Jump to content

Ya estamos... D400 (o D500)

Blindness

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Con respecto a esa esperada D400, de seguir la marca una fórmula semejante a la actual, sería un cuerpo de D800 con caja y visor réflex adaptado al formato DX, el AF pro actualizado de 51 puntos (ese que algunos creen devaluado en estos modelos, sin nada que lo avale, en mi opinión), el procesador Expeed 3, y una ráfaga y un búfer superiores a los de la 7100, que parece ser su talón de aquiles, además del cuerpo híbrido con frontal de plástico, para estas disciplinas que comentamos (fauna, deportes, acción) que requieren teles potentes y ópticas pesadas.

No obstante, y visto el camino emprendido por canon con la nueva 7D, tal vez Nikon nos sorprenda dando un paso mas allá; veremos si es así, y en qué dirección (con/sin espejo, cuerpo con empuñadura integrada al estilo D2x...), fantasear no cuesta nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Bueno, al final es un tiempo sumado a tu tiempo de reacción (150-200ms normalmente).

Yendo al extremo, un F-1 que va a 300km/h o sea 83m/s, en 40ms recorrería 3 metros. Incluso, para un fotógrafo de fauna que dispare con células fotoeléctricas, sería algo a tener en cuenta a la hora de colocar la célula pues desde que la célula detecta hasta que expone el sensor pasarían 40ms.

Gracias Chospo por tu respuesta.

Ahora leyendo tu explicación entiendo por qué le daba tanta importancia JBR a esta característica (hace tiempo que vi el video y me quedé más con lo que era el shutter lag, que con su utilidad). Entiendo que es algo que no preocupará a todos los fotógrafos, solo a aquellos que necesiten esa inmediatez de disparo. El ejemplo del F1 es muy gráfico :1ok:

Un saludo

Enlace al comentario

Lo de sin espejo si quesería una sorpresa pero negativa.

Una D400 con grip integrado seria la bomba, lo firmaba ya.

Pero bueno, lo importante estaría en el buffer y en la fiabilidad del enfoque.

Si le metieran XQD tampoco estaría mal pero doble ranura, no lo que hicieron con la D4, que siempre tengo que ir con dos lectores de tarjetas y es un jaleo a veces.

Enlace al comentario

Lo de sin espejo si quesería una sorpresa pero negativa. Una D400 con grip integrado seria la bomba, lo firmaba ya. Pero bueno, lo importante estaría en el buffer y en la fiabilidad del enfoque. Si le metieran XQD tampoco estaría mal pero doble ranura, no lo que hicieron con la D4, que siempre tengo que ir con dos lectores de tarjetas y es un jaleo a veces.

Supongo que los de Nikon, habrán hechos sus estudios de mercado y si sacan la D400 la sacarán con lo que la mayor parte de la gente esté dispuesta a comprar, pero a mi por ejemplo si le ponen un grip incorporado estilo D4 la verdad es que probablemente no la compraría... o al menos dudaría mucho más que si no se lo ponen, aunque es cuestión de gustos, para mi sólo me supone más peso, y lo poco que se gana con él no me convence.

Prefiero ponerle un grip si alguna vez me decido, pero poder no ponerselo si quiero salir a pasear, y es que hacerme 30 Km con una tamaño D4 tiene que ser horrible, o al menos peor que sin ese peso extra.

Sin embargo, lo del espejo, sí que me supondría que se pudiesen hacer fotos sin espantar a los bichos unagran mejora.

Pero lo que digo, es cuestión de gustos, y  creo que Nikon sacará dentro de lo que sea rentable, lo que más gente quiera...

