Arpagio Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 :mad: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 La rueda de Canon es lo mas antiergonomico que he probado, mucho mejor Nikon y sus dobles ruedas. +1, no tengo nada contra Canon, es más, lo están haciendo muy bien ahora con píxeles contenidos, ruido muy bueno e intentando acercarse al rango dinámico, aún le faltan cosas e incluso en vídeo no hay aprobechado todo lo que hubieran podido su tirón, pero en controles pese a haberme habituado a usar Canon en algunos trabajos siempre me resulta menos natural que usar una Nikon. Tal vez sea por empezar con Nikon, pero entre la rueda ortopédica y los controles de zoom digital tipo compacta antigua donde va el dial de control de las Nikon... Aunque eso sí hay que admitirlo, el botón ISO de Nikon está mejor hubicado. Gracias a que la D4 puede configurar el botón ISO en el de grabación de vídeo y en el FN del vertical, si no, sí que es complicado cambiar el ISO sin sacar el ojo del visor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Yo 2000€, pero de momento no tengo al 100% claro si D600. Me está tentando enormemente la 5Dmkii al precio que tiene ahora mismo....uy lo que he dicho!! x) Pero el precio de la Mark II es solo del cuerpo... vas a hacer fotos sin objetivos con ella? Porque si encima has de sustituir tus objetivos Nikon por los de Canon, el "negocio" no es tan redondo!! Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Personalmente la diferencia (y para no salirme del tema del post lo haré con ejemplo de D600 y 6D) entre ambas son: -Nikon tiene un fichero RAW mejor, el rango dinámico que guarda un RAW de Nikon es superior, es lo que permite a una D4 frente a una 1DX sacar sombras con mucho menos ruido, en D600 y 6D será igual. -El dial antiergonómico de Canon, frente al botón ISO no muy bien hubicado en Nikon. -En este caso particular 1/4000 vs 1/8000, en mi caso poco relevante, pero sí que sería relevante 1/250 vs 1/200 en favor de Canon si esta disparara a 1/250 la sicro de flash. -El tema vídeo hay que analizarlo en cada modelo, personalmente lo mejor en vídeo que creo que existe a día de hoy es la D4, D800 si el ruido y moiré no nos preocupan, Nikon gana por HDMI limpio, Canon gana en code interno. -Que hayan hack para Canon la hace más útiles para algunos, personalmente no lo aprecio pero cosas como el Magic Lantern o similares a muchos les encanta y es un gran pro de Canon. En este caso particular lo que hay que analizar es precio final de usuario que llega, la Canon creo que será ligeramente más cara con a lo mejor algunas cosas mejor y otras peor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zalo67 Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Pero el precio de la Mark II es solo del cuerpo... vas a hacer fotos sin objetivos con ella? Porque si encima has de sustituir tus objetivos Nikon por los de Canon, el "negocio" no es tan redondo!! Un saludo del Oso Si no tienes objetivos muy buenos y caros, te vale la pena el cambio de marca, pero si son buenos vas a perder dinero, si se puede asumir la perdida de dinero adelante con el cambio, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Pero el precio de la Mark II es solo del cuerpo... vas a hacer fotos sin objetivos con ella? Porque si encima has de sustituir tus objetivos Nikon por los de Canon, el "negocio" no es tan redondo!! Un saludo del Oso Si no tienes objetivos muy buenos y caros, te vale la pena el cambio de marca, pero si son buenos vas a perder dinero, si se puede asumir la perdida de dinero adelante con el cambio, Solo dos de los objetivos que tengo actualmente me servirían para la D600, y no son de los caros precisamente. De todas formas solo es una posibilidad, hasta 2013 nada, a ver como está todo después de navidad :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 ersonalmente la diferencia (y para no salirme del tema del post lo haré con ejemplo de D600 y 6D) entre ambas son: -Nikon tiene un fichero RAW mejor, el rango dinámico que guarda un RAW de Nikon es superior, es lo que permite a una D4 frente a una 1DX sacar sombras con mucho menos ruido, en D600 y 6D será igual. -El dial antiergonómico