Jump to content

D600... Por fin Presentada.

JIV

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Estoy de acuerdo en que Ken Rockwell "sobreactua" en muchos de estos artículos. Pero el

Ya se veía que a Ken Rockwell se le había ido la pinza hace tiempo, pero lo que ha escrito sobre la D600 no tiene desperdicio:

http://www.kenrockwe.../nikon/d600.htm

Se pueden leer perlas como esta:

"The D600 also runs faster and has much better resolution than the D800. Less is more: the D800 had so much darn resolution that its files quickly clogged our workflow, especially for anyone who shot NEF raw and had no smaller resolution options. We now can Adorama our old D800s and D800Es and get the D600 we really wanted in the first place: a smaller, lighter, smarter version of the D700 and D800."

WTF!!

Estoy de acuerdo en que Ken Rockwell "sobreactua" en muchos de sus artículos. Pero hay cosas en las que tiene razón, en concreto, cuando habla de que "menos es más" en lo que toca a resolución. A mucha gente le supondrá un inconveniente la resolución de la D800. El resto de las cosas son más cuestionables, por supuesto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaria comentar cuales son las diferencias que creo que son mas importantes entre la d600 y la d800, y que algun compañero con mas experiencia me pueda comentar las dudas que tengo:

- sistema de enfoque: 39FX puntos frente a 51FX puntos de ultima generacion. Es el enfoque de la d600 identico al de la d7000?, no se ha modificado para adaptarlo al FF?, no estan los puntos demasiado condensados en el centro? y puede ser una desventaja importante?, por mi relativa experiencia con mi vieja d50, creo que el sistema de enfoque es de lo mas importante a valorar en la camara, algo que puede hacer que todo lo que se gana con ese prometedor sensor se vya al traste.

- sistema de medicion: 2016 px frente a 91000 px. Es la medicion de la d600 identico al de la d7000?, cual es el beneficio que proporciona el sistema de medicion nuevo incorporado a la d800?

- visor heredado de la d7000 frente a visor de gama alta: que difenrencias implica?.

- velocidad sincro flash: 1:200 frente a 1:250, que significa en la practica?, segun dicen se puede "solucionar" mediante accesorio.

- cuerpo de tamaño intermedio entre la d7000 y la d800: sera lo suficiente ergonomico?, teniendo en cuenta que los cuerpos de los modelos actuales de gama inferior me parecen demasiado pequeños.

Un saludo a todos,

Enlace al comentario

En el tema del sellado tengo mis dudas

Esto es lo que dicen:

Con un sellado hermético al mismo nivel que la D800 de Nikon, la D600 ofrece una resistencia mejorada a la humedad y al polvo.

Porque si tiene el mismo que la D800, en el de la D800 dice que está sellada contra polvo y humedad, mientras que en el de la D700 es contra agua y polvo (ver características en www.nikon.es )

En cualquier caso y a un primer vistazo no me convence un pelo.

De entrada tiene un cuerpo que por lo que he leído es casi copiado del de la D7000, que eso traducido al castellano es un cuerpo de juguete, si a eso le añades que no tiene motor de enfoque y le sumas 2000 euros de precio...

Vamos, que con esos 2000 euros me compro una D700 o una D3 y tengo una cámara de fotos de verdad

Enlace al comentario

Eso es porque a Apple le importa bien poco las condiciones laborales de la plantilla de Foxconn que es quien ensambla sus componentes:

http://www.elperiodi...e-chino-2204070

http://www.taringa.n...mpleados-s.html

y cientos de artículos más con suicidios de por medio.

Hace poco hicieron el paripé yendo a visitarlos para exigir un cambio en el bienestar de las casi 800000 personas que trabajan para ellos y todo sigue igual.

Fijate bien en el ordenador que tienes delante, si ese, da igual la marca que sea, pues también a sido hecho explotando a trabajadores, el 90% de los componentes electrónicos son hechos en fabricas asiáticas con condiciones infrahumanas, da igual la marca, pero claro, la noticia es mas mas noticia si es Apple la que se nombra.

