Jump to content

Ya estamos... D400 (o D500)

Blindness

Publicaciones recomendadas

Para empezar, que es bastante feo.

También es feo Gabino Diego, y es un actorazo. Lo es también Woody Allen y es un genio. Lo era Martin Fieldman y lo que nos hizo reír en el jovencito Frankestein. A mí, lo que no me gusta que sea feo es lo que hay delante de la cámara. Dicen que lo más importante son los 30 centímetros detrás del cuerpo. Yo diría que lo más importante es los kilómetros y kilómetros que hay delante. A veces solo tenemos que poner a cámara y disparar. De lo demás se encarga la naturaleza.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta

A lo mejor alguno de vosotros está más puesto en este tema,pero...es cosa mía o una tienda web Fotoboom ha sacado muchos packs distintos de la D300s y ha bajado los precios estrepitosamente???. Porque juraría que hace unas semanas no había tantos packs ni tan bajos los precios. No sé porque,pero me da a mi que están intentando deshacerse de la D300s y dejar paso a otra cámara en sus almacenes...podría ser la D400 jijijijiji También es reseñable la diferencia de casi 450€ entre una famosa cadena de electrodomésticos (la de los que dicen no ser tontos) y esta tienda, en el cuerpo de la D300s

Que conste que no he querido hacer publicidad que solo he querido compartir esto que me ha extrañado mucho al verlo. Y quería saber si es algo normal en esta época. (me refiero a lo de los múltiples packs y la bajada del precio)

Sniff sniiff..no lo oléis? :bravo:

Enlace al comentario

A lo mejor alguno de vosotros está más puesto en este tema,pero...es cosa mía o una tienda web Fotoboom ha sacado muchos packs distintos de la D300s y ha bajado los precios estrepitosamente???. Porque juraría que hace unas semanas no había tantos packs ni tan bajos los precios. No sé porque,pero me da a mi que están intentando deshacerse de la D300s y dejar paso a otra cámara en sus almacenes...podría ser la D400 jijijijiji También es reseñable la diferencia de casi 450€ entre una famosa cadena de electrodomésticos (la de los que dicen no ser tontos) y esta tienda, en el cuerpo de la D300s

Que conste que no he querido hacer publicidad que solo he querido compartir esto que me ha extrañado mucho al verlo. Y quería saber si es algo normal en esta época. (me refiero a lo de los múltiples packs y la bajada del precio)

Sniff sniiff..no lo oléis? :bravo:

O que con la salida de la D7100 ya se da la D300s por descatalogada y la quieren soltar antes de que Nikon lo haga oficial

Por poder ser....

Sigo diciendo que la D400 y la Siete Dedos las vamos a ver el día que España vuelva a ser un imperio, como dirían los Nikis jaajjaja

Enlace al comentario

O mejor aún, como posiblemente al final no se llame D400 y pueda ser D500, sirvan, veis....... La D400 no salía,ja,ja,ja

Y la sustituta de la 700 tampoco iba a salir..., una d800 ( para "estudio" según nikon ) una d4 de 5000 eur y la d600 con peor sistema de enfoque que la d7100... está claro que la sustituta aparecerá más tarde o más temprano.

Viendo la nomenclatura que está siguiendo nikon podría ser una D410... una D710...

Se llamen como se llamen, que vengan sin problemas...

Enlace al comentario

Nada más por la cantidad ingente de personas que están pidiendo esta cámara en los foros a nivel mundial, si los de Nikon no planean sacarla o no se han dado cuenta, definitivamente no tendrian a personas muy "avispadas" en la compañia, cosa que me extraña.

Más tarde o más temprano, pero me extrañaría muchísimo que no saliera, sería tirar piedras contra su propio tejado.

Dándole vueltas al tema (lo mismo soy muy enrevesado) mi pensamiento sobre esto es que Nikon sabe que todo el mundo la espera, así que en vez de sacarla, ellos siguen sacando cámaras mejores pero que no llegan a ser la que todo el mundo piensa que sera la D400, una cámara en formato DX con caracterísitcas totalmente profesionales. ¿Qué consiguen con esto? Pues muy fácil, que cada usuario que tenga pensado comprarse la D400 acabe comprando 2, 3 o 4 cámaras por el camino hasta acabar con la D400 en vez de pasar directamente de la cámara que tenia  en el primer momento que quiso la D400 a ésta última, porque parece que se lleva pidiendo años y teniendo en cuenta al ritmo que cambia la tecnología etc., es fácil pensar que si un usuario se compró hace 2 o 3 años una D90 o la que fuese por poner un ejemplo, ahora o dentro de poco estará pensando en actualizar su cámara, pero ¿y si la actualiza y dentro de poco sale la D400? pues probablemente bastante gente piense en comprarse la D400, a pesar de haber cambiado recientemente de modelo, es decir, bastantes más beneficios para Nikon.

No olvidemos que para sacarte una DX por 1800 euros aproximadamente que es lo que opina todo el mundo que rondará, tiene que ser una cámara que aportase lo suficiente para que mereciese la pena el cambio desde la D300s o prácticamente desde cualquier otra DX, teniendo además en cuenta que ya hay unas cuantas FX por precio aproximado a ese, por lo que tendrian que darle unas características lo suficientemente apetecibles y de calidad para que la gente se plantee el cambio.

