DarkRigel Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Probablemente porque han entendido mucho mejor la orientacion de la camara. Y no solo la nueva 6D, la D600 ha tenido una aceptación bastante buena en foros canonistas, por lo menos por lo que yo he leído :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Por lo que veo tu sabes mas de esta camara que las personas que la tienen y trabajan con ella, jejeje. Perdona pero use la 5DMkII antes de comprar la D700, y no, para lo que yo uso la camara y lo que yo le pido eso y no enfocar era basicamente similar, pero es lo de siempre... "PARA LO QUE YO LA USO"... Te comento mi forma de trabajar, me gusta saber donde enfoco, no que la camara elija el que le de la gana(para fotografia de accion, pues tener muchos puntos es bueno, pero tambien he hecho fotografia de accion con nikon FM2 y han salido perfectas) No se si me explico. Eso no me vale, tambien he visto fotos de acciones alucinantes con una Hasselblad y no, no es una camara razonable para accion ni tiene la tasa de aciertos que te da por ejemplo una D3S, si necesitas la productividad de esta ultima la Hasselblad sera un chiste... significa eso que la Hassel es una mala camara? no, simplemente para quien espera una D3S y sus virtudes de enfoque si que no es adecuada. No te puedo decir que es una mierda el enfoque de una camara que no tengo, pero de la 5d2 si te puedo hablar, y enfoca perfecta, otra cosa es saberla utilizar, no por comprar una d800 ya uno es un afamado fotografo de estudio, me explico jejejeje. En canonistas hay post de imagenes de accion con esta camara echales un vistazo que te quedaras flipado jejejeje. La 5D MkII no es una camara de accion... ¿significa eso que puedes hacer alguna cosa y que de una rafaga alguna quede bien? claro, pero eso no la hace una camara de accion, es tan simple como eso. Yo he visto fotos de estudio fantasticas con una compacta sony, ¿significa eso que es tan buena como una D800 para eso o que es hasta una compra razonable para esos usos? no, puedes hacer alguna cosa pero no es apta si buscas una serie de minimos... la 5D MkII la puedes saber usar todo lo que quieras que la tasa de fallos intentando perseguir un objeto enfocado es inaceptable para un uso minimamente productivo... ¿significa eso que el 100% de las imagenes sera inaceptable? no, obviamente no, pero ni de lejos es similar a la tasa de aciertos de una D700, y no, no me vale que me digas que sale una foto fantastica con una 5D MkII de una rafaga y que por lo tanto hay que ponerla al nivel de los mejores en ese tipo de fotografia, si fuese tan facil la gente no se compraria las camaras de la gama 1D para esos menesteres pudiendo pagar 1/3 del dinero en una 5D MkII, se compran las gordas para ciertos usos porque entre otras cosas el tema de enfoque es radicalmente mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ceibe Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 por el precio de la nikon y la canon, creo que no hay color. aunque canon tubo la oportunidad de ver primero la d600, ni por asomo ha sacado una camara del mismo nivel. aunque segun las especificaciones reales de la 6d llegen a ese 1/8000 que tanto se critica en nikon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 seguramente estan contentos (justo hoy hablaba de ello con un compañero), porque la diferencia de precio con la Mk3 son 1000€ o mas, entonces ya la cosa cambia, en cambio con la D600 y D800 la diferencia es de 600€ mas o menos...ahi esta el kit de la cuestion. tambien me dceia el compi que no todo el mundo esta contento, mcuhos tambien se quejan de cara. esta claro que yo me compraria la nikon si empezara de cero y supiera que quiero una FF y ademas tuviese la pasta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 por el precio de la nikon y la canon, creo que no hay color. aunque canon tubo la oportunidad de ver primero la d600, ni por asomo ha sacado una camara del mismo nivel. aunque segun las especificaciones reales de la 6d llegen a ese 1/8000 que tanto se critica en nikon. La ven primero pero eso es indiferente, la camara tarda muchisimo tiempo en diseñarse, hace meses que no hay retorno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 La jugada está clara, aumento de precios en rango pro y crear el nuevo segmento al precio que antes estaban las pro (o parecido) Aunque alguien en Nikon decidió "romper el acuerdo" con Canon y sacar la D800 a un precio más