de Canon, frente al botón ISO no muy bien hubicado en Nikon. -En este caso particular 1/4000 vs 1/8000, en mi caso poco relevante, pero sí que sería relevante 1/250 vs 1/200 en favor de Canon si esta disparara a 1/250 la sicro de flash. -El tema vídeo hay que analizarlo en cada modelo, personalmente lo mejor en vídeo que creo que existe a día de hoy es la D4, D800 si el ruido y moiré no nos preocupan, Nikon gana por HDMI limpio, Canon gana en code interno. -Que hayan hack para Canon la hace más útiles para algunos, personalmente no lo aprecio pero cosas como el Magic Lantern o similares a muchos les encanta y es un gran pro de Canon. En este caso particular lo que hay que analizar es precio final de usuario que llega, la Canon creo que será ligeramente más cara con a lo mejor algunas cosas mejor y otras peor. La Canon 6D también tiene un obturador de 1/4000seg. Su sincro flash es SOLO de 1/180seg. Su visor cubre SOLO el 97% Solo hay ranura para una tarjeta SD SOLO tiene 11 puntos de enfoque Tiene una ráfaga de 4.5fps No lleva flash incorporado ......... Sigo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 La Canon 6D también tiene un obturador de 1/4000seg. Su sincro flash es SOLO de 1/180seg. Su visor cubre SOLO el 97% Solo hay ranura para una tarjeta SD SOLO tiene 11 puntos de enfoque Tiene una ráfaga de 4.5fps No lleva flash incorporado ......... Sigo? La Canon 6D va a bajar antes de precio incluso que la D600 o de la parte del pastel de los nuevos usuarios no se van a comer nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ceibe Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 http://www.canonrumo...official-specs/ la velocidad es 1/8000, ante todo soy nikonista, pero la verdad es la verdad. y este es el enfoque, pego-Focus la EOS 6D cámara automático (AF) sistema incluye un nuevo desarrollo 11-punto sensor AF con una alta precisión centro de tipo cruz punto con una calificación excepcional sensibilidad EV -3 para un enfoque preciso incluso en muy bajas condiciones de luz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 La Canon 6D también tiene un obturador de 1/4000seg. Su sincro flash es SOLO de 1/180seg. Su visor cubre SOLO el 97% Solo hay ranura para una tarjeta SD SOLO tiene 11 puntos de enfoque Tiene una ráfaga de 4.5fps No lleva flash incorporado ......... Sigo? La velocidad es 1/4000 segun la web de canon: Shutter Speeds 1/4000 to 30 sec., X-sync at 1/180 sec. (Total shutter speed range. Available range varies by shooting mode.) El AF tiene un solo punto en cruz frente a 9 de la D600, pesa 80 gramos menos, los ISO de la 6D pinta a priori mejor, estar en rango hasta 25600 es un plus importante, veremos la calidad que tienen en esos niveles. Otro punto es que la canon no enfoca a f8. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 http://www.canonrumo...official-specs/ la velocidad es 1/8000, ante todo soy nikonista, pero la verdad es la verdad. y este es el enfoque, pego-Focus la EOS 6D cámara automático (AF) sistema incluye un nuevo desarrollo 11-punto sensor AF con una alta precisión centro de tipo cruz punto con una calificación excepcional sensibilidad EV -3 para un enfoque preciso incluso en muy bajas condiciones de luz. Segun canon no: Shutter Speeds 1/4000 to 30 sec., X-sync at 1/180 sec. (Total shutter speed range. Available range varies by shooting mode.) El punto central es muy preciso pero no tener en cruz mas alla del centro es un problema considerable, especialmente cuando necesitas lentes con grandes aperturas donde el enfocar y recomponer no va bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ConNikon Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Viendo las graficas los mejores precios han bajado unos 200 euros desde su salida, la D600 arranca en 2100 y me imagino que bajara relativamente rapido a unos 1900 o 1800 euros para estabilizarse lo que no esta nada mal para una camara asi. En Alemania, hace un mes o dos, la D800 estaba en 2.879 € en los escaparates que la tenían (no era posible conseguirla en todos los comercios). Hoy 17-9-2012, se puede conseguir por 2.499 €. Casi 400 € menos. Y supongo que no es porque los costes de producción y componentes hayan bajado eso. El precio evolucionará en función de las ventas y de otras estrategias. Sí ha aumentado muchísimo el número de D700 usadas que salen a la venta. Quizás porque se han despejado las incógnitas de características y precios de las D600 y D800. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ConNikon Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 si se queda la d600 en unos 1600 1700 euros para mi perfecta Yo espero (a) que así sea. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 En Alemania, hace un mes o dos, la D800 estaba en 2.879 € en los escaparates que la tenían (no era posible conseguirla en todos los comercios). Hoy 17-9-2012, se puede conseguir por 2.499 €. Casi 400 € menos. Y supongo que no es porque los costes de producción y componentes hayan bajado eso. El precio evolucionará en función de las ventas y de otras estrategias. Sí ha aumentado muchísimo el número de D700 usadas que salen a la venta. Quizás porque se han despejado las incógnitas de características y precios de las D600 y D800. Cuidado que estas comparando precios de sitios diferentes y con impuestos diferentes que alteran mucho la comparacion... ademas no es lo mismo comparar precios de maquinas de importacion paralela (redcoon) con maquinas que vienen de importacion oficial, al final aunque la camara es la misma la garantia no es igual y por lo tanto el producto final no es el mismo... hay gente que compro la D800 fuera nada mas salir y le salio algo mas economica a costa de perder algo de garantia o de jugarsela con las aduanas. Tampoco es muy justo comparar el precio cuando no hay stock con el precio estable cuando la camara se vuelve presente en todos los comercios... al inicio todos hacen su agosto y una vez se estabiliza la demanda y la oferta todo se vuelve mucho mas real. Al principio muchos comercios la vendian mas cara que el pvpr!!!! pero volvemos a lo de antes, es algo ficticio... todas las camaras en esas gamas terminan bajando facil 200 o 300 euros desde el precio oficial cuando la oferta/demanda se estabiliza, basicamente las tiendas se aprietan un poco el cinturon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ConNikon Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Cuidado que estas comparando precios de sitios diferentes y con impuestos diferentes que alteran mucho la comparacion... ademas no es lo mismo comparar precios de maquinas de importacion paralela (redcoon) con maquinas que vienen de importacion oficial, al final aunque la camara es la misma la garantia no es igual y por lo tanto el producto final no es el mismo... hay gente que compro la D800 fuera nada mas salir y le salio algo mas economica a costa de perder algo de garantia o de jugarsela con las aduanas. No, no. Estoy comparando la evolución de los precios en el mismo país. Compra absolutamente legal, con factura y con impuestos pagados. Sin garantía Finicon, claro. Pero con garantía oficial Nikon, al menos en Alemania y, no lo he comprobado, pero con garantía europea al menos. No se trata de ninguna importación paralela. Concretamente el precio de 2.879 € estaba acompañado de una garantía de tres años. En un comercio gordo con macrotiendas también en España (unas de color rojo y otras de color azul). Otra cosa es comprarla en USA, o en Andorra, p.e. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 No, no. Estoy comparando la evolución de los precios en el mismo país. Compra absolutamente legal, con factura y con impuestos pagados. Sin garantía Finicon, claro. Pero con garantía oficial Nikon, al menos en Alemania y, no lo he comprobado, pero con garantía europea al menos. No se trata de ninguna importación paralela. Concretamente el precio de 2.879 € estaba acompañado de una garantía de tres años. En un comercio gordo con macrotiendas también en España (unas de color rojo y otras de color azul). Otra cosa es comprarla en USA, o en Andorra, p.e. Si compras en alemania por ejemplo via redcoon (que suele traer muchos productos de alli) eso es una importacion paralela, no tiene la garantia de Finicon (uno de los puntos que se usan para que la gente compre en el mercado local), importacion paralela es algo legal y no hay