Jump to content

Ya estamos... D400 (o D500)

Blindness

Publicaciones recomendadas

La mayoría de las veces la ignorancia convierte caprichos en necesidades.

Creemos que una camara puntera nos va a sacar mejores fotos cuando tal vez necesitamos un curso sobre fotografía a nivel artístico. O creemos que las imagenes saldrán más nítidas cuando tal vez deberíamos de sacar el trípode más a menudo, o apurar más la ISO. O queremos mas sensibilidad cuando tal vez simplemente derecheando la imagen un poco y revelando las sombras nos hubiese sido suficiente. O buscamos un rango dinámico extremo cuando en ese atardecer tal vez bastaba un buen juego de filtros, o un juego de exposiciones correcto y suficientes conocimientos de procesado HDR. Y suma y sigue.

Todo esto sin generalizar, y sin menospreciar las mejoras que aporta un equipo más puntero, que conste (antes de que algun aludido se me eche al cuello).

Jeje muy cierto lo que estás diciendo. Pero tampoco se le puede culpar a un novato el errar en su primera compra. Simplemente porque en ese momento ni siquiera sabe qué necesidades reales va a tener, con lo que la mayoría elige un modelo más potente de lo necesario por si acaso. Mi caso es algo parecido a éste, ya que hace 3 años quería dar el salto a una reflex. Me tiraba mucho la D90 pero estaba a un precio caro para mi (unos 1000 euros) y por miedo a luego no aprovecharla, decidí cogerme la Olympus E-620 (unos 800 con dos objetivos). A día de hoy tengo que decir que hubiera acertado más con la D90. Ahora que tengo un poco más claras mis necesidades, veo que me tiran más un buen puñado de megapixeles (por eso de reencuadrar tranquilamente en el lightroom) y un buen sistema de enfoque junto con un mejor rango dinámico. Pero ya te digo que el que empieza en esto dificilmente va a saber lo que va a necesitar a medio-largo plazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Ten en cuenta que a tu argumento también se le puede dar la vuelta. Si no sabes nada de fotografía (o del hobby que sea) pero sí tienes claro que vas a aprender porque te gusta, igual conviene comprar una cámara por encima de tus habilidades técnicas, siempre que la economía te lo permita. Mírate tú mismo, si en tiempos te hubieras comprado no una D90 sino incluso una D300, te hubiera servido para ahora, cuando ya sabes lo que quieres y cómo utilizarlo, mientras que si comienzas con un equipo sencillo es fácil que al cabo de poco tiempo te des cuenta de que necesitas algo más. Lo malo es que si gastaste el presupuesto en un equipo sencillo, a lo peor ahora no te puedes permitir el otro y quedas limitado.

La verdad es que es un dilema de difícil solución.

Enlace al comentario

Precisamente a eso me refiero. Que bien por exceso o por defecto tendemos a equivocarnos en la primera compra porque no tenemos claro todavía cuales van a ser nuestras necesidades, si nos va a enganchar o no la afición, el tipo de fotografía que más vamos a practicar, etc... En mi caso ya os digo que pequé de marca y modelo (el cual en absoluto me parece malo) porque mi afición ha ido a más, y otra gente pecará por exceso justamente por lo contrario.

Enlace al comentario

Ten en cuenta que a tu argumento también se le puede dar la vuelta. Si no sabes nada de fotografía (o del hobby que sea) pero sí tienes claro que vas a aprender porque te gusta, igual conviene comprar una cámara por encima de tus habilidades técnicas, siempre que la economía te lo permita. Mírate tú mismo, si en tiempos te hubieras comprado no una D90 sino incluso una D300, te hubiera servido para ahora, cuando ya sabes lo que quieres y cómo utilizarlo, mientras que si comienzas con un equipo sencillo es fácil que al cabo de poco tiempo te des cuenta de que necesitas algo más. Lo malo es que si gastaste el presupuesto en un equipo sencillo, a lo peor ahora no te puedes permitir el otro y quedas limitado.