Un saludo.

Enlace al comentario

Nada más por la cantidad ingente de personas que están pidiendo esta cámara en los foros a nivel mundial, si los de Nikon no planean sacarla o no se han dado cuenta, definitivamente no tendrian a personas muy "avispadas" en la compañia, cosa que me extraña.

Más tarde o más temprano, pero me extrañaría muchísimo que no saliera, sería tirar piedras contra su propio tejado.

Dándole vueltas al tema (lo mismo soy muy enrevesado) mi pensamiento sobre esto es que Nikon sabe que todo el mundo la espera, así que en vez de sacarla, ellos siguen sacando cámaras mejores pero que no llegan a ser la que todo el mundo piensa que sera la D400, una cámara en formato DX con caracterísitcas totalmente profesionales. ¿Qué consiguen con esto? Pues muy fácil, que cada usuario que tenga pensado comprarse la D400 acabe comprando 2, 3 o 4 cámaras por el camino hasta acabar con la D400 en vez de pasar directamente de la cámara que tenia  en el primer momento que quiso la D400 a ésta última, porque parece que se lleva pidiendo años y teniendo en cuenta al ritmo que cambia la tecnología etc., es fácil pensar que si un usuario se compró hace 2 o 3 años una D90 o la que fuese por poner un ejemplo, ahora o dentro de poco estará pensando en actualizar su cámara, pero ¿y si la actualiza y dentro de poco sale la D400? pues probablemente bastante gente piense en comprarse la D400, a pesar de haber cambiado recientemente de modelo, es decir, bastantes más beneficios para Nikon.

No olvidemos que para sacarte una DX por 1800 euros aproximadamente que es lo que opina todo el mundo que rondará, tiene que ser una cámara que aportase lo suficiente para que mereciese la pena el cambio desde la D300s o prácticamente desde cualquier otra DX, teniendo además en cuenta que ya hay unas cuantas FX por precio aproximado a ese, por lo que tendrian que darle unas características lo suficientemente apetecibles y de calidad para que la gente se plantee el cambio.

Un saludo.

Estoy deacuerdo en todo. 

A mi me ha pasado algo parecido.

Tengo una D90 y la semana pasado adquirí una D300s. Para mis necesidades fotográficas no necesitaba mas. La D7000-D7100 no me interesa, por lo que me piden mis clientes le veo mas inconvenientes que otra cosa. Si tuviese que actualizar me pillaría una FX y listo, es le siguiente paso, pero no es ESTE paso. 

Creo que la clave esta en saber que necesitas, actualizar por ejemplo a la D7100 me supondría cambiar de equipo informático, actualizar programas, padecer errores de juventud y demás. No puedo permitirmelo.

Mejor sensor conocido que otro por conocer sobretodo si te ganas la vida en esto. Por lo demás estoy convencido que la D7100 es una cámara extraordinaria, pero repito que no era lo que necesitaba.

Por otra arte el cambio de la D90 a D300s no tiene comparación alguna, es otro mundo.

Que Nikon saque la D400 cuando le de la gana o que no la saque en la vida...

Enlace al comentario

La verdad no entiendo mucho la estrategia de Nikon

Yo estaba esperando esta camara, pero realmente me canse de esperar (Y la D90 me estaba fallando ya)  y fui por la D7100 con la estoy mas que conforme.

Si sacan la D400, no voy a comprarla, pues ya tengo la D7100 (Actualizo camara cada 5 años, no cada 5 meses). Conmigo perdieron un potencial cliente para la D400

No entiendo la movida, hubiesen sacado la D400 y me hubiesen sacado los 1800 dolares que tenia destinados a ella.
Al final me sacaron 1100 que es lo que pague el cuerpo de la D7100.

Para mi una mala estrategia comercial, salvo que calculen que los compradores de la D7100 vamos salir corriendo a comprar la nueva D400 5 meses despues de haber comprado la D7100.

Incluso el que la venda la D7100 para ir por la D400 le genera algun tipo de perdida a la fabrica. Una nikon D7100 de segunda mano vendida es una menos que ellos venden nueva. 

Realmente no logro comprender bien la estrategia comercial de Nikon.

No era mas logico sacar la D400 primero y luego una D7100 para quien no quiere tanto o no llegaba con el dinero??

Enlace al comentario

La verdad no entiendo mucho la estrategia de Nikon

Yo estaba esperando esta camara, pero realmente me canse de esperar (Y la D90 me estaba fallando ya)  y fui por la D7100 con la estoy mas que conforme.

Si sacan la D400, no voy a comprarla, pues ya tengo la D7100 (Actualizo camara cada 5 años, no cada 5 meses). Conmigo perdieron un potencial cliente para la D400

No entiendo la movida, hubiesen sacado la D400 y me hubiesen sacado los 1800 dolares que tenia destinados a ella.

Al final me sacaron 1100 que es lo que pague el cuerpo de la D7100.

