Jump to content

Ya estamos... D400 (o D500)

Blindness

Publicaciones recomendadas

Gustos personales aparte, la D300/s es (muy) superior en todo a la D90, como cámara de fotos: cuerpo, visor, AF, accesos directos, configurabilidad de los mismos, velocidad de disparo, modos de grabación (NEF sin comprimir, comprimido sin pérdidas, 14 bits)..., no hay color; son datos objetivos y cosas evidentes, creo yo.

Saludos cordiales

Pero tienen el mismo sensor, así que la imagen será la misma en condiciones que no requieran lo que mejora la D300.

Yo también tengo la D90 en mi corazón, la mejor cámara que he tenido de Nikon junto a la D700.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta
  • Moderadores

Pero tienen el mismo sensor, así que la imagen será la misma en condiciones que no requieran lo que mejora la D300.

Yo también tengo la D90 en mi corazón, la mejor cámara que he tenido de Nikon junto a la D700.

En situaciones estáticas, que no requieran un encuadre preciso, y trabajando en jpg, serán muy parecidas, en el resto de las situaciones, no.

Yo soy muy poco mitómano con las cámaras, y los objetos en general; en mi corazón llevo otras cosas.

Enlace al comentario

Hola, yo he tenido la D300s....y ahora por fin la maravillla de la D90.....

(puedes verlo en mi Flick en el álbum de Skate Park cuando mi D60 con más de 100.000 disparos, se quedó clavada....verás que la sesión de la mañana está fotografiada con la D60 y la de la tarde con la D300s que sali corriendo a comprar una cámara para acabar de cubrir el evento.

48 horas más tarde, devolvia la D300s. No me gustó para nada. Alli empezo la andadura con las 5 uniddes D7000, hasta que en noviembre 2012 encontré la D90.

Como muestra un botón: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=230110&hl=

Un saludo y suerte en tu elección,

Decir que la D90 es mejor que la D300 me parece una afirmación poco profesional y si muy temeraria, según tu en que es mejor la D90 que la D300?, empezando con que las 2 tienen exactamente el mismo sensor, de allí hacia arriba TODO (cuerpo, enfoque, visor, botones) en la D300 es mejor que la D90.

Enlace al comentario

Por alusiones:

1.- Dado que no soy profesional, por esto me gusta llevar cita en mi firma:

"...Buen aficionado: dícese de aquél que compró una D-90 y se resiste a cambiarla por otra..."

2.- Significado de temerario:

temerario, ria
  1. adj. Imprudente, que se expone o expone a otras personas a riesgos innecesarios:

le multaron por conducción temeraria.

2. Que se dice, hace o piensa sin fundamento:

juicio temerario.

Afortunadamente, justamente no me considero una persona que reuna tales cualidades negativas.

Un saludo a tod@s y feliz dia

;)

Ya veo que vamos asumiendo el rol moderador en no reconocer las críticas. Yo no sé si es temerario, pero no reconocer que la D300s es mejor que la D90 basado en una experiencia de 40 horas, y con los datos que te han aportado, y en lugar de reconocer que te has equivocado salir por la tangente, es de nota. 

Yo he tenido la D300 y la D300s, y además la D90, dos años esta última y otros dos años sumando ambas la 300, y desde luego es superior la 300 porque como ya se ha comentado la calidad de imagen es la misma pero además la 300 tiene una construcción y prestaciones superiores. La D90 la he defendido siempre en este foro como la mejor cámara de Nikon en relación calidad/precio, pero las cosas como son. 

S2. 

Enlace al comentario

Inforo, sin ganas de polemizar. Un juicio después de 48 horas no te parece temerario? Si prefieres sugiero sin fundamento o infundado.

He tenido una D90, y la vendí para pasarme a fx. Para mí iba de maravilla, no necesitaba ráfaga, ni velocidad de enfoque ni cuerpo sellado. Pero que yo no lo necesite no la convierte en mejor cámara que la D300.

Saludos, y no te alteres tanto que no vale la pena. Entiendo que el aceite de la D7000 te quemó bastante. Vamos, que estás lógicamente frito.