Enlace al comentario

En el tema del sellado tengo mis dudas

Esto es lo que dicen:

Con un sellado hermético al mismo nivel que la D800 de Nikon, la D600 ofrece una resistencia mejorada a la humedad y al polvo.

Porque si tiene el mismo que la D800, en el de la D800 dice que está sellada contra polvo y humedad, mientras que en el de la D700 es contra agua y polvo (ver características en www.nikon.es )

En cualquier caso y a un primer vistazo no me convence un pelo.

De entrada tiene un cuerpo que por lo que he leído es casi copiado del de la D7000, que eso traducido al castellano es un cuerpo de juguete, si a eso le añades que no tiene motor de enfoque y le sumas 2000 euros de precio...

Vamos, que con esos 2000 euros me compro una D700 o una D3 y tengo una cámara de fotos de verdad

Sí que tiene motor de enfoque ;)

Enlace al comentario

• Moderadores

Fijate bien en el ordenador que tienes delante, si ese, da igual la marca que sea, pues también a sido hecho explotando a trabajadores, el 90% de los componentes electrónicos son hechos en fabricas asiáticas con condiciones infrahumanas, da igual la marca, pero claro, la noticia es mas mas noticia si es Apple la que se nombra.

De hecho en la misma planta de Longhua (en realidad complejo de 15 fábricas con más de 400.000 trabajadores) o en las otras de Foxconn se fabrican el Kindle de Amazon, la PlayStation3 y la Nintendo Xbox360.11, varios modelos de ordenadores, tablets y otros dispositivos de Sony, Acer, Dell, Cisco, HP, Intel, Microsoft, Vizio, Toshiba y un buen número de modelos de teléfonos móviles de Motorola, Samsung y Nokia...
Enlace al comentario

Bueno....a ver...

Por un lado físicamente el are de el sensor Fx es el doble del DX no es MUCHO MAS grande como dicen alguno, calcular el área de toda la vida, y lo veréis ya lo hice...

Aun haciendo eso no me cabe en la cabeza que sea mucho mas caro de fabricar, lo que quieras pero no mucho mas caro, ademas de que los costes de fabricación (di lo que quieras) bajan con el tiempo y normalmente cuando se fabrica en cadena aun son mas económicos, si no bajasen explícame como los mismos modelos bajan de precio ?, lo que pasa que cuando sale el producto le ponen un precio un poco alto (a casi todo), para recuperar la inversión lo antes posible, y una vez recuperada la inversión, entonces vienen las ganancias y ahí es cuando ya empiezan a bajarse los pantalones, pero con la D600 se les ha ido la olla mucho de momento...

mas cosas:

1.- No hace falta una exposición de 1/8000 cuando tienes un iso de 50, si pero estoy pagando 2000€...

2.- Para que quieres mas velocidad de sincronizacion si con un SB700/800/900/910 podrás subirla a 1/320 y a mas si así lo quieres, ya pero tengo que gastar otros 300 o 400€...y no me apetece porque ya me he gastado 2000€...

3.- El cuerpo no es sellado del todo y no se asemeja a su hermana mayor, ya pero me he gastado 2000€ que me cuentas? el cuerpo mas la velocidad de sincro que me has quitado mas la velocidad de disparo que me has quitado cuestan 600€ ?

4.- El modulo, sistema, y motor de enfoque es el mismo de la D7000 acoplado, osea te pago 2000€ y me pones el mismo sistema (calcao) de la pequeña que cuesta 800€ y que encima ya hace 2 años que se fabrico, esta obsoleto!!!...(esto es un poco de broma), pero esta claro que no se ha diseñado nada nuevo, incluso es mas económico que hace 2-3 años así que no debería tampoco suponer demasiado...

yo las pegas que realmente le veo es la sincro de flash, aunque sinceramente...no me importa demasiado porque de 1/200 a 1/320 tampoco hay demasiado que digamos...cuando hay mucho sol tendrás que tirar de diafragma o de flash externo en cualquiera de los dos casos, que esta mal si pero porque ya pague 2000€ y una cámara "inferior" en "todo" la D7k si que lo tiene y cuesta 800 si si costo 1200 (creo), y la velocidad de obturación ya es imperdonable...

