Jump to content

Réflex o Mirrorless

Segismundoduerme

Publicaciones recomendadas

Hola Nicolich, probé la cámara con dos tarjetas, primero con una Sandisk Extreme Pro de 32GB y 95MB/s, luego con una Lexar Pro 600x de 64GB, sólo comenté lo que me ocurrió con ambas tarjetas, la cámara se bloqueó completamente, ningún botón respondía hasta que la memoria intermedia se vaciaba, el tiempo lo estimé entre 20-30 seg., porque ciertamente no lo cronometré. Ignoro si posteriormente la falta de respuesta de la cámara con la memoria llena fue corregida por algún firmware. Coincido con otras de tus apreciaciones, algunas de ellas me han motivado a considerar la adquisición de cámaras sin espejo, por eso no desaprovecho oportunidades para probarlas. También fui usuario de otras marcas y monturas, aún conservo objetivos que creo podría aprovechar en esas cámaras.

A Canon o a Nikon no les corre prisa las sin espejo, ningún fabricante ha obtenido ganancias significativas con ellas y algunos han perdido dinero, eso lo puedes comprobar en sus estados financieros, sin embargo estoy convencido de que las sin espejo (APS-C y formato completo) están al caer, hay mucho de ellas dentro de algunas réflex de Nikon, pero no porque sean mejores cámaras, aunque prestaciones no les faltan, vendrán porque el mercado réflex se saturó, ya no crece y además todo el mercado fotográfico está en contracción, cuando esto ocurre la estrategia habitual es la reducción de costos para mantener los márgenes de utilidad, e incluso algunos intentarán incrementarlos como está haciendo actualmente Nikon con las FX, pero en las réflex APS-C ya no hay más margen para reducción de costos sin retirar componentes y simplificar el ensamblaje, de hecho si te das una vuelta por el mercado actual, notarás que las réflex APS-C, a pesar de llevar más partes y piezas, de requerir un proceso de ensamblaje más largo y minucioso, son más económicas que las sin espejo.

Te sugiero que no bajes la guardia por llevar equipo más reducido en tamaño, los amigos de lo ajeno no valoran la mercancía que les puede resultar útil por su volumen, sino por su valor de reventa, están más al tanto que muchos de nosotros del valor que puede llegar a tener nuestros equipo con sólo un vistazo, el que sea menos voluminoso lo podría hacer aún más apetecible.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3k
  • Creado
  • Última respuesta

A las CSC les queda mucho camino por andar y a las réflex también.

El mercado de las réflex está saturado, pero el de las CSC también.

Como bien dice el compañero, a Nikon y Canon no les corre prisa. Todos se están peleando por un pequeño trozo de pastel de las CSC donde hoy por hoy el pastel más grande es el de las réflex. Nadie sabe cuando dejará de serlo aunque algunos pronostica que poco. Igual dentro de unos años seguiremos hablando del poco futuro que tiene las réflex. De hecho ya ha transcurrido más tiempo del que se daba para que las CSC dominara el mercado

Enlace al comentario

El pastel réflex ya no es tan grande, en Japón por ejemplo se vende 50%-50% réflex vs mirrorless. En Korea ya superan las mirrorless. En América y la vieja Europa sigue imperando el caballo grande.

large_06.jpg

Lo más interesante es la tendencia en cualquier caso.

Enlace al comentario

Si te soy sincero pensaba que el crecimiento de las CSC era mayor o al menos más exponencial. Mejor me lo pones. Si analizamos los países que menos y que más CSC se vende, respectivamente, se puede ver que en USA el crecimiento es muy pequeño donde ha pasado del 15% en Abril del 2013 al 16% en Octubre del 2014. En Corea se aprecia un frenazo siendo el crecimiento del 51% al 53% en el mismo periodo de tiempo, pasando por un máximo del 65% en Agosto del 2014.

