VictorDOM Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Tengo entendido que la Eos 1 que dispara a 14 fps si que lo hace asi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Tengo entendido que la Eos 1 que dispara a 14 fps si que lo hace asi. Creo que sí (la EOS 1Dx para ser exactos), pero seguramente en un modo recorte o con alguna limitación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarcG Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Este vídeo es la pera limonera. Por cierto, a mi me da en la nariz que con la salida de la d7100 tendremos que esperar bastante hasta que alguien abra el hilo de "Para cuando la d500?". If you know what I mean. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Este vídeo es la pera limonera. Por cierto, a mi me da en la nariz que con la salida de la d7100 tendremos que esperar bastante hasta que alguien abra el hilo de "Para cuando la d500?". If you know what I mean. -mama, mama, cuando comeremos el pan de hoy? -mañana, hijo, mañana. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 ¡Ostras! Me acabo de dar cuenta. Vamos a ser positivos; quizás han sacado una cámara tan "capada" para que no compita con la inminente D400: Sensor de D7100 con cuerpo, procesador, enfoque y buffer de la D800... Creo que has dado en el clavo y además espero que sea cierto...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 La única vez que había oído nombrar lo del shutter lag, fue a José Benito Ruiz en el curso "Un año de fotografía". Recuerdo que comentó que era importante tenerlo en cuenta a la hora de elegir una cámara, pero no recuerdo cuál es la importancia de esos milisegundos de diferencia, ¿en qué situaciones es importante esto? Un saludo PD:, las láminas del obturador parece que se van a desmontar de un momento a otro! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 lo siento pero no estoy de acuerdo ya que no me dais razones demasiado objetivas... Alberto lessman es un buen fotógrafo y maneja mucho material, pero las condiciones que el fotografia, no son iguales que uno que esta todas las noches en un campo de futbol con lluvia haciendo fotos con una D3s y una D700, ahi es donde realmente se notan esas pequeñas diferencia entre un modelo tope de gama y uno inferior....o en un pabellon de balon mano por ejemplo con una luz...malisima, o en una cancha de baloncesto con luz penosa...sus fotos son mas bien controladas, asi que bueno... Efecto placebo...lo dudo...mas que nada porque he probado 2 D300 distintas y las he comparado con la D3, en las mismas circunstancias y la D3 victoriosa en enfoque, y ya si baja la luz...apaga y vamono...pero bueno sera cosa mia... y te digo mas las diferencias por ejemplo entre una D800 y una D4, estoy casi seguro que no estan solamente en la construccion, o el buffer, que tambien pero esas mejoras cuestan casi 3000€ mas?...pensad lo que querais pero de algun sitio las cosas cuestan mas, y poniendo las dos camaras en circunstancias dificiles la D3 es mas rapida que la D300, que no es una D3 pequeña como suelen decir...(uso este ejemplo porque es el que he probado) Que tengan el mismo modulo o motor de enfoque no es sinonimo que den el mismo rendimiento. ejemplo scoda con motor 2.0tdi un vw golf con el mismo motor, casualmente el wv rinde mejor... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 27 de Febrero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 ¿Te acuerdas de cuando declarabas estar convencido de que con la D3 las ópticas ganaban luminosidad?; ese es un buen ejemplo de lo del efecto placebo, o del poder de la sugestión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 La única vez que había oído nombrar lo del shutter lag, fue a José Benito Ruiz en el curso "Un año de fotografía". Recuerdo que comentó que era importante tenerlo en cuenta a la hora de elegir una cámara, pero no recuerdo cuál es la importancia de esos milisegundos de diferencia, ¿en qué situaciones es importante esto? Un saludo PD:, las láminas del obturador parece que se van a desmontar de un momento a otro! Bueno, al final es un tiempo sumado a tu tiempo de reacción (150-200ms normalmente). Yendo al extremo, un F-1 que va a 300km/h o sea 83m/s, en 40ms recorrería 3 metros. Incluso, para un fotógrafo de fauna que dispare con células fotoeléctricas, sería algo a tener en cuenta a la hora de colocar la célula pues desde que la célula detecta hasta que expone el sensor pasarían 40ms. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 lo siento pero no estoy de acuerdo ya que no me dais razones demasiado objetivas... Alberto lessman es un buen fotógrafo y maneja mucho material, pero las condiciones que el fotografia, no son iguales que uno que esta todas las noches en un campo de futbol con lluvia haciendo fotos con una D3s y una D700, ahi es donde realmente se notan esas pequeñas diferencia entre un modelo tope de gama y uno inferior....o en un pabellon de balon mano por ejemplo con una luz...malisima, o en una cancha de baloncesto con luz penosa...sus fotos son mas bien controladas, asi que bueno... Efecto placebo...lo dudo...mas que nada porque he probado 2 D300 distintas y las he comparado con la D3, en las mismas circunstancias y la D3 victoriosa en enfoque, y ya si baja la luz...apaga y vamono...pero bueno sera cosa mia... y te digo mas las diferencias por ejemplo entre una D800 y una D4, estoy casi seguro que no estan solamente en la construccion, o el buffer, que tambien pero esas mejoras cuestan casi 3000€ mas?...pensad lo que querais pero de algun sitio las cosas cuestan mas, y poniendo las dos camaras en circunstancias dificiles la D3 es mas rapida que la D300, que no es una D3 pequeña como suelen decir...(uso este ejemplo porque es el que he probado) Que tengan el mismo modulo o motor de enfoque no es sinonimo que den el mismo rendimiento. ejemplo scoda con motor 2.0tdi un vw golf con el mismo motor, casualmente el wv rinde mejor... Tampoco tú das razones objetivas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 yo ya te he dicho cuales son mis razones, he probado la D300 y la D3 en la mismas situaciones y en velocidad de enfoque siempre ha ganado la D3, en precision las vi mas o menos iguales, no note mucha diferencia, pero en tiempos de reaccion del enfoque en la D3 reacciona antes, y si cambia la escena se centra antes. esa es mi razon objetiva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 27 de Febrero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Esa es tu percepción, muy respetable, pero obviamente subjetiva, y que no coincide con la mía y con la de otros, igualmente respetables también; dependerá de la experiencia de cada uno. Hecho objetivo es como funciona un sistema AF por detección de diferencia de fase, y los componentes que lo integran, que en determinados modelos, como los que se han citado, son idénticos; tal vez pueda haber diferencias entre unidades, por cuestiones de ajuste, o de rendimiento práctico por otras razones añadidas, como las que se han comentado, pero no por el sistema AF, si éste es idéntico, que lo es; los hechos, objetivos, son esos, lo otro son opiniones e impresiones.. Por cierto, en los cuerpos DX el módulo de enfoque de 51 puntos tiene la ventaja de abarcar una proporción considerablemente mayor del encuadre; bien podría el fabricante hacer un módulo específico para las FX con mayor cobertura; esa sí sería una diferencia objetiva. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 bueno pues vamos dejarlo en que es subjetivo...pero el tiempo de reaccion a la hora de enfocar (vease cuando cambia la distancia o posicion al sujeto principal) la D3 es mas sensible, si no lo quieres creer porque el fabricante dice que son el mismo y que todo es identico...vale...pues que no se vendan camaras pro si con otras de mitad de precio tendras casi todo igual...en fin... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Esa es tu percepción, muy respetable, pero obviamente subjetiva +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 pues yo no soy el único que opina lo que te he dicho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 pues yo no soy el único que opina lo que te he dicho. Si no te quito la razón, casi todo el mundo coincide en que la D3 enfoca más deprisa y mejor que la D300, posiblemente por la gestión de su electrónica, pero sin datos concretos tú eres tan subjetivo como lo puedo ser yo, porque solo hablas de sensaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 ****** Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 27 de Febrero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 bueno pues vamos dejarlo en que es subjetivo...pero el tiempo de reaccion a la hora de enfocar (vease cuando cambia la distancia o posicion al sujeto principal) la D3 es mas sensible, si no lo quieres creer porque el fabricante dice que son el mismo y que todo es identico...vale...pues que no se vendan camaras pro si con otras de mitad de precio tendras casi todo igual...en fin... El tiempo de reacción en estos sistemas se regula en el menú "Seguimiento de enfoque c-lock-on" y varía entre desactivado (ningún retardo) o retardo corto, normal, largo (la D800 trae una escala de 1-5); si se elige la opción desactivado los cambios se producen de forma casi instantánea, cosa que no siempre conviene; otra cosa es que el sistema atine mas o menos cuando las cosas se complican, cosa que hace mejor el módulo nuevo, con mayor sensibilidad en condiciones de poca luz (habilitado para aperturas máximas de f/8) Por lo que dices, da la impresión de que tenias configuraciones distintas en ambas cámaras (por defecto viene ajustado en retardo "normal", 3 en la escala de la D800) o que has sucumbido, otra vez, al efecto placebo ; al menos mi experiencia con estas cámaras (D300/700, D3s, y D800 con la versión nueva del AF "pro") no coincide con la tuya. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 27 de Febrero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Si no te quito la razón, casi todo el mundo coincide en que la D3 enfoca más deprisa y mejor que la D300, posiblemente por la gestión de su electrónica, pero sin datos concretos tú eres tan subjetivo como lo puedo ser yo, porque solo hablas de sensaciones. Yo creo que se atribuyen al AF diferencias que se deben a otras cosas, como la velocidad de disparo continuo, la capacidad del búfer, o el llamado shutter lag, porque la capacidad de reacción de estos sistemas, con el c-lock-on desactivado, es prácticamente instantánea (lo cual resulta poco practico en muchas ocasiones) y los límites los marca mas bien la capacidad de reacción de la óptica Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 fpmato lo siento pero se lo que estoy diciendo, y conozco todas las opciones de las camaras, y las pruebas que realice en su momento, las dos estaban con las mismas configuraciones tanto en numeros de puntos como zona de enfoque, y misma configuracion de seguimiento de enfoque, que en la D300 primero trae 3 niveles y luego de actualizar el firmware pasa a 5...bueno...es igual...y lo del shuter lag no tiene nada que ver con el enfoque, el shuter lag es el tiempo desde que disparas una foto hasta que la camara queda lista para disparar la segunda, cosa en la que la d3 sin duda es mejor ya que no hace falta ni usar el modo de rafaga para disparar tres o cuatro fotos seguidas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 27 de Febrero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 fpmato lo siento pero se lo que estoy diciendo, y conozco todas las opciones de las camaras, y las pruebas que realice en su momento, las dos estaban con las mismas configuraciones tanto en numeros de puntos como zona de enfoque, y misma configuracion de seguimiento de enfoque, que en la D300 primero trae 3 niveles y luego de actualizar el firmware pasa a 5...bueno...es igual...y lo del shuter lag no tiene nada que ver con el enfoque, el shuter lag es el tiempo desde que disparas una foto hasta que la camara queda lista para disparar la segunda, cosa en la que la d3 sin duda es mejor ya que no hace falta ni usar el modo de rafaga para disparar tres o cuatro fotos seguidas. Claro que no tiene nada que ver con el enfoque, ya se ha comentado antes, pero es un factor que suma a la hora de evaluar la agilidad del conjunto, y los resultados que al final se obtienen, por eso he dicho, y repetido, antes también, que se le pueden atribuir al enfoque diferencias que se deben a otras cosas. Lo del funcionamiento y las configuraciones de los sistemas AF lo sabías o te lo acabas de mirar?, porque lo que dices ahora no cuadra mucho con tus manifestaciones anteriores. Al igual que otros de mi cuerda, yo paso muchas horas, cuando salgo a eso, en aguardos, haciendo seguimiento de aves, que se mueven muy rápido y en fondos enmarañados, a horas tempranas y con poca luz, montando multiplicadores...; condiciones muy complicadas que ponen muy a prueba los sistemas AF, y he trabajado en esas condiciones con las cámaras que he dicho, y las diferencias que aprecio no se deben al AF, salvo en el caso de la D800, como he dicho antes también. Esto es mi experiencia y mi percepción, subjetivas, pero muy trilladas. En cuanto al procesador, aunque veo que has borrado tu comentario anterior, las cámaras de la gama pro de Nikon, comparten distintas versiones del llamado Expeed, la mas antigua es la que comparten la D3 y la D300, que fueron presentadas a la vez, allá por el 2007; la D3s, (que es la mas rápida por procesador, búfer, resolución e información a manejar), equipa una versión mas reciente del llamado Expeed 2, y la D4 y D800 comparten la última, e idéntica, versión del llamado Expeed 3. La D3 primigenia, por cierto, aparte del procesador, no andaba muy sobrada de búfer, que fue ampliado en versiones posteriores, y, opcionalmente, también se ofreció esa opción para las antiguas. Estos siguen siendo hechos objetivos http://en.wikipedia.org/wiki/Expeed Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 fpmato lo siento pero se lo que estoy diciendo, y conozco todas las opciones de las camaras, y las pruebas que realice en su momento, las dos estaban con las mismas configuraciones tanto en numeros de puntos como zona de enfoque, y misma configuracion de seguimiento de enfoque, que en la