competitivo :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olivicus Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 seguramente estan contentos (justo hoy hablaba de ello con un compañero), porque la diferencia de precio con la Mk3 son 1000€ o mas, entonces ya la cosa cambia, en cambio con la D600 y D800 la diferencia es de 600€ mas o menos...ahi esta el kit de la cuestion. tambien me dceia el compi que no todo el mundo esta contento, mcuhos tambien se quejan de cara. esta claro que yo me compraria la nikon si empezara de cero y supiera que quiero una FF y ademas tuviese la pasta. Estoy de acuerdo en esto que dicesue la diferencia de precio de la 6d y la 5d mIIII es mucho mas que entra la nikon d600 y d800, pero esque tambien hay muchisima diferencia de prestaciones entre la 6d y la 5d m III... Con el nivel de exigencia "nikonista" si la canon 6d fuese de nikon no venderian una! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Gracias rutxer por la info! Me parecia logico que Canon AHORA no podia dormir.... la D 6 es una respuesta mas o menos buena a la D 600. A parte de usar encantado Nikon - descubri la marca hace solo 2 años, antes usaba Pentax y luego Canon, creo que puedo dar una opinion adecuada. Canon para mi destaca con una reproduccion de imagen muy neutra y muy bien adaptada a la realidad (segun que estilo de imagen, me refiero aqui al estilo de imagen "neutro" o "natural"!) con una fuerte nitidez en FF (tambien con truquillo, Canon realza fuertemente los contornos!). Uso mis camaras FF Canon sobre todo para macro, donde las caracteristicas de la marca son para mi punto de vista ideales. Nikon en FF tambien ofrece un excelente detalle y la reproduccion tonal saturada y artistica (en estilo de imagen "brillante") es ideal para paisajes y retratos. Sin embargo, en el ambito de EXPOSICION, ergonomia, ajustes, menu y fabricacion del cuerpo en general prefiero a Nikon (p.e. mi Nikon D 700 es como un "guante de seda" en la mano y los botones y ruedas se adaptan mucho mejor tambien). En fin, Canon destaca con calidad de imagen y en otros campos veo ventajas para Nikon..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 por el precio de la nikon y la canon, creo que no hay color. aunque canon tubo la oportunidad de ver primero la d600, ni por asomo ha sacado una camara del mismo nivel. aunque segun las especificaciones reales de la 6d llegen a ese 1/8000 que tanto se critica en nikon. Además, si supuestamente están enfocadas al aficionado avanzado, las marcas cuentan con la baza a favor de que no se cambia a la ligera de marca si ya se poseen varios objetivos de los buenos, accesorios, etc, etc. Un saludo. ¿He comentado que la D600 es mi cámara ? Ya he ahorrado 60€...ya falta menos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ConNikon Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Evolución de precios D800 según wikio y según idealo. Si el precio de la D600 sigue el mismo modelo, creo que dentro de unos meses podrá comprarse en el entorno de los 1.500 - 1.700 €. El precio no se fija sumando costes y beneficio, sino determinando cuánto vamos a estar dispuestos a pagar por algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Evolución de precios D800 según wikio y según idealo. Si el precio de la D600 sigue el mismo modelo, creo que dentro de unos meses podrá comprarse en el entorno de los 1.500 - 1.700 €. El precio no se fija sumando costes y beneficio, sino determinando cuánto vamos a estar dispuestos a pagar por algo. Viendo las graficas los mejores precios han bajado unos 200 euros desde su salida, la D600 arranca en 2100 y me imagino que bajara relativamente rapido a unos 1900 o 1800 euros para estabilizarse lo que no esta nada mal para una camara asi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Gracias rutxer por la info! Me parecia logico que Canon AHORA no podia dormir.... la D 6 es una respuesta mas o menos buena a la D 600. A parte de usar encantado Nikon - descubri la marca hace solo 2 años, antes usaba Pentax y luego Canon, creo que puedo dar una opinion adecuada. Canon para mi destaca con una reproduccion de imagen muy neutra y muy bien adaptada a la realidad (según que estilo de imagen) con una fuerte nitidez en FF (tambien con truquillo, realzamiento fuerte de los bordes!). Uso mis camaras FF Canon sobre todo para macro, donde las caracteristicas de la marca son ideales. Nikon en FF tambien ofrece una nitidez visible