Si es interesante la tendencia, más interesante es la tendencia de la derivada y esa me hace pensar que las réflex no están tan muertas como algunos nos quieres hacer ver. Tal vez por eso Sony mantiene dos monturas.

Enlace al comentario

Y sería muy interesante ver cuantos de esos usuarios de mirrorless vienen de un sistema reflex.

La realidad es que aún hoy día, cuando no se tiene conocimiento de los sistemas sin espejo, se tiende a pensar que no dejan de ser cámaras compactas o similar.

Para alguien que se inicia y quiere "hacer buenas fotos", lo primero que piensa es que necesita una reflex, aunque sea una de iniciación.

La gente de primeras no piensa que en una nex pueda estar metido el sensor de una d7000.

Hoy día, es difícil caer en esos sistemas si no es por consejos de alguien, o porque se ha molestado en buscar información detenida y cautelosamente.

Por supuesto que las reflex están muy vivas, pero creo que los sistemas sin espejo todavía tienen mucho margen de mejora y crecimiento. Por ejemplo, y ya que ha salido el nombre de sony, me gustaría saber qué cantidad de cámaras vende de cada sistema, con y sin espejo (bueno, SLT hablando con propiedad).

Enlace al comentario

Boomer, desgraciadamente no se puede valorar la bondad o no de un sistema, basándonos en un solo modelo de cámara.

Para empezar, si en vez de haber utilizado un modelo micro 4 tercios hubieras utilizado una mirror aps-c o full frame... el tema de la profundidad de campo ni te lo hubieras planteado. lo mismo con el sistema de enfoque y el tema del ISO.. en un año la técnica evoluciona mucho... (hablando de lo que conozco y he leído, porque seguro que hay muchos mas modelos de cámaras), por ejemplo la a6000 lleva el mismo sensor que la D7100.. (una maravilla como todos sabemos ) y un sistema de enfoque bastante bueno... no me atrevería a decir que igual al de la D7100... pero casi... y hablando de isos altos, por ejemplo en la A7s, son perfectamente utilizables hasta los 51.000 iso.. Sony tienen bastantes buenas ópticas para su montura E y sigue creciendo poco a poco... y sigma fabrica unas ópticas de 19mm, 30mm y 60mm con apertura 2,8 por menos de 180 euros. El sistema va evolucionando poco a poco.

Adrimor, las fotos que presento están hechas con un objetivo de kit que NO es macro. es un 55-210mm 4,5-6,3 en su focal máxima (se supone que la peor) y a 6,3... la "mas blanda".

Mblancove, no dudo en absoluto de lo que dices, pero de ahí a aseverar que este modelo tiene este problema va un mundo.... Nikon ha tardado casi un año en reconocer sus problemas de aceite en la D600 (y eso que había miles de casos por todo el mundo) y tu pruebas una cámara, te da un error y ya aseguras que este modelo de cámara tiene este problema....solo lo comentaba por eso. y muchas gracias por tu consejo, no pienso bajar la guardia porque sé que los amigos de lo ajeno no suelen desaprovechar ninguna ocasión,, ¿nunca has tenido la sensación al sacar el equipo que toda la gente te miraba?.. con la D7100 con su grip, el 70-200 VR tenia esa sensación casi siempre.... con esta cámara o no me miran, o no me lo parece... jejeje.

Dat28850, no puedo estar mas de acuerdo contigo... pienso que las marcas se siguen aprovechando de ese desconocimiento y esa sensación de que si no tienes una réflex, no aprenderás fotografía... y eso tira mucho y vende mucho. Pienso que poco a poco se irá invirtiendo esa tendencia... no creo que sea a corto plazo desde luego, pero no dudo que se vaya por ese camino. son muchas mas las bondades de este sistema que las pegas (pegas que por otro lado se irán puliendo poco a poco).

Desgraciadamente he tenido que encontrar la solución a mis necesidades fuera de Nikon, pero eso no quita que en el momento en que me lo pueda ofrecer, vuelva a confiar en esta marca con la que tanto he disfrutado y aprendido.

