ceibe Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 todo el problema esta en el precio, aunque se tire por la v., la sincro etc. si saliese a 1500€, se podria oir el frotar de manos nada mas entrar en el foro. se llenaria la compra-venta de d7000 y es ahi donde habria los problemas, pq, quien iva a pagar 700-800€ por una d7000 de segunda mano, teniendo una f.f. nueva por 1500€ y con esas especificaciones. venga que no somos mas que unos ingenuos. con el precio que le bhan puesto, todo podra seguir su cauce, sin que se reviente la compra venta ni la compra de material nuevo. dar las gracias por el precio y el que la compre tendra un camaron y el que siga con d7000, etc, seguira teniendo un camaron con un buen precio de segunda mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 Ya veremos mas adelante opiniones, fotos de prueba etc. etc. de la nueva D 600. Como ya dije antes, me he quedado a medias con mis expectativas. Sea como sea, siempre es mejor esperar un poco mas para ver tambien que fallos aparecen al principio, normalmente no son pocos..... y no me gusta vagear cada 2 por 3 al SAT, asi a la espera! Ademas una camara nueva nunca garantiza mejores fotografias, mas bien al reves.... Hay muchos que dicen los 12 MP de la D 700 son pocos... momento, con 12 Megas puedo imprimir facilmente hasta tamaño poster y ademas son pixeles "limpias" de calidad..... ya vere si algun dia comprare la D 600 o una D 400 o una D 900..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 Ein¿? Porque iba a descartar la D700 si para mi supera a la D600. La d700 sube a 1/8000 pero se queda en iso 200 con lo que es igual de inútil con ópticas rápidas que la d600. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 En serio ver todas esas fotos de prueba os sirven para algo¿? Porque a mi no me solucionan nada, igual que todas esas tomas a ISOS altos en ambientes controlados que no son situaciones reales ni en broma. Y poder superar la velocidad de 1/4000 es para mi imprescindible, si usas opticas luminosas a la luz del dia superaras esa velocidad en muchas ocasiones, igual que al hacer puestas de sol. Claro que si vas a usar un 28-300 no te hara falta mas de 1/1000 en el 90% de las situaciones. La D600 es una camara excelente y que rendira de maravilla en unas buenas manos, pero veo cierta decepcion en todos aquellos que pensaban poder comprarla por menos de 1500€, creo que era de esperar, asi que no se a que vienen tanta cara de sorpresa. Ein¿? Porque iba a descartar la D700 si para mi supera a la D600. Lo digo porque para ti es imprescindible tener la capacidad de capturar poca luz debido al uso de opticas muy luminosas. D700 - iso200, 1/8000s D600 - iso100, 1/4000s Obviamente, tienen la misma capacidad de obtener poca luz. Si la D600 se te queda corta y es imprescindible ese 1/8000 que no le han puesto... la D700 supongo que la tendrás tambien completamente descartada. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 Ya lo he dicho muchas veces pero a mi me parece que todo es una estrategia para colocar alguna cámara mas profesional, es decir. O una D700 igual pero con mas mpx, o una D600 con un cuerpo pro. No creo que Nikon saque otro modelo de cámara en FF por ahora. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 No creo que Nikon saque otro modelo de cámara en FF por ahora. Cierto, pero si mas adelante, supongo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 A corto/medio plazo, si sacan algo, a parte de compactas y de sistema 1, podrían sacar alguna nueva DX. No creo que saquen nada fx en un futuro cercano... Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarcG Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 Que se desarrolle sobre elementos de otras cámaras no reduce tanto como os pensáis los gastos, conjuntarlo todo no es tan trivial como la gente se cree, eso no es un lego precisamente. Respecto a lo del sensor no es que valga el doble, es que si vale 8 veces mas ya tendrán suerte. No quiero entrar en una vorágine dialéctica sin fin pero reutilizar piezas y tecnología ya desarrollada reduce un huevo los gastos. Una simple pieza de plástico (por decir algo) se tiene que diseñar, prototipar, probar físicamente, si no es válida iterar los pasos anteriores hasta que lo sea, negociar con un proveedor que te la fabrique cumpliendo especificaciones con fiabilidad, fabricar un molde y más cosillas entremedio. Cuando tu máquina tiene cientos de piezas y la mayoría son aprovechadas estas reduciendo costes a mansalva. A parte que, globalmente, reduces el número total de piezas utilizadas por la empresa y reduces el esfuerzo necesario para administrar todo el volumen. Y para ensamblar igual, si usas dos piezas ya utilizadas, el ensamblaje sera el mismo técnicamente pieza a pieza... Una vez en la linea de montaje, debe ser igual de difícil (caro) ensamblar una d7000 que una d600. Además, en el caso concreto de la d600 no ha habido ningún reto tecnológico chungo, los ingenieros no han tenido que desarrollar un sensor mejor, un cuerpo mejor, un visor mejor, "simplemente" ha sido meter un sensor grande en un cuerpo algo más pequeño a costa de dejar un visor más limitado y un espejo menos robusto. Reitero lo dicho anteriormente, la d600 tiene el precio que tiene porque es una buena cámara que puede ser vendida a ese precio. El precio de mercado de un producto no es proporcional al coste unitario del mismo, en realidad tiene poco que ver. Las ventas totales de nikon sirven para sufragar los gastos totales de nikon. Saludos. PS. Ya que llevamos 400 mensajes discutiendo lo caro que es fabricar un sensor, alguien podría explicar por que? Lo pregunto porque no lo sé y al final me ha picado la curiosidad. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 PS. Ya que llevamos 400 mensajes discutiendo lo caro que es fabricar un sensor, alguien podría explicar por que? Lo pregunto porque no lo sé y al final me ha picado la curiosidad. :) Me autocito para darte mi opinión: el sobre coste de un sensor grande no es proporcional al de uno pequeño, sino algo mayor. El motivo reside en que la probabilidad de defectos encontrados en cada uno de los sensores grandes recortados de la plancha de la que se extraen es, por su considerable superficie, bastante mayor que la de los sensores pequeños. Esto hace que muchas unidades con defectos (píxeles muertos, etc.) se deban desechar. Y estas unidades defectuosas no tienen nada que ver con el abaratamiento de los procesos de fabricación: siempre suponen una pérdida mayor con respecto a sus hermanas de menor tamaño. Pasa algo parecido cuando intentamos justificar el precio de un objetivo excepcionalmente bueno. Sólo pensando en la cantidad de lentes desechadas (por no cumplir la exigencia en la perfección de su pulido, por ejemplo) para fabricar una unidad satisfactoria ya encontramos una razón. Ahora bien, este es un razonamiento que no pretende cuantificar el sobrecoste exacto. Así que veo lógico que un sensor grande cueste más que la proporción de tamaño con respecto a un pequeño. Pero de ahí a poder asegurar que cueste cinco -o diez veces más- va un trecho. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 ....os puedo dar precios respecto a sensores, mucha gente piensan que son exclusivamente de Sony, Canon, Panasonic, Fuji y Sigma..... no es asi! Igual que en el sector de la industria del automovil hay muchisimos pequeños y medianos proveedores y lo mismo pasa con los sensores. Es verdad, que al final el producto se llama Sony, pero p.e. un BMW tampoco se llama Magna A.G. ni siquiera BMW-Magna...... (uno de los proveedores de BMW con piezas de la carroceria). Precios: sensor APS-C +- 30€ / sensor FF +-70€ - los costes de fabricacion estaran (estimadamente) al 50% de este precio de venta.... pero estos precios pueden variar bastante (hacia la baja), segun el volumen de compra! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarcG Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 Yo me subía por las paredes escuchando al personal tanto en este foro como en otros diciendo que 1500 euros era un precio muy "barato". Joer la gente va muy sobrada por lo visto! Y Nikon -que no es tonta- habrá pensado: -"La encontráis barata??, pues ya os daré yo sopas con honda!!". Muy bueno. Los de Nikon dieron palmas con las orejas cuando vieron que a la gente les parecía barata su futura cámara. De hecho todos los rumores han ido bien encaminados excepto el precio. La estratégia me la imagino de la siguiente forma: 1.Filtro especificaciones, 2.Miro en los foros como responde el personal, 3.Rectifico el precio, 4.Me forro . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 ....os puedo dar precios respecto a sensores, mucha gente piensan que son exclusivamente de Sony, Canon, Panasonic, Fuji y Sigma..... no es asi! Igual que en el sector de la industria del automovil hay muchisimos pequeños y medianos proveedores y lo mismo pasa con los sensores. Es verdad, que al final el producto se llama Sony, pero p.e. un BMW tampoco se llama Sachs A.G. ni siquiera BMW-Sachs...... (uno de los proveedores de BMW con piezas del motor). Precios: sensor APS-C +- 30€ / sensor FF +-70€ - los costes de fabricacion estaran (estimadamente) a 50% de este precio de venta.... pero estos precios pueden variar bastante (hacia la baja), segun el volumen de compra! Gracias por la información. Entre tu aporte, el de MarcG, zappa y otros más, nos hemos dado cuenta que incrementar 1000€ el precio de una d7000 es fruto de un afan recaudatorio y nada justifica ese sobreprecio. Lo que nunca he entendido es a la gente que no siendo la propia nikon, trata de dar razones a lo que es obvio. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 Gracias por la información. Entre tu aporte, el de MarcG, zappa y otros más, nos hemos dado cuenta que incrementar 1000€ el precio de una d7000 es fruto de un afan recaudatorio y nada justifica ese sobreprecio. Lo que nunca he entendido es a la gente que no siendo la propia nikon, trata de dar razones a lo que es obvio. Saludos Bueno, nos faltan los precios para el espejo y el pentaprisma... :lol: A ver si alguien más tiene datos fiables para seguir con nuestros cálculos Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 Bueno, nos faltan los precios para el espejo y el pentaprisma... :lol: A ver si alguien más tiene datos fiables para seguir con nuestros cálculos Un saludo, Y del resto de cosas, para para sacar el precio de coste real, como con el iphone4, que eran 188 dolares :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarcG Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 PS. Ya que llevamos 400 mensajes discutiendo lo caro que es fabricar un sensor, alguien podría explicar por que? Lo pregunto porque no lo sé y al final me ha picado la curiosidad. :) Me autocito para darte mi opinión: Gracias Zappa, ya lo había leído, aunque no me he explicado bien. Me refería a que por que un sensor es tan caro de fabricar de por si. No unos grande contra uno más pequeño. He encontrado algo que vale para hacerse una idea aquí: http://elpais.com/diario/2004/01/08/ciberpais/1073532934_850215.html Es un artículo del 2004 y habla de sensores CCD. Por lo tanto se podría decir que es un artículo totalmente obsoleto y antediluviano, como una D200 mas o menos (Mode Ironia - ON). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 Pues no compremos nada... Si miramos lo que vale producir 1kg de patatas y lo que pagamos por ellas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 Ya sabemos que la venta de cualquier producto hightec es un gran negocio. Trabajo como profesor de idiomas online para el sector del automovil y una de mis empresas se llama Lear Corp. con su sede Europeo cerca de Tarragona en un pueblucho. Su producto estrella son cajas electronicas para todas los grandes marcas del sector automovil. Costes de fabricacion de una caja electronica: unos 35€ - venta al mayor 55€ y ahora viene el colmo: Si TU vas al taller del coche y necesitas como recambio esta caja, sabes cuanto TIENES QUE pagar? 600€!!! Me imagino que el negocio de fabricacion de camaras funciona al menos de manera parecida....... y por algo Nikon se ha mudado a Thailandia...