Enlace al comentario

¿Por qué se excluye de las opciones a la D7100?, ¿ya ha dado fallos?

Entiendo que con respecto a la D7000 y la D600 puedan plantearse dudas porque han salido unidades que han dado problemas (yo no compraría ninguna de ellas, aparte de que en su día devolví dos unidades de la D7000), pero creo que antes de eliminar a la D7100 habría que esperar a ver qué tal funciona.

Yo a día de hoy desde luego no pagaría lo que se pide por la D300s, es una buena cámara y por supuesto no lo pongo en duda, pero si fuera a para pagar 1000 y pico €uros por una DX a día de hoy, la D7100 tendría todas las papeletas, eso sí, esperaría unos meses para ver qué cuentan los usuarios sobre ella.

Un saludo

Enlace al comentario

¿Por qué se excluye de las opciones a la D7100?, ¿ya ha dado fallos?

Entiendo que con respecto a la D7000 y la D600 puedan plantearse dudas porque han salido unidades que han dado problemas (yo no compraría ninguna de ellas, aparte de que en su día devolví dos unidades de la D7000), pero creo que antes de eliminar a la D7100 habría que esperar a ver qué tal funciona.

Yo a día de hoy desde luego no pagaría lo que se pide por la D300s, es una buena cámara y por supuesto no lo pongo en duda, pero si fuera a para pagar 1000 y pico €uros por una DX a día de hoy, la D7100 tendría todas las papeletas, eso sí, esperaría unos meses para ver qué cuentan los usuarios sobre ella.

Un saludo

Muchas gracias por contestar.

La D7100 se excluye por el tema del precio, digamos que por tope hay más o menos el precio que tiene la D300s en el mercadillo (entre 700 y 800 y pico creo recordar).

Un saludo!!

Enlace al comentario

Muchas gracias por contestar.

La D7100 se excluye por el tema del precio, digamos que por tope hay más o menos el precio que tiene la D300s en el mercadillo (entre 700 y 800 y pico creo recordar).

Un saludo!!

De nada compi!

Para mí la diferencia de precio vale la pena, aparte de que tendrías toda la garantía por delante, la D7100 incluye el 18-105 y las D300s no. Yo veo mejor opción esperar un poco a que la D7100 esté algo más rodada y mientras ahorrar para cubrir esa diferencia de precio y quien sabe, igual hasta baja el precio de aquí allí, que ahora aún está de estreno y eso también hay que pagarlo...

Un saludo

Enlace al comentario

Hola de nuevo, izq

Si, son malas noticias...sobre todo para usuarios que quieren comprar una cámara gama SLR ya que estas son las opciones mas viables que ofrece Nikon en su web oficial:

D600 D-SLR extraordinariamente ligera, de formato FX con sensor CMOS de alta resolución de 24,3 megapíxeles, ISO 100-6400 (ampliable), sistema de procesamiento de imágenes EXPEED 3, sistema de AF de 39 puntos de alta sensibilidad y D-Movie de máxima definición (Full HD) 1.080p. Descubra la ventaja del encuadre completo.

D7100

Potente cámara SLR de formato DX portátil y duradera con sensor CMOS de 24,1 megapíxeles, sistema de AF de 51 puntos, ISO 100-6400, disparo continuo a 6 fps, función de recorte de 1,3 aumentos, D-Movie de máxima definición (Full HD), modo de efectos especiales y tapas superior y posterior de aleación de magnesio. Aporte una inyección de adrenalina a su pasión por la fotografía.

D7000

Una impresionante cámara SLR de formato DX con un cuerpo sorprendentemente cómodo de transportar, un potente sensor de imagen CMOS de 16,2 megapíxeles, EXPEED 2, alcance ISO de 100 a 6400 (ampliable), doble ranura de tarjetas SD, sistema AF de 39 puntos y D-Movie. Todo lo que necesita para mejorar sus aptitudes fotográficas.

D90

Potente SRL de formato DX con 12,3 megapíxeles de resolución, procesamiento de imágenes EXPEED, alcance ISO de 200 a 3200 ampliable, grabación de video D-movie, Live View, sistema de reconocimiento de escena y controles de imagen. Todo lo necesario para despertar su pasión por la fotografía.