Enlace al comentario

2 de cada 3 en este foro:

http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=10518

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone

Cierto Guillermo y seguro que 8 de cada 10 eran usuarios de la encuesta venian del sistema reflex 4/3 Olympus que dejo tirados a sus usuarios y "obligo" a migrar al micro4/3.
Enlace al comentario

Cierto Guillermo y seguro que 8 de cada 10 eran usuarios de la encuesta venian del sistema reflex 4/3 Olympus que dejo tirados a sus usuarios y "obligo" a migrar al micro4/3.

Personalizar las decisiones corporativas es infantil y ridículo. Ni Olympus ni ninguna marca "deja tirado" a nadie por la sencilla razón de que en ningún caso contraen una obligación de ningún tipo para con sus clientes, de los cuales no les interesa ni el bienestar ni la felicidad, tan solo el dinero.

Si nos ponemos así a todos nos han "dejado tirados" con nuestras cintas de cassette, vídeos Beta/VHS, y en definitiva cualquier tecnología que por el motivo que sea es abandonada por su creador. Sin ir más lejos es más fácil adaptar ópticas Nikon antiguas a una A7 que a una FF Nikon. Ha "dejado tirado" Nikon a alguien o es Sony un salvador? pues ni lo uno ni lo otro.

Por cierto yo vengo de Canon :D y no les he dejado tirados: tuvimos una relación y ésta acabó. Ellos tampoco me han dejado tirado a mí por obstinarse en no diseñar un sistema sin espejo decente. Fin.

Enlace al comentario

Personalizar las decisiones corporativas es infantil y ridículo. Ni Olympus ni ninguna marca "deja tirado" a nadie por la sencilla razón de que en ningún caso contraen una obligación de ningún tipo para con sus clientes, de los cuales no les interesa ni el bienestar ni la felicidad, tan solo el dinero.

Si nos ponemos así a todos nos han "dejado tirados" con nuestras cintas de cassette, vídeos Beta/VHS, y en definitiva cualquier tecnología que por el motivo que sea es abandonada por su creador. Sin ir más lejos es más fácil adaptar ópticas Nikon antiguas a una A7 que a una FF Nikon. Ha "dejado tirado" Nikon a alguien o es Sony un salvador? pues ni lo uno ni lo otro.

Por cierto yo vengo de Canon :D y no les he dejado tirados: tuvimos una relación y ésta acabó. Ellos tampoco me han dejado tirado a mí por obstinarse en no diseñar un sistema sin espejo decente. Fin.

Vendeme lo que quieras Guillermo. Yo vengo de Oly y su 4/3 y si tu le quieres decir decisión corporporativa me parece bien, tambien llaman daños colaterales cuando en una guerra cae una bomba donde no toca y mata a gente, queda mas bonito que llamarle asesinato.

Saludos

Enlace al comentario

Buenos días Guillermo:

Sin atisbo de acritud y con todo el cariño y respeto que me mereces....leo tu postura tal como yo mismo podría haberla defendido o publicado años atrás pero habiendo sido parte implicada del proceso de "resintonización corporativa" y sufriendo las consecuencias,no puedo por menos que inclinar mi parecer hacia la postura trasladada por Cristian......lo podremos llamar como queramos pero "aquello fue una soberana hija putada".

Algunos usuarios,habíamos destinado muchos esfuerzos económicos y confianza para con los productos y la compañía....ya no te digo ilusión y tiempo en difundir altruistamente la idoneidad de esa equipación pero al que "le pilló con el paso cambiado",perdió por el camino "lo que no está escrito"....y no me refiero exclusivamente a la parte económica.

