Jump to content

D600... Por fin Presentada.


JIV

Publicaciones recomendadas

Le pregunto a los que critican que la D600 no venga sellada ni alcance los 1/8000s, tienen un lente sellado?, cuantas veces han salido de las calles de su pueblo a tomar fotografías? (Playa, Nieve, Desierto), cuantas fotografías tienen en su catalogo tomadas a 1/8000s ?, Realmente necesitan de esas cosas ?

 

Otra cosa es que el precio me parece un poco alto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Pero digo yo, qué tendrá que ver el coste de fabricación con el precio al que pongan la cámara? Alguno sabe con seguridad lo que le cuesta EXACTAMENTE a Nikon fabricar cada una de sus cámaras? Aquí lo único que entra en juego es el MARKETING. Que Nikon decida sacar una Fx por 2000 euros no significa que a ellos les cueste fabricarla 1500. Puede que sean 500 o puede que 1950. Quizá les interese dar un golpe en la mesa al mercado para machacar a Canon y no ganar tanto por cámara, o bien han reducido sus costes de manufacturación a lo bestia y conseguir unos beneficios enormes con cada uno. Que el sensor Fx será mas caro que el DX, pues será. Pero cuánto mas??

 

Probablemente las líneas básicas de nikon sean las que menos dinero dan porcentualmente por cada cámara, pero dada la tremenda competencia no les queda otra que vender 1000 y ganar 20 con cada una. Ya sacarán luego el beneficio con las D600 o las ópticas Pro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo hay estimaciones porque ese dato es mas secreto que el copon... las ultimas estimaciones que vi hablaban que duplicar el area implica entre 10 y 15 veces el precio, el 15 me parece exagerado, el 10 me parece bastante pausible y cuadra mucho con los precios que se ven del medio formato, de las full frame y de las APS-C.

 

 

Bueno, la verdad es que fui bastante inocente al preguntar eso, difícilmente nadie lo vaya a saber por aquí jejejeje, pero bueno, gracias por la respuesta :)

 

Le pregunto a los que critican que la D600 no venga sellada ni alcance los 1/8000s, tienen un lente sellado?, cuantas veces han salido de las calles de su pueblo a tomar fotografías? (Playa, Nieve, Desierto), cuantas fotografías tienen en su catalogo tomadas a 1/8000s ?, Realmente necesitan de esas cosas ?

 

Otra cosa es que el precio me parece un poco alto.

 

No hace falta un cuerpo sellado para ir a playa, nieve o desierto, mi D90 ha estado en todas y sin problemas (otra cosa es que no iba dando tumbos por la arena)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://photorumors.c...specifications/

Pues si me parece cara la D600, los rumores de la futurible 6D, me parecen de traca.No pueden ser ciertos....

 

No se tu pero tampoco lo de Canon van a tener su ansiada FF del pueblo sin mas recortes que los del gobierno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://photorumors.c...specifications/

Pues si me parece cara la D600, los rumores de la futurible 6D, me parecen de traca.No pueden ser ciertos....

 

Pues al final resulta que los sensores ff son caros de verdad, o puede que ambas compañías hayan llegado a un acuerdo y se están forrando a nuestra costa :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que pocos o muy pocos usuarios de DX, darán el salto a esta nueva D600 ,

más de uno tenía pensado que saldría por un precio inferior, teniendo en cuenta que solo el cuerpo ronda los 2000€ (rectifico lo ultimo son unos 2386€ en xataca ) y que tienes que olvidarte de tus objetivos DX y comprar nuevos, el primer gasto rondaría los 3000€ mínimo, con una óptica decente para esta FX.

Vamos una cámara cara para iniciación\avanzada, si lo que querían era competir por ejemplo con la EOS 5 MarkII , con el precio no han acertado por el momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre viendolo como comentais igual si es su precio, porque realmente como comentais la superficie es exactamente el doble de la DX,

 

AREA = B x H = (24x18)x2 = 36x24, osea es exacamente el doble...asi que el precio deberia ser el doble no?...

 

...no me convence de todas formas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre viendolo como comentais igual si es su precio, porque realmente como comentais la superficie es exactamente el doble de la DX,

 

AREA = B x H = (24x18)x2 = 36x24, osea es exacamente el doble...asi que el precio deberia ser el doble no?...

 

...no me convence de todas formas...

