Jump to content

Ya estamos... D400 (o D500)

Blindness

Publicaciones recomendadas

Sé que esto de una FX a 1600 es solo un rumor, pero si es el caso yo creo que ya no habrá una DX pro como lo era la d300s y tal, sino que renovarán a una d7100 a unos 1200€ y esa será lo más parecido a una DX pro.

¿Qué pensáis sobre el asunto?

Es lo que siempre he dicho, la D7100 sera la nueva DX pro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Pues yo creo que sí que habrá dos DX nuevas... Os voy a dar mi apuesta:

-> Para finales de verano, principios de Otoño, con la feria este de fotografía cuyo nombre no me acuerdo, presentarán la D600 y la D400. La primera será una FX de entrada, y la D400 será la sustituta a la D300s, la pro en DX.

-> Para invierno, antes de la campaña de navidad, se presentará la D7100 enfocada a consumo, la sustituta de la D7000.

Enlace al comentario

Es lo que siempre he dicho, la D7100 sera la nueva DX pro.

Obviamente no entiendes lo que un pro necesita en una cámara de fotos, o nunca has tenido una D300 en las manos (o, más probablemente, ambas cosas)

Enlace al comentario

-> Para finales de verano, principios de Otoño, con la feria este de fotografía cuyo nombre no me acuerdo, presentarán la D600 y la D400. La primera será una FX de entrada, y la D400 será la sustituta a la D300s, la pro en DX.

-> Para invierno, antes de la campaña de navidad, se presentará la D7100 enfocada a consumo, la sustituta de la D7000.

No

Enlace al comentario

¡¡Que el Santo Padre Apeles te oiga!! sería un final de año realmente interesante.

Enlace al comentario

Lo que está claro es que nadie compraría una FX básica por 1600 euros cuando en estos momentos se están vendiendo en el mercadillo D700 con menos de 20.000 disparos por 1.200 euros y además con tendencia a la baja, aparte de que todavía hay comercios que tienen alguna nueva por menos de2.000 euros.

Yo me compraría esa FX si cumpliese unos mínimos de calidad y se moviese entre los 1000-1200 euros. Si hay que pagar más, busco una D700 seminueva y en paz, eso lo tengo muy claro. Y mira que no me gusta esa cámara a causa de su peso y tamaño, pero...

Pero te olvidas de que hay mucha mucha gente que jamás compraría algo de segunda mano, unos porque no les gusta, y otros porque ni siquiera sabrían como, lo único que saben hacer es ir al corte inglés, no te digo ya ni nueva por internet.

Y en algún momento las D700 desaparecerán de las tiendas, y el precio que pueda tener de segunda mano es irrelevante, tiene que haber un modelo nuevo que cubra el hueco de la D700. Con la súbida al alza de todos los segmentos de nikon fomentado por los tontopichels, no será difícil hacerle hueco.

Enlace al comentario

Pero te olvidas de que hay mucha mucha gente que jamás compraría algo de segunda mano, unos porque no les gusta, y otros porque ni siquiera sabrían como, lo único que saben hacer es ir al corte inglés, no te digo ya ni nueva por internet.

Y en algún momento las D700 desaparecerán de las tiendas, y el precio que pueda tener de segunda mano es irrelevante, tiene que haber un modelo nuevo que cubra el hueco de la D700. Con la súbida al alza de todos los segmentos de nikon fomentado por los tontopichels, no será difícil hacerle hueco.

Me parece que en setiembre, cuando hagan Photokina las cosas van a ir muy pero que muy rápido. Veremos movimientos de cuerpos a tutiplen.

Brutal! me encanta el termino "tontopichels" jajajaja :1ok: :1ok: :1ok:

Enlace al comentario

No

Jó, vale que no estés de acuerdo, pero no seas tan seco conmigo, que me pongo muy tristón... :(

-> Para finales de verano, principios de Otoño, con la feria este de fotografía cuyo nombre no me acuerdo

Me parece que en setiembre, cuando hagan Photokina

Esa, esa es la feria a la que me refería...

Uy, como presenten allí las dos que yo digo, veremos el "No" de Orlando... ^_^

Enlace al comentario

Pues yo también voto por una DX pro que junto lo mejor de la D7000 y D300s y otra D600 en FX, con lo que dejarían la linea reflex en 3 DX y 3 FX. No me parecía mal del todo, ya que con estas 6 cámaras cubrirían prácticamente todas las necesidades de los usuarios. Todo el mundo tendrá libre elección entre una DX pro por 1500 euros o una FX básica por 1800 y en mi caso particular me quedaría con la DX pro.