Seguramente,desde un análisis frío y racional del tema,sea preceptivo asumir "tu planteamiento de oficina" pero si te habría tocado sufrir las consecuencias de esas decisiones corporativas,tu argumentación aséptica,como cualquier ente humano sensible,sufriría ciertas matizaciones....es lo que tiene tratar con personas que piensan,sienten y padecen en lugar de con calculadores economistas y tecnócratas profesionales.

Un abrazote

Enlace al comentario

Como ya he  comentado en alguna ocasión yo era usuario de Nikon y la ultima que tuve era la D700, hasta que hice el cambio por la Olympus OMD5 de eso hace ya mas de 2 años y yo personalmente estoy contentísimo en todos los aspectos ( no hago fotografía de seguimiento por AF ) , soy un aficionado , no me considero un profesional ni mucho menos aunque me publiquen fotos en algún libro, revista y encargos varios, las sin espejo tanto en el sistema micro4tercios,csc o FF , están  bastante maduras en casi todos los aspectos, les queda un par de cosillas por pulir para que sean efectivas al 100% en todos los aspectos de la fotografía , todo se andará, mientras tanto a disfrutar cada uno de su cámara y a sacarle el mayor partido posible exprimiendola, yo lo hago cada día que salgo al bosque y cada vez mi Oly EP5 responde a mis expectativas .

Os dejo un video muy simpático que he encontrado por la red, ojo puede herir susceptibilidades de los llamados " profesionales "  :lol: .

Un saludo

http://www.youtube.com/watch?v=sRSVJdfOq0U

Enlace al comentario

Como ya he  comentado en alguna ocasión yo era usuario de Nikon y la ultima que tuve era la D700, hasta que hice el cambio por la Olympus OMD5 de eso hace ya mas de 2 años y yo personalmente estoy contentísimo en todos los aspectos ( no hago fotografía de seguimiento por AF ) , soy un aficionado , no me considero un profesional ni mucho menos aunque me publiquen fotos en algún libro, revista y encargos varios, las sin espejo tanto en el sistema micro4tercios,csc o FF , están  bastante maduras en casi todos los aspectos, les queda un par de cosillas por pulir para que sean efectivas al 100% en todos los aspectos de la fotografía , todo se andará, mientras tanto a disfrutar cada uno de su cámara y a sacarle el mayor partido posible exprimiendola, yo lo hago cada día que salgo al bosque y cada vez mi Oly EP5 responde a mis expectativas .

Os dejo un video muy simpático que he encontrado por la red, ojo puede herir susceptibilidades de los llamados " profesionales "  :lol: .

Un saludo

http://www.youtube.com/watch?v=sRSVJdfOq0U

Hola compañero:

Tu intervención,es de lo más razonable y cercana a la realidad que yo también tengo el gusto de disfrutar en las ocasiones que "me lo puedo permitir".

Por cierto......¡Buenísimo el video!.... :lol: :lol: :lol:

Saludos

Enlace al comentario

Para la GH3 tienes algunos ultraangulares: el Pana 7-14 f/4 (cremita fina) y el Zuiko 9-18 f/4-5.6 (no es malo precisamente)...ninguno de los dos es de un fabricante "mediocre" ;) tan solo falta algún ultra angular luminoso, pero está al caer el Zuiko 7-14 f/2.8

jajaja lo de "mediocre" no iba por el camino de decir que eran malos objetivos, se me antojan caros comparandolos con ultraangulares que hay en el sistema reflex.

Enlace al comentario

Mblancove, no dudo en absoluto de lo que dices, pero de ahí a aseverar que este modelo tiene este problema va un mundo....

La probé en una cita donde la gente de Sony hacía demostraciones e intentaban “vendernos la moto”, ellos no lo consideraron un problema y destacaban sus virtudes, pero después de tu comentario busqué en las diferentes pruebas que hay por la red y me topé en “dpreview” con este comentario: “As you can see, the a6000 exceeds Sony's estimate by about 0.5 fps and can take quite a few shots before the buffer fills. The bad news is that the camera is 'locked up', meaning that you cannot enter the menus or playback mode, until 10 - 20 seconds have passed”, en otra Web estimaron el tiempo entre 21 y 22 segundos. Si ahora no ocurre, presumo que lo corrigieron por medio de una actualización del firmware.

saludos

Enlace al comentario

Yo me he leido muchas reviews antes de comprar mi cámara y no había leído que tuviera ese problema... parece que se ha dado algun caso según comentas..