D300 primero trae 3 niveles y luego de actualizar el firmware pasa a 5...bueno...es igual...y lo del shuter lag no tiene nada que ver con el enfoque, el shuter lag es el tiempo desde que disparas una foto hasta que la camara queda lista para disparar la segunda, cosa en la que la d3 sin duda es mejor ya que no hace falta ni usar el modo de rafaga para disparar tres o cuatro fotos seguidas. Yo no he probado nunca una D3 ni ninguna cámara de la categoría, con lo que mi opinión no está fundamentada en que lo haya probado, bueno, ni siquiera opino sobre si hay diferencia o no... Lo que pienso es que, de haberla, se podría deber a que los ingenieros de Nikon se hayan estado pensando más la programación del módulo de enfoque que le ponen a una D3 que al de una D300... y esas horas son las que marquen algo de la diferencia. Y, la otra opción que se me ocurre, y podría explicar las diferentes opiniones que estais vertiendo, es que en la D3 el control de calidad de los módulos de enfoque (y de la cámara en general) sean mejores que en la D300, con lo que en la D3 no pasase ni uno medio mal ajustado y en la D300 sí, y entonces el forero fpformato probó una D300 de las buenas y el compañero Nemesis una que era buena pero ya no tanto, y que posiblemente hubiese sido descartada del proceso de fabricación de la D3. Eso explicaría las diferentes opiniones, que las D3 sean todas casi iguales, siendo las diferencias insignificantes, pero no en las D300, en las que habría una pequeña diferencia motivada por no desechar las que fallasen por poco. Esto se ve mejor cuando comparas con la D7000, ahí hay gente que habla maravillas y otros que la ponen de bazofia, y yo creo que ambos tienen razón, dependiendo de la unidad que les haya tocado. Daniel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 si me lo acabo de mirar.....en fin...en todo momento he dicho que mis observaciones han sido en igualdad de condiciones y con misma óptica, y en eso incluye la configuración de la cámara, tanto en puntos de enfoque como en configuración general, de esta...pero bueno...si crees que me lo acabo de mirar... el anterior comentario lo borre porque he leido eso varias vreces pero no encuentro informacion sobre el tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 27 de Febrero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Yo no he probado nunca una D3 ni ninguna cámara de la categoría, con lo que mi opinión no está fundamentada en que lo haya probado, bueno, ni siquiera opino sobre si hay diferencia o no... Lo que pienso es que, de haberla, se podría deber a que los ingenieros de Nikon se hayan estado pensando más la programación del módulo de enfoque que le ponen a una D3 que al de una D300... y esas horas son las que marquen algo de la diferencia. Y, la otra opción que se me ocurre, y podría explicar las diferentes opiniones que estais vertiendo, es que en la D3 el control de calidad de los módulos de enfoque (y de la cámara en general) sean mejores que en la D300, con lo que en la D3 no pasase ni uno medio mal ajustado y en la D300 sí, y entonces el forero fpformato probó una D300 de las buenas y el compañero Nemesis una que era buena pero ya no tanto, y que posiblemente hubiese sido descartada del proceso de fabricación de la D3. Eso explicaría las diferentes opiniones, que las D3 sean todas casi iguales, siendo las diferencias insignificantes, pero no en las D300, en las que habría una pequeña diferencia motivada por no desechar las que fallasen por poco. Esto se ve mejor cuando comparas con la D7000, ahí hay gente que habla maravillas y otros que la ponen de bazofia, y yo creo que ambos tienen razón, dependiendo de la unidad que les haya tocado. Daniel Lo del control de calidad podría ser una razón , y las diferencias entre unidades, que aunque se fabriquen en serie nunca serán absolutamente idénticas, pero, la verdad, nunca he detectado ni escuchado quejas, en este aspecto, sobre las D300, al contrario de la disparidad de opiniones sobre la D7000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 27 de Febrero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 si me lo acabo de mirar.....en fin...en todo momento he dicho que mis observaciones han sido en igualdad de condiciones y con misma óptica, y en eso incluye la configuración de la cámara, tanto en puntos de enfoque como en configuración general, de esta...pero bueno...si crees que me lo acabo de mirar... el anterior comentario lo borre porque he leido eso varias vreces pero no encuentro informacion sobre el tema. No pasa nada, cada uno dice su opinión, la argumenta, y ya está, cada uno sacará sus conclusiones; en este caso no coincidimos, en otro tal vez sí. Los foros están para eso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.