lensreporter Publicado 15 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 Tambien opino que Sony y Fuji poco a poco llegan al mejor nivel, Sony con su electronica muy estable y excelentes sensores FF y Fuji con sus innovaciones respecto al sensor APS-C y la reduccion de ruido. Pronto veremos alguna Fuji con el sensor grande, madre mia, promete y los otros ya estan temblando..... luego tenemos el sistema micro 4/3 de Olympus y Panasonic, tambien ellos perfeccionan cada vez mas sus camaras, otra competencia muy dura en el futuro para Canon y Nikon.... esto todo es como en el futbol, hay ciclos.... el ciclo de Barcelona, ahora domina Real Madrid, pero esta el Bayern Munich (el mejor de todos!), pero ojo, el Chelsea y el Paris St. Germain tampoco duermen, ehhh! Y asi vamos a tener la fotografia en el futuro, habra muchos protagonistas mas o menos a un nivel.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarocanarias Publicado 15 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 Hombre Lens no terminas de ver bien la calidad de las pequeñas Olympus sin espejo, perdona que no este de acuerdo contigo en ese tema y como no hay nada mejor que unas imágenes para que los compañeros vean y opinen si no tiene una calidad tremenda esas " pequeñas " Olympus, se que puede costar entender que en algunas especialidades se traten de tu a tu con lo mejor en réflex , yo salgo a fotografiar con amigos que tienen desde una D 7100 hasta la D800 y haciendo la misma toma no sale mejor y tiran de buenos objetivos , estoy hablando de macrofotografia que es " mi especialidad " , pienso que el combo Olympus omd5. Olympus OMD1, Olympus EP5 junto con el Zuiko 60mm macro es prácticamente imbatible incluso iguala al Carl Zeiss 50mm macro el cual tuve y vendí porque no me daba mas calidad ni mejor bokeh que ese pequeño Zuiko 60mm, os dejo un enlace mío de fotos con la Olympus omd5 y la ep5 y otro con fotos nocturnas y de paisaje del amigo Diego Garin . Un saludo https://www.flickr.com/photos/tomymac/ https://www.flickr.com/photos/thedukenukem/ olympus es un pedazo de sistema y además consagrado. buenas camaras, buenas ópticas. Con un espacio muy pequeño. Además su maximo accionista es sony que en una de sus crisis hace años aposto por la compañia comprando un gran paquete accionarial. Yo en uno de mis caminos de trekking lleve la epm2 y me quede sorprendido de la calidad que daba en un cuerpo se puede decir compacto. Creo que las micro4tercios y las csc han tenido un aumento de ventas impresionante estos últimos años y por las innovaciones que dan en cada modelo seguira experimentando el mismo. Mucho tienen que ponerse las pilas nikon y canon, porque sus desembarcos en csc fueron unos fracasos sonados Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 15 de Diciembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 Por favor, recuerdo que, tal como indican las normas, las intervenciones han de ceñirse a la temática del hilo. Otro tipo de cuestiones, por los cauces correspondientes, o el correo privado. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 Interesante: Nikon presentó una patente para una lente sin espejo marco completo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 Xatakafoto también se hace eco de esa patente:http://www.xatakafoto.com/actualidad/es-cierto-nikon-esta-desarrollando-una-full-frame-sin-espejo-y-un-modelo-de-formato-medioSalu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 Esa noticia de la patente de Nikon para sacar una sin espejo FF llega tarde pero bueno como dice el refrán " a la fuerza ahorcan " ya que han visto que algunos profesionales que utilizaban Nikon se han ido a Sony, cuando la saquen segurísimo que se acabaran los prejucios por parte de algunos jajajajaja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 No creo que llega tarde…es su filosofía. Nikon nunca estuve una firma experimentadora, espera que un producto madure y que sea bien aceptado. Es lógico que hace eso…Nikon vive solo de cámaras, a diferencia de Canon y sobre todo de Sony. (aun