fuerte (detalle sobre todo) y la reproduccion tonal saturada y artistica es ideal para paisajes y retratos. Sin embargo, en el ambito de EXPOSICION, ergonomia, ajustes, menu y fabricacion del cuerpo en general gana claramente Nikon. P.e. mi Nikon D 700 es como un "guante de seda" en la mano y los botones y ruedas se adaptan mucho mejor tambien. En fin, Canon destaca con calidad de imagen y el resto para Nikon..... Lo de la nitidez según con que se compare, si comparas mismos segmentos de cámara , y misma fecha de lanzamientos, no vale comparar una 3 años mas joven que la otra, porque seguramente la mas joven en cuanto a la calidad de imagen debería de al menos superar a la mas vieja... lo de los colores, a mi me parece todo lo contrario, estuve un día con un amigo que tenia una 550D y yo tenia la D90, tomamos los mismos paisajes y las mismas imágenes, cual fue mi sorpresa la foto de el bastante mas saturados todos los colores que con la mía...y siempre he leído por ahí que las canon saturan mas los colores... no obstante eso si disparamos en raw y con un archivo neutro del todo, eso depende del que lleva el ratón, otra cosa es si comparas los jpg sacados de la cámara es como la D300 y la D7000, si comparas dos fotos (la misma foto) de ambas cámaras reveladas por ellas, notaras un tono un tanto amarillento en la D300 que no tiene la D7000, pero si lo haces en raw, es cuestión de un par de clicks para igualar las imágenes... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 otra cosa que he notado mucho en el mundo real es, el que usa nikon normalmente usa su camara y fuera, los que usan canon en cambio (dos o tres que conozco) parece que lo saben todo y que Canon es la mejor marca del mundo...es una reflexion sin mas, tengo esta marca porque me gusta sin mas...al igual que me gusta sony para otras cosas, o Pioneer para otras...o bridgeton para otras...te quiero decir que no me vendo a ninguna, bueno a intel si...no he podido comprar un AMD (son muy buenos y he probado unos cuantos) nunca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halogenic Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 todo esto de resolucion es una lectura muy interesante con la que se aprende un monton. tengo una pregunta a mencion de esto que estais hablando. ¿cual es una ampliacion limite para una d7000, con 16mb? gracias anticipadas. Depende sobre todo de la distancia a la que te vayas a poner a ver la foto, pero como referencia, pues creo que si imprimes una foto de 1 metro de largo la verias con una calidad bastante buena. Y un 40x60cm se verá de lujo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ceibe Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 yo pase de olympus a nikon, tengo tb algun amigo con canon. pero nunca he visto unos jpg como los olympus, con colores muy fieles a la realidad. esto es otra cuestion. a lo que voy, la d600 es buena camara, pero la pregunta que se me hace es con respecto al segmento donde se ha cuadrado, el de aficionado. el aficionado es un segmento que se renueva con mucha celeridad, donde de un año a otro, los cuerpos se actualizan en el segmento bajo y en el alto, no mas de dos años, y esta es la cuestion que se me plantea, a 2000€ el cuerpo y de cada dos años uno nuevo actualizado, quien se lo puede permitir?, como sera la devaluacion de estos cuerpos al cabo de poco tiempo? o el f.f. aficionado se actualizara con la gama profesional?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ceibe Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Depende sobre todo de la distancia a la que te vayas a poner a ver la foto, pero como referencia, pues creo que si imprimes una foto de 1 metro de largo la verias con una calidad bastante buena. Y un 40x60cm se verá de lujo gracias compi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 ....es verdad, es un poco arrisgado comparar una marca con la otra.... como uso con frecuencia las dos marcas (Canon y Nikon, antes tambien probe Pentax y Olympus) quizas es mejor decir que cada uno tiene sus fuertes y alguna debilidad. El tema de la reproduccion tonal, incluso el tema nitidez, depende mucho de "miradas subjetivas". Tambien nos podemos equivocar con el tema detalle y nitidez (que en realidad son dos cosas TOTALMENTE diferentes) y alli esta la gran cuestion en cuando comparamos una camara con la otra. En fin, me siento afortunado poder trabajar con las dos sistemas y usar cada uno en su campo. *y compañero nemesis, si es verdad que la mayoria de Canonistas creen que SOLO su maquina Canon es la leche. Pero si dejas la leche mucho tiempo fuera del frigo, empieza a pestar..