Para mi una mala estrategia comercial, salvo que calculen que los compradores de la D7100 vamos salir corriendo a comprar la nueva D400 5 meses despues de haber comprado la D7100.

Incluso el que la venda la D7100 para ir por la D400 le genera algun tipo de perdida a la fabrica. Una nikon D7100 de segunda mano vendida es una menos que ellos venden nueva. 

Realmente no logro comprender bien la estrategia comercial de Nikon.

No era mas logico sacar la D400 primero y luego una D7100 para quien no quiere tanto o no llegaba con el dinero??

Estoy deacuerdo. Y te digo mas , has hecho lo correcto, te has comprado la cámara que necesitabas y no el "sueño prometido D400". 

Repito si Nikon saca la D400 mañana mismo, conmigo han perdido un posible comprador de esa.

Enlace al comentario

Tampoco creo que sea así. Hoy en día los estudios de ercado permiten conocer al milímetro el parque de cámaras que existen y cuantas necesita el mercado y de qué tipo, dslr, mirrorless, compactas, bridges, telemétricas...

Si sacan la D400 es prque creerán que tienen espacio suficiente, yo así lo pienso. Un profesional que se haya comprado una d7100 puede haberla ya amortizado, si no totalmente si lo suficiente para venderla sin pérdidas.

Saludos

Enlace al comentario

Yo también pienso que hay sitio para una D400, el problema es que puedas comprartela cuando salga... que no vale lo mismo la D300s-D7100 nuevas con una futura D400.

demás, sin meterme donde no me llaman diré que cada uno tiene que ver que ventajas e da tener un modelo nuevo o uno antiguo pero que cumpla tus expectativas.

Almenos eso pienso yo.

Enlace al comentario

Yo también pienso que hay sitio para una D400, el problema es que puedas comprartela cuando salga... que no vale lo mismo la D300s-D7100 nuevas con una futura D400.

demás, sin meterme donde no me llaman diré que cada uno tiene que ver que ventajas e da tener un modelo nuevo o uno antiguo pero que cumpla tus expectativas.

Almenos eso pienso yo.

Por supuesto. Comprar algo solo porque es nuevo no es lo más inteligente que podemos hacer, aunque sí es bastante habitual. En el supuesto que la d400 dé cosas que no ofrece la D7100 y haya que cambiarla, la diferencia, restando la amortización, no será demasiada. A eso me refería.

Y cada cual decide lo que más le conviene, estamos de acuerdo.

Saludos

Enlace al comentario

También somos muchos los que tenemos una D300 desde hace años y sin prisa, esperamos un relevo. Y si precisamente no he cambiado de cámara es por que de momento no me ha dejado tirado y por que de lo que Nikon tiene actualmente, nada me satisface.

+ 1....

Yo este agosto hará 4 años que tengo la D300... lo que me convence mas actualmente es la D600... pero sus problemas de aceite... aunqur creo que terminaré comprandomela.

Un Saludo!

Enviado des de Galaxy SIII usando un dedo

Enlace al comentario

cual es la diferencia de la linea d200, d300 y quizas d400

que la d90. d7000 y d7100?

Entre la d90, d7000 y d7100, no se.

Pero si que te digo que entre la D90 y la D300s he notado mucha diferencia. Aunque comparten el mismo sensor, la D300s con respecto a la D90, da el raw sin perdidas ni compresión, con lo que te permite exprimir mas la foto, además es mas nítida, enfoca mas rápido, el buffer es mas grande, tiene accesos directos en el cuerpo y es mucho mas robusto.

Desde el primer momento que la cogí sentí (como se suele decir) que "jugaba en una liga seria", des del sonido del obturador hasta el tacto del material con que esta hecha.

En fin mucho se ha hablado de ella y aunque hay cámaras superiores an algunos aspectos yo la he "descubierto" ahora y estoy mas que satisfecho, porque ademas es lo que necesitaba.

No me interesa la "carrera tecnologica" a la que las marcas nos intentan entrar y participar. Porque repito, la D300s era lo que necesitaba.

La D7100 sera una buena cámara pero para mi SI hay un sitio para una D400.

Enlace al comentario

Efectivamente en cuanto a robustez y accesos directos gana la 300s, pero en calidad de imagen, nitidez, rango dinámico, ruido, color y enfoque la 7100 esta muy por encima, sin contar el tamaño de archivos, con 24 mpx te puedes permitir recortes que con la 300s son imposibles. La 7100 tiene un enfoque prácticamente igual de bueno que la D800 (tengo ambas) y la robustez, como antes he dicho, es mejor la D300s, la 7100 también esta sellada y se le pueden poner ópticas manuales (una ventaja de las que carecían las DX no profesionales). En video ni hablemos, la d300s fue un experimento comparado con las nuevas cámaras......Aun asi por supuesto la d300s es una gran camara, pero basta con levantar sombras en una 7100 (parece FX) para darse cuenta que las dx anteriores se han quedado muy atrás en IQ.

Si saldrá la D400 sigue siendo una incógnita ya que rumores contradictorios hay por doquier, pero parece que Nikon abandonará el DX pro como parece que ha hecho canon con la 60D.........

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...