Jump to content

Ya estamos... D400 (o D500)

Blindness

Publicaciones recomendadas

Seguimos de pitonisos

La D7100 / D9000 (las tres cifras quedarán reservadas al mundo FX) tendrá el sensor de la D5200 de 24Mpx, cuerpo y procesador similar a la D600, módulo de enfoque pro de 51 puntos.

Seguramente saquen alguna lente tuneada, como el 18-105 o el 16-85 para que rinda mejor con los sensores nuevos. Con un poco de suerte harán el 16-85 f/4 continuo

Y la gama DX quedará en 3 cámaras en vez de 4

Lo digo así, para que conste jajajaja

Saludos,

ya hace tiempo que Carlos Ormazabal dijo que la gama de Nikon se quedaba en

3 DX

D3xxx

D5xxx

D7xxx

3 FX

D600

D800

D4

y que dejan de considerarlas pro/advanced/amateur... cada uno que las use como quiera  (como si necesitaramos su permiso, jejeje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Pues yo creo que habrá algún movimiento en FX

Estoy casi seguro que sacaran una D4 con el sensor de la D800

Y casi diría que es probable que saquen quizás una D800 con el sensor de la D4...aunque no lo tengo tan claro

Saludos,

Quien compraría entonces la D600?.

Enlace al comentario

Pues quien quiera ahorrarse unos 600-700 euros respecto a la D800 con sensor D4 y tener una cámara más manejable y sencilla

Aún así eso no lo veo tan claro, porque lo que si puede hacer, sobre todo con una ráfaga buena, es comerse ventas a la D4 de baja resolución (un poco la historia de la D700 con la D3)

Saludos,

Enlace al comentario

Pues yo creo que habrá algún movimiento en FX

Estoy casi seguro que sacaran una D4 con el sensor de la D800Y casi diría que es probable que saquen quizás una D800 con el sensor de la D4...aunque no lo tengo tan claro

Saludos,

Alguien que prefiera un cuerpo más ligero y mayor resolución a un cuerpo más robusto con mejor AF.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

La D7000 ya está obsoleta, y empieza a aparecer como discontinuada: http://nikonrumors.com/2013/01/21/nikon-d7000-listed-as-discontinued-in-australian-retailer.aspx/

Ya falta menos para la D8000.... 

Ya falta menos para comprar barata la D7000 :D :D

Enlace al comentario

La D7000 ya está obsoleta, y empieza a aparecer como discontinuada: http://nikonrumors.com/2013/01/21/nikon-d7000-listed-as-discontinued-in-australian-retailer.aspx/

Ya falta menos para la D8000.... 

en agosto ya era descontinuada:

http://nikonrumors.com/2012/08/23/nikon-d7000-listed-as-discontinued-on-amazon-de.aspx/

pero habia muchas en stock...

Enlace al comentario

• Moderadores

El mundo de las cámaras digitales y las de película no tiene nada que ver; yo he tenido cámaras, de los 60 y 70, en los 70, algunas heredadas y otras adquiridas: Voigtländer telemétricas, réflex M42 (varias), Nikon F2 (la que mas años estuvo conmigo) y posteriormente muchas otras, incluyendo Contax con ópticas Zeiss con las que fui infiel a Nikon y me mantuve una buena temporada, y, si tuviese que repescar alguna para volver a gastar carretes, lo haría con la F2, la mas antigua, escueta en prestaciones, fiable y robusta, o con una F5/6 (que no he tenido), las mas recientes, por razones de compatibilidad con las ópticas G actuales que tengo.

Sin embargo, las cámaras digitales son, además de cámaras, productos electrónicos ligados a sensores y procesadores que evolucionan, y mejoran sus prestaciones, con gran rapidez, y las mejores (gustos personales aparte), suelen ser, por esa razón, las mas recientes.

Las antiguas no quedan obsoletas cuando aparecen las nuevas, pero las de nueva generación, con nuevos sensores y procesadores, las mejoran en prestaciones y ofrecen estas mejoras a igual o mejor precio, sin que a las anteriores se les pueda cambiar, o actualizar, el sensor ni el procesador, y el ciclo se repite cada cierto tiempo.

Las consecuencias de esto y las diferencias con las "analógicas" son obvias, y es cuestión de cada uno adaptarse y elegir el momento del cambio, pero las cosas son así.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

El mundo de las cámaras digitales y las de película no tiene nada que ver; yo he tenido cámaras, de los 60 y 70, en los 70, algunas heredadas y otras adquiridas: Voigtländer telemétricas, réflex M42 (varias), Nikon F2 (la que mas años estuvo conmigo) y posteriormente muchas otras, incluyendo Contax con ópticas Zeiss con las que fui infiel a Nikon y me mantuve una buena temporada, y, si tuviese que repescar alguna para volver a gastar carretes, lo haría con la F2, la mas antigua, escueta en prestaciones, fiable y robusta, o con una F5/6 (que no he tenido), las mas recientes, por razones de compatibilidad con las ópticas G actuales que tengo.

¿Que Contax? ¿Una RTSIII? Me encanta esa cámara, siempre me ha parecido espectacular. Cuando dices que ahora recuperarías la F2 en vez de esta,¿lo harías por aprovechar tus Nikkor,o en términos absolutos?

Enlace al comentario

• Moderadores

¿Que Contax? ¿Una RTSIII? Me encanta esa cámara, siempre me ha parecido espectacular. Cuando dices que ahora recuperarías la F2 en vez de esta,¿lo harías por aprovechar tus Nikkor,o en términos absolutos?

He tenido dos, una RTS y una 139 Quartz; efectivamente lo de la F2 lo decía pensando en combinarla con los Nikkor manuales y por su intemporalidad, mirándola ahora con perspectiva; la combinación de las Contax y las ópticas Zeiss me sigue pareciendo imbatible, aunque la marca haya desaparecido.

Apertas galaicas

Enlace al comentario

He tenido dos, una RTS y una 139 Quartz; efectivamente lo de la F2 lo decía pensando en combinarla con los Nikkor manuales y por su intemporalidad, mirándola ahora con perspectiva; la combinación de las Contax y las ópticas Zeiss me sigue pareciendo imbatible, aunque la marca haya desaparecido.

Apertas galaicas

Las ópticas ya quedan fuera de duda por el apellido, pero las RTS, especialmente la III siempre me parecieron unas cámaras espectaculares, pese a no haber visto ninguna de cerca.

Perdón por el OT. Apertas meu!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...