Arpagio Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Perdona, no sé si me he perdido algo, ¿a que nuevo 70-210 te refieres? Un saludo Me expresé mal, lo siento. No digo que lo hayan fabricado ayer, me refiero al 'torpedo', que ya sé que lleva un tiempo en la calle. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Si nikón mata al DX ahí por ah´cosas muy bonicas de Pentax, Sony y Canon por ejemplo... Viciosos..., pues yo necesito que la que sea tenga un "modo daltónico" para el balance de blancos, porque me lío tela... Sí, pero si finalmente Nikon saca esa FX barata y resulta que es todo un éxito de ventas... ¿cuánto cres que tardarán el resto de marcas, Canon especialmente, en seguir sus pasos? Estamos hablando de una (posible) tendencia de mercados, no de una política comercial de una casa concreta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Me expresé mal, lo siento. No digo que lo hayan fabricado ayer, me refiero al 'torpedo', que ya sé que lleva un tiempo en la calle. Entonces el 70-200, ¿no? Es que en varios posts te refieres al 70-210 y me estabas liando.. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Entonces el 70-200, ¿no? Es que en varios posts te refieres al 70-210 y me estabas liando.. Un saludo ¡Dios... otro día que se me olvidó tomar la medicación! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 ¡Dios... otro día que se me olvidó tomar la medicación! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Mas sobre la D400. http://www.xatakafoto.com/actualidad/tras-la-posible-nikon-d600-llegara-la-esperada-tambien-nikon-d400 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Si nikón mata al DX ahí por ah´cosas muy bonicas de Pentax, Sony y Canon por ejemplo... Viciosos..., pues yo necesito que la que sea tenga un "modo daltónico" para el balance de blancos, porque me lío tela... Pues si y no te olvides Fuji !!! Que gracias a ellos, por primera vez en mi historia, compro una cámara que no sea Nikon !!! La X10 que me sorprende cada día que pasa. Yo tengo claro que con las opciones buenas que hay en el mercado si Nikon abandona el campo profesional en DX, será la excusa perfecta para cambiarme de marca, pues hasta hoy día, no tenia ninguna. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidbr Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Interesante tu razonamiento, estoy de acuerdo con la mayor parte de él. De todas formas haz una cosa, si es que no sabes ya de qué estoy hablando, que igual sí. Vete a Google y en imágenes busca Nikon F2AS Photomic, Canon F1 y Pentax MX. Las tres eran cámaras profesionales, duras como piedras y con todos los adelantos de la época. Si encontrases una foto (no sé si la hay, no lo busqué) en donde apareciesen juntas la Nikon F2 y la Pentax MX verías qeu esta última era la mitad de alta que la otra y casi tres veces más ligera (fue la profesional más pequeña que jamás se fabricó). Vamos, que técnicamente es posible fabricar una FX, incluso profesional, de tamaño bastante pequeño. Cada cual sabrá sus necesidades, pero para mi una cámara FX del tamaño de una D7000 (digo 7000, no 700) y con las prestaciones de una D90 sería profesional más que de sobra. Tuve Nikon F3 y F4 -tan grandes como la F2- y tuve la Pentax MX (por eso te las pongo como ejemplo; también tuve Olympus OM-1) y pese a quien pese ninguna de aquellas cámaras, con las que se hicieron las fotos más increíbles, se acercaba, ni de lejos, a las prestaciones actuales de una sencilla D40. La verdad es que a veces pienso que con estos temas nos estamos pasando de vueltas, yo al menos. Lo que por supuesto no quita para que haya quien realmente necesite todos esos adelantos, que cada cual sabrá qué tipo de fotografías le gusta hacer. Claro, a eso es a lo que me refiero, que hasta que no se fabrique una FX con cuerpo, como muy grande, como el de la D7000, y un peso muy parecido, pienso que perderían muchísimas ventas, porque es lo que muchisima gente, como yo, busca, cuerpos relativamente pequeños, ligeros y con buena construcción. Si esta D600 es prácticamente igual que la d700 de tamaño, por mucho que pese solo 100gr más que la d7000, ya me estorba, porque el volumen en la mochila también aumenta y es más trasto de llevar. Pues si y no te olvides Fuji !!! Que gracias a ellos, por primera vez en mi historia, compro una cámara que no sea Nikon !!! La X10 que me sorprende cada día que pasa. Yo tengo claro que con las opciones buenas que hay en el mercado si Nikon abandona el campo profesional en DX, será la excusa perfecta para cambiarme de marca, pues hasta hoy día, no tenia ninguna. 