 

El apsc es realmente mas pequeño y no puede costar el doble porque la tasa de fallos es mucho mas alta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le pregunto a los que critican que la D600 no venga sellada ni alcance los 1/8000s, tienen un lente sellado?, cuantas veces han salido de las calles de su pueblo a tomar fotografías? (Playa, Nieve, Desierto), cuantas fotografías tienen en su catalogo tomadas a 1/8000s ?, Realmente necesitan de esas cosas ?

 

Otra cosa es que el precio me parece un poco alto.

vaya, mira por donde yo si tengo objetivos sellados y salgo con lluvia, nieve, playa e incluso en el desierto en algun viaje, solamente te doy la razon en tirar a 1/8000, dificilmente llego a ello, ya que si hay buena luz pones de mano el mejor iso, pero por 2000€ no me digas que no se puede poner 1/8000, por que hay gente que si lo quiere y utiliza, y si la solucion para poder hacer esto en fx de nikon es la d800 ya que la d700 esta descatalogada ya me contaras y ya que lo dices si voy a pagar 2000€+objetivos buenos, nos ponemos en 4000-4500€ y no puedo ir a la playa, salir si llueve, ni nieve, solo faltaba que solo funcionase si estamos de 15 a 25 grados.......vamos que es para estar solamente en estudio o salir si hace buen tiempo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Insisto, que un sensor sea 2.25 veces mas grande que otro no significa para nada que tenga que ser 2.25 veces mas caro. Y si os dijera que los Fx son mas baratos de fabricar que los DX pero que, según el estudio de mercado de Nikon, resulta que el 95% de sus clientes potenciales priman el peso del conjunto? Que hacen entonces? Sacan una Fx, mas barata de fabricar que una DX, y se la come con patatas?

 

En fin, no deja de ser un ejemplo para haceros ver que el debate del coste de los sensores y el precio de la cámara no tiene el menor sentido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los costes de fabricación son mucho menores de lo que pensamos. Y los precios inflados no sólo son por beneficio, costes de logística y margen comercial de los distribuidores. Hay mucha inversión en pruebas, investigación, etc.

 

Lo que está claro es lo que comentaban anteriormente: hay productos dirigidos a segmentos de clientes a los que nunca se les puede aplicar unos precios "demasiado" bajos. Por sistema.

 

Puedo equivocarme, pero dudo mucho que Nikon -o cualquier compañía que venda electrónica de consumo en plan masivo- saque la gran tajada en sus productos más elitistas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace tiempo que se comenta entre los gurus de la tecnologia, y es que si los iPhone se vendieran por 100 euros, no los querria nadie, en cambio por 700 euros, es un articulo deseado por muchos, ya que muchos poseedores se sienten en un estatus mayor tecnologicamente, al disponer de articulos bastante exclusivos. El precio al que sale un articulo, es MUY pensado, no se calcula solo el coste de produccion fijando un margen de beneficio fijo, si no que tambien se piensa a que publico va destinado, y a su poder adquisitivo.

 

La D600 tiene su publico, ya se ha anunciado, y no ves una D700 en venta en el foro de compra venta como se esperaba, salvo la que ya estaba de antes, lo que si ha crecido mucho es la venta de equipos DX de iniciacion y de aficionado avanzado, curiosamente.

 

La D7000 ya no es el buque insignia en la franja "consumo", ahora lo es la D600, y para mucha gente pasa como con la historia del iPhone que cuento antes, estar arriba parece que da un plus de calidad a nuestras fotos, aunque luego nos demos cuenta de que no es asi, tendremos unas fotos con mas rango dinamico, con menos ruido, pero no por ello mejores. Hay gente que compre este nuevo cuerpo por que satisfaga todas sus necesidades, y hay otros que lo compraran solo por el plus de estar mas arriba, a pesar de no haber exprimido en un 10% su actual equipo, pero sea por una cosa u otra, esta camara se va ha vender bien, muy bien, y despues de navidades que se podra comprar a un precio mas asequible, seguro que mucho mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Insisto, que un sensor sea 2.25 veces mas grande que otro no significa para nada que tenga que ser 2.25 veces mas caro. Y si os dijera que los Fx son mas baratos de fabricar que los DX pero que, según el estudio de mercado de Nikon, resulta que el 95% de sus clientes potenciales priman el peso del conjunto? Que hacen entonces? Sacan una Fx, mas barata de fabricar que una DX, y se la come con patatas?

 

En fin, no deja de ser un ejemplo para haceros ver que el debate del coste de los sensores y el precio de la cámara no tiene el menor sentido.