este es un discurso muy, muy largo, no vale la pena… como no vale la pena mencionar que no es la primera vez, que algunos nikonista cambia de marca y…después regresan) En merito a los prejuicios, Einstein digo “es más fácil destruir un átomo que un prejuicio” :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarocanarias Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 No creo que llega tarde…es su filosofía. Nikon nunca estuve una firma experimentadora, espera que un producto madure y que sea bien aceptado. Es lógico que hace eso…Nikon vive solo de cámaras, a diferencia de Canon y sobre todo de Sony. (aun este es un discurso muy, muy largo, no vale la pena… como no vale la pena mencionar que no es la primera vez, que algunos nikonista cambia de marca y…después regresan) En merito a los prejuicios, Einstein digo “es más fácil destruir un átomo que un prejuicio” :lol: para mi juicio si llega tarde porque los que vendieron los equipos para irse a sony sera dificil que vuelvan. Además sony cada 6 meses presenta evoluciones clara en sus camaras ff sin espejo. sera capaz canon o nikon de hacerlo? claramente ahora mismo no Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spanish Flyer Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 Yo he pasado a tener los dos sistemas a costa de parte del de Nikon y estoy seguro que cuando Nikon saque cámaras sin espejo que valgan la pena, yo seré de los primeros en volver al redil, como he comentado varias veces. A mi el tamaño es el que más "pupa" me hace, por eso me he quedado tan solo con la Df, el 70-200 f/2.8 y otras ópticas menores, pero mientras tanto, que me quiten lo "bailao"; tanto la A7S como la A6000 me dan cosas que ninguna Nikon me ofrece, además del poco peso; la A6000, con 11 fps y 24 mpx sensor DX y la A7S que vé con ella en la oscuridad. Por cierto, no sé del resto de las A7, pero la A7s tiene limpieza de sensor electrónico, que parecía haber leido que no llevan nada... Y es muy cierto también, que la cámara que con diferencia encontré con mayor porquería fué mi D4 nuevita de paquete, que al parecer engrasaron demasiado el mecanismo del espejo y tenía que limpiar el sensor cada 500 fotos más o menos; poco a poco fué mejorando hasta que la vendí, que ya no me dejaba el sensor con motas blancas de grasa. Empleé Visible dust y demás accesorios y la verdad es que no fué un trauma. Lo que no se recomienda bajo ningún concepto es cambiar de óptica con la cámara encendida, dado que el sensor cargado, es un imán de polvo y partículas; Yo sin ir mas lejos lo he hecho sin darme cuenta varias veces.... Un afectuoso saludo y Felices Fiestas a todos. Spanish Flyer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarocanarias Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 Yo he pasado a tener los dos sistemas a costa de parte del de Nikon y estoy seguro que cuando Nikon saque cámaras sin espejo que valgan la pena, yo seré de los primeros en volver al redil, como he comentado varias veces. A mi el tamaño es el que más "pupa" me hace, por eso me he quedado tan solo con la Df, el 70-200 f/2.8 y otras ópticas menores, pero mientras tanto, que me quiten lo "bailao"; tanto la A7S como la A6000 me dan cosas que ninguna Nikon me ofrece, además del poco peso; la A6000, con 11 fps y 24 mpx sensor DX y la A7S que vé con ella en la oscuridad. Por cierto, no sé del resto de las A7, pero la A7s tiene limpieza de sensor electrónico, que parecía haber leido que no llevan nada... Y es muy cierto también, que la cámara que con diferencia encontré con mayor porquería fué mi D4 nuevita de paquete, que al parecer engrasaron demasiado el mecanismo del espejo y tenía que limpiar el sensor cada 500 fotos más o menos; poco a poco fué mejorando hasta que la vendí, que ya no me dejaba el sensor con motas blancas de grasa. Empleé Visible dust y demás accesorios y la verdad es que no fué un trauma. Lo que no se recomienda bajo ningún concepto es cambiar de óptica con la cámara encendida, dado que el sensor cargado, es un imán de polvo y partículas; Yo sin