Un saludo

Enlace al comentario

Claro, y el que quiera una camara avanzada buen precio¿? Tiene que pagar 1500€ por una DX pro¿? o se tiene que conformar con una D5100¿? Pienso y seguire pensando que esa supuesta D400 es necesaria y tiene que rellenar ese hueco para que la D7000 siga siendo una camara de consumo avanzada.

Pero claro, con unos argumentos tan solidos como un simple "no" cualquiera rebate nada y si lo haces te encuentras con desprecios.

No deberiamos afirmar cosas tan a la ligera, solo podemos decir lo que nos gustaria o lo que no, porque cuando se desvele todo quizas alguno tenga que agachar la cabeza.

Enlace al comentario

Claro, y el que quiera una camara avanzada buen precio¿? Tiene que pagar 1500€ por una DX pro¿? o se tiene que conformar con una D5100¿? Pienso y seguire pensando que esa supuesta D400 es necesaria y tiene que rellenar ese hueco para que la D7000 siga siendo una camara de consumo avanzada.

Actualmente la D5100 es casi la misma cámara que la D3200, seguramente le potenciaran un poco el cuerpo (y el precio).

Enlace al comentario

En esto puedo estar de acuerdo, pero entonces la que sobra sería la futurible sustituta de la 5100, pero no la 7000...

Una gama con tanto éxito como la D90/D7000 no la pueden hacer desaparecer. Y los profesionales que requieran DX, que le venga bien por el recorte (deportivas) están reclamando una renovación de la D300s. De ahí a que me resista a pensar que van a dejar morir estas dos gamas, o que la fusionen en una... no me cuadra...

Podría entender que DX se quedara con una básica/intermedia (la fusión de la 3000 y la 5000), una avanzada amateur (la sustituta de la D7000) y una pro (la sustituta de la D300s), mientras que en FX se crearía una gama nueva (entrada a FX, llamada D600 o como sea), la avanzada (D800) y la serie profesional (D4).

3 escalones por gama, bien diferenciados...

Enlace al comentario

Entiendo que mejorarían para el año que viene la D5100, quedándo la D3200 como la DX básica por unos 500-600 euros, la D5200 por unos 900 euros y la nueva D400 sobre los 1400-1500 euros. Esa es mi apuesta y yo lo veo bastante bien escalonado. La D5200 quedaría a la par de la D7000 y la D400 traería un cuerpo mejor que ésta. Otra historia es el mercado de segunda mano y lo que se pueda encontrar allí por el precio de las nuevas.

Enlace al comentario

En esto puedo estar de acuerdo, pero entonces la que sobra sería la futurible sustituta de la 5100, pero no la 7000...

Una gama con tanto éxito como la D90/D7000 no la pueden hacer desaparecer. Y los profesionales que requieran DX, que le venga bien por el recorte (deportivas) están reclamando una renovación de la D300s...

Ahí quizás haya que hacer una matización, o al menos una pregunta. Cuando comenzó esto de la fotografía digital, los profesionales que utilizaban Nikon tuvieron que utilizar sí o sí cámaras como la D2, la D300 o la D300s, todas de formato DX. Pero ahora que el formato FX comienza a popularizarse y a extenderse y que ya es posible adquirir cámaras como la D700 por menos de 2.000 euros,... ¿podemos seguir hablando de profesionales que requieran DX? Mucho me temo que no, o por lo menos cada vez menos, y que la tendencia es a la baja. Los profesionales, los auténticos profesionales, están yendo masivamente (muchos regresando) hacia el formato FX por razones obvias, con la excepción, quizás, de quienes se dediquen a fotografiar fauna, que no estarán dispuestos a prescindir de la ventaja de tener teles potentes a precios económicos; pero en lo que respecta al resto, me permito dudarlo.

Enlace al comentario

Yo sigo pensando como Arpagio. Antes la diferencia entre una d300s y una d700 era MUY considerable. Si se cumplen la expectativas y Nikon comercializa una FX de unos 1700€ ya me diréis quien se va a comprar una d7100 nueva por 1200€ o una d400 por 1500-1600€. Solamente lo harán los que como ya se ha dicho prefieran el recorte, pero vaya, son un sector concreto.

Simplemente reflexionar... ¿va Nikon a dejar de utilizar el término profesional para su nueva DX? Yo creo que más bien van a sacar un d7100 o incluso se saltarán la nomenglatura a d7200 y harán una DX increíble por un 1200-1300€. Luego, el siguiente escalón será la d600 FX, aunque con menos ráfaga y tal que la pepina DX.