La verdad es que es un dilema de difícil solución.

Sí, desde luego, es la otra cara de la tortilla.

Pero mi comentario va por los que teniendo una flamante camara que todavía no han exprimido al máximo quieren otra "algo más" potente (unos Mpix más "por si los necesito" o "mejor sensor" cuando la diferencia es mínima), o teniendo un 35 F2 me lanzo a pillarme un 35 F1.4G con la esperanza de que las fotos saldrán solas (verídico, estuve al borde del abismo jejeje) cuando todavía creo estar muy pez en muchas áreas de este mundillo. O teniendo mi D90 gastarme 2500 euros en la D800 porque es la caña, cuando en realidad voy a sacar las mismas fotos (vale, algo más nítidas, con más resolución y con más facilidades).

Pero vamos, yo no pienso criticar a nadie por ello sino más bien comentarle lo que yo pienso, más que nada porque yo también soy víctima de estos arrebatos de vez en cuando (y por suerte gana mi "yo sensato" por ahora jejeje).

Enlace al comentario

<p> </p>

<p>

<br>

Sí, desde luego, es la otra cara de la tortilla.<br>

<br>

Pero mi comentario va por los que teniendo una flamante camara que todavía no han exprimido al máximo quieren otra &quot;algo más&quot; potente (unos Mpix más &quot;por si los necesito&quot; o &quot;mejor sensor&quot; cuando la diferencia es mínima), o teniendo un 35 F2 me lanzo a pillarme un 35 F1.4G con la esperanza de que las fotos saldrán solas (verídico, estuve al borde del abismo jejeje) cuando todavía creo estar muy pez en muchas áreas de este mundillo. O teniendo mi D90 gastarme 2500 euros en la D800 porque es la caña, cuando en realidad voy a sacar las mismas fotos (vale, algo más nítidas, con más resolución y con más facilidades).<br>

<br>

Pero vamos, yo no pienso criticar a nadie por ello sino más bien comentarle lo que yo pienso, más que nada porque yo también soy víctima de estos arrebatos de vez en cuando (y por suerte gana mi &quot;yo sensato&quot; por ahora jejeje).<br>

Todo eso del vídeo está muy bonito, me encanta la gente que se gusta en internet, y este tio se gusta un montón, estoy seguro de que es la persona que más ama, pero seguir su opinión en lugar de la contraria es igualmente absurdo. A la gente le encanta encontrar al gurú de turno que le haga sentirse seguro y feliz en su opinión, sea la de me compro lo que me da la gana o soy un tipo sensato. Demuestra la misma ausencia de personalidad y sentido crítico.

En cualquier caso, este tipo dice que le ha hecho cientos de miles de fotos a la D700, no tiene nada que ver con el que se amarga porque un tio en arkansas que no tiene amigos ha descubierto que poniendo la cámara del revés el tercer punto de enfoque empezando por arriba a la izquierda no funciona en AF-C, o con el que vende la cámara después de 400 fotos porque le han dicho que hay una más nítida, jamás sabrá hacer una foto ni distinguir la nitidez de una cagada de paloma, pero la vende porque no sabe ni donde está de pie.

Las cámaras siempre han tenido sus limitaciones y siempre las tendrán, pero la gente siempre hemos hecho fotos con lo que teníamos disponible, en vez de esperar a que llegue elsa pataki hecha cámara, es decir, la perfección, para entonces poder ponerte a hacer fotografía. Eso es lo que hace la gente que simplemente usa una herramienta para llegar a un sitio. Como decía KR esta semana en su editorial, el tipo normal que encuentra un boquete en la carretera lo rodea y sigue conduciendo; el tonto frikipijo para el coche, se baja, empieza a quejarse porque ha pagado tres mil euros de impuestos y hay un boquete, se está 6 horas mirándolo mientras grita conspiración!!!, lo comparte por internet, y luego vende el coche y compra otro para ir por la misma carretera.