100% de acuerdo. Si Nikon abandona el DX, y hablo en general más por concepto de tamaño del cuerpo y prestaciones que el del sensor, que me la pela), estoy seguro de que perderían muchos clientes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Davidbr. Puedes estar tranquilo, que por las fotos que hay hoya día de la D600, la cámara no es mas grande que una 90 o 7000. Será la tuya, lo digo tomando como referencia la montura, queda claro que es un cuerpo de tamaño medio y no grande o profesional. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxriesgo Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Pues si y no te olvides Fuji !!! Que gracias a ellos, por primera vez en mi historia, compro una cámara que no sea Nikon !!! La X10 que me sorprende cada día que pasa. Yo tengo claro que con las opciones buenas que hay en el mercado si Nikon abandona el campo profesional en DX, será la excusa perfecta para cambiarme de marca, pues hasta hoy día, no tenia ninguna. Esas semiréflex deFuji son muy apañadas, tengo un colega que hace macros a 1cm y salvando la profundidad de campo y el ruido, te hace el apaño en los viajes. Sí, pero si finalmente Nikon saca esa FX barata y resulta que es todo un éxito de ventas... ¿cuánto cres que tardarán el resto de marcas, Canon especialmente, en seguir sus pasos? Estamos hablando de una (posible) tendencia de mercados, no de una política comercial de una casa concreta. UF!!...pero es que aunque sea barata no se va a cargar la primera inversión "Mi primera réflex digital" dícese de la primera réflex de entre 400 y 700 euros que compramos los que no pasamos por el carrete en su momento. Nadie se mete desde un móvil o compacta de cabeza en 1500 euros en Fx salvo notarios y tenientes del alcalde. Si sacan FX a 600 pavos, me callo, pero nos quedaría hablar de objetivos entonces... ...y bueno, ojalá de nuestras especulaciones saque esta gente ideas, algún espía de nikon en el foro pues si no... ¡¡vaya gasto de energía...!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidbr Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Davidbr. Puedes estar tranquilo, que por las fotos que hay hoya día de la D600, la cámara no es mas grande que una 90 o 7000. Será la tuya, lo digo tomando como referencia la montura, queda claro que es un cuerpo de tamaño medio y no grande o profesional. Sería la mía si a parte del tamaño, tiene como poco el mismo sellado que la d7000, mismos diales, y no esté capada :mrgreen: Por ahora tengo muy claro que no cambio la d7000, ya hago suficientes pocas fotos a lo largo de un mes, como para gastarme más en cuerpo y objetivos y hacer el mismo número de fotos jaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cara_col Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Yo he tenido una d90 y ahora una d7000, y solo cambié la d90 porque quería un cuerpo mejor sellado, sin que se fuera de peso y tamaño, como ya he dicho antes. Al igual que también he dicho que en su día, podía permitirme una d700 (de segunda mano, of course), y me compré la d90. Por qué? Pues eso, me gusta irme a la montaña, y parece que no, pero sumas 200gr más de cuerpo, 200gr más de un zoom FX, abulta más, etc, etc, y acabas cargando mucho más peso que con una DX, y sinceramente, con la d90 ya me sobraba calidad, con la d7000 lo que he ganado es sellado, por mi si hubiera tenido el mismo sensor que la d90 también me la hubiera comprado. Jugais con una gran alegría con el concepto de sellado de la D7000. Que si en las características americanas dice tal y cual cosa...etc etc, cuando en las españolas dice expresamente : Contra polvo y humedad. Con ese hablar tanto del sellado podéis llevar a futuros usuarios a confusión. Que a una cámara puede caerle agua encima y no pasarle nada, por supuesto. A mi en una D90 me pillo un aguacero y la cámara funcionó, pero eso no quiere decir que si en garantía tuvieras un problema de ese tipo y vas a finicón y les dices lo que te ha pasado, te la vayan a reparar asumiendo ellos el costo, ni mucho menos. Y si tienes dudas habla con ellos y verás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Hombre, seamos sensatos. Que una cámara como la D7000 o la D300 aguanten un poco de humedad o incluso un pequeño chubasco puede ser, pero de ahí a decir que están selladas... La única cámara verdaderamente sellada que conocí fue la Nikonos (también de Nikon), pero esa es otra historia. Yo pasaría de una D90 (tengo una) a una D7000 porque quizás ofrezca más calidad, trabaje mejor los isos o porque sea un pelín más grande y por tanto ma´s adecuada para mis manos, pero nunca lo haría pensando en que la D7000 aguantará mejor la lluvia. Voy con frecuencia al monte y a la montaña, pero cuando llueve... la cámara en la mochila, bien guardadita y envuelta en una bolsa de plástico. Y una curiosidad un tanto tonta: sabéis lo que más me gusta de la D7000 en relación a la D90? - El enganche de la correa. Odio los enganches como los que tiene la D90, esas asas fijas de metal que terminan cortando la cinta; prefiero mil veces más los enganches móviles de la D7000 o la D300. Una tontería, sí, pero soy así de maniático. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 joder, yo creia que era el unico raro, pero tambien prefiero los enganches moviles, es mas cuando los vi en la D7000 me alegro bastante que sean asi.. Otra cosa la D400/D300 y/o cualquier camara de la gama profesional de nikon no estan pensadas para la gente que busca una camara ligera, estan pensadas para un profesional que no puede tener excusa por el equipo, la D300 yo la he usado en trabajos y te da una confianza total, que ni siquiera miras la pantalla para ver si has enfocado, ya sabes que si has enfocado, vamos son camaras profesionales y para profesionales, que normalemente el aficionado exigente las compra o el que quiere presumir o el que tenga la pasta en el bolsillo, pero eso que normalemente si te dedicas a la fotografia (profesionalmente) no miras que el cuerpo pese mas o que pese menos, buscas algo que te de confianza y que funcione bien, siempre habran excepciones claro, cosas de fuerza mayor, tendinitis por ejemplo o cualquier otra afeccion de los tendones o huesos... yo la verdad que despues de haber vendido mi D300...al hacer fotos me siento raro porque el cuerpo de la D7000 se me queda pequeño (no tengo las manos tan grande pero es que comparandolos no tienen nada que ver. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Lo que está claro es que si queremos una cámara fiable y robusta, eso implica acarrear algo de peso. La D90 es muy buena y muy ligera, pero no podemos pedirle que soporte el trote que le daría un fotógrafo que la usase intensivamente. Lo que no quita para que, a mi por lo menos, una cámara así me dure toda la vida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Yo también odio los anclajes de la correa de la D90, son muy incómodos y rígidos, en cambio la X10 trae los anclajes como deben ser y por cierto, des de que la tengo, que uso bastante menos la D90, una maravilla. Veremos todo lo que trae la D400 cuando aparezca, si al D300 ya es una maravilla, como puede ser la D400, yo he leído hoy en una revista, que finalmente no traiga los 24mp si no 18, yo personalmente prefiero los 18 y los 8 disparos por segundo que se mencionan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 17 de Junio de 2012 Compartir Publicado 17 de Junio de 2012 Lo veremos en Fotokina en setiembre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 yo también aceptaría esos 18 mp y tener más disparos por segundo y mejor iso!! a ver k si dan más noticias (o almenos que digan si es cierto o no :S)!!! ojala que asi sea! + 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 yo también aceptaría esos 18 mp y tener más disparos por segundo y mejor iso!! a ver k si dan más noticias (o almenos que digan si es cierto o no :S)!!! ojala que asi sea! +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonistaPCDZ Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 yo también aceptaría esos 18 mp y tener más disparos por segundo y mejor iso!! a ver k si dan más noticias (o almenos que digan si es cierto o no :S)!!! ojala que asi sea! +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oliver martinez Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 +1 Pues otro +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Yo también preferiría algunos Mpx menos a cambio de mayor RD y mejores Isos altos pero dudo mucho que ofrezca más de 8 o como mucho 9 Fps porque aparte de que ya son más que suficientes pisaría los 10 fps de la D4 y no creo que hagan eso. Toca esperar. Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 23 de Junio de 2012 Compartir Publicado 23 de Junio de 2012 No se donde leí que me parecía bastante convincente, que nada de 24mp si no 18, ojalá fuera así.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 23 de Junio de 2012 Compartir Publicado 23 de Junio de 2012 Quien decía que esta cámara no iba a lanzarse nunca y que el DX estaba acabado y toda esa pamplina? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 23 de Junio de 2012 Compartir Publicado 23 de Junio de 2012 Quien decía que esta cámara no iba a lanzarse nunca y que el DX estaba acabado y toda esa pamplina? :ph34r: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.