Yo sigo pensando que es lo que creo que van a hacer. Ya que mientras la d90 ha tenido continuidad con la d7000, la d300s ha estado estancada y Nikon no ha dicho nada al respecto.

Además, Nikon preferirá que un pro que antes usaba DX para pajaritos se pase a FX y tenga que o bien cambiar sus ópticas o bien hacerse con un Nikkor 300mm que tela lo que pica.

Enfin, todo es conjeturar ya que es verano, tenemos tiempo libre y se nos calienta el morro; pero vaya, que llegue ya Setiembre coño xD.

Enlace al comentario

Claro, ya me va quedando claro por donde van los tiros........es que lo mas importante de una camara es el sensor y por eso se van a cargar una DX con un cuerpo pro, un monton de accesos directos, un cuerpo que lo aguanta todo, que tiene mas ergonomia que la D7000, mejor rafaga.........porque claro, una FX aunque solo tenga el boton de disparo y un sensor de 40mgpsxls siempre sera mejor.

A ver si sacan ya la D600 que no veo el momento de comprarla.

Enlace al comentario

Bueno, para muchos profesionales lo importante no es tanto el sensor como el tamaño del sensor, que son dos cosas distintas aunque a primera vista se parezcan. Y como bien dices, se van a cargar una DX "con un cuerpo pro" - porque, en efecto, lo más profesional, al menos en opinión de muchos, de cámaras como la D300 o la D300s es precisamente eso, el cuerpo. Que no es que sea poco importante tampoco, por supuesto...

Sea como sea, será mejor que esperemos a septiembre, el resto sería hablar por pasar el rato.

Enlace al comentario

Si se cumplen la expectativas y Nikon comercializa una FX de unos 1700€ ya me diréis quien se va a comprar una d7100 nueva por 1200€ o una d400 por 1500-1600€.

Simplemente reflexionar... ¿va Nikon a dejar de utilizar el término profesional para su nueva DX? Yo creo que más bien van a sacar un d7100 o incluso se saltarán la nomenglatura a d7200 y harán una DX increíble por un 1200-1300€. Luego, el siguiente escalón será la d600 FX, aunque con menos ráfaga y tal que la pepina DX.

Es lo que siempre he dicho, con una D600 a US1600-1700, la DX Pro tiene que ser la D7200 con cuerpo mejorado a US1200-1300.

Enlace al comentario

Exacto Orlando.

Por otra parte, VictorDOM, no entiendo tanto sarcasmo, obviamente los diales, los menús, una buena construcción son importantes pero por favor, desde que dejamos de lado la película obviamente el sensor es si cabe lo más importante junto con las lentes.

Si no te interesa el hilo no lo sigas y no escribas pero esos comentarios no sirven para construir ni llegar a nada. Si quieres dar tu opinión la puedes dar pero razonándola.

Enlace al comentario

Es lo que siempre he dicho, con una D600 a US1600-1700, la DX Pro tiene que ser la D7200 con cuerpo mejorado a US1200-1300.

Si, no es la primera vez, que te lo leo, y me plantea una cuestión: ¿donde está la linea que separa el cuerpo de una D7000 mejorado del de una D400? Que debatir sobre la numeración es entretenido, pero si el resultante es el mismo... A lo mejor tu la ves clara pero, para mi, mejorar el cuerpo de la D7000 es, exactamente, convertirla en el de una D300.

También creo que, si mejorar implica subir el precio, se nos coloca también en el escalón de precios de la D300, así que llama a esta hipotética D7200 de la que hablas como quieras, pero en concepto sería el mismo.

Exacto Orlando. Por otra parte, VictorDOM, no entiendo tanto sarcasmo, obviamente los diales, los menús, una buena construcción son importantes pero por favor, desde que dejamos de lado la película obviamente el sensor es si cabe lo más importante junto con las lentes. Si no te interesa el hilo no lo sigas y no escribas pero esos comentarios no sirven para construir ni llegar a nada. Si quieres dar tu opinión la puedes dar pero razonándola.

Que sean lo más importante (que creo es discutible también, pero eso es otro tema) no implica que el resto no sea también importante. Si no es así, ¿que sentido tiene una D7000 en vez de una D5100, o una D300s en vez de una D90, o una D3 en vez de una D700? Porque la diferencia de precio entre unas y otras no es pequeña.

¿La construcción, la ergonomía, el AF, el visor, la retrocompatibilidad de la montura, y todas las cosas que me estoy dejando, carecen de importancia?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...