Daniel

Enlace al comentario

A mi me gusta la empuñadura porque tengo las manos grandes y siento mejor el agarre cuando todos los dedos entran en el cuerpo de la cámara. Con el grip tienes mayor autonomía al poder meterle una batería masa grande. El caso es que como nunca se lo quito a la D7000 me viene bien si lo trajera incluido la D400, aunque entiendo que haya gente que le moleste manejar una cámara grande.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Los de Nikon no son tontos, primero hicieron caja con todos los que se pasaron de la serie D300 a una D800 y ahora volverán a hacer caja con los que se volverán a pasar de la D800 a la D400. Dentro de unos meses D800 a patadas en el mercadillo.

Claro, solo te hace falta explicar en qué se parece la D300 a la D800.  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

Los de Nikon no son tontos, primero hicieron caja con todos los que se pasaron de la serie D300 a una D800 y ahora volverán a hacer caja con los que se volverán a pasar de la D800 a la D400. Dentro de unos meses D800 a patadas en el mercadillo.

Claro, solo te hace falta explicar en qué se parece la D300 a la D800. :lol::lol:

Por eso mismo, por que no se parecen en nada. Hay mucha gente que cansada de esperar una sustituta de la D300 se ha pasado a una D800.

Enlace al comentario

No le veo lógica a lo que dices. La cámara más parecida a la D300 es la D700, ¿por qué alguien con ansias de una sustituta para la D300 iba a comprar una cámara cuya ráfaga es de 4 fotos por segundo y 36mpx costando unos 2500€ cuando salió al mercado teniendo la D700? ¿Qué ventaja tiene para alguien que busca la sustituta de la D300 comprar la D800 si son como la noche y el día? ¿No sería más lógico que toda esa gente hubiera esperado o se hubiese pasado a la D700, D3, D3s?

En fin, no se si eso que dices es cierto pero yo no le veo lógica por ningún lado. 

Enlace al comentario

No le veo lógica a lo que dices. La cámara más parecida a la D300 es la D700, ¿por qué alguien con ansias de una sustituta para la D300 iba a comprar una cámara cuya ráfaga es de 4 fotos por segundo y 36mpx costando unos 2500€ cuando salió al mercado teniendo la D700? ¿Qué ventaja tiene para alguien que busca la sustituta de la D300 comprar la D800 si son como la noche y el día? ¿No sería más lógico que toda esa gente hubiera esperado o se hubiese pasado a la D700, D3, D3s?

En fin, no se si eso que dices es cierto pero yo no le veo lógica por ningún lado. 

A una parte importante de los "Fauneros", la ráfaga es relativamente secundaria, pero más resolución, rango dinámico e ISO son muy importantes.

Las D700/D3/D3s son cámaras excelentes, pero tienen el inconveniente que el recorte DX se queda en unos pírricos 5MP. En cambio, la D800 es hoy por hoy, la única cámara con cuerpo profesional que tiene una resolución superior 12MP en DX, y con un ISO y rango dinámico acorde a los nuevos sensores.

De este foro, que yo sepa, gente que hace naturaleza y haya migrado de D300(s) a D800 hay unos cuantos (además de yo): fpmato, Gassman, FJAM, jpg68... (y que me perdonen si me dejo alguno). Y creo que ninguno de ellos lo hubiera hecho si existiera una cámara DX con cuerpo profesional, sensor de 16-24MP, enfoque de la D4/D800 e ISO/rango dinámico de la D800.

¿Si sale una D400, migraremos otra vez? No sé. No creo. La ventaja de tener una DX de 16MP, una 1.2 de 20MP y una FX de 36 en un mismo cuerpo profesional es muy goloso una vez que lo has probado. Ahora, si tuviera el enfoque y la ráfaga de la D4, al menos 16 MP, un buffer acorde a esa ráfaga y no se perdiera dinero en el cambio (venta de 2ª mano de D800 = compra de 1ª mano de D400).

Enlace al comentario

si hay esta diferencia entre una camara de 1000 euros y una de 2800, no quiero pensar lo que ofreceria una d 400.

yo teniendo una d800 ahora mismo prefiero directamente la d7100 para naturaleza con 7fps y con 24 megas .....

a falta de mas pruebas.....habla claro de lo que seria una supuesta d400  de 8-10 fps  por  1700 pavos, ya nos gustaria ya.....

la d800 es una gran camara pero no es la camara especifica que muchos demandamos para naturaleza.

a falta de raws y pruebas mas rigurosas de entrada hay esto...

