Jump to content

Ya estamos... D400 (o D500)

Blindness

Publicaciones recomendadas

Qué manía eso de que con más mpx se necesita más ordenador... Yo corro juegos al máximo de resolución y a la vez tengo internet y msn abiertos, en ocasiones hasta descargas, y tampoco es que sea mi pc una máquina ultra-moderna, 4gb, dual core a 3ghz y 1 disco duro de 500gb, todo esto con una antigüedad de 4 años ya, ya está, no se necesita más para manejar los mpx de la d7000 a la vez que tengo abiertas varias cosas más, así que no creo que sea necesario ampliar el pc, solo en capacidad de disco duro.

No me dice nada. Especifica un poco más. LR? PS? Version? Usando capas? Cuantas fotos a la vez? Comparativa respecto a qué?

De todas formas es verdad que si hay "huevos" para gastarse 1000 pavos en un cuerpo también los hay para gastar 600 en un pc decente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Como que crees con seguridad? :blink: Trabajas en Nikon?

Me juego un pellejo de vino a que los directivos de Nikon se frotan las manos hasta hacer chispas al leer las ganas de nuevos modelos que se nos ve. Si me equivoco te lo envío a portes pagados.

De que la d3200 se come a la 5100, lo creo como en el post no editado pone, SIN seguridad...

Enlace al comentario

Me juego un pellejo de vino a que los directivos de Nikon se frotan las manos hasta hacer chispas al leer las ganas de nuevos modelos que se nos ve.

Y seguro que chisporrotean del mosqueo de ver la cuadrilla "anti-consumista" de Nikonistas, véase el exitazo del hilo de objetivos de segunda mano y la peña del Glorious... :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

No me dice nada. Especifica un poco más. LR? PS? Version? Usando capas? Cuantas fotos a la vez? Comparativa respecto a qué?

De todas formas es verdad que si hay "huevos" para gastarse 1000 pavos en un cuerpo también los hay para gastar 600 en un pc decente.

Estamos hablando, en mi caso, de uso particular, si hago 100 fotos, no las paso todas en 1 día, voy viéndolas 1 a 1, el retoque justo de curvas y poco más. Tampoco veo sentido ponerse a editar por lotes salvo que tengas prisa, de hecho ni me he molestado en aprender, prefiero una a una. Uso capture y a veces potoshó, cuando tengo que hacer algún retoque más conciso, que me manejo mejor allí.

Enlace al comentario

Y seguro que chisporrotean del mosqueo de ver la cuadrilla "anti-consumista" de Nikonistas, véase el exitazo del hilo de objetivos de segunda mano y la peña del Glorious... :lol: :lol: :lol:

Vaya, ahí no me juego nada, de acuerdo total.... un cristalito de los nuevos y mi mujer me abriría una moción de censura.....

Enlace al comentario

david dbr para los juegos influye mucho muchismo la grafica que tengas y si tienes una grafica normalita o de poca capacidad y/o velocidad, pues tirara de procesador pero si la grafica es suficiente no tirara tanto de procesador, yo tengo un core quad q9600 y los juegos hasta ahora me han ido bien sumando a una grafica Gfore 9600GT (512MB, 256bit) y los nef de la D7000 alguna vez le cuesta un poquillo con LR, eso si tengo un windows 32bits ue eso se nota, en el pc d emi mujer el mismo pero con un 64bit va mas rapido (mucho mas, ademas tiene 8GB de memoria)...pero con 24mpx seguramente notes un poco de lentitud pero que es algo con lo que se puede vivir, si eres aficionado supongo que no tedras tanta prisa para editar, y si se tiene para gastar 1500€-2000€ en un cuerpo de camara, se tendra 700€ para actualizar el equipo no?...

Enlace al comentario

Por ahora creo que la nikon d3200 se ha cargado a la d5100. Creo sin seguridad que veremos antes la 5200 que la 400.

Por otra parte creo con seguridad que los de Nikon se frotan las manos como moscas de vernos especular con ansia por el relevo en los modelos.

A si? debes ser el unico que lo piensa! jajajajaja

Un saludo.

Enlace al comentario

Sobre los M Píxeles: cuando se dispara en una cámara de 24 mp a 12 mp de resolución (tamaño M) ¿Es un post- procesado de una imagen de 24 Mp que se transforma en 12 o que sólo se activan píxeles alternativos al tomarla foto?.... o la explicación que sea... ¿mejora eso el ruído y la nitidez?¿me he salido del post?.

Enlace al comentario

Sobre los M Píxeles: cuando se dispara en una cámara de 24 mp a 12 mp de resolución (tamaño M) ¿Es un post- procesado de una imagen de 24 Mp que se transforma en 12 o que sólo se activan píxeles alternativos al tomarla foto?.... o la explicación que sea... ¿mejora eso el ruído y la nitidez?¿me he salido del post?.

Se disminuye tamaño por post procesado, de otro modo cambiaría el ángulo visual del lente. En principio, puede verse disminuído el ruido. Y sí, te saliste del post, este es de los futurólogos....

