cuando alguien tiene dudas, se van recuperando. Aunque un hilo fijo informativo .. podría ir bien.

Pensaré en a ver si puedo hacer uno con la ayuda de algunos compis. Eso sí, se tendría que ir actualizando a menudo :lol:

Un Saludo!

Exacto, me referia a una sección fija.

Enlace al comentario

Pues creo que sí... porqué no me entiendes a lo que me refiero. Si un disco va a 140mb/s de lectura lo pinches a sata II o a sata III irá a 140mb/s, aunque sea sata III el disco...

claro que si tienes razon, pero si ese mismo disco es de 350MB/s si lo pinchas en sata 2 ira mas lento que si lo pinchas en sata 3 es o no? en sata 2 ira hasta 300mb/s y en sata 3 ira al tope que de....si es que estamos todo el rato diciendo lo mismo y has hecho el comentario de lo que yo dije, que yo creo que no tenia sentido, es cierto que puedes seguir usanto tus sata 2, pero si me compro sata 3 mejor aprovecharlo montando discos de su generacion, por ahi iba mi comentario del equipo...

Enlace al comentario

• Moderadores

Ya os podéis olvidar de la D400 o como se llame, no habrá mas cuerpos profesionales en DX.

Lamentablemente, en mi opinión, parece que así será, aunque no se puede afirmar con rotundidad y todavía puede haber sorpresas.

Enlace al comentario

Canon no va a tardar en tomar la misma decisión.... Aún que soy "pro-dx", si la D600 se vende bien, se acabaron las DX en reflex y estoy seguro de que tendrá una rotunda aceptación. Sobre todos para los que querían salir de la D300, la D7000 y la D700, muchos están esperando la D600. De aquí, al aumento de estas cámaras en el mercadillo. Solo es cuestión de 15 días a que se anuncie la D600.

Yo mismo me lo he planteado, pero tengo mis ópticas en DX y al final cojo una D300s ya que me siento muy cómodo en este formato.

Enlace al comentario

Sospecho, aunque esto no son más que especulaciones, que Canon irá por el mismo camino. En cuanto una marca vea que las cámaras de iniciación FX se venden como churros, ahí van de cabeza ellos también. No olvidemos que estas casas están para vender cámaras, no para hacernos felices. Y además, no quedarí abandonado el mercado DX ya que casi todas las FX admiten objetivos de ese tipo con factor de recorte.

Sea como sea... seguimos especulando. Sólo faltan 17 días para la Photokina, paciencia...

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo no creo que se acaben las DX en réflex, al menos en un futuro próximo, mas bien creo que tienen cuerda para rato; otra cosa es, en el caso de Nikon, si decidirá o no dejar el formato FX en exclusiva para su gama pro, sin darle continuidad a la saga de las D200/300, cosa que parece probable.

Enlace al comentario

Mientras Nikon no lance una serie de ópticas DX de gama profesional un poco mas variada, dudo que saquen un nuevo cuerpo profesional, es una autentica chapuza tener un cuerpo DX y tener que cazarle óptica FF, por que las que quieres no existen en DX.

No seria normal ir lanzando nuevos cuerpos DX sin ópticas que les hagan un poco de juego. La verdad, a estas alturas, si tienes que gastarte 2.000 en un cuerpo profesional, dudo que alguien lo haga en un DX el cual no dispones de ópticas profesionales, lo mas coherente es que uno se los gaste en un cuerpo FF, con todo su repertorio de ópticas.

Enlace al comentario

Despues de un tiempo buscano una reflex (vuelvo a la fotografia despues de unos años)creo que el sistema dx tiene los dias contados en el segmento reflex. Como bien comentan por aquí,no me parece lo mas adecuado hacer un cuerpo DX pro,y tener que poner lentes FF,(circulos de confusión).Las Dx pro son las FF pro con recorte,y desde hace unos meses,nikon tiene a usuarios avanzados y profesionales (que no les es rentable dejarse el sueldo de medio año en una D4), sin una cámara moderna y actual. La d800 sera un camaron,la mejor camara y todo lo que queráis,pero es para lo que es, y no es la sustituta de la d700 ni mucho menos la d300s trabajndo en modo recorte. No entiendo mucho de marqueting, pero si hubieran lanzado juntas una renovacion de la d700 y la d800,la d800 se la hubieran tenido que comer con patatas...Asi que hasta que no vendan unas cuantas d800 mas(o canon le apriete un poco) me temo que no va a haber recambio para la d700,que tambien será la sucesora de la d300s. Si yo fuera de Nikon me daria que pensar,que la gente este deseando comprar camaras de segunda mano con 3 o 4 años de antieguedad en el mercado, y ni se plantee comprar las novedades.

No os aburro mas, los sensores APS-c,se quedaran para las EVIL, y las reflex llevaran FF,que ya va siendo hora....

A nada bien que pinte la D600 (a mi entender,sucesora de la d7000) me la compraré

Saludos y a disfrutar

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...