8581426956_fdb7397782_b.jpg
Enlace al comentario

si hay esta diferencia entre una camara de 1000 euros y una de 2800, no quiero pensar lo que ofreceria una d 400.

yo teniendo una d800 ahora mismo prefiero directamente la d7100 para naturaleza con 7fps y con 24 megas .....

a falta de mas pruebas.....habla claro de lo que seria una supuesta d400  de 8-10 fps  por  1700 pavos, ya nos gustaria ya.....

la d800 es una gran camara pero no es la camara especifica que muchos demandamos para naturaleza.

a falta de raws y pruebas mas rigurosas de entrada hay esto...

No entiendo como de la noche a la mañana la D800 ha dejado de ser la mejor cámara en cuanto a sensor, esa foto directamente no me la creo. Estará hecha con distintos objetivos o a distintas aperturas etc etc. Se han visto mucho mejores ejemplos del poderío del sensor de la D800 para que me trague esa comparativa con la D7100. 

Enlace al comentario

A una parte importante de los "Fauneros", la ráfaga es relativamente secundaria, pero más resolución, rango dinámico e ISO son muy importantes.

Las D700/D3/D3s son cámaras excelentes, pero tienen el inconveniente que el recorte DX se queda en unos pírricos 5MP. En cambio, la D800 es hoy por hoy, la única cámara con cuerpo profesional que tiene una resolución superior 12MP en DX, y con un ISO y rango dinámico acorde a los nuevos sensores.

De este foro, que yo sepa, gente que hace naturaleza y haya migrado de D300(s) a D800 hay unos cuantos (además de yo): fpmato, Gassman, FJAM, jpg68... (y que me perdonen si me dejo alguno). Y creo que ninguno de ellos lo hubiera hecho si existiera una cámara DX con cuerpo profesional, sensor de 16-24MP, enfoque de la D4/D800 e ISO/rango dinámico de la D800.

¿Si sale una D400, migraremos otra vez? No sé. No creo. La ventaja de tener una DX de 16MP, una 1.2 de 20MP y una FX de 36 en un mismo cuerpo profesional es muy goloso una vez que lo has probado. Ahora, si tuviera el enfoque y la ráfaga de la D4, al menos 16 MP, un buffer acorde a esa ráfaga y no se perdiera dinero en el cambio (venta de 2ª mano de D800 = compra de 1ª mano de D400).

Lo has clavao :)

Enlace al comentario

Dinotxo, sólo por puntualizar, a parte de estar de acuerdo con tu exposición del asunto, creo que la imagen de la D800 recortando a 1,2 es de 25 Mpx, no de 20 Mpx (ojalá fuera así).

Al leer tu explicación, era una posibilidad muy aceptable para mí, pero al ver el manual de la D800 he visto que no, que en recorte 1,2 la imagen es de 6.144 × 4.080 , o sea, 25 Mpx.

Por esto este hilo tiene ya unas 59 páginas y seguimos y seguimos... 

Creo que la expectación por un cuerpo como pueda llamarse la futurible D400 es máxima, pues parece que los de NIKON no sacan una cámara que se amolde a las expectativas de muchos usuarios NIKON, y no sé qué narices hacen "jugando" con los últimos cuerpos sacados a la luz... (desde mi punto de vista usuario D7000 mirando el siguiente cuerpo a adquirir):

D800 >> salto a FX 32 Mpx de imagen (Posibilidad de equipo informático nuevo más potente)+ FPS escasos para algunos fotógrafos

D600 >> salto a FX 24 Mpx >> Sistema enfoque D7000 + vel. SincroFlash + FPS escasos...

