lensreporter Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 y porque no puede ser una camara DSLR de 18 o 16 o 14 Megas? Ya no son suficientes? Con las Megas y su marqueting la industria de fotografia esta comiendo el coco a la gente.... Con eso no quiero decir que tu opinon es equivocada y mucho menos, pero yo me pregunto, en España con esta terrible mierda de crisis (encima manipulada!) en la espalda, QUIEN puede gastarse en estos momentos un monton de pasta en objetivos muy buenos y caros y camaras encima de 2000 (si no es un profesional o "loco" de equipos)? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 y porque no puede ser una camara DSLR de 18 o 16 o 14 Megas? Ya no son suficientes? Con las Megas y su marqueting la industria de fotografia esta comiendo el coco a la gente.... Con eso no quiero decir que tu opinon es equivocada y mucho menos, pero yo me pregunto, en España con esta terrible mierda de crisis (encima manipulada!) en la espalda, QUIEN puede gastarse en estos momentos un monton de pasta en objetivos muy buenos y caros y camaras encima de 2000 (si no es un profesional o "loco" de equipos)? Ésa es la pregunta del millón de euros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 y porque no puede ser una camara DSLR de 18 o 16 o 14 Megas? Ya no son suficientes? Con las Megas y su marqueting la industria de fotografia esta comiendo el coco a la gente....Con eso no quiero decir que tu opinon es equivocada y mucho menos, pero yo me pregunto, en España con esta terrible mierda de crisis (encima manipulada!) en la espalda, QUIEN puede gastarse en estos momentos un monton de pasta en objetivos muy buenos y caros y camaras encima de 2000 (si no es un profesional o "loco" de equipos)? Básicamente porque una de 24 dará mas detalle. Por lo demás hay mucha gente capaz de gastar, las crisis siempre van por barrios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pipestime Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Para los que no hayáis visto el digitutor de la d600: aquí está el enlace http://www.nikondigitutor.com/eng/d600/index.html Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ceibe Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Básicamente porque una de 24 dará mas detalle. Por lo demás hay mucha gente capaz de gastar, las crisis siempre van por barrios. y para los barrios altos va esta camara, no nos olvidemos. os repito otra vez que los pobladores de esos barrios no compran las camaras pro, porque no tienen modo auto y esta si. la d7000 fue una de esas camaras, yo lo vi muchas veces. vi como se vendian cantidad de d7000, porque era la mejor haciendo fotos en auto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 y para los barrios altos va esta camara, no nos olvidemos. os repito otra vez que los pobladores de esos barrios no compran las camaras pro, porque no tienen modo auto y esta si. la d7000 fue una de esas camaras, yo lo vi muchas veces. vi como se vendian cantidad de d7000, porque era la mejor haciendo fotos en auto. No, en absoluto, la gente que compra por las especificaciones esta en un nivel economico bastante intermedio, en cambio es mas facil encontrar usuarios de Hasselblad en perfiles economicos muy muy altos, y no necesitan en absoluto modos automaticos... esa manera de despreciar a la gente que tiene dinero como si fuesen estupidos ignorantes da bastante pena y suena mas a pataleta que a otra cosa, hay gente sobrada para comprar lo que le gusta cueste lo que cueste y que tiene nivel fotografico bastante por encima de la media, tener dinero no hace a la gente estúpida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Naturalmente no Isaac, tambien yo pertenezco (por las circunstancias de la vida) a este barrio "alto" (pero ojo, ya mas que uno se cayo de prisa del barrio "alto" al barrio "bajo") ....tampoco trabajo con Leica o Hasselblad (soy a pesar de mi pasta bastante ahorrador y comprar Leica me parece (economicamente hablado) un disparate, aunque si hay gente que compran como locos (y adictos al consumo) Ferraris y Lamborghinis y luego se "blanquean" sus narices con el DESASTRE humano: "benzoilmetilecgonina" y van de gallitos. Pero me parece injusto que el marqueting de Canon y Nikon esta hecho para paises que no estan en crisis, y encima como colmo, los precios de España son mas altos como las de Holanda por ejemplo. Lo veo simplemente injusto, igualmente los peajes de autopistas, las permanentes subidas de electricidad, autobuses, IVA etc. etc. He visto hace poco que las estadisticas de ventas de camaras y objetivos en España se estan caendo en picado, pues de momento los Españoles no estan gastando mucho en sus equipos de fotografia..