Aplíquense la metáfora quienes correspondan.

Enlace al comentario

Las cámaras siempre han tenido sus limitaciones y siempre las tendrán, pero la gente siempre hemos hecho fotos con lo que teníamos disponible, en vez de esperar a que llegue elsa pataki hecha cámara, es decir, la perfección, para entonces poder ponerte a hacer fotografía. Eso es lo que hace la gente que simplemente usa una herramienta para llegar a un sitio. Como decía KR esta semana en su editorial, el tipo normal que encuentra un boquete en la carretera lo rodea y sigue conduciendo; el tonto frikipijo para el coche, se baja, empieza a quejarse porque ha pagado tres mil euros de impuestos y hay un boquete, se está 6 horas mirándolo mientras grita conspiración!!!, lo comparte por internet, y luego vende el coche y compra otro para ir por la misma carretera.

:lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

Cuando llegue la cámara perfecta ¿a quien le echaremos la culpa de nuestros abortos foteros?

Afortunadamente eso no llegará nunca (ya se encargarán las marcas de que así sea, como lo han hecho hasta ahora), con lo que siempre podremos echar la culpa de nuestras fotos a la cámara y al japonesito de turno que la ha construido...

Si no sacan una cámara redonda es porque no quieren, porque muchas de las cosas que se les achacan (defectos) son fácilmente corregibles.

No sé, así a bote pronto, por ponerte un ejemplo, para "redondear" una D7000 y convertirla en estandarte del segmento, bastaría con que le pusieran más buffer de memoria (solución bastante económica), dejaran personalizar TODOS los botones (y no sólo los dos tristes botones que permiten), mejoraran la interface de vídeo y su capacidad (capada casi con toda seguridad adrede por firm), y le implementaran de una vez por todas un histograma en condiciones en tiempo real.

En cada segmento, con simples ajustes, podrían conseguir cámaras "redondas", pero obviamente no quieren, porque si no, ¿cómo te venden el modelo superior si ya no pueden ofrecerte diferencias sustanciales?... Básicamente a esto lo llamamos "consumismo".

Afortunadamente siempre existirán artistas, que con una cutre cámara te sacarán auténticas obras de arte, mientras que tú (nótese la impersonalización del tú, no se me vayan a enfadar) con tu peazo de D800, con la trilogía de las patas negras, lo único que sacas son cagarrutas, que afortunadamente están bien enfocadas, pero mal expuestas... Eso sí, a una resolución de la ostia... CACAS A TAMAÑO POSTER!.

En fin... somos así, así nos han enseÑado... somos consumistas y adoramos y deseamos lo nuevo... :unsure:

Enlace al comentario

<p>

<br>

Si no sacan una cámara redonda es porque no quieren, porque muchas de las cosas que se les achacan (defectos) son fácilmente corregibles.<br>

No sé, así a bote pronto, por ponerte un ejemplo, para &quot;redondear&quot; una D7000 y convertirla en estandarte del segmento, bastaría con que le pusieran más buffer de memoria (solución bastante económica), <br>

Todas las cámaras, siempre, han tenido pequeños defectos y límites, eso es normal, lo que pasa es que ahora hay 40000 tios sin amigos que no salen de casa y lo ponen en internet, donde los demás tios sin amigos pueden leerlo y gritar juntos &quot;conspiración!!!&quot;</p>

La cámara redonda no saldrá nunca porque la gente siempre tendrá alguna queja absurda. Dices del búfer, pues querrían más, y si le pusieran 7 fps querrían 8. </p>

De todos modos nikon vende electrodomésticos a ver si la gente se entera, y además hace electrónica e ingeniería de precisión a precio de consumo, cualquiera que tenga un oficio técnico en el que use herramientas profesionales de verdad sabe que 1000 euros es un dinero ridículo en realidad, la gente que se enerva haciendo aspavientos con el &quot;me he gastado mil euros en mi cámarita de fotos como es que le pasa no se que!!!&quot; son los mismos que se quedan 6 horas mirando el boquete, y probablemente son oficinistas o algo así que no tienen idea del coste real de las cosas ni de las máquinas de verdad que no son electrodomésticos, sólo entienden de comprar lapiceros para la mesa.