D5200

Una impresionante cámara SLR de formato DX con una versátil pantalla LCD abatible de 7,5 cm (3,0 pulgadas), sensor de imagen CMOS de 24,1 megapíxeles, D-Movie de máxima definición (Full HD), sistema AF de 39 puntos, ISO 100-6400, modo de efectos especiales y un cuerpo ligero. Descubra un nuevo ángulo en su creatividad.

Un saludo y suerte...

Fran

Pues sí que está mal la cosa. He tenido la suerte de no tropezar demasiado con las manchas de aceite, ni con la d90 ni con la d800. Siento mucho que a compañeos les ocurra y entiendo su cabreo, por tanto inforo, tienes mi apoyo porque tu caso es realmente de record negativo. Nos gastamos un dinero que nos cuesta mucho ganar y no recibimos reciprocidad.

Ahora, con ánimo positivista, sugiero leer el post de johnny mestampo que explica cómo limpiar el sensor con cinta scotch magic. Y quitando ese problema las d7100 y d7000 entiendo que son grandes cámaras.

Saludos a todos

Enlace al comentario

Hola manumarq gracias por tus palabras.

Sé que lo que voy a escribir puede traer repercusión de debate negativo (ojalá que no, por que lo escribo con toda la buena fé) pero una de las cosas que me aconsejaron (y creo que es el mejor consejo que he recibido fotograficamente hablando) en el servicio técnico de Nikon (al margen de que forme parte del negocio de esta empresa) fue,  que JAMÁS se me ocurriera manipular (limpiar) el sensor, con inventos como ECLIPSE, tacos de gominolas, cintas adhesivas de doble cara, bastoncillos de liquidos farmaceuticos y demás métodos, por que palabras textuales del SAT en una de las 2 veces que llevé a limpiar el sensor (30 euros por cada limpieza en las D7000):

"....Señor, si VD. ralla el sensor en un intento de limpieza por su cuenta, será irreversible. La cámara irá a la basura por que le costará la reparación igual que una cámara nueva, VD. mismo..."

Es posible que ahora se me tiren encima todas aquellas personas que estén cansadas de hacerlo en su casa, pero por favor, no interpreten este post como algo negativo, solo intento transmitir a todas aquellas personas que como yo, no se ven con la capacidad de hacerlo por temor a lo que pueda suceder, reflexionen antes de intentarlo.

Muchisimas gracias y espero, repito que lo escrito, no provoque una reacción en cadena a nivel negativo ante las personas que SI SABEN HACERLO.

Un saludo,

Fran

30 euros por 15 minutos de trabajo, ¿que van a decir? :)

Enlace al comentario

(y creo que es el mejor consejo que he recibido fotograficamente hablando) en el serv

Juer macho, pues no sé que es más triste, si esto, o que te creas la cantinela del sensor. Lee a cualquiera con experiencia, el sensor es algo que hay que perderle el miedo porque forma parte del mantenimiento básico de la cámara. Pero vamos, que no digo nada más, que obviamente te van a acribillar por mucho que pidas que no. 

PD: He tenido que borrar casi todo tu texto porque poner algo en negrita para destacarlo en un post tuyo es como mear en el oceáno, no vale pa na. 

S2

Enlace al comentario

Sé que lo que voy a escribir puede traer repercusión de debate negativo (ojalá que no, por que lo escribo con toda la buena fé) pero una de las cosas que me aconsejaron (y creo que es el mejor consejo que he recibido fotograficamente hablando) en el servicio técnico de Nikon (al margen de que forme parte del negocio de esta empresa) fue,  que JAMÁS se me ocurriera manipular (limpiar) el sensor, con inventos como ECLIPSE, tacos de gominolas, cintas adhesivas de doble cara, bastoncillos de liquidos farmaceuticos y demás métodos, por que palabras textuales del SAT en una de las 2 veces que llevé a limpiar el sensor (30 euros por cada limpieza en las D7000):

"....Señor, si VD. ralla el sensor en un intento de limpieza por su cuenta, será irreversible. La cámara irá a la basura por que le costará la reparación igual que una cámara nueva, VD. mismo..."