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 Ya sabemos que la venta de cualquier producto hightec es un gran negocio. Trabajo como profesor de idiomas online para el sector del automovil y una de mis empresas se llama Lear Corp. con su sede Europeo cerca de Tarragona en un pueblucho. Su producto estrella son cajas electronicas para todas los grandes marcas del sector automovil. Costes de fabricacion de una caja electronica: unos 35€ - venta al mayor 55€ y ahora viene el colmo: Si TU vas al taller del coche y necesitas como recambio esta caja, sabes cuanto TIENES QUE pagar? 600€!!! Me imagino que el negocio de fabricacion de camaras funciona al menos de manera parecida....... ¿Y cuanto es la pieza y cuanto la mano de obra? Por curiosidad nada más :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 http://elpais.com/di...934_850215.html Interesante, desde luego Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 Eso me gustaria saber tambien compañero DarkRigel y (Frank) Zappa (un GENIAL musico de los años 70-90)!!! Un dato mas: he leido hace unos 2,3 años en una revista de fotografia, que los costes REALES (o digamos de fabricacion) de una camara DSLR Canon son los siguientes: DSLR aficcionado unos 150$ (tipo Canon 650 D) - DSLR avanzada unos 300$ (tipo 5 D M.II) - DSLR profesional (tipo 1 DS M.III unos 750-1000$). Y donde ahora se reparte el resto? Simple.... entre accionistas, empleados, ganancias del mismo fabricante, impuestos directos y indirectos, departamentos de investigacion, proveedores, empresas de transporte, importadores/exportadores, tiendas etc. etc. Pues, aun estoy esperando el contacto directo con el "señor jefe de Nikon/Canon" y luego os ofrecere los productos mas baratos y entonces me puedeis llamar lensreporter-rockefeller Saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 Ya que tenéis curiosidad, hay una tienda en USA a la que prácticamente todo el mundo compra las piezas para reponer, fuera de los SATs, el precio de el CMOS de la D700, entendiendo que la ganan algo, es de €1000: http://www.ebay.es/itm/NIKON-D700-D-700-CMOS-SENSOR-NEW-ORIGINAL-REPAIR-PART-/330529926772?pt=Digital_Camera_Accessories&hash=item4cf51e6e74#ht_1369wt_1163 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inquieto Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 Estoy con los que decís que esto nos pasa porque alguno se "calentó" y dijo que la compraría aunque costase $2000... deseo cumplido! Hubo muchos que pidieron motor de enfoque, cuando los primeros rumores hablaban de que no lo tendría. También lo incorpora, y eso cuesta. De todas formas, se dice que en estos mercados el precio lo determina la competencia. Si consigues que sea mayor a tus costes, ganas. Si no, pierdes, como hace Sony con cada TV que vende. Y siempre se empieza a un precio superior y luego se va bajando. Así nivelas la demanda, de forma que tu línea de producción puede fabricar a una capacidad más o menos constante. Con un precio de salida alto sólo compran los más forofos, y con esos sacas el máximo margen. Cuando se agota la veta, bajas $100 y a por los siguientes. Así hasta que se agota el tema y vuelta a empezar con otro modelo. Si sale por $2100, contemos que cuesta bastante menos de fabricar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pater Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 No olvidarse tampoco que muchos de los comentarios estan condicionados por el tipo de cambio CRIMINAL que aplican, 2000 dolares no son 2000 pounds con un dolar a 0.65, quizir, a 1300 pounds hablariamos de otra cosa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JeroniAlgarra Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 Otra foto con la Nikon D600 http://www.flickr.com/photos/58814915@N06/7988169930/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 Otra foto con la Nikon D600 http://www.flickr.co...N06/7988169930/ La gente corre demasiado, pero bueno siempre tiene que haber betatesters. Entiendo que un profesional este esperando el lanzamiento de algo para usarlo, pero no a todo el mundo la pasa lo mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.