en general que estoy pagando 2000€ por una cámara con limitaciones que ni la ultima cámara de aficionado del mercado tenia...entonces o saben demasiado o sabemos muy poco...porque algo no me cuadra...

por cierto por repetir muchas veces que un sensor cuesta mucho, eso no significa que realmente cueste mucho hacerlo, eso solo los que lleven las cuentas de las marcas lo saben y los que lo fabrican ni mas ni menos...

y por favor tampoco comparar la D600 con lo que costo la D700 en su momento, para nada vamos...ni cuerpo, ni ergonomia, ni costes de entonces, ni las mismas limitaciones, ni crisis económica (aparentemente) por que no decirlo también?, ni segmentos, ni lo que ofrecía en esos momentos, eran lo mismo que para esta recién llegada, a mi personalmente cuando vi el precio se me quitaron un poco las ganas...aunque ya me lo imaginaba...cuando cueste 1500€ mas o menos entonces hablamos...

Enlace al comentario

veo que la gente está un poco resentida por el precio, ya que muchos hablaron por ahí que rondaría los 1500 dolares,

pero tengo la esperanza de comprar la d600 el próximo año, estoy seguro que bajará de precio...

quizás pronto salga la D600s y el precio de una FF será un chiste...

Enlace al comentario

Bueno....a ver...

Por un lado físicamente el are de el sensor Fx es el doble del DX no es MUCHO MAS grande como dicen alguno, calcular el área de toda la vida, y lo veréis ya lo hice...

Aun haciendo eso no me cabe en la cabeza que sea mucho mas caro de fabricar, lo que quieras pero no mucho mas caro, ademas de que los costes de fabricación (di lo que quieras) bajan con el tiempo y normalmente cuando se fabrica en cadena aun son mas económicos, si no bajasen explícame como los mismos modelos bajan de precio ?

Neme, el sobre coste de un sensor grande no es proporcional al de uno pequeño, sino algo mayor. El motivo reside en que la probabilidad de defectos encontrados en cada uno de los sensores grandes recortados de la plancha de la que se extraen es, por su considerable superficie, bastante mayor que la de los sensores pequeños. Esto hace que muchas unidades con defectos (píxeles muertos, etc.) se deban desechar.

Y estas unidades defectuosas no tienen nada que ver con el abaratamiento de los procesos de fabricación: siempre suponen una pérdida mayor con respecto a sus hermanas de menor tamaño.

Pasa algo parecido cuando intentamos justificar el precio de un objetivo excepcionalmente bueno. Sólo pensando en la cantidad de lentes desechadas (por no cumplir la exigencia en la perfección de su pulido, por ejemplo) para fabricar una unidad satisfactoria ya encontramos una razón.

Ahora bien, este es un razonamiento que no pretende cuantificar el sobrecoste exacto. Así que veo lógico que un sensor grande cueste más que la proporción de tamaño con respecto a un pequeño. Pero de ahí a poder asegurar que cueste cinco -o diez veces más- va un trecho.

veo que la gente está un poco resentida por el precio, ya que muchos hablaron por ahí que rondaría los 1500 dolares,

pero tengo la esperanza de comprar la d600 el próximo año, estoy seguro que bajará de precio...

quizás pronto salga la D600s y el precio de una FF será un chiste...

En electrónica de consumo todo baja de precio. Si lo hace la D600, lo hará también la D800.

Mejor invertir (si no sabemos en qué mejorar) en ópticas que en sensores.

Un saludo,

Enlace al comentario

En ningún caso el mismo que el de la D4, viene a ser el de la D7000 mejorado, y con los puntos de enfoque más centrados en la pantalla por el aumento de tamaño del sensor. Es el Multi-CAM4800, de 39 puntos de enfoque (cinco de ellos cruzados). No tiene la misma sensibilidad que el de la D4 (-2EV), se queda en -1EV.