 

A ver, lo que no tiene sentido es discutirlo sin tener ni idea de los costes de integración, te vuelvo a repetir por enésima vez, los costes no crecen linealmente en la fabricación de circuitos integrados con el área, si no te lo crees te buscas informacion sobre el tema y listos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace tiempo que se comenta entre los gurus de la tecnologia, y es que si los iPhone se vendieran por 100 euros, no los querria nadie, en cambio por 700 euros, es un articulo deseado por muchos,

 

Eso no quiere decir que podrían venderlo por 100 dólares y cubrir costes. Los costes de las cosas se pueden calcular, a dia de hoy el proceso de muchos productos es de mera integración y puedes ver los precios de los diferentes componentes o aproximarlo por los equivalentes del mercado. Por ejemplo el coste material de un iphone 5 de 16 GB se estima en unos 168 dolares... eso es lo que cuestan las piezas... ahora suma I+D, la integracion como tal, transporter, marketing, etc y ya me contaras como lo haces para venderlo a 100. La pantalla del iphone 5 se estima en 18$, y es mas grande y con mas resolucion que la de una D800... ya podeis imaginar que por mucho que se recorte la pantalla de una D800 para crear una version barata el impacto de esos 18$ en el precio es de chiste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores, el marketing tiene sus implicaciones pero por mucho que el marketing sea bueno si una cosa fisicamente no puede ser simplemente no es, el marketing no logra avances tecnologicos, el marketing no logra que podamos volar a la velocidad de la luz pero lo esconde para que no lo sepamos, el marketing no trata de los aspectos fisicos y sus dificultades para hacer cierto tipo de producto, solo trata de venderlo lo mejor posible, si por temas fisicos es sumamente mas dificil fabricar un chip grande que uno pequeño el marketing dira misa pero no solucionara los problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso no quiere decir que podrían venderlo por 100 dólares y cubrir costes.

 

Por supuesto, esa cifra es un ejemplo, no una realidad, ni trabajo en apple ni dispongo de sus precios de fabricacion, pero lo que si es seguro que tampoco vale los 700 euros a los que se vende. Y ojo, que no me meto con quien tenga un iphone, que yo tengo uno, pero bien negociado con mi compañia para que saliera a coste cero... Eso si, esta durando, y tiene que durar mucho mas, es "solo" un iPhone 4, ya esta "desfasado" como mi D700...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores, el marketing tiene sus implicaciones pero por mucho que el marketing sea bueno si una cosa fisicamente no puede ser simplemente no es, el marketing no logra avances tecnologicos, el marketing no logra que podamos volar a la velocidad de la luz pero lo esconde para que no lo sepamos, el marketing no trata de los aspectos fisicos y sus dificultades para hacer cierto tipo de producto, solo trata de venderlo lo mejor posible, si por temas fisicos es sumamente mas dificil fabricar un chip grande que uno pequeño el marketing dira misa pero no solucionara los problemas.

 

El marketing trata de vender arena en el desierto, y un buen publicista lo consigue, aunque la arena sea de peor calidad que la que tienes bajo tus pies...

 

Me viene a la mente una frase de una gran pelicula, y que nadie se me ofenda, solo cito una frase de pelicula... "Dios es el mas chapucero de todos los tiempos, solo que tenia un gran publicista, eso es todo".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

<br /><br />A ver, lo que no tiene sentido es discutirlo sin tener ni idea de los costes de integración, te vuelvo a repetir por enésima vez, los costes no crecen linealmente en la fabricación de circuitos integrados con el área, si no te lo crees te buscas informacion sobre el tema y listos.
<br /><br />Cuando he dicho yo que los costes de fabricación son lineales? Y cuantas veces me lo has repetido, si es la primera vez que me citas? De todas formas estoy contigo. Es absurdo discutir esto en base a estimaciones y sin saber. Yo solo queria reflejar el marketing y la economía como puntos a tener en cuenta en el precio final.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A dia de hoy los costes no son los mismos que hace 10 años... por otra parte el obturador de la F80 si no recuerdo mal era para 30.000 disparos... una pequeña pero sutil diferencia... no es lo mismo aguantar 2.5 fotos por segundo y 30.000 disparos que aguantar 5.5 fotos por segundo y los 150.000 disparos que aguanta el de la D600.

 

No he leido información de nikon sobre la garantía de disparos mínimos del obturador de una F80 o N80 y he revisado sus fichas técnicas.

La S3pro tiene el mismo obturador que la F80 y la han testeado hasta llegar a casi 1 millon de disparos, con una media de 217000:

 

http://www.olegkikin.com/shutterlife/fuji_s3.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...