Enlace al comentario

Aplíquense la metáfora quienes correspondan.

Gran metafora! Como tantos otros, lo que debo hacer es salir y afotar :1ok: pero el GAS (Gear Acquisition Syndrome) es muy malo... y ya lo sufro com guitarras ahora solo me faltaban cámaras.

De todas formas decir que encontrando la herramienta con la que se está más cómodo ayuda a ponerse más en el tema. Con las guitarras por ejemplo, tengo 5. Y desde que compré la última (una bestia parda) que he dejado de mirar "que es lo siguiente que compro" y me he puesto a tocar! Esto es lo que busco, una herramienta con la que me sienta tan cómodo que solo quiera practicar (sea música, fotografía, windsurf o macramé). Para algunos será la D700, para otros la D7000 y para otros alguna Canon :unsure: . Yo con la D3100 estoy aprendiendo montones, pero no me es cómoda (ergonomía entre otras cosas).

Pero lo dicho, aprovecho que ha salido el sol para salir con la cámara un rato!

PD: a todo esto, no se si la D400 va a existir, ni en caso de existir seria "mi" herramienta ;) habrá que ver.

Enlace al comentario

cualquier juego de herramientas completo te cuesta mas de 1000€ eso si son herramientas de calidad y seguramente no te haga falta nada, y aun asi hay cosas que cuestan una pasta, por ejemplo un disco para ajustar la distribucion de las motos honda 300€ lo vez y es una mierda de disco mas fino que el pelo de un mosquito pero desempeña su funcion....lo que tenemos que saber diferenciar en si es caro o que no nos llega, muchas veces digo X flash es caro para mi, porque para lo que lo necesito en ese momento me resulta caro pagar 300 euros por ejemplo, en cambio un objetivo que usare el 50% de las veces que me cueste digamos 400€ pues no es caro si valoras las veces que lo vas a usar....lo de la camara perfecta...para mi la camara mas perfecta que he tenido hasta ahora y lo digo no por la camara sino por las fotos que he sacado con ella es la D90 y con diferencia, con las otras he hecho muchas cosas incluso cosas mas "profesionales" pero a modo particular con la D90 he hecho mis mejores fotos para mi gusto, asi qeu la camara yo creo que es lo de menos, ayuda si claro, pero influyen mas cosas, que el buffer es pequeño pues na hacemos una pausa entre disparo y disparo y listo.

Enlace al comentario

que el buffer es pequeño pues na hacemos una pausa entre disparo y disparo y listo.

Amigo Nemesis, estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices, y no sólo lo comparto, sino que en cierto modo me veo reflejado en tu experiencia. No obstante, a mi lo que me "quema" es que las marcas vendan características que luego son inusables...

Por ejemplo, ¿de qué narices me sirve una maravillosa ráfaga de 6fps si luego realmente sólo puedo tirar 12 a esa velocidad (osea, 2 segundos)?... Yo lo veo una estafa. La misma estafa que significa meter megapíxeles y más megapíxeles a cámaras con sensores diminutos...

Y no es porque sean limitaciones técnicas, sino que las capan adrede para "forzar" al consumidor a upgradear en menos tiempo. Antes, te comprabas una cámara (y te gastabas un pastón), pero te duraba muchos años. No tenías la "necesidad" de cambiar. Ahora, una cámara con 2 ó 3 años ya la tildamos de "obsoleta", y sentimos, necesitamos, ansiamos cambiarla... a eso me refiero...

Enlace al comentario

Amigo Nemesis, estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices, y no sólo lo comparto, sino que en cierto modo me veo reflejado en tu experiencia. No obstante, a mi lo que me "quema" es que las marcas vendan características que luego son inusables...