Lo que sí tiene (o al menos así lo anuncian) es la capacidad de enfocar con combinaciones de f8 (un f4 + TC20, por ejemplo), como la D4 y la D800, mientras que la D7000 como el resto de la gama sólo garantiza enfoque hasta f5.6.

Perdona Hermetic, podrías explicarme un poco que significa "solo garantiza enfoque hasta 5,6" Que tipo de enfoque garantiza?

Gracias adelantadas y un saludo.

Enlace al comentario

Perdona Hermetic, podrías explicarme un poco que significa "solo garantiza enfoque hasta 5,6" Que tipo de enfoque garantiza?

Gracias adelantadas y un saludo.

Si tu óptica, a una distancia focal dada, no llega a abrir hasta f/5,6, el fabricante no te garantiza que puedas enfocar automáticamente. La cámara necesita un mínimo de luz para hacerlo. Y a f/8 el día empieza a volverse noche.

Saludos,

Enlace al comentario

Veo que mucho pedís las características de la D800 a la D600: 1/8000, 1/250, sellado, enfoque... ¡¡de algún sitio tiene que salir la diferencia de precio!!

También hay que esperar a ver a cuanto sale finalmente en tienda. Y en pocos meses es de esperar que baje unos €100 - €200.

Aunque es cierto que la D7000 es una gran cámara a un precio buenísimo. Hay que tener bien claro por qué quiere uno FF y cuanto más está dispuesto a pagar. Lo único que no puede tener una APS-C es sensor FF... todo lo demás sí (obturación, enfoque, sincro flash, sellado, etc.).

Yo esperaré a ver el rendimiento ISO que da... si se ganan 2 stops (ISO 800 de la mejor APS-C = ISO 3200 de la D600) entonces me rascaré el bolsillo. Si no, me retiro y me quedo en APS-C.

La D700 es una gran cámara de fotos, pero no de video. Me gusta tener la posibilidad de hacer ambas cosas en un mismo equipo.

Enlace al comentario

Veo que mucho pedís las características de la D800 a la D600: 1/8000, 1/250, sellado, enfoque... ¡¡de algún sitio tiene que salir la diferencia de precio!!

Yo no pido las caracteristicas de la d800, me valen y me sobran las caracteristicas de la d600, lo que no me vale es la relacion precio/prestaciones,lo que entiendo que pide la gente es que no les cobren las prestaciones de aficionado a precio de profesional

Pagaria por el precio/prestaciones de una d800,de una d7000 o una d90, pero ni se me pasa por la cabeza pagar 2000€ por las de la d600,ni mucho menos por las de los rumores de la eos 6D (una camara que sale despues de la que hace competencia con peores caracteristicas y mayor precio.Espero que solo sean rumores, sino es como para mandar a todos los de canon al paro....)

Hace unos dias criticaba los fallos de la d7000, pero entre vosotros y nikon me habéis convencido de que eran fantasmas mios, voy a cruzar los dedos y me comprare una D7000, que creo la relacion precio prestaciones es la mejor del mercado actualmente, sin olvidarme de los 500€ de la d90.

Saludos

Enlace al comentario

Yo no pido las caracteristicas de la d800, me valen y me sobran las caracteristicas de la d600, lo que no me vale es la relacion precio/prestaciones,lo que entiendo que pide la gente es que no les cobren las prestaciones de aficionado a precio de profesional

Pagaria por el precio/prestaciones de una d800,de una d7000 o una d90, pero ni se me pasa por la cabeza pagar 2000€ por las de la d600,ni mucho menos por las de los rumores de la eos 6D (una camara que sale despues de la que hace competencia con peores caracteristicas y mayor precio.Espero que solo sean rumores, sino es como para mandar a todos los de canon al paro....)

Hace unos dias criticaba los fallos de la d7000, pero entre vosotros y nikon me habéis convencido de que eran fantasmas mios, voy a cruzar los dedos y me comprare una D7000, que creo la relacion precio prestaciones es la mejor del mercado actualmente, sin olvidarme de los 500€ de la d90.