ir mas lejos lo he hecho sin darme cuenta varias veces.... Un afectuoso saludo y Felices Fiestas a todos. Spanish Flyer Me da a mi que tal y como estas las cosas cambiaras a un modelo nuevo de sony antes que volver a nikon. Mucho tienen que cambiar las cosas y siendo sony un suministrrador importante de sensores a nikon dificil. a mi tambien sony me ha dado cosas que no me ha dado las camaras de nkon y canon, por supuesto una de ellas el peso sin renunciar a la calidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 Hombre Lens no terminas de ver bien la calidad de las pequeñas Olympus sin espejo, perdona que no este de acuerdo contigo en ese tema y como no hay nada mejor que unas imágenes para que los compañeros vean y opinen si no tiene una calidad tremenda esas " pequeñas " Olympus, se que puede costar entender que en algunas especialidades se traten de tu a tu con lo mejor en réflex , yo salgo a fotografiar con amigos que tienen desde una D 7100 hasta la D800 y haciendo la misma toma no sale mejor y tiran de buenos objetivos , estoy hablando de macrofotografia que es " mi especialidad " , pienso que el combo Olympus omd5. Olympus OMD1, Olympus EP5 junto con el Zuiko 60mm macro es prácticamente imbatible incluso iguala al Carl Zeiss 50mm macro el cual tuve y vendí porque no me daba mas calidad ni mejor bokeh que ese pequeño Zuiko 60mm, os dejo un enlace mío de fotos con la Olympus omd5 y la ep5 y otro con fotos nocturnas y de paisaje del amigo Diego Garin . Un saludo https://www.flickr.com/photos/tomymac/ https://www.flickr.com/photos/thedukenukem/ Muy buenas amigo! No digo que no me convence Olympus, al fin y al cabo tambien usaba 3 largos años la E-1, E-3 y E-5..... pero con el tema macro opino diferente, veo las camaras FF (Nikon, Canon, Sony y Leica) mas potentes en resolucion y reproduccion tonal. Aunque tambien es verdad que he perdido un poco el tren de Oli en los ultimos años, puede ser que han cambiado mucho, pero el tamaño del sensor, hmmmm, no se, deberia efectuar algunas pruebas - aun tenemos una salida fotografica pendiente - un abrazo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 para mi juicio si llega tarde porque los que vendieron los equipos para irse a sony sera dificil que vuelvan. Además sony cada 6 meses presenta evoluciones clara en sus camaras ff sin espejo. sera capaz canon o nikon de hacerlo? claramente ahora mismo no Ya Spanish Flyer contesto a tu primera observación… Para la segunda, claramente que no. Ni tampoco los usuarios de Nikon quieren que cada 6 meses le cambien modelo… Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 Yo he pasado a tener los dos sistemas a costa de parte del de Nikon y estoy seguro que cuando Nikon saque cámaras sin espejo que valgan la pena, yo seré de los primeros en volver al redil, como he comentado varias veces. A mi el tamaño es el que más "pupa" me hace, por eso me he quedado tan solo con la Df, el 70-200 f/2.8 y otras ópticas menores, pero mientras tanto, que me quiten lo "bailao"; tanto la A7S como la A6000 me dan cosas que ninguna Nikon me ofrece, además del poco peso; la A6000, con 11 fps y 24 mpx sensor DX y la A7S que vé con ella en la oscuridad. Por cierto, no sé del resto de las A7, pero la A7s tiene limpieza de sensor electrónico, que parecía haber leido que no llevan nada... Y es muy cierto también, que la cámara que con diferencia encontré con mayor porquería fué mi D4 nuevita de paquete, que al parecer engrasaron demasiado el mecanismo del espejo y tenía que limpiar el sensor cada 500 fotos más o menos; poco a poco fué mejorando hasta que la vendí, que ya no me dejaba el sensor con motas blancas de grasa. Empleé Visible dust y demás accesorios y la verdad es que no fué un trauma. Lo que no se recomienda bajo ningún concepto es cambiar de óptica con la cámara encendida, dado que el sensor cargado, es un imán de polvo y partículas; Yo sin ir mas lejos lo he hecho sin darme cuenta varias veces.... Un afectuoso saludo y Felices Fiestas a todos. Spanish Flyer Es normal compañero, tambien para mi con mis ya casi 55 me duele a veces la espalda en las escapadas al Pirineu, pero bien, aun puedo con el peso - pero te entiendo muy bien, hay mucha gente que hacen el cambio a los Sony A o Panasonic/Olympus micro 4/3 o Fuji por el tema peso, el futuro no sera exactamente un camino de rosas para el sector DSLR..