Enlace al comentario

Se disminuye tamaño por post procesado, de otro modo cambiaría el ángulo visual del lente. En principio, puede verse disminuído el ruido. Y sí, te saliste del post, este es de los futurólogos....

go

Gracias por la respuesta!!...

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Could you, please, translate what Mr. Granger says into Spanish? - No todos dominamos el idioma de Chakespeare hasta el punto de poder seguir un vídeo de YouTube en ese idioma...

Resumiending:

- Cada uno hace con su dinero lo que se le ponga en la ####.

- Deja de quejarte/envidiar de lo que se compra el vecino y disfruta y utiliza mucho tu equipo.

No dice nada que cualquiera que haya seguido el hilo de la D600 o el del incidente de la D800 de scalavera, no haya leído. ;)

Enlace al comentario

Ya, pero volvemos al debate de siempre, hasta que punto esta bien que cada uno haga con su dinero lo que quiera¿?

Mientras no me afecte a mi... que cada uno haga lo que quiera. Para mi y mi dinero, la familia lo primero (rodolí!). Pero si cuando tengo unos euros ahorrados (lo que a mi me parezca razonable) me los quiero gastar en un-cachivache-caro-sea-una-camara-o-una-guitarra-o-un-viaje-a-la-India a nadie debería importarle. Que no lo necesito? Ya... como tantas otras cosas.

Lo que yo espero de una comunidad como esta es que cuando tenga una duda del tipo "voy a gastarme X euros en una cámara y un objetivo" la gente me aconseje, pero no que me digan lo que debo o no gastarme. Para eso está la parienta, no? :lol:

Enlace al comentario

Lo que yo espero de una comunidad como esta es que cuando tenga una duda del tipo "voy a gastarme X euros en una cámara y un objetivo" la gente me aconseje, pero no que me digan lo que debo o no gastarme. Para eso está la parienta, no? :lol:

hombre todo depende xD si fuera por eso aconsejariamos a todos que se compraran una D4 xDDD los consejos tambien ayudan o pueden ir encaminados a no despilfarrar dinero tontamente o a que el dinero se invierta y se aproveche de la mejor manera posible :-) ahora que si despues de eso uno hace oidos sordos y se compra 20 D4... pues allá él o ella xD

volviendo al tema... sigo esperando esa D400 :-) _ _ _ _ aunque luego no pueda comprarla xDDDD

Enlace al comentario

hombre todo depende xD si fuera por eso aconsejariamos a todos que se compraran una D4 xDDD los consejos tambien ayudan o pueden ir encaminados a no despilfarrar dinero tontamente o a que el dinero se invierta y se aproveche de la mejor manera posible :-) ahora que si despues de eso uno hace oidos sordos y se compra 20 D4... pues allá él o ella xD

Cierto! Pero yo hablo de pedir consejo con cierto presupuesto no con cheque en blanco :1ok:

Enlace al comentario

Yo creo que este debate debería ir más en la conciencia de cada uno. Saber si lo que se va a gastar estará bien gastado o resulta más un capricho que una necesidad. Yo si la economía al final me lo permite, acabaré pillando una D400 y convencido de que va a ser un capricho (tengo claro que no voy a sacar partido a su cuerpo sellado, ni a sus 8fps, ni a sus 24 mpx). Pero es la que quiero y la disfrutaré como un enano los próximos años.

Enlace al comentario

Saber si lo que se va a gastar estará bien gastado o resulta más un capricho que una necesidad.

La mayoría de las veces la ignorancia convierte caprichos en necesidades.

Creemos que una camara puntera nos va a sacar mejores fotos cuando tal vez necesitamos un curso sobre fotografía a nivel artístico. O creemos que las imagenes saldrán más nítidas cuando tal vez deberíamos de sacar el trípode más a menudo, o apurar más la ISO. O queremos mas sensibilidad cuando tal vez simplemente derecheando la imagen un poco y revelando las sombras nos hubiese sido suficiente. O buscamos un rango dinámico extremo cuando en ese atardecer tal vez bastaba un buen juego de filtros, o un juego de exposiciones correcto y suficientes conocimientos de procesado HDR. Y suma y sigue.

Todo esto sin generalizar, y sin menospreciar las mejoras que aporta un equipo más puntero, que conste (antes de que algun aludido se me eche al cuello).

Enlace al comentario

La mayoría de las veces la ignorancia convierte caprichos en necesidades.

Creemos que una camara puntera nos va a sacar mejores fotos cuando tal vez necesitamos un curso sobre fotografía a nivel artístico. O creemos que las imagenes saldrán más nítidas cuando tal vez deberíamos de sacar el trípode más a menudo, o apurar más la ISO. O queremos mas sensibilidad cuando tal vez simplemente derecheando la imagen un poco y revelando las sombras nos hubiese sido suficiente. O buscamos un rango dinámico extremo cuando en ese atardecer tal vez bastaba un buen juego de filtros, o un juego de exposiciones correcto y suficientes conocimientos de procesado HDR. Y suma y sigue.

Todo esto sin generalizar, y sin menospreciar las mejoras que aporta un equipo más puntero, que conste (antes de que algun aludido se me eche al cuello).

Me doy por aludido. Y estoy totalmente de acuerdo contigo! :1ok:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...