Saludos

Lo que no entiendo es la fórmula, D600 2100€ precio/prestaciones=mal y D800 2800€ precio/prestaciones=bien. Yo lo que veo es que si una está mal, la otra también.

¿O las ventajas que tiene la D800 sobran para justificar esos 700 euros y convertirla en un producto con mejor relación precio/prestaciones?

A mi honestamente me parecen ambas muy caras y con una relación calidad/precio horrible.

Por precio/prestaciones no me cabe ninguna duda de que la D7000 es la compra racional y lógica para la mayoría,

pero por precio/prestaciones también es mejor un 85 1.8 que un 1.4, o un 50 1.8 que un 50 1.4 peeeeero....no son lo mismo.

Saludos.

Enlace al comentario

A mi personalmente con lo que hay en el mercado actualmente (nuevo,no hablo de segunda mano)el precio de la d800 comparado con de de otras camaras de diferentes caracteristicas me parece el mejor y estaria dispuesto a pagarlo si necesitara una camara de esas características.

No lo pagaria por una d600, igual que no pagaria por una 5dIII o una M9.

Saludos

Enlace al comentario

Lo que no entiendo es la fórmula, D600 2100€ precio/prestaciones=mal y D800 2800€ precio/prestaciones=bien. Yo lo que veo es que si una está mal, la otra también.

¿O las ventajas que tiene la D800 sobran para justificar esos 700 euros y convertirla en un producto con mejor relación precio/prestaciones?

A mi honestamente me parecen ambas muy caras y con una relación calidad/precio horrible.

Por precio/prestaciones no me cabe ninguna duda de que la D7000 es la compra racional y lógica para la mayoría,

pero por precio/prestaciones también es mejor un 85 1.8 que un 1.4, o un 50 1.8 que un 50 1.4 peeeeero....no son lo mismo.

Saludos.

De acuerdo.

Posiblemente relación calidad precio la d800 es lo mejor de lo mejor...

Tiene sentido para personas que NO le van a sacar réndimiento a la D800 pagar 700€ más pues yo creo que no, ya que por ese dinero menos tienen una FF.

Para personas que sí le pueden sacar ese rendimiento extra o que necesitan que el cuerpo sea pro lo normal (si pueden pagarlo) es que vayan a por la D800.

Como todo en la vida, somo seres pasionales. La mayoría tiene lo mejor que puede pagar aunque las limitaciones personales le queden 1 o 2 modelos por debajo de lo que tiene. Pero como es un hobby mientrás se pueda pagar y se disfrute del mismo me parece razonable ir a por lo mejor y tener la seguridad que no hay limitaciones técnicas sino humanas, y a partir de ahi se vaya mejorando y disfrutando la técnica....

Para estos casos no es razonable ir a por la d800 que son 3000€ que sí que sí que comprada aquí o allí son 2500€ pero son 2500€.

La gente que tiene DX y quiere "algo mejor" o que quiera mejorar en ruído o tener una FF vaya a por la d600, quien necesite prestaciones o un cuerpo 100% PRO que vaya a por la d800 o una d700 de 2º mano.

El 80% de los aficionados tiene más que suficiente con la d7000, pero el caramelito del 24x36 esta ahí y ahora es más asequible gracias a una cámara de entrada al FF, es como la D3200 en FF mejorando aspectos técnicos y de cuerpo equiparandola a la mejor DX no profesional...

Entiendo que nikon vea los precios D700 de 2º mano y diga quiero ese mercado, voy a sacar un producto nuevo que aunque este por debajo se situe en esa franja de precio y que me la compren a mi, y los que quieran mejorar su equipo, necesiten prestaciones, o un cuerpo pro que paguen más y tengan una cámara top la d800.

Limitaciones la d600 las tiene, pero un aficionado medio a la fotografía normal nunca llegará a notarlas y en cambio puede aspirar a pagar ese precio por un FF. Hasta ahora este nicho de mercado iba a por las DX profesionales o alguna d700 de 2º mano.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...