Es posible que ahora se me tiren encima todas aquellas personas que estén cansadas de hacerlo en su casa, pero por favor, no interpreten este post como algo negativo, solo intento transmitir a todas aquellas personas que como yo, no se ven con la capacidad de hacerlo por temor a lo que pueda suceder, reflexionen antes de intentarlo.

Muchisimas gracias y espero, repito que lo escrito, no provoque una reacción en cadena a nivel negativo ante las personas que SI SABEN HACERLO.

Un saludo,

Fran

PD:

manumarq ha mencionado lo que son las dos joyas de la corona de Nikon para mi, la que tengo D90 y mi sueño D800 :bravo: 

He limpiado decenas de veces sensores de varias cámaras, con ECLIPSE y sus bastones. Es un procedimiento que no lleva más de 5 minutos. Siempre me han quedado perfectos (por supuesto no he tira una foto al techo a f32 porque sencillamente no uso esos diafragmas).

Con el dinero que me he ahorrado, a 30€ el trabajo del SAT, y el tiempo que he podido disfrutar de mis cámaras sin el secuestro de los técnicos, creo que me da para comprar varios filtros en aso de que un día se raye alguno.

Porque, por cierto, si se raya algo nunca es el sensor, sino el filtro que va delante. Y no habría que tirar la cámara sino cambiar ese filtro.

Enlace al comentario

Respecto al tema del sensor, yo soy otra de esas personas a las que le da miedo limpiarlo, pero aún asi es algo que hay que hacer, sobre todo cuando empiece a tener más equipo y a hacer cambios constantes de objetivos, además de estar en distintos sitios donde puede correr riesgo de que le entre más polvo al sensor, con cuidado e informandote lo suficiente no creo que pase nada.

Respecto al tema de las cámaras el problema es que son unas cuantas personas y tanto en sitios españoles como de fuera los que comentan determinados problemas con algunos modelos (el más famoso el de las manchas de las D7XXX) y eso echa bastante para atrás. Además por añadidura Nikon parece que por los precios que manejo no tiene rival, es decir, si se quiere reunir disponibilidad de lentes, calidad de la cámara, respaldo por parte de una comunidad etc. sinceramente no veo otra alternativa a esta marca, las D7000 o D7100 e incluso las D90 o D300/s las veo todas muy superiores a cámaras en precio equivalentes de canon por ejemplo, y otras marcas pecan en los temas de disponibilidad de material o respeldo por parte de una comunidad grande de usuarios.

¿Qué pensáis vosotros que es lo mejor?

Un saludo y de nuevo muchas gracias por todo!!

Enlace al comentario

Bueno, como tenia previsto, en menos de 5 minutos, acción-reación.

Conste que repito, lo he escrito con buena fé y desde el punto de vista de un usuario que no se atreve a hacerlo. En ningún momento he incitado a nadie a que no lo haga (yo no soy nadie para decir lo que tiene o no tiene que hacer cada uno con sus propiedades) por lo que pido por favor, que no seais duros con mi escrito, por que ya lo dejé claro, solo explico mi experiencia y lo que yo no haria, no digo en ningún momento, NO LO HAGIAS por que rallareis el sensor.

Intento evitar un posible disgusto a personas como yo que "SI" le tienen miedo al sensor...(y de haberlas, haylas)

Muchas gracias

Fran

Ningún debate es negativo y no creo que haya habido mala fe en las contestaciones. Y no son acciones-reacciones. Son simplemente opiniones, una de las bases que sustenta éste y otros foros.

Simplemente tú das tu opinión (con negritas, letras gigantes, colorines y citando al SAT de Nikon) con algunas imprecisiones, como lo de la rayadura del sensor, y otros damos también nuestra opinión. Diferente, pero igual de respetable. Creo. Pienso...

Más que nada para que el resto de "leyentes" tengan a su disposición toda la información que sea posible.