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 Muy buenas amigo! No digo que no me convence Olympus, al fin y al cabo tambien usaba 3 largos años la E-1, E-3 y E-5..... pero con el tema macro opino diferente, veo las camaras FF (Nikon, Canon, Sony y Leica) mas potentes en resolucion y reproduccion tonal. Aunque tambien es verdad que he perdido un poco el tren de Oli en los ultimos años, puede ser que han cambiado mucho, pero el tamaño del sensor, hmmmm, no se, deberia efectuar algunas pruebas - aun tenemos una salida fotografica pendiente - un abrazo! Me cachis en la mar, tienes toda la razón en lo de la salida fotográfica y mira que mañana sube a Tona Tonipb para hacer macro de micología de unas cuantas setas muy chulas que esta mañana he localizado, se que es muy justo pero si te quieres apuntar y si no ya quedaremos para mas adelante que enseguida nos metemos en primavera . Un abrazo majo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarocanarias Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 Ya Spanish Flyer contesto a tu primera observación… Para la segunda, claramente que no. Ni tampoco los usuarios de Nikon quieren que cada 6 meses le cambien modelo… no no en las dslr nikon si cambia modelos que sin d600, d610, d750 pero avances grandes entre ellas? cosa que si hace sony. a mi tampoco me gusta que saquen tantos modelos y quedarme obsoleto pero yo para las fotos que hago a nivel aficionado tampoco voy a estar cambiando cada dos dias de camara. Pero si me gusta que avancen porque cuando cambie quiero si tener algo mejor. Un ejemplo canon con su 5dmark II fue un superventas pues años después 3 creo recordar, la mark III vale es una buena revisión pero tecnologicamente no es que tenga unos avances increibles. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 no no en las dslr nikon si cambia modelos que sin d600, d610, d750 pero avances grandes entre ellas? cosa que si hace sony. a mi tampoco me gusta que saquen tantos modelos y quedarme obsoleto pero yo para las fotos que hago a nivel aficionado tampoco voy a estar cambiando cada dos dias de camara. Pero si me gusta que avancen porque cuando cambie quiero si tener algo mejor. Un ejemplo canon con su 5dmark II fue un superventas pues años después 3 creo recordar, la mark III vale es una buena revisión pero tecnologicamente no es que tenga unos avances increibles. Entonces, si no necesitas las nuevas y tontunas chorradas de los últimos modelos, ¿por qué te ibas a quedar obsoleto con tu confiable y efectiva cámara de siempre? :blink: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 Hay mucha gente que se imagina con el cambio a un modelo superior o otro sistema mejoran sus fotografias.... es un deseo comprensible cuando te encuentras en un "punto muerto".... luego estan los "tecnofreaks" que cambian sus PC´s, tablets, moviles y camaras cada 2 por 3, su pongo que tienen demasiado dinero y se aburren rapidamente de su novedad.... yo por ejemplo cambio cada 2 por 3 las lentes, pero las camaras casi nunca y cambios muy puntuales, pero si esta cierta "adiccion" a lo nuevo, si lo puedo comprender..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarocanarias Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 Entonces, si no necesitas las nuevas y tontunas chorradas de los últimos modelos, ¿por qué te ibas a quedar obsoleto con tu confiable y efectiva cámara de siempre? :blink: no por tener una mejor camara significa que pueda hacer mejores fotos. Eso depende de la técnica que tenga cada uno y no nos olvidemos que la fotografia es al fin y al cabo tambien un arte. y como arte depende mucho de las cualidades artisticas de cada persona. Pero también es lógico como he dicho que los tiempos cambian, yo necesitaba