D7100 >> me quedo en DX y uso las lentes que ya tengo, + cuerpo no rígido para montar objetivos pesados + y a la espera de ver si NIKON ha hecho bien los deberes...

D400 >> ¿cuándo pensáis, que si la sacan, la pueden presentar este año? ¿en qué feria - evento - acontecimiento o fecha?

Gracias por todos vuestros comentarios.

Salud!

Enlace al comentario

tiene narices que después de tener las dos camaras y hacer la primera toma de contacto ( no una comparativa) y explicando que son jpg directos  mismo 105 mm, mismos ajustes, af4 las dos etc etc ya se este tachando de mentira al primero que se molesta en poner una foto por el hecho de que sea mejor el resultado de una camara peor.

quién dice que el sensor de la d800 es peor??   somos crios ?

estamos hablando del recorte de una fx  en formato aps  y otra aps de 24 megas de inferior cuerpo.

los resultados cantan bastante en favor de la d7100 en todas las variantes dentro del tema recorte exclusivamente salvo en ruido , que no hay comparación pues la ff es mejor.

lo mejor es que os molesteis en hacer pruebas los que dudais en vez de poner en boca de otros afirmaciones que nadie hace.  o lo que es mejor que no compreis la d7100 y ya está

soy faunero y digo que ahora miosmp prefiero llevar la d7100 que la d 800.   mas rapida ,mas resolucion, mas silenciosa,ligera ,igual afc , mas nitida,.......para que voy a llevar la d800 para empeorar?? es mi opción personal.

tengo las dos camaras y no me jode en absoluto que la pequeña me guste mas que la grande para pajarear y para deportes-  la camara es acojonante para eso

que se le va hacer yo soy asi de burro

Enlace al comentario

tiene narices que después de tener las dos camaras y hacer la primera toma de contacto ( no una comparativa) y explicando que son jpg directos  mismo 105 mm, mismos ajustes, af4 las dos etc etc ya se este tachando de mentira al primero que se molesta en poner una foto por el hecho de que sea mejor el resultado de una camara peor.

quién dice que el sensor de la d800 es peor??   somos crios ?

estamos hablando del recorte de una fx  en formato aps  y otra aps de 24 megas de inferior cuerpo.

los resultados cantan bastante en favor de la d7100 en todas las variantes dentro del tema recorte exclusivamente salvo en ruido , que no hay comparación pues la ff es mejor.

lo mejor es que os molesteis en hacer pruebas los que dudais en vez de poner en boca de otros afirmaciones que nadie hace.  o lo que es mejor que no compreis la d7100 y ya está

soy faunero y digo que ahora miosmp prefiero llevar la d7100 que la d 800.   mas rapida ,mas resolucion, mas silenciosa,ligera ,igual afc , mas nitida,.......para que voy a llevar la d800 para empeorar?? es mi opción personal.

tengo las dos camaras y no me jode en absoluto que la pequeña me guste mas que la grande para pajarear y para deportes-  la camara es acojonante para eso

que se le va hacer yo soy asi de burro

Perdona, no sabía que las habías hecho tu. Pensaba que las habías sacado de cualquier parte. De todos modos sigo sin creerme que la D7100 sea tan superior a la D800. Ni siquiera creo que sea parecida. Pero ya veré que dice DxO Mark  cuando la analicen. Me cuesta creer que en tan poco tiempo Nikon haya sacado una cámara así y encima por la mitad de precio de la D800. 