Enlace al comentario

30 EUROS por limpieza ,,,una barbaridad, es lo que me parece.

limpiar el sensor no es desmontar un reactor atómico, y claro con la cantidad de kalandras de los últimos modelos nikon digase:d7000 ó d600 pues tela marinera, a 30 pavos pues una gran ganancia.....

Pero tambíen es verdad que si uno tiene miedo hacerlo o no sabe pues que no lo haga.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

He limpiado decenas de veces sensores de varias cámaras, con ECLIPSE y sus bastones. Es un procedimiento que no lleva más de 5 minutos. Siempre me han quedado perfectos (por supuesto no he tira una foto al techo a f32 porque sencillamente no uso esos diafragmas).

Con el dinero que me he ahorrado, a 30€ el trabajo del SAT, y el tiempo que he podido disfrutar de mis cámaras sin el secuestro de los técnicos, creo que me da para comprar varios filtros en aso de que un día se raye alguno.

Porque, por cierto, si se raya algo nunca es el sensor, sino el filtro que va delante. Y no habría que tirar la cámara sino cambiar ese filtro.

¿Me pregunto si alguno piensa que en el servicio técnico limpian el sensor por procedimientos mágicos, o con agua bendita?; si uno sabe cómo y con qué hacerlo, y bajo su responsabilidad, indudablemente ahorrará tiempo y dinero, y la limpieza no siempre, ni necesariamente, incluye tocar el sensor, con el procedimiento que sea. A estas alturas, como a mi amigo el pequeño saurio, me ha tocado limpiar unos cuantos también, propios y ajenos.

Y efectivamente lo que se rayaría, en su caso, es un filtro, cosa que no tiene por qué ocurrir, pero quien lo prefiera o no confíe en sus habilidades, siempre tiene la opción de recurrir a un tercero "especializado" y pagar por el servicio.

Enlace al comentario

Bueno, como tenia previsto, en menos de 5 minutos, acción-reación.

Conste que repito, lo he escrito con buena fé y desde el punto de vista de un usuario que no se atreve a hacerlo. En ningún momento he incitado a nadie a que no lo haga (yo no soy nadie para decir lo que tiene o no tiene que hacer cada uno con sus propiedades) por lo que pido por favor, que no seais duros con mi escrito, por que ya lo dejé claro, solo explico mi experiencia y lo que yo no haria, no digo en ningún momento, NO LO HAGIAS por que rallareis el sensor.

Intento evitar un posible disgusto a personas como yo que "SI" le tienen miedo al sensor...(y de haberlas, haylas)

Muchas gracias

Fran

Pero eso qué favor le hace a nadie Fran? No se pueden alentar cosas que tu mismo te das cuenta que objetivamente es un miedismo como otros tantos de la fotografía. Si alguien tiene miedo a cambiar de objetivo que hacemos, le dejamos que se compre el 18-300 y no lo cambie en toda su vida? Eso qué favor le hace? Yo lo que haría es llevármelo conmigo a trabajar y ponerlo tres horas seguidas a cambiar de objetivo, verás como se le quita tó. 

Igual que no llevas el coche al taller cada vez que lo quieres lavar, hay que asumir que el sensor lo tienes que limpiar tú, sin obsesionarse, que tampoco los objetivos hay que limpiarlos cada vez que tienen una mota, y no le va a pasar absolutamente nada

S2. 

Enlace al comentario

Pero eso qué favor le hace a nadie Fran? No se pueden alentar cosas que tu mismo te das cuenta que objetivamente es un miedismo como otros tantos de la fotografía. Si alguien tiene miedo a cambiar de objetivo que hacemos, le dejamos que se compre el 18-300 y no lo cambie en toda su vida? Eso qué favor le hace? Yo lo que haría es llevármelo conmigo a trabajar y ponerlo tres horas seguidas a cambiar de objetivo, verás como se le quita tó. 

Igual que no llevas el coche al taller cada vez que lo quieres lavar, hay que asumir que el sensor lo tienes que limpiar tú, sin obsesionarse, que tampoco los objetivos hay que limpiarlos cada vez que tienen una mota, y no le va a pasar absolutamente nada

S2. 

me da miedo cambiar de objetivo... me acoges de becario?? ;p

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...