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patxaranman Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 el aficionado es un segmento que se renueva con mucha celeridad, donde de un año a otro, los cuerpos se actualizan en el segmento bajo y en el alto, no mas de dos años, y esta es la cuestion que se me plantea, a 2000€ el cuerpo y de cada dos años uno nuevo actualizado, quien se lo puede permitir?, como sera la devaluacion de estos cuerpos al cabo de poco tiempo? o el f.f. aficionado se actualizara con la gama profesional?. Que un segmento se renueve cada año no significa que tengamos que renovar nuestras cámaras por obligación. Por eso se está comentando también por aqui que quizás cambiar una D7000, que tiene menos de dos años y sigue muy vigente, por una D600 no acaba siendo un buen negocio. Una D80 o D90 sí tendría más sentido, al menos para mi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Qué incómodo me parece operar con ese dial único en la parte de arriba de la Canon... Supongo que será cuestión de costumbre, pero qué bien nos tiene acostumbrados el Sr. Nikon La rueda de Canon es lo mas antiergonomico que he probado, mucho mejor Nikon y sus dobles ruedas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Y no solo la nueva 6D, la D600 ha tenido una aceptación bastante buena en foros canonistas, por lo menos por lo que yo he leído :) A ver si la verdadera estrategia de Nikon es captar Canonistas, sabiendo o haciendo correr el rumor sobre las posibles especificaciones de su D600!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irene_pk2 Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Qué incómodo me parece operar con ese dial único en la parte de arriba de la Canon... Supongo que será cuestión de costumbre, pero qué bien nos tiene acostumbrados el Sr. Nikon La rueda de Canon es lo mas antiergonomico que he probado, mucho mejor Nikon y sus dobles ruedas. que gran razon teneis! es una de las cosas que mas me molestan de canon! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benkenobi Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 otra cosa que he notado mucho en el mundo real es, el que usa nikon normalmente usa su camara y fuera, los que usan canon en cambio (dos o tres que conozco) parece que lo saben todo y que Canon es la mejor marca del mundo...es una reflexion sin mas, tengo esta marca porque me gusta sin mas...al igual que me gusta sony para otras cosas, o Pioneer para otras...o bridgeton para otras...te quiero decir que no me vendo a ninguna, bueno a intel si...no he podido comprar un AMD (son muy buenos y he probado unos cuantos) nunca. eso de intel.... as probado un MAC jejeje saludos y que la fuerza os acompañe Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 otra cosa que he notado mucho en el mundo real es, el que usa nikon normalmente usa su camara y fuera, los que usan canon en cambio (dos o tres que conozco) parece que lo saben todo y que Canon es la mejor marca del mundo...es una reflexion sin mas, tengo esta marca porque me gusta sin mas...al igual que me gusta sony para otras cosas, o Pioneer para otras...o bridgeton para otras...te quiero decir que no me vendo a ninguna, bueno a intel si...no he podido comprar un AMD (son muy buenos y he probado unos cuantos) nunca. Yo tengo un colega que usa Canon y lo defiende por encima de todas las cosas y como si sus cámaras y objetivos estuviesen diez pasos por delante de Nikon, vamos discursos en plan comercial jajaja....a veces dudo si está de coña o en serio :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benkenobi Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 si se queda la d600 en unos 1600 1700 euros para mi perfecta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Además, si supuestamente están enfocadas al aficionado avanzado, las marcas cuentan con la baza a favor de que no se cambia a la ligera de marca si ya se poseen varios objetivos de los buenos, accesorios, etc, etc. Un saludo. ¿He comentado que la D600 es mi cámara ? Ya he ahorrado 60€...ya falta menos!! Yo 2000€, pero de momento no tengo al 100% claro si D600. Me está tentando enormemente la 5Dmkii al precio que tiene ahora mismo....uy lo que he dicho!! x) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.