Enlace al comentario

a ver, explico en otro hilo que las imagenes estan redimensionadas , asi cobra ventaja la d7100 logicamente.

dejando una a 24 megas y la d800 a 15 las imagenes son semejantes en cuanto a calidad,  ojo no a ruido donde la d800 es claramente superior logicamente, por lo menos en un punto.  tened en cuenta que hablamos de dos sensores diferentes y que el fuerte de la d800 es en ff, donde es un cañón.

otra cosa muy buena es la actualización del af, donde sinceramente no veo ninguna diferencia la verdad,  hoy la probé en pabellon jugando el estudiantes en basquet y el af es acojonante y estuve haciendo pruebas a f 2.5  en movimiento con  afc y la cabrona las clava.

veré el tema del aceite pero a priori no hay,  claro que puede pasar en algunas unidades y otras no como en la d7000.  es de suponer que pulieron el defecto.

hay que hacer pruebas con mas rigor logicamente pero asi a priori promete.....ah, y el bufer traga un poco mejor que la 7000 y ademas con mas megas.

a mi me costó 1100 pavos en coruña.

creo que para no desvirtuar el hilo es mejor seguir en los especificos  de la 7100

saludos

Enlace al comentario

Publicado · Oculto por Rabla, 25 de Marzo de 2013 - posible troll
Oculto por Rabla, 25 de Marzo de 2013 - posible troll

Hola ofotogari gracias y por alusiones respondo.

Justo es a lo que yo me dedico, BASQUET en pabellones OSCUROS...gracias al Sigma 50-150mm f/2.8 APO EX DC OS HSM que ayuda a la D90. Por favor, ¿ seria posible si no tienes inconveniente alguno en enviarme como mínimo una foto de las que has tirado hoy en el pabellón e AF-C (yo tiro en AF-S) para ver como las "clava" por favor ? Me serviria para dar el "paso" a atreverme a comprar la D7100 y que mejor que tu ejemplo.

Esta es de la semana pasada: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=192422&p=2544886 D90 + Sigma 50-150mm f/2.8 APO EX DC OS HSM

Mi dirección email [email protected] y me gustaria al menos 1 en tamaño original en .jpg si es posible.

Gracias por decirme el precio....

Por mi parte que siga el tema D7100 el cual seguiré muy muy atento....

Ojalá puedas enviarme una sola foto de las del basquet con la D7100 en AF-C.

Gracias

Tio, no crees que estáis siendo algo pesadillo con el tema de las manchas en la D7000?.

Enlace al comentario

Sea de paso, aprovecho a poner varios ejemplos del resultado de cientos y cientos y cientos de muestras (a parte de las mias) de otras D7000 con anchas de aceite recien compradas:

6368507451f658bffbf8b.jpg

img1876768.jpg

Conseguir esta calidad (SIN pasarc por LR, DIRECTA DE LA  D7000) es una maravilla, esta fue mi 2ª 0 3ª D7000.....la calidad EXTRAORDINARIA, pero a cambio ACEITE y mas ACEITE:

7986855300_0deb80cf35_c.jpg

DSC_7114 por InFoRo_, en Flickr

7986805514_5fb7fe3380_c.jpg

DSC_7070 por InFoRo_, en Flickr

7984755921_7db5a8735c_c.jpg

DSC_6916 por InFoRo_, en Flickr

...¿ se sabe ya si la D7100 hereda las manchas de la D7000 y de la D600 ?

Caracteristicas de la D7100 y comunicado oficial de Nikon sobre las manchas de aceite de la D600 (nada sobre la D7000 :mad:  : 

http://www.benolivares.com/blog/2013/02/26/la-nueva-nikon-d7100-y-los-problemas-de-la-d600/

Disculpa, yo también tengo la D7000 y al principio manchaba aceite, pero luego de 2000 disparos ya mas nunca soltó aceite.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Ya veremos quien se atreve a comprar una D7100 despues del DESASTROSO resultado que dió y sigue dando a nivel de "manchas de aceite" en el SENSOR la D7000.

Yo, despues de haber comprado, probado, llevado a limpiar al SAT de NIKON el sensor dentro de los 15 dias de prueba (AÚN EN GARANTIA teniendo la hacia 3 dias tuve que pagar 30 euros por la limpieza y al salir del SAT), hacer una ráfaga de 30 disparos y volver a entrar con las mismas manchas, 3 de las 5 cámaras D7000 que compre entre julio y Noviembre, (las otras 2 ni las llevé al SAT, las devolví directamente) no creo que NADIE que haya vivido la experiencia que yo he vivido (y como yo cientos de personas, y hace escasamente 15 dias, un familiar no me hizo caso y compro en el C.I una D7000 y ya la tiene en el SAT por que es pura mancha de aceite) se atreva a comprar la D7100....!!!!!!