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 17 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 ...También al hombre necio y al rudo labrador, dineros le convierten en hidalgo doctor... Lo que puede el dinero (Libro del buen amor) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 17 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 En otro orden de cosas, me sorprenden las quejas sobre las limitaciones y carencias de la D600, a la que se tilda de "capada" y no haber escuchado/leído quejas sobre lo capadas que han estado las ópticas con las FX de baja resolución, y no sólo las de mayor precio y pata mas negra, sino otras bastante mas humildes, como el modesto y económico 50 f/1,8. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Para quien realmente se quiera hacer con un cuerpo FX y estando la D700 e incluso la D3 en el mercado de segunda mano más barata creo que se van a vender pocas D600, a no se que por ese precio además de hacer fotos, limpie, lave, planche y haga de comer, cosa que dudo así que creo que Nikon no le quedará otra que bajar su precio, si quieren venderla. Tiempo al tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Para quien realmente se quiera hacer con un cuerpo FX y estando la D700 e incluso la D3 en el mercado de segunda mano más barata creo que se van a vender pocas D600, a no se que por ese precio además de hacer fotos, limpie, lave, planche y haga de comer, cosa que dudo así que creo que Nikon no le quedará otra que bajar su precio, si quieren venderla. Tiempo al tiempo. pues a mi me da que se van a vender como churros, tiempo al tiempo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 En otro orden de cosas, me sorprenden las quejas sobre las limitaciones y carencias de la D600, a la que se tilda de "capada" y no haber escuchado/leído quejas sobre lo capadas que han estado las ópticas con las FX de baja resolución, y no sólo las de mayor precio y pata mas negra, sino otras bastante mas humildes, como el modesto y económico 50 f/1,8. Saludos cordiales Pues te diré querido compañero, que la fotografía ni es ni será méramente resolución. Aquí quien más y quien menos, va bastante sobrado con 6mp y cuento con los dedos de una mano aquel que vaya a usar realmente más que esos 6mp en algún momento de su vida. No incluyo recortes. Pero si dispusiésemos al fotógrafo de un instrumento capaz de hacer fotografías en cualquier circunstancia y luego le dijésemos que a partir de ahora no va a poder sincronizar su unidad de flash a plena luz del sol a 1/250, sino a 1/200 y está en el límite de no poder hacer la foto de forma correcta, tendría que tener otra unidad de flash para poder hacerla. No sólo eso, si quisiese prescindir de filtros de densidad neutra para usar en días soleados a f/1.2 o a f/0.95, necesitaría algo más que 1/4000 e iso 50. Ni que decir tiene si es un amante de sincros altísimas para congelar secuencias especiales. Se capa para que no se tenga acceso a funciones que sí tienen las tope de gama. Es una decisión de nikon y de tantos otros fabricantes, pero no decirlo es como intentar poner la venda a los ojos de la gente que quizás un día vean limitadas sus prestaciones y nunca vayan a sacar realmente ventaja a esos MP de más. Quizás por estas palabras, puedan tomar la decisión de elegir un camino distinto. La D700 aunque desfasada según vosotros; (una cámara que no saca el 100% de un objetivo), nació como cámara sin esas dos limitaciones. Se la incluyó en las PRO de nikon, y sigue siendo un tanque al que le pueden llover años sin que deje de hacer excelentes fotos. Estoy seguro de que si le pusiesen a Steve McCurry una D600 en vez de su D700, no dudaría en saber cual le iba a dar más posibilidades de las dos. Tampoco entiendo la necesidad de conseguir resolver lo máximo que da de sí un objetivo si luego no vas a verlo impreso en el muro de enfrente, porque en un monitor, las resoluciones más elevadas son bastante inferiores a los 6mp. Dame una herramienta actual que me permita visualizar esos 24mb ( ni en el 2020 ) y luego veré si realmente quiero ver los pelos igual que veo todos los días o me centro en captar la esencia de ese momento. Creo que están corriendo hacia un camino estéril, sin innovar en lo que realmente hace falta, y lo que es peor; recortando funcionalidades de forma incomprensible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Pero me parece duro que el marqueting de Canon y Nikon esta hecho para paises que no estan en crisis, y encima como colmo, los precios de España son mas altos como las de Holanda por ejemplo. Nada te impide comprar en Holanda! Nuestro mercado no es tan dinámico como otros, eso hace que ciertas cosas tengan un lamentable sobreprecio, pero eso es algo intrínseco a cada pais. Lógicamente trabajan para quien puede comprar sus productos, lo contrario seria ridículo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Para quien realmente se quiera hacer con un cuerpo FX y estando la D700 e incluso la D3 en el mercado de segunda mano más barata creo que se van a vender pocas D600, a no se que por ese precio además de hacer fotos, limpie, lave, planche y haga de comer, cosa que dudo así que creo que Nikon no le quedará otra que bajar su precio, si quieren venderla. Tiempo al tiempo. Me temo que será una super ventas como lo esta siendo la d800. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Pues te diré querido compañero, que la fotografía ni es ni será méramente resolución. Aquí quien más y quien menos, va bastante sobrado con 6mp y cuento con los dedos de una mano aquel que vaya a usar realmente más que esos 6mp en algún momento de su vida. No incluyo recortes. Pero si dispusiésemos al fotógrafo de un instrumento capaz de hacer fotografías en cualquier circunstancia y luego le dijésemos que a partir de ahora no va a poder sincronizar su unidad de flash a plena luz del sol a 1/250, sino a 1/200 y está en el límite de no poder hacer la foto de forma correcta, tendría que tener otra unidad de flash para poder hacerla. No sólo eso, si quisiese prescindir de filtros de densidad neutra para usar en días soleados a f/1.2 o a f/0.95, necesitaría algo más que 1/4000 e iso 50. Ni que decir tiene si es un amante de sincros altísimas para congelar secuencias especiales. Se capa para que no se tenga acceso a funciones que sí tienen las tope de gama. Es una decisión de nikon y de tantos otros fabricantes, pero no decirlo es como intentar poner la venda a los ojos de la gente que quizás un día vean limitadas sus prestaciones y nunca vayan a sacar realmente ventaja a esos MP de más. Quizás por estas palabras, puedan tomar la decisión de elegir un camino distinto. La D700 aunque desfasada según vosotros; (una cámara que no saca el 100% de un objetivo), nació como cámara sin esas dos limitaciones. Se la incluyó en las PRO de nikon, y sigue siendo un tanque al que le pueden llover años sin que deje de hacer excelentes fotos. Estoy seguro de que si le pusiesen a Steve McCurry una D600 en vez de su D700, no dudaría en saber cual le iba a dar más posibilidades de las dos. Tampoco entiendo la necesidad de conseguir resolver lo máximo que da de sí un objetivo si luego no vas a verlo impreso en el muro de enfrente, porque en un monitor, las resoluciones más elevadas son bastante inferiores a los 6mp. Dame una herramienta actual que me permita visualizar esos 24mb ( ni en el 2020 ) y luego veré si realmente quiero ver los pelos igual que veo todos los días o me centro en captar la esencia de ese momento. Creo que están corriendo hacia un camino estéril, sin innovar en lo que realmente hace falta, y lo que es peor; recortando funcionalidades de forma incomprensible. Para 6 mpx cualquier cristal va sobrado, si te pules un paston en super ópticas lo lógico es sacarles partido, no te vas a comprar las gamas pro para limitarlas. Por otra parte la resolución va muy bien para imprimir en grande, lógicamente verlas en un monitor carece de sentido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 Para 6 mpx cualquier cristal va sobrado, si te pules un paston en super ópticas lo lógico es sacarles partido, no te vas a comprar las gamas pro para limitarlas. Por otra parte la resolución va muy bien para imprimir en grande, lógicamente verlas en un monitor carece de sentido. Bueno, en realidad hay algo más que resolución en una óptica cuando la valoro. Hay aberraciones esféricas, cromáticas, astigmatismo, distorsiones, transmisión, flares, construcción, luminosidad, peso, volumen, palas del diafragma, bokeh y calidad de sus anillos de enfoque. Comprar una buena lente y no usarla al máximo de su resolución, no carece de sentido para mi, porque busco otras cosas que también van en el pack. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olivicus Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 A todo esto se sabe la fecha de lanzamiento en España o en Europa? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benkenobi Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 finales de mes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 Bueno, en realidad hay algo más que resolución en una óptica cuando la valoro. Hay aberraciones esféricas, cromáticas, astigmatismo, distorsiones, transmisión, flares, construcción, luminosidad, peso, volumen, palas del diafragma, bokeh y calidad de sus anillos de enfoque. Comprar una buena lente y no usarla al máximo de su resolución, no carece de sentido para mi, porque busco otras cosas que también van en el pack. Qué anticuado eres... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 y porque no puede ser una camara DSLR de 18 o 16 o 14 Megas? Ya no son suficientes? Es para que los fabricantes de ópticas se esmeren más con la resolución... , a pesar de que para imprimir al tamaño habitual (pequeño o normal) o ver en la pantalla nos baste con 6 Mpx Pero es como lo de los coches, que no pueden a circular a más de 120 y llegan a los 190 km/h. El argumento es "tener la potencia necesaria para cuando se necesite" (a pesar de ir consumiendo combustible innecesariamente... o llenando los discos duros) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benkenobi Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 en fin a mi me parece una buena camara, algo alta de precio pero ya bajara, de todas formas nos olvidamos de lo mas importante y es que la realidad es que el 99,5 % de los que estamos en este foro no somos profesionales y nuestras fotos no son nuestros trabajos son un hobby y capturar un momento ver la escena conseguir esa foto que as visualizado con una d60 un un simple 35mm f1.8 de menos de 200 euros o un 50mm f1.8D de identico precio o mas barato aun nos sobra alguien amplia mas las fotos que imprime de un tamaño folio es mas alguien imprime fotos???? yo si una vez al mes o cada dos meses lo que me parece mejor lo imprimo y siempre en 30x20 o 40x30 desde hace años por gusto por que no me gusta ver las fotos en el ordenador, y desde esos mismos años voy sobrado una buena foto lo es y punto y no deja de serlo por que si la amplias 1 metro por 1 metro en las esquinas tiene menos contraste o nitidez ni por que el rango dinamico a dejado de captar un tono tal o cual a dia de hoy la unica diferencia entre fx o dx para mi es la pdc y que un 50mm sea un 50mm nada mas y depende que tipo de fotos te gusten mas es mejor fx o dx si lo tuyo es paisaje o macro dx si prefieres retratos pues fx y solo por que da mas pdc y tampoco es que sea necesario solo rizar el rizo lo dicho la necesidad la creamos nosotros y por que queremos por que estoy convencido que todos vamos sobrados con el equipo que tenemos saludos y que la fuerza os acompañe Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ceibe Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 en fin a mi me parece una buena camara, algo alta de precio pero ya bajara, de todas formas nos olvidamos de lo mas importante y es que la realidad es que el 99,5 % de los que estamos en este foro no somos profesionales y nuestras fotos no son nuestros trabajos son un hobby y capturar un momento ver la escena conseguir esa foto que as visualizado con una d60 un un simple 35mm f1.8 de menos de 200 euros o un 50mm f1.8D de identico precio o mas barato aun nos sobra alguien amplia mas las fotos que imprime de un tamaño folio es mas alguien imprime fotos???? yo si una vez al mes o cada dos meses lo que me parece mejor lo imprimo y siempre en 30x20 o 40x30 desde hace años por gusto por que no me gusta ver las fotos en el ordenador, y desde esos mismos años voy sobrado una buena foto lo es y punto y no deja de serlo por que si la amplias 1 metro por 1 metro en las esquinas tiene menos contraste o nitidez ni por que el rango dinamico a dejado de captar un tono tal o cual a dia de hoy la unica diferencia entre fx o dx para mi es la pdc y que un 50mm sea un 50mm nada mas y depende que tipo de fotos te gusten mas es mejor fx o dx si lo tuyo es paisaje o macro dx si prefieres retratos pues fx y solo por que da mas pdc y tampoco es que sea necesario solo rizar el rizo lo dicho la necesidad la creamos nosotros y por que queremos por que estoy convencido que todos vamos sobrados con el equipo que tenemos saludos y que la fuerza os acompañe te doy la razon totalmente. yo tengo una d7000 con un tokina 11-16, veni un sigma 17-50 2.8`para comprar un 50 af-s y un 85mm manual, el walimex. con el tiempo ire a por un 70-200 2.8. con eso espero ir sobrao hasta que la d7000 caiga a trozos, despues ya mirare lo que hay. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 ¿Que por qué no puede ser una cámara de 14 ó 15 megas? Pues porque los fabricantes de cámara buscan vender sus productos y saben perfectamente que el 99,9 % de los posibles compradores comprarán la cámara que más megapíxeles tengan, la que más velocidad de ráfaga traiga y la más novedosa en cuanto a características técnicas... aunque luego no usen ni la cuarta parte de todo eso, disparen siempre en modo programado y usen medición de luz matricial, es decir, lo que harían con una D40. Después explicas que una cámara con muchos megas necesita objetivos de alta resolución si quieren aprovechar todo su potencial y se quedan con cara de bobos preguntándose qué es eso de la resolución y en qué se diferencia de otros conceptos como nitidez y rango dinámico... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 ingrider +1 - se que mi coche puede ir hasta 220, si hace falta, entonces voy SOBRADO..... el otro dia he leido que uno iba en autopista a 260 (al maximo supongo) y al final ACCIDENTADO, SUICIDADO.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 ingrider +1 - se que mi coche puede ir a 220, si hace falta, entonces voy SOBRADO..... el otro dia leei que uno iba en una autopista a 260 (al maximo supongo) y al final SUICIDADO.... Al menos se mató el sólo... Menos mal que con una cámara de fotos, por muy potente que esta sea, no puedes sesgar la vida a nadie... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.