una camara pequeña y liguera , pero estaba muy agusto en FF, asi que la a7 y sony me dieron la solución. Ya sony ha sacado estabilización en el cuerpo en poco tiempo y esta en desarrollo un sensor curvo. Lógicamente esas mejoras ayudan y mucho y son mejoras sustanciales. como dije la mark II lleva mucho tiempo en el mercado y la mark III no presenta una innovación sustancial por ejemplo. Es mi opinión Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarocanarias Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 Hay mucha gente que se imagina con el cambio a un modelo superior o otro sistema mejoran sus fotografias.... es un deseo comprensible cuando te encuentras en un "punto muerto".... luego estan los "tecnofreaks" que cambian sus PC´s, tablets, moviles y camaras cada 2 por 3, su pongo que tienen demasiado dinero y se aburren rapidamente de su novedad.... yo por ejemplo cambio cada 2 por 3 las lentes, pero las camaras casi nunca y cambios muy puntuales, pero si esta cierta "adiccion" a lo nuevo, si lo puedo comprender..... Estoy muy de acuerdo, yo siempre variaba las lentes. El unico cambio que hice radical fue el cambio al sistema sony 7 por lo que he explicado. y sobre todo porque me gusta mucho la fotografia de viajes, de naturaleza, aventuras ( senderos extremos, barranquismo...) y ahi el peso se nota y mucho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 17 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 Hay avances de las csc que valoro bastante.Por ejemplo: El visor electrónico permite inspeccionar las imágenes en el mismo visor! Parece intrascendente pero por ejemplo, un día con un sol de justicia que tienes que hacer contorsiones para ver algo en tu pantalla esto se agradece mucho.En general estos visores ofrecen histograma en tiempo real, niveles electrónicos y otras ayudas muy útiles como el focus peaking que es un gran avance cuando enfocas con un objetivo manual.La posibilidad de altísimas velocidades de obturación también tiene sus ventajas.Todas estas cosas unidas a una full frame que admitas las ópticas de la montura Nikon F sin perder sus funciones de autofocus y telemetría creo que sería irresistible.No todo son ventajas. Por ejemplo, hay que resolver el hecho que al acortar la distancia entre montura y sensor, parece ser, que las esquinas del frame se resienten. Por eso Sony está estudiando un sensor curvo.En fin, que es una evolución creo que lógica dentro de la fotografía digital y que resulta apasionante. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ser_Ar Publicado 17 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 Hay avances de las csc que valoro bastante. Por ejemplo: El visor electrónico permite inspeccionar las imágenes en el mismo visor! Parece intrascendente pero por ejemplo, un día con un sol de justicia que tienes que hacer contorsiones para ver algo en tu pantalla esto se agradece mucho. En general estos visores ofrecen histograma en tiempo real, niveles electrónicos y otras ayudas muy útiles como el focus peaking que es un gran avance cuando enfocas con un objetivo manual. La posibilidad de altísimas velocidades de obturación también tiene sus ventajas. Todas estas cosas unidas a una full frame que admitas las ópticas de la montura Nikon F sin perder sus funciones de autofocus y telemetría creo que sería irresistible. No todo son ventajas. Por ejemplo, hay que resolver el hecho que al acortar la distancia entre montura y sensor, parece ser, que las esquinas del frame se resienten. Por eso Sony está estudiando un sensor curvo. En fin, que es una evolución creo que lógica dentro de la fotografía digital y que resulta apasionante. Un saludo. Eso mismo respecto a la montura es lo que estoy suplicando, que hagan lo que quiera con los cuerpos, que al final vienen y van, pero que no me toquen las opticas!