YO JAMÁS LO HARIA, sobre todo por lo bien que se a portado NIKON que OFICIALMENTE ni tan siquiera a reconocido este problema (ni el de la D600 que es identico)

¿ Futuro ? D800, por que la D400 es un UTOPIA:

El concepto utopía se refiere a la representación de un mundo idealizado que se presenta como alternativo al mundo realmente existente, mediante una crítica de este.

Aqui va mi fantastica experiencia desde Julio 2012 a Noviembre de 2012 donde me quedé sin cuerpo hasta encontrar la D90...al menos fue la joya de NIKON en 2010 y no es una aspiradora de manchas de aceite....

MI OBJETIVO: La maravilla de la D800

Una de las que tuve no se si la 5ª

dsc0004813x538.jpg

Otra, creo la 3ª

telesigma50150.jpg

Otra, la 4ª

dsc3968copia.jpg

....y suma y sigue, y pagando por limpiar sensor......"LINDEZAS de la D7000 :1ko:  :1ko:  :1ko: ", no quiero pensar que tipo de "aspirador" llevará la D7100.....¿ sera TURBO o SUPERSÓNICO ? :mad:  :mad:  :mad:

De la 1ª y 2ª cámara D7000 , mejor "corramos un tupído velo ", motas de aceite que se veian a un f/8.....

Suerte que las iba comprando en establecimientos diferentes con la seguridad de la devolucion del dinero... :1ko:  :1ko:  :1ko:

Saludos y suerte a los que os atrevais a comprar la FUTURA D7100....

Tenía a la D7000 como una posible opción (sobre todo por la bajada de precios con la salida de la d7100) pero ahora empiezo a pensar que los cambios para mi d3100 van mas encaminados a la D90 o la D300s, la verdad no me gustaría gastarme el dinero (que para mí supone un gasto importante) para encontrarme con ese tipo de problemas...

Un saludo!!

Enlace al comentario

• Moderadores

Gustos personales aparte, la D300/s es (muy) superior en todo a la D90, como cámara de fotos: cuerpo, visor, AF, accesos directos, configurabilidad de los mismos, velocidad de disparo, modos de grabación (NEF sin comprimir, comprimido sin pérdidas, 14 bits)..., no hay color; son datos objetivos y cosas evidentes, creo yo.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola, yo he tenido la D300s....y ahora por fin la maravillla de la D90.....

(puedes verlo en mi Flick en el álbum de Skate Park cuando mi D60 con más de 100.000 disparos, se quedó clavada....verás que la sesión de la mañana está fotografiada con la D60 y la de la tarde con la D300s que sali corriendo a comprar una cámara para acabar de cubrir el evento.

48 horas más tarde, devolvia la D300s. No me gustó para nada. Alli empezo la andadura con las 5 uniddes D7000, hasta que en noviembre 2012 encontré la D90.

Como muestra un botón: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=230110&hl=

Un saludo y suerte en tu elección,

La D90 es una D300s muy capada y encima en un cuerpo no profesional.

La D7000 es una D90 mejorada en todo, sensor, pantalla, video, enfoque... hasta en el cuerpo que lleva una aleación de magnesio parcial.

Lo demás son apreciaciones subjetivas.

Enlace al comentario

Muchísimas gracias por contestar a los dos!!

InFoRo me han gustado mucho algunas de las fotos que tienes. :1good:

Lo que a priori queda claro es que con cualquiera de las dos daré un salto en calidad y prestaciones respecto a la d3100, el caso es que por lo poco que he visto el precio varía practicamente en el doble entre una y otra...

Un saludo!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...