Yo a lo único que me refería es el peligro que veo en hacer afirmaciones categóricas en general.

Según esa regla de tres, TODAS las nikon D600 tienen un problema con su obturador, todas las NIkon D7000 tienen problemas de trepidación, todas las D800 presentan problemas de enfoque en su parte izquierda y todas las D3 tienen problemas de vaho en sus pantallas... es mejor no comprarlas....¿¿¿???

Yo por suerte no he tenido problemas con mi a6000 ni antes ni después de la actualización del firmware..

No le demos mas vueltas al tema.

Un saludo.

Enlace al comentario

Entiendo… que no se puede hacer de un hilo de hierba un montón… pero, según mi punto de vista, es bueno saber lo que puede parecer limitaciones, anomalías, etc. etc. tal vez sea solo características… modificable, mejorable con firmware, además con la electrónica aplicada a las cámaras hoy, es muy fácil  corregir digamos las  “propiedades  controladas por algoritmos….”  Por tanto no veo superfluo  observaciones en merito, es una forma simple, clara, para conocer mejor un producto

Enlace al comentario

insisto en que no me quejo de eso, Es bueno informar y compartir conocimientos acerca de las características y posibles fallos o limitaciones que puedes encontrarte en un producto que te interesa. De hecho, el sentido que tienen precisamente estos foros es compartir experiencias y opiniones sobre productos para ayudarnos unos a otros. Lo que me llama la atención y (es un punto de vista personal) no me parece correcto hacer una afirmación categórica como si TODAS estas cámaras tuvieran este problema cuando no es cierto. Asi hacemos un flaco favor a quien nos pide consejo aparte de apartarnos de la realidad.

saludos.

Enlace al comentario

Para los amantes de los pájaros y demás cosas que se mueven:

Michael Reichmann: Samsung NX-1 First impressions: sensor APS de 28Mpx, ráfaga de 15fps con buffer de 70 imágenes, 205 puntos de enfoque por detección de fase y 209 por contraste cubriendo el 96% del sensor, retardo de AF de 0,055 seg., vídeo 4K.

Recorte al 100% de JPEG a ISO6400:

dng6400.jpg

Ráfaga de 65 capturas sobre vehículo a 90Km/h moviéndose en ángulo de 20º a 80º con AF-C en el 50-150mm a 150mm@f/2.8: todas las fotos en foco:

317.jpg

Enlace al comentario

>Bueno, seguro que a pesar de sus increibles caracteristicas mas de uno le pone pegas....

Sony, Olimpus, Panasonic, Fujifilm y ahora samsung.... todas apostando por las sin espejo y nikon y canon siguen dormidos en los laureles.... cuando quieran despertar les va a resultar muy dificil intentar quitar cuota de mercado a estas marcas que cada vez lo estan haciendo mejor...

Las caracteristicas de esta NX-1 sobre el papel, se lleva de calle a la D7100 (para mi la mejor DX con diferencia...).

El año que viene promete ser interesante...

Muchas gracias por compartir el enlace Guilermo.

saludos

Enlace al comentario

La NX1 va a pegar muy fuerte:

http://www.dpreview.com/articles/0892989376/real-world-test-going-pro-with-the-samsung-nx1

La ISO la veo a la altura de la D7100 y en general la máquina se ve impresionante ¡y sólo es la primera versión!

Las micro4/3 no me gustan nada (salvo la Panasonic LX100 :D ), pero las sin espejo APS-C y las A7... alucinantes casi todas. 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...