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarocanarias Publicado 17 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 Hay avances de las csc que valoro bastante. Por ejemplo: El visor electrónico permite inspeccionar las imágenes en el mismo visor! Parece intrascendente pero por ejemplo, un día con un sol de justicia que tienes que hacer contorsiones para ver algo en tu pantalla esto se agradece mucho. En general estos visores ofrecen histograma en tiempo real, niveles electrónicos y otras ayudas muy útiles como el focus peaking que es un gran avance cuando enfocas con un objetivo manual. La posibilidad de altísimas velocidades de obturación también tiene sus ventajas. Todas estas cosas unidas a una full frame que admitas las ópticas de la montura Nikon F sin perder sus funciones de autofocus y telemetría creo que sería irresistible. No todo son ventajas. Por ejemplo, hay que resolver el hecho que al acortar la distancia entre montura y sensor, parece ser, que las esquinas del frame se resienten. Por eso Sony está estudiando un sensor curvo. En fin, que es una evolución creo que lógica dentro de la fotografía digital y que resulta apasionante. Un saludo. yo en la sony a7 no acuso ese problema de las esquinas, o por lo menos no es nada importante. en la a7r si se nota bastante lo que comentas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 17 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 yo en la sony a7 no acuso ese problema de las esquinas, o por lo menos no es nada importante. en la a7r si se nota bastante lo que comentas Tiene sentido porque un sensor de 36Mpx es muy exigente y seguramente haga más evidentes los posibles problemas ópticos. Has podido comparar las mismas ópticas que usas en la A7 con cuerpos reflex con montura tipo A, por ejemplo? Lo pregunto porque si no es complicado poder sacar una conclusión. Lo que comentaba se basa en reviews como esta de lenstip: "The other tests of lenses designed for mirrorless cameras seem to confirm the fact that they tend to have more problems with good resolution on the edge of the frame than their reflex cameras’ brothers. You shouldn’t be surprised by that. A shorter distance between the sensor and the optical system combined with small physical dimensions of the mirrorless lenses cause telecentricity problems which adversely affect the resolution results on the edge of the frame. Our opinion is confirmed by the results of another fast telephoto lens for mirrorless cameras, the Leica DG Nocticron 42.5 mm f/1.2 Asph P.O.I.S. On the edge of the frame, at the maximum relative aperture, it was able to exceed the decency level but only barely so; then its performance was marked by a huge difference between MTFs in the centre and those on the edge." (http://www.lenstip.com/420.4-Lens_review-Fujifilm_Fujinon_XF_56_mm_f_1.2_R_Image_resolution.html) Creo que será necesario crear lentes especialmente diseñadas para las futuras CSC de Nikon o bien recurrir a avances como el sensor curvo o soluciones similares para sacarle todo el partido a las ópticas actuales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 17 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 Dovlado ¿y que pasa con los que usan lentes clásicas en sensores de la A7R? Los resultados que yo veo son soberbios. Simplemente el 35mm 1.8DX en una D40 y una D7100 da unos resultados buenísimos. Las lentes, en mi opinión, tienen otros problemas más graves que la resolución: distorsión, viñeteo, flojos a plena apertura, aberraciones cromáticas, falta de contraste, etc... DXOMark dice claramente cuales son las mejores lentes, pero yo veo antes otros defectos que la falta de definición por un sensor resolutivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fini Publicado 17 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 yo en la sony a7 no acuso ese problema de las esquinas, o por lo menos no es nada importante. en la a7r si se nota bastante lo que comentas A qué problema os referís exactamente? ¿Cómo es y cómo puedo localizarlo? Tengo una A7R en mi entorno y la verdad es que me gusta bastante. Incluso barajo comprarla, pero querría ver a qué os referís para comprobarlo con la Sony en mano y ver si es grave o no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.