problema por ello pero es una comparacion un poco especial. Por otra parte en holanda por ejemplo desde el inicio tanto la D800 como la D4 se podian comprar considerablemente por debajo del precio oficial y ahora se pueden comprar tambien sobre los 2500 euros sin mucho problema... aun asi el caso de la D800 es especial por su brutal demanda, al inicio su precio era artificialmente alto y aun asi las listas de espera eran brutales, yo no espero ver ninguna D600 a su precio oficial mas alla de sitios especiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Verdad si, los precios varian mucho, que opinais comprar una D 800 por 2mil en Hongkong? El tema Aduana, buenoooo, hay truquillos como p.e. Hongkong-Londres-Madrid/Barcelona. Entonces la D 600 pierde bastante atractivo.... y mas aun una D 6 o Sony A 99 - tema Sony, estan aprentando en todos los frentes, los señores ex-Minolta..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ConNikon Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Si compras en alemania por ejemplo via redcoon (que suele traer muchos productos de alli) eso es una importacion paralela, no tiene la garantia de Finicon (uno de los puntos que se usan para que la gente compre en el mercado local), ... Sí. Estoy de acuerdo. No me he explicado con la precisión, geográfica, debida. Me estaba refiriendo a que no era una importación paralela en Alemania, que también las hay a precios menores y con la garantía exclusiva del establecimiento donde compras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ConNikon Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Verdad si, los precios varian mucho, que opinais comprar una D 800 por 2mil en Hongkong? El tema Aduana, buenoooo, hay truquillos como p.e. Hongkong-Londres-Madrid/Barcelona. Entonces la D 600 pierde bastante atractivo.... y mas aun una D 6 o Sony A 99 - tema Sony, estan aprentando en todos los frentes, los señores ex-Minolta..... Pues depende de cada uno. Yo personalmente, en este momento, preferiría pagar 2.500 Euros en Alemania, con factura e impuestos o en Andorra con garantía Finicon. Por ese orden. Lo de los truquillos en la Aduana y lo de que es un regalo... no me deja tranquilo. Pero es que para eso soy bastante cagueta . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Comprando de distribuidores de fuera el ahorro es considerable, en canarias tenemos cierta ventaja por el IGIC en vez del IVA que situa la D4 por ejemplo en 5100€ en el Corte Inglés, igualmente también disponemos de tiendas no finicon en las cuales, si compramos tenemos aún más barato el precio (Duke y Visanta). Por ejemplo D4 en visanta 4450€. Con la D600 creo que aquí será casi una ganga, 1500€ reales tal vez incluso menos en Duke y Visanta, algo que la hace muy apetecible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irene_pk2 Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 eso de intel.... as probado un MAC jejeje saludos y que la fuerza os acompañe +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimecm82 Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 En UK, la D800 por 2269 libras, y la D600 por 1955 libras. Solo 300 libras de diferencia es bastante poco para lo que es cada una. Para mi que la D600 va a bajar sensiblemente en cuanto hayan pasado varias semanas del lanzamiento, ya que la diferencia con la D800 hace parecer que no merece la pena. http://www.jessops.com/online.store/products/84172/show.html http://www.jessops.com/online.store/products/87153/show.html Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Ya se han puesto las imágenes de la D600 en el Comparometer. Se pueden comparar con la D700/D800, con la Canon 5DIII... o la que queráis!! http://www.imaging-r...OMP/COMPS01.HTM Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Ya se han puesto las imágenes de la D600 en el Comparometer. Se pueden comparar con la D700/D800, con la Canon 5DIII... o la que queráis!! D600 vs D700 a ISO3200.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 D600 vs D700 a ISO3200.... A simple vista el calibrado de los ISOs es muy diferente, la foto de la D600 parece mucho mas expuesta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.