Por ejemplo, ¿de qué narices me sirve una maravillosa ráfaga de 6fps si luego realmente sólo puedo tirar 12 a esa velocidad (osea, 2 segundos)?... Yo lo veo una estafa. La misma estafa que significa meter megapíxeles y más megapíxeles a cámaras con sensores diminutos...

Y no es porque sean limitaciones técnicas, sino que las capan adrede para "forzar" al consumidor a upgradear en menos tiempo. Antes, te comprabas una cámara (y te gastabas un pastón), pero te duraba muchos años. No tenías la "necesidad" de cambiar. Ahora, una cámara con 2 ó 3 años ya la tildamos de "obsoleta", y sentimos, necesitamos, ansiamos cambiarla... a eso me refiero...

Completamente deacuerdo, a todos los fabricantes les interesa que se compren cámaras independientemente de las fotos que hagas, capando aunque sea por firmware algunas opciones.

Enlace al comentario

Lo que pasa que estamos viviendo en un mundo consumista, y que se basa totalmente en las industrias, yo recuerdo en mi pais la nevera de mi casa (frigorifico) tiene mas de 30 años y aun funciona, se le ha cambiado el motor 3 veces, y la ultima se le puso un motor de camara de bar, y ahi esta dandolo todo, y de chapa esta perfecto, los de ahora a los 5-10 años ya no dan mas de si, se empiezan a caer a trozos, es asi, ahora mismo todo lo hacen con una fecha de caducidad para forzar a cambiar y a cambiar.

Enlace al comentario

Si, además, cada vez que una foto me llama especialmente la atención, por nitidez, luz, sobretodo luz, etc, casualmente casi siempre está hecha con una D700, que si dios quiere, cuando el cerdito esté lleno, será mi próxima cámara.

Con que hayas tirado a una ISO suficientemente baja como para que aguanten las sombras y/o hayas derecheado lo suficiente, en ACR/Lightroom/NX es muy fácil "iluminar" la foto a tu gusto sin perder calidad. Vamos, que el postprocesado es otro gran factor.

Todo esto sin desvirtuar a la D700 como camarón y objeto de deseo mío que es.

Enlace al comentario

Un tema sobre el que me gustaría especular.

Según nikonrumors ,la fuente que más me fío para estas cosas, tenemos en setiembre dos cámaras por salir: la d600 (FX) y una, o bien d400 (sucesora de la d300) o d7100 (sucesora de la d7000).

Bien, la cuestión es, los rumores apuntan a que Nikon quiere comercializar esa d600 como la primera FX del mercado a 1600$, en España se transformaría a 1600€. Bien ahí va mi cuestión, si tenemos la d800 en el rango de 2900€, una FX de iniciación a 1600€, es imposible que renueven un d400 a otros 1600€ o más ya que nadie en su sano juicio más que gente muy contada que necesite la ráfaga por el mismo precio se comprará la DX en vez de la FX.

Sé que esto de una FX a 1600 es solo un rumor, pero si es el caso yo creo que ya no habrá una DX pro como lo era la d300s y tal, sino que renovarán a una d7100 a unos 1200€ y esa será lo más parecido a una DX pro.

¿Qué pensáis sobre el asunto?

Enlace al comentario

Lo que está claro es que nadie compraría una FX básica por 1600 euros cuando en estos momentos se están vendiendo en el mercadillo D700 con menos de 20.000 disparos por 1.200 euros y además con tendencia a la baja, aparte de que todavía hay comercios que tienen alguna nueva por menos de2.000 euros.

Yo me compraría esa FX si cumpliese unos mínimos de calidad y se moviese entre los 1000-1200 euros. Si hay que pagar más, busco una D700 seminueva y en paz, eso lo tengo muy claro. Y mira que no me gusta esa cámara a causa de su peso y tamaño, pero...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...