Jump to content

D600... Por fin Presentada.


JIV

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

A eso se le llama eufemismo. La traducción al castellano sería CAPADO estratégico, y en castizo: ... "pa eso te pillas la superior".

 

 

 

 

 

Pues yo no diría que es APS-C:

 

http://www.fotov60.c...s-canon-eos-6d/

 

Lo que dice es que tiene el cuerpo de tamaño APS-C, no el sensor APS-C. El sensor es FF.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Eso es porque a Apple le importa bien poco las condiciones laborales de la plantilla de Foxconn que es quien ensambla sus componentes:

 

http://www.elperiodico.com/es/noticias/tecnologia/iphone5-periodista-infiltrado-denuncia-condiciones-trabajo-fabricante-chino-2204070

 

http://www.taringa.net/posts/noticias/10666432/Foxconn_-o-la-fabrica-del-iPad-que-prohibe-a-sus-empleados-s.html

 

y cientos de artículos más con suicidios de por medio.

Hace poco hicieron el paripé yendo a visitarlos para exigir un cambio en el bienestar de las casi 800000 personas que trabajan para ellos y todo sigue igual.

 

Desgraciadamente eso no es la excepción sino la regla en aquellos lugares. Nikon fabrica en Tailandia... la propia D600 está hecha allí. No es de esperar que esos trabajadores estén mucho mejor tratados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, nadie comenta la velocidad de sincro con el flash. Los recortes han afectado a bastantes aspectos como para no pasarlos por alto.

 

Te diría que es la única especificación que me ha defraudado. Tenía ganas de disfrutar de los 1/250 ya que para flash de relleno a veces me limita. Pero piensa que la 5D III de Canon con sus más de €3000 de precio también sincroniza a esa velocidad... es un consuelo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy a poner un símil automovilístico.

El Bugatti Veyron es un vehículo que desarrolla más de 1.000 Cv, tiene 4 turbos y 16 cilindros...Supera los 400 Km/h

Su precio nominal redondeando es de 1.100.000 de Euros. No nos pondremos quisquillosos por unos miles de euritos arriba o abajo. B)

Pues bien...Calcularon que tendrían que vender muchísimos Veyron para poder sacar rentabilidad y ganar dinero limpio.

Los costes que se llevó ese coche en diseño fueron realmente brutales. Tantos que llegó un momento que se plantearon abandonar el proyecto...¡¡y se vieron obligados a seguir!!

 

¿Resultado?

El mejor coche jamás construido, con el mejor motor jamás diseñado...con interminables listas de espera y anhelado por diseñadores para revestir su interior.

¿Vale ese dinero fabricar ese coche? Pues no.

Pero es que los gastos de ingeniería previos fueron monstruosamente elevados para un coche de calle.

 

Creo que en esto hay que saber diferenciar dos tipos de costes, los fijos y los variables.

 

Los costes fijos podemos denominar así a bote pronto, el gasto de la planta de producción, maquinarias, etc..

 

Si de cualquier producto que hay en el mundo, al primero de ellos se le pondría un precio para cubrir los costes totales te aseguro que serían inalcanzables, el Bugatti pasaría de valer 1.100.000$ a 30.000.000$, por decir una cifra.

 

 

Al igual que le pasará a nikon cada vez que desarrolla o compra una nueva tecnología de sensores (lo que sea), hasta que recupera dicha inversión le va a tocar vender muchas cámaras.

 

Aunque parezca que las empresas sacan rentabilidades descomunales luego no lo son tanto, empresas que sacan rentabilidades de un 20% (Beneficios), son las afortunadas. Ya que cualquier producto conlleva unos gastos enormes que podríamos estar horas enumerando, y siempre hay productos que fracasa. En la mayoría de productos el menor de los costes sueler ser el de producción, tenemos que diferencia el precio al que llega al consumidor final y otra al precio al que se lo vende a los retailers o grandes proveedores, prácticamente en el aspecto comercial se elevará fácilmente en más de un 20-30% el precio final del producto.

 

Respecto a la posición oligopolista es lógico que se aprovechen de ello, no tendría sentido alguno que entraran en una guerra de precios. Es mas, puede darse el caso que en la misma factoría que se fabrique algun producto de Nikon también se haga de Canon, bastante común en las empresas de automoción, para aprovechar las economías de escala y alcance.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto a la Canon 6D

 

- 20 MP FF sensor

- DIGIC5+ image processing engine

- Body as big as an APS-C body

- Covered by a Magnesium alloy

- Built-in W-Fi

- Built-in GPS

- 11 points AF ,central cross sensor F2.8

- 4.5 frames per second

- 30sec up to 1/4000 shutter speed, second sync at 1/180 shutter, speed shutter durability of 100,000

- Dustproof

- 3-inch 1.04 million dot LCD screen

- Full HD (1920×1080)

- ISO100-25600 (50,51200,102400 extension)

- Creative Auto

- SD / SDHC / SDXC media (corresponding UHS-I)

- 755g weight (battery and card included)

- Released in December 2012

- Price around 195 000 yen (at current conversion rate this is 1900 Euro or $2500) But keep in mind that prices in Japan are usually higher than in US. Price should match the Nikon D600 ($2100). With EF24-105mm F4L IS kit around ¥ 295 000 ($3800 or 2900 Euro)

 

Si alguien no sabia la velocidad sincro 1/180.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sisco, me estás equiparando la realización de la D600 a la de este coche?

 

¿Acaso es la D600 la mejor y más exclusiva cámara del mercado?

Ni mucho menos.

Pero algo de gasto en I+D seguro que tienen. Y eso se tiene que ver reflejado en el precio.

Usé el símil del coche por lo exagerado. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprarse una cámara nueva va a ser algo de ricos o de insensatos.

 

En el caso de la Canon 6D, el que la prefiera a la Canon 5D Mark II... Los de Nikon son más listos y ya hace tiempo que dejaron de fabricar la D700.

 

El precio de la Canon 6D con lo que ofrece... es que me rio por no llorar.

 

u4ig0.jpg

 

Me lo tomaré con humor... voy a ir haciendo acopio de CAMARAS -de verdad- como la D700, D3, D3s... porque las marcas han perdido el rumbo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si soy el único que lo piensa pero en mi opinión Nikon hizo una apuesta muy fuerte con la D800, tanto con i+d+i como por la estrategia y precio a la hora de ponerla a la venta. Los margenes de beneficios eran bastante pequeños y creo que para compensar aquello han metido mayor margen en esta.

Como suelen decir ellos mismos "ganamos más con la D7000 que con las profesionales". Pues con este modelo me parece que la situación viene a ser similar. Sólo que es más fácil comprender la existencia de recortes en una cámara de 900€ que en una de 2000€... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si soy el único que lo piensa pero en mi opinión Nikon hizo una apuesta muy fuerte con la D800, tanto con i+d+i como por la estrategia y precio a la hora de ponerla a la venta. Los margenes de beneficios eran bastante pequeños y creo que para compensar aquello han metido mayor margen en esta.

Como suelen decir ellos mismos "ganamos más con la D7000 que con las profesionales". Pues con este modelo me parece que la situación viene a ser similar. Sólo que es más fácil comprender la existencia de recortes en una cámara de 900€ que en una de 2000€... <_<

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, nadie comenta la velocidad de sincro con el flash. Los recortes han afectado a bastantes aspectos como para no pasarlos por alto.

 

 

 

 

1/4000 y sincro 1/200,o siento pero nooo.

 

Parece que no es apropriada para usar objetivos luminosos.

 

Será ff pero no se le saca suficiente partido a lá PDC.

 

Lá D7000 no tiene esas limitaciones, a pleno sol se agradece 1/8000 y el flash como mi antigua D 80.

 

Lo del microajuste espero que set una errata porque sino Ya me parto

Lo que no es de recibo es lá sincro a 1/200 , a eso si le doy importancia, falta por ver si pueden sintonizar a alta velocidad.

 

Los filtros los pongo si no queda otra solucion por el tema de las dominantes.

Seguro que es una excelente camara pero en mi caso no merece cambiarla por la d7000

 

 

 

Me alegro de leerte amigo, este post tiene muchas entradas y hay quien si lo echa en falta.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se veía que a Ken Rockwell se le había ido la pinza hace tiempo, pero lo que ha escrito sobre la D600 no tiene desperdicio:

http://www.kenrockwell.com/nikon/d600.htm

 

Se pueden leer perlas como esta:

"The D600 also runs faster and has much better resolution than the D800. Less is more: the D800 had so much darn resolution that its files quickly clogged our workflow, especially for anyone who shot NEF raw and had no smaller resolution options. We now can Adorama our old D800s and D800Es and get the D600 we really wanted in the first place: a smaller, lighter, smarter version of the D700 and D800."

 

WTF!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sera una superventas y lo sera pq en el dial de modos hay uno que es "auto"

 

+1

 

Wow... 45 minutos me lei todo el post... 20 paginas !

 

La verdad que lo que me queda es

 

 

35naepx.jpg

 

buenisima la ilustracion!

Si señor.

Frase lapidaria. :1ok:

La de Pepitos que veremos con la D600 tirando en Auto, dándoselas de Ansel Adams. :fiesta:

 

Y si solo fuera con la d600...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se veía que a Ken Rockwell se le había ido la pinza hace tiempo, pero lo que ha escrito sobre la D600 no tiene desperdicio:

http://www.kenrockwe.../nikon/d600.htm

 

Se pueden leer perlas como esta:

"The D600 also runs faster and has much better resolution than the D800. Less is more: the D800 had so much darn resolution that its files quickly clogged our workflow, especially for anyone who shot NEF raw and had no smaller resolution options. We now can Adorama our old D800s and D800Es and get the D600 we really wanted in the first place: a smaller, lighter, smarter version of the D700 and D800."

 

WTF!!

 

Al amigo Ken hace tiempo que solo lo leo cuando me aburro, se le va la olla totalmente, lees cada cosa que te queda acongojado. Hace unas comparaciones que no tienen ningun sentido.

 

Por eso siempre se ha dicho que todo lo que diga Ken, hay